iria_mini Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 mi nivio me regaló la nikon d3100 y kiero un objetivo para sacar paisajes o y fotos con cierta lonjitud.,, era haber si me podeis aconsejar de alguno porque yo no tengo ni idea.. ( algo normal porque acabo de empezar en esto) muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnmiguel Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Sigue con el que tienes, exprímelo y entonces te darás cuenta qué necesitas. No por tener un objetivo mejor vas a sacar mejores fotos si no sabes hacerlas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 (editado) A que te refieres al decir que tenga mayor longitud.........??? A mayor rango focal o a mayor ángulo de abertura...................??? Un saludo Editado 7 de Diciembre de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Hola compañera, antes de lanzarte a comprar un objetivo si no tienes claro lo que quieres, es aconsejable que leas y practiques mucho con lo que tienes y cuando lo tengas mas claro ya veras si te hace falta un otro objetivo o no, ten en cuenta que estas chucherias son bastante caras y hay que estar segura de lo que necesitas y de lo que compras. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Tienes una cámara y un objetivo bueno para empezar y con el que aprender. Que sea el objetivo que viene con la cámara no implica que sea malo. No te comas la cabeza con nuevas cosas hasta que tengas muy claro que te hace falta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjc2 Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Si lo que quieres hacer es fotos panoramicas, te sirve el objetivo que tengas en el kit. Solo tienes que hacer varias fotografias seguidas a la misma altura y unirlas con un programa adecuado para ello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Tienes una cámara y un objetivo bueno para empezar y con el que aprender. Que sea el objetivo que viene con la cámara no implica que sea malo. No te comas la cabeza con nuevas cosas hasta que tengas muy claro que te hace falta. Un saludo ¿Qué objetivo tiene?. De todas formas estoy de acuerdo con tu razonamiento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iria_mini Publicado 8 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 hola muchas gracias a todos, yo tengo el objetivo k me trae la camara un 18 55, yo por lo poco que entiendo queria un teleobjetivo,,, porque tambien me ofrecieron un objetivo angular pero tengo entendido que este objetivo suele ser muy costoso para las opciones que nos ofrece, que son muy limitadas. Tienen una gran profundidad de campo y podemos sacar enfocados varios planos. me dijeron que era útil para paisajes y para fotografías desde cerca,. en cambio el teleobjetivo es util para retrato, fotografía de naturaleza, deportes,.. fue lo que me dijeron por eso os pedi informacion acerca de ellos.. pero de todas formas muchas gracias y seguire experimentando con mi camara y mi objetivo. muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacochuck Publicado 8 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 hola muchas gracias a todos, yo tengo el objetivo k me trae la camara un 18 55, yo por lo poco que entiendo queria un teleobjetivo,,, porque tambien me ofrecieron un objetivo angular pero tengo entendido que este objetivo suele ser muy costoso para las opciones que nos ofrece, que son muy limitadas. Tienen una gran profundidad de campo y podemos sacar enfocados varios planos. me dijeron que era útil para paisajes y para fotografías desde cerca,. en cambio el teleobjetivo es util para retrato, fotografía de naturaleza, deportes,.. fue lo que me dijeron por eso os pedi informacion acerca de ellos.. pero de todas formas muchas gracias y seguire experimentando con mi camara y mi objetivo. muchas gracias Creo que el compañero "natural" para un 18/55 es el 55/200, de hecho suele ser la pareja que incluyen muchos kits. Es verdad que con el 18/55 puedes experimentar mucho antes de tomar otras opciones, pero si te puedes hacer con un 55/200 (no es demasiado caro) vas a ver otro tipo de aplicaciones, yo lo utilizo mucho para "robados" y para fotografía de naturaleza. Un saludo C Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 8 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 Hola! Lo ideal es que hagas muchas fotos con el 18-55, y una vez adquieras prácticas, verás como tú misma y en función de tu presupuesto, encontrarás qué objetivo echas en falta en tu equipo. Mi consejo sin duda, es que compres lo que a tí te guste y te haga falta, no lo ideal en listas, reviews y comparativas que muchas veces más que ayudar, lo que hacen es liarnos. Verás que hay mil opciones para elegir, puedes comprarte un zoom estandar y con más calidad que el 18-55, como el 16-85 de Nikon, puedes optar por un gran angular si te gustan mucho los paisajes, apostar por un teleobjetivo si te gusta la fotografía de fauna o acción, o decantarte por un Macro, un fijo o un ojo de pez. ¿Entre angular y teleobjetivo? Pues son los dos polos opuestos. Para callejear, interiores, paisajes y naturaleza, siempre echas en falta aportar mucha información de la escena, por lo que un gran angular ayuda mucho. Pero el teleobjetivo hace todo lo contrario, de una imagen se queda con una sola parte. Por ello un buen tele es muy útil para robados, deporte o fauna, y en general, fotografía a objetos que estén lejanos a la cámara. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 8 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 hola muchas gracias a todos, yo tengo el objetivo k me trae la camara un 18 55, yo por lo poco que entiendo queria un teleobjetivo,,, porque tambien me ofrecieron un objetivo angular pero tengo entendido que este objetivo suele ser muy costoso para las opciones que nos ofrece, que son muy limitadas. Tienen una gran profundidad de campo y podemos sacar enfocados varios planos. me dijeron que era útil para paisajes y para fotografías desde cerca,. en cambio el teleobjetivo es util para retrato, fotografía de naturaleza, deportes,.. fue lo que me dijeron por eso os pedi informacion acerca de ellos.. pero de todas formas muchas gracias y seguire experimentando con mi camara y mi objetivo. muchas gracias Por lo que nos comentas y tal y como te dice el compañero, yo también te recomiendo el 55-200, no es caro, es un buen objetivo en relación calidad/precio y te servirá para tus propósitos (retrato, naturaleza, deporte...) De momento te cubrirá ese espacio focal que te deja vacio el 18-55, que se te queda corto en muchas situaciones, con este podrás ir haciendo tus "pinitos" en todos esos campos y mas adelante, cuando tengas mucho mas claras tus preferencias fotográficas ya tendras tiempo para adquirir focales mas específicas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 El 55-200 que te comentan no es un objetivo caro, complementa perfectamente tu 18-55, y te permitirá encontrar eso que ahora encuentras a faltar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertnoi Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 ya puestos, que el 55-200 sea VR , si no sabes lo que es VR da igual , tu pillatelo VR y luego ya te irás enterando de todo. En el mercadillo salen muchos entre 140-175 euros , si no puedes escribir en el mercadillo por falta de mensajes envia un mensaje privado al vendedor y se lo compras... te saldrá más barato que comprarlo nuevo y va bien para iniciarse.. luego ya si te animas con todo esto ya decides que objetivos te interesan. No te hagas con ningun gran angular por ahora Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iria_mini Publicado 9 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 muhisimas gracias a todos/as por esta ayuda, da gusto formar parte de un grupo k te aconsejan y k te ayudan que la verdad no hai muchos foros como este,, pues voi mirar el que me decis con VR( que me parece que es para que la foto no te salga movida( algo asi.jejejej.. muchas gracias a todos y voi a ir experimentando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Exactamente sería este: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33006 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mario188 Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Siempre habra tiempo para comprar, por ahora experimenta sacando muchas fotos con el objetivo de tu cámara que como te han dicho anda muy bien, mas adelante podrás elegir de acuerdo a tus necesidades y gustos personales otros lentes para completar. Suerte!!! Saludos, Mario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas