Jump to content

Mi camara directa al mar

Rubo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, disculpad si este no es el lugar mas apropiado, para mi consulta.

El caso es que esta tarde me fuy a sacar unas fotos y una dichosa ola me

tiro el tripode con la camara al mar, despues de toda una movida que monte

para poder recuperarla al fin lo logre.

El caso es que no anda ni pa tras, quisiera algún consejo, la tengo en garantia

aunque supongo que no cubre estas cosas, queria saber cuanto podria costar el arreglo si es posible,

ya que no tengo un duro y no se si sera mejor tirarla, me da mucha pena, llevo con ella 2 meses.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero quitarle las pilas, lavarla con agua dulce e intentar secarla con un secador de pelo, y guardarla con arroz para que chupe la humedad, y a ver que pasa.

Saludos y que haya suerte.

Editado por Salvapiru
Enlace al comentario

Se de gente que le paso lo mismo en las salinas, donde la concentracion de sal es mayor, y por tanto, mas corrosivo. La lavo enseguida con agua dulce, y a secar (todo sin bateria, claro) y por lo que se, la camara, como no estuvo mucho tiempo, no le entro mucha agua, y cree que podra salvarla solo cambiando la placa de alimentacion...

Asi que... no lo des todo por perdido, intentalo!

Saludos y suerte!

Enlace al comentario

Hola foreros, muchas gracias por vuestras rapidas respuestas, es una 3100 (mi economia no da para mas).

Los consejos que me dais fue exactamente lo que hice, haber que pasa, la verdad que vaya bajón que tengo, con el sacrificio

que me costo comprarmela, y para mas INRI, el objetivo se desmonto contra una roca en la caida jajajaj.

Muchas gracias y un abrazo.

Enlace al comentario

Hola foreros, muchas gracias por vuestras rapidas respuestas, es una 3100 (mi economia no da para mas).

Los consejos que me dais fue exactamente lo que hice, haber que pasa, la verdad que vaya bajón que tengo, con el sacrificio

que me costo comprarmela, y para mas INRI, el objetivo se desmonto contra una roca en la caida jajajaj.

Muchas gracias y un abrazo.

Espero que tengas suerte, pero si el objetivo se desmontó habrá entrado agua a mares (nunca mejor dicho) dentro de la cámara, y encima salada, con lo que las posibilidades de recuperación creo que son muy escasas.

Yo no intentaría hacer ninguna prueba de encendido hasta pasados unos cuantos días, para asegurarte que toda la circuitería y los contactos están completamente secos.

Un saludo y, lo dicho, mucha suerte.

Enlace al comentario

Coincido con miguidotcom, no uses arroz. Si puedes reúne unas cuantas bolistas de gel que llevan casi todos los equipos electrónicos, absorven muy bien la humendad.

Siento lo de tu cámara, por Navidad tendremos también una D3100 y sólo pensar que pueda pasar eso a los dos meses da escalofrios.

Enlace al comentario

Hola lo siento mucho me pongo en tu piel y me duele como si hubiese sido yo,intenta hacer lo que comentan los compañeros a ver que tal.... pero es complicado a veces pienso que deberiamos hacernos con un seguro que lo cubra estras cosas.

un saludo y suerte

Enlace al comentario

Muchas gracias chicos, por vuestras respuestas y vuestro animo, encima hace una semana que habia vendido el equipo anterior,

Bueno, despues de seguir vuestros consejos, esta mañana cuando la vi, ALUCINE tenia todos los tornillitos de color blanco y los puertos

estaban exactamente igual, no me digais como pero le sigue saliendo agua, es acojonante.

Llame a ST en Barcelona, y por lo que me dijerón que ni siquiera hace falta que me gaste dinero en mandarla, parece ser que por lo que les explique

dicen que la reparación, no me va a salir por menos de 500 EURAZOS, casi me compro una nueva jajajajj.

En fin me lo tomare como es, tendre que volver a ahorrar para comprarme otra ( MAS O MENOS PAL 2020 ).

Muchas gracias a todos y un abrazo.

Enlace al comentario

Hola por experiencia propia, ya los articulos digitales van con una pegatina blanca con puntos de color, si entra agua la pegatina se vuelve del color de la pegatina.

Yo abri una dslite para cambiar un boton y tenia esa pegatina, y luego me he informado en foros y los ipods, y demas van con eso, asi que olvidate de la garantia.

Yo soy un miedica y cuando hago fotos con tripode me engancho la correa de la camara al cinturon o adonde sea, si es una exposicion nocturna la sujeto con una cuerda tensa y con menos distancia que el sueo a un arbol, farola o lo que sea, ya me he llevado algun susto.

Se me callo de la bolsa timo regalo de nikon la camara, callo sobre el objetivo el motor de enfoque jodido y yo en turquia y lo unico que tenia aparte del que venia con la camara era un 70-300mm me jodio el mes de vacaciones, bueno una semana hasta que me llego otro objetivo desde españa, 200€ de gastos de envio.

Sorry por tu perdida, recuperaste la tarjeta de memoria al menos? para la foto, la mas cara que habras hecho nunca eso seguro.

Ahora en rebajas saldran ofertas.

David.

Enlace al comentario

Ya siento lo ocurrido.

Lo que yo haría en este caso sería: 1 quitar la batería. 2 recuperar la tarjeta de memoria y guardarla en el bolsillo envuelta en un pañuelo de papel. 3 abrir todas las tapas que tenga la cámara y centrifugarla ( hacerla girar agarrada de la correa, sin dar a nadie) para que salga todo el agua que pueda haber y en el interior solo quede humedad.

En casa puedes leer lo que le pasó a GASSMAN y decidir como continuar.

Enlace al comentario

• Moderadores

Como la cámara a priori la tienes perdida, por lo que no vas ha perder mucho más, por que no haces la prueba en bañarla en alacohol varias veces, la sumerges en alcohol la agitas dentro del baño, la sacas, pones alcohol nuevo y la vuelves a bañar, así varias veces, luego la dejas secar a ver que pasa.

Saludos

Enlace al comentario

Pues como dice Rabla, de perdidos al río. A mí me ocurrió con otro aparato electrónico y no tuve hu--os a ponerlo en funcionamiento, pero probar vaya si probé. Primero limpieza con agua, luego con alcohol, secado total y a rezar...

Lo siento, y un saludo...

Enlace al comentario

Lo que mejor puedes hacer si eres algo mañoso o conoces a alguien es buscar 1 manual de despiece o aun a malas desmontarla sin el.

Y limpiarla enterita con limpiador DIELECTRICO como unos 2 o 3 botes ira bien y pieza por pieza rocialo bien para que escurra el salitre encima de un paño que luego pasara a otro paño seco.

Y luego dejar secar al aire,Eso si la zona del espejo tendrás que limpiarla con un paño micro fibras ya que quedara algo empañado en el secado.

Saludos y Suerte.

PD: Ya contaras como a quedado la cámara.

Enlace al comentario

lo siento mucho lo que te paso, se que ya es tarde pero no se te ocurrio a amarratela al menos a la cintura?espero que tengas suerte y que puedas disfrutar de una nueva muy pronto

Enlace al comentario

Sin haberme enfrentado nunca a nada parecido, y antes de tirar la toalla, yo la desmontaría por completo. La lavaría en agua dulce primero y en alcohol isopropílico después, de modo que desaparezca la humedad al 100%. Después hay que identificar cualquier corrosión en todos los contactos y conectores. Si es posible, cambiarlos,y en caso contrario, tratar de eliminarlo por medios físicos (cepillado, lijado con lija del 1000 y similares). en caso de necesidad, existen líquidos para proporcionar un baño de estaño o plata a las pistas de circuito impreso (aunque sólo lo he usado en placas que no tenían componentes).

Hay que tener en cuenta que el agua, como tal, no perjudica a la electrónica (yo, cuando trabajaba en un servicio técnico, lavaba con agua y jabón las placas de los equipos. Luego las secaba con aire comprimido y a correr). El problema en tu caso es la corrosión que haya provocado la sal y cualquier proceso electrolítico que haya tenido lugar durante el tiempo que estaba puesta la batería (que se encarga de atacar todos los metales)

suerte.

Enlace al comentario

Me pasó algo parecido con un móvil que metí en la lavadora. Esperé un día a que estuviera seco y lo metí en alcohol. Al día siguiente lo encendí sin problemas. Lo malo es que el conector del cargador no funciona y no puedo cargar la batería, pero funcionar funciona.

Si consiguieras sacarle toda la sal que hay dentro, y para hacerlo solo tienes que sumergir la cámara en agua dulce y secarla, solo tendrías que meterla en alcohol y comprar una batería nueva. Aunque sea una china de mala calidad en Ebay por dos duros.

Pero no he pasado por alto lo que has dicho sobre la caída, que el objetivo saltó de la cámara al impactar con la roca. Esto me parece lo más complicado de todo, porque puede estar rota la montura del objetivo.

Yo en tu lugar pillaría los destornilladores necesarios para desarmar la cámara, que probablemente no sean los más comunes del mundo pero seguro que se pueden encontrar sin problemas, y haría un vídeo del desmontaje para luego saber cómo proceder a la inversa después de cerciorarme que todo está seco, por tanto aún tienes dos opciones, la lavas sin desmontar y esperas a que seque, o la desmontas y limpias pieza a pieza. Solo puedes ganar, no perder.

Enlace al comentario

En mi modesta opinion, pienso que todas estas soluciones al final cuestan muchisimo tiempo que al final es muchisimo dinero y al final, si no eres un experto en electronica y sabes por donde metere mano es tirar el dinero (tiempo)

Pero como dije es mi mas modesta opinion.

Siento mucho lo de la camara

Enlace al comentario