Jump to content

Horquillado D7000


Orasimo

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

sí, solo es posible hacer horquillado de 2 o 3 fotos. Luego tienes la opción de hacer tu un "horquillado manual" con ayuda de un trípode. Te pones en modo M, y con mucho cuidado vas variando la velocidad de obturación tomando todas las fotos que quieras....

 

Por cierto, por curiosidad, ¿qué te aportan 5 fotos frente a 3 en un HDR? Yo los suelo hacer de 3 fotos, y en la mayoría de ellos me sobra una de ellas....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿solo se puede hacer horquillado de 3 fotos con la D7000?

 

como tú has dicho lo pone en el manual, no se donde está la sorpresa, creo que me he perdido algo. Como bien dice Pakor1, con un trípode puedes salvar la situación y hacer múltiples exposiciones para tu HDR. Ya nos contarás como has solucionado la "sorpresa". un saludo y suerte! :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no lo sé, yo solo los he hecho con tres fotos y me han quedado bastante bién, pero tenía curiosidad por saber como salen con 5 fotos, en el libro de MARTIN EVENING, "PS PARA FOTOGRAFOS" he visto HDR con 5 fotos, me parece que las Canon potentes te permiten hacer 5 fotos.

 

Ten en cuenta que el rango dinámico de esta cámara es probablemente superior al de tu antigua máquina. Te voy a dejar aquí un HDR que hice yo. Sé que no es un HDR purista y tampoco es super bueno pero quería hacer la foto así. Como ves estaba a contraluz. ¿Adivinas de cuántas tomas consta?

 

Un saludo.

 

 

 

5919189137_e72c78c1ee_b.jpg

Puente HDR por Pablo Lpz., en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Ten en cuenta que el rango dinámico de esta cámara es probablemente superior al de tu antigua máquina. Te voy a dejar aquí un HDR que hice yo. Sé que no es un HDR purista y tampoco es super bueno pero quería hacer la foto así. Como ves estaba a contraluz. ¿Adivinas de cuántas tomas consta?

 

Un saludo.

 

 

 

5919189137_e72c78c1ee_b.jpg

Puente HDR por Pablo Lpz., en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a lo mejor de una sola

 

Premio para el caballero :copa:

Lógicamente lo suyo es sacar más de una pero no llevaba trípode así que... a partir de un solo NEF saqué tres TIF con exposiciones distintas y ese fue el resultado. Es probable que alguien más ducho que yo (que no es complicado serlo) consiguiese mejores resultados incluso. De todas maneras a lo que quería llegar es que si con una toma de la D7000 puedes hacer un HDR curiosillo, con 3 tienes un rango dinámico del copón y 5 me parece ya rizar el rizo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

con que programa haces un HDR con una sola toma¿¿?? nx2 viewnx2 fotosó¿¿ (aunque no sea el sitio adecuado, hazme un resumen, plis!!)

salu2

 

Te resumo. El primer paso es abrir el NEF con el Camera Raw. Ahí ajusto luces/colores/contrastes/temperatura/saturación, etc a mi gusto. Cuando lo tengo listo cambio la exposición solamente, generalmente un par de pasos arriba y abajo, pero depende de la foto. Lo suyo es sacar de ahí unas tres fotos, aunque a veces ves que alguna más te puede aportar algo. Como estás viendo al cambiar la exposición en el mismo instante lo que te aporta cada "toma" con respecto a las otras, ves en seguida las que necesitas y lo que quieres destacar posteriormente de cada "foto" (entre comillas porque es siempre la misma, pero en unas se van a ver más detalles en sombras y en otras más detalles en luces).

Guardamos entonces 3 TIF con las distintas exposiciones (número de TIFS como decía a gusto del consumidor) y los cargamos en Photomatix Pro 4. Ahí ajustamos los valores hasta conseguir el HDR que queremos, le damos a procesar y listo. La toma de arriba aparte de todo esto tiene luego un paso por Photoshop para aplicar un filtro cálido suave si no me equivoco, pero nada más.

 

Espero haber sido claro, si no me dices. De todas formas habrá mejores maneras de hacerlo a lo mejor. Esto es lo que yo hago.

Ya de paso pongo aquí otro HDR de una sola toma y un poco a contralúz (siempre me da pereza sacar el trípode aunque luego me arrepiento ^_^ ). Sin haberla hecho a partir de una sola toma no habría sido posible pillar al pájaro, o habría salido el pájaro en tres sitios distintos a la vez.

Un saludo.

 

5993739763_514a2b49cd_b.jpg

Kirkstall Abbey HDR por Pablo Lpz., en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras Pabloh! me has dejado con la boca abierta con esta foto!

Enhorabuena!

 

Gracias mostruo. Es de las vacaciones de este verano en England. Tuve un poco de suerte también :lol:, pero vaya que esto se hace partiendo de una sola toma gracias a la sensibilidad del sensor de la cámara, que esto no se puede hacer con todas jeje. Si no fuera por eso, yo que soy un gañán y no llevo trípode a cuestas, me quedaría sin HDRs ni na :1ok:. Ah y por cierto, con el 18-105!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer y encima con un objetivo kitero!!

Eso es poner los dientes largos y lo demás tonterías...

Y MUCHAS GRACIAS por el cursillo express de HDR mañana me pongo a la faena a ver que sale....

Perfecto, pues nos cuentas, sube alguna foto a ver, aunque sea en el hilo de fotos para no enredar más en este..

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te resumo. El primer paso es abrir el NEF con el Camera Raw. Ahí ajusto luces/colores/contrastes/temperatura/saturación, etc a mi gusto. Cuando lo tengo listo cambio la exposición solamente, generalmente un par de pasos arriba y abajo, pero depende de la foto. Lo suyo es sacar de ahí unas tres fotos, aunque a veces ves que alguna más te puede aportar algo. Como estás viendo al cambiar la exposición en el mismo instante lo que te aporta cada "toma" con respecto a las otras, ves en seguida las que necesitas y lo que quieres destacar posteriormente de cada "foto" (entre comillas porque es siempre la misma, pero en unas se van a ver más detalles en sombras y en otras más detalles en luces).

Guardamos entonces 3 TIF con las distintas exposiciones (número de TIFS como decía a gusto del consumidor) y los cargamos en Photomatix Pro 4. Ahí ajustamos los valores hasta conseguir el HDR que queremos, le damos a procesar y listo. La toma de arriba aparte de todo esto tiene luego un paso por Photoshop para aplicar un filtro cálido suave si no me equivoco, pero nada más.

 

Espero haber sido claro, si no me dices. De todas formas habrá mejores maneras de hacerlo a lo mejor. Esto es lo que yo hago.

Ya de paso pongo aquí otro HDR de una sola toma y un poco a contralúz (siempre me da pereza sacar el trípode aunque luego me arrepiento ^_^ ). Sin haberla hecho a partir de una sola toma no habría sido posible pillar al pájaro, o habría salido el pájaro en tres sitios distintos a la vez.

Un saludo.

 

5993739763_514a2b49cd_b.jpg

Kirkstall Abbey HDR por Pablo Lpz., en Flickr

 

Este es uno de los primeros HDRs que vi por el foro cuando me empecé a interesar por la técnica. Me impresionó el día que lo vi y a día de hoy me sigue impresionando. No se si se puede perfeccionar o corregir de alguna manera, pero el lugar y la luz son impresionantes.

 

Aupa!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es uno de los primeros HDRs que vi por el foro cuando me empecé a interesar por la técnica. Me impresionó el día que lo vi y a día de hoy me sigue impresionando. No se si se puede perfeccionar o corregir de alguna manera, pero el lugar y la luz son impresionantes.

 

Aupa!!!

 

Ole... ! La verdad es que sólo falta que salta de de la pantalla el Harry Potter con la escoba... tiene un efecto de tridimensionalidad del copón, y encima el detalle del pájaro le ha quedao... im_presionante!! :bravo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es uno de los primeros HDRs que vi por el foro cuando me empecé a interesar por la técnica. Me impresionó el día que lo vi y a día de hoy me sigue impresionando. No se si se puede perfeccionar o corregir de alguna manera, pero el lugar y la luz son impresionantes.

 

Aupa!!!

Sí sí, acerca de lo chula que pueda estar la foto, yo creo que el 90% del mérito por lo menos es del sitio en cuestión, desde luego :1ok:. Vale la pena darse una vuelta por allí.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ole... ! La verdad es que sólo falta que salta de de la pantalla el Harry Potter con la escoba... tiene un efecto de tridimensionalidad del copón, y encima el detalle del pájaro le ha quedao... im_presionante!! :bravo:

 

Si hubiera llevado trípode me habría quedado más rato al acecho esperando a Harry, que yo creo que al final lo habría pillado en vez de al pájaro ese :lol:

Digo lo del trípode porque saqué la foto agachado contra una puerta de rejas que había detrás y mientras esperaba a que pasara un pájaro por donde yo quería (que había algunos por allí anidados) se me estaban agarrotando las piernas. Me estaba acordando ya de la familia del pájaro, menos mal que le dio por asomar la nariz al final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...