Jump to content

Que tripode Comprar¿?

VictorDOM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un tripode de esos que valen 20€. Ahora me ha dado por la fotografia nocturna y los timelapse, asi que necesito un tripode mas estable.

He mirado mucho, pero cuando veo uno asequible me asaltan las tipicas dudas de si sera lo suficientemente estable o o si resistira el equipo de mi firma.

Mi presupuesto esta entre 60€ y 70€, cual seria el tripode mas adecuado, he visto el slik pro 330 dx, o algun Cullman, pero nose si hago bien.

Tambien busco que venga con rotula, son mejor las de bola o las que traen tres elementos independientes¿?

Un saludo.

PD: Como vereis estoy un poco verde en esto de los tripodes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con trípodes de ese presupuesto, olvídate de esas técnicas, al menos con garantías.

Las nocturnas, cuando hay aire (tu algo de eso sabrás, por donde vives...) son realmente exigentes con el trípode. Yo he abierto las patas de mis trípodes, y bajado bastante para que no se menee. Eso no lo permite hacer un trípode "de compromiso".

Un time lapse necesita 25 fotos para hacer un segundo de vídeo. Sabes el tiempo que lleva hacer algo medio decente?? Piensa que el más mínimo movimiento te tira por el suelo un trabajo de horas.

Lo acabo de escribir en otro hilo y es lo que suele pasar.

Cambiarás la cámara, muchos de los objetivos (o todos), tambien las tarjetas.... lo único que puede sobrevivir de tu equipo hasta que te canses de esto es el trípode. Creo que merece una reflexión para no comprar dos veces (o más, como nos ha pasado a muchos).

Yo he comprado mis trípodes de segunda mano a poco más de 120€. No digo gastar 500€ para algo super mega guay, pero un trípode decente que te permita cambiar la rótula (ese es un mundo aparte) puedes intentar conseguirlo.

Un saludo

Enlace al comentario

Vale, pues si por 60-80€ no puedo encontrar nada decente cual es el tripode que me recomendais¿? Tampoco uno que valga 200€ claro.

Con el que tengo si que he hecho algun timelapse en condiciones sin movimiento, pero con el tripode sin estirar, y eso que es un tripode de los malos malos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Con trípodes de ese presupuesto, olvídate de esas técnicas, al menos con garantías.

Las nocturnas, cuando hay aire (tu algo de eso sabrás, por donde vives...) son realmente exigentes con el trípode. Yo he abierto las patas de mis trípodes, y bajado bastante para que no se menee. Eso no lo permite hacer un trípode "de compromiso".

Un time lapse necesita 25 fotos para hacer un segundo de vídeo. Sabes el tiempo que lleva hacer algo medio decente?? Piensa que el más mínimo movimiento te tira por el suelo un trabajo de horas.

Lo acabo de escribir en otro hilo y es lo que suele pasar.

Cambiarás la cámara, muchos de los objetivos (o todos), tambien las tarjetas.... lo único que puede sobrevivir de tu equipo hasta que te canses de esto es el trípode. Creo que merece una reflexión para no comprar dos veces (o más, como nos ha pasado a muchos).

Yo he comprado mis trípodes de segunda mano a poco más de 120€. No digo gastar 500€ para algo super mega guay, pero un trípode decente que te permita cambiar la rótula (ese es un mundo aparte) puedes intentar conseguirlo.

Un saludo

Hola VictorDOM y hola Walterd, ya Walterd te lo ha respondido perfectamente y si lees la parte de que será para toda la vida, pues razón de más para hacer esa inversión, lee nuestros posts anteriores para que lo comprendas, entre dudas, bromas y consejos verás como vamos eligiendo nuestro equipo, aquí te dejo los enlaces. Un saludo.

http://www.nikonista...ic=171929&st=20

http://www.nikonista...howtopic=173280

http://www.nikonista...howtopic=127496

Enlace al comentario

Hola VictorDOM y hola Walterd, ya Walterd te lo ha respondido perfectamente y si lees la parte de que será para toda la vida, pues razón de más para hacer esa inversión, lee nuestros posts anteriores para que lo comprendas, entre dudas, bromas y consejos verás como vamos eligiendo nuestro equipo, aquí te dejo los enlaces. Un saludo.

http://www.nikonista...ic=171929&st=20

http://www.nikonista...howtopic=173280

http://www.nikonista...howtopic=127496

Gracias por el aporte, se que si compras algo bueno como esto lo tendras para toda la vida, asi como una buena mochila o un buen objetivo, pero la economia no me da para gastarme 200€ en un tripode, asi que de momento busco algo que tenga una buena relacion calidad/precio para conseguir cosas decentes, he visto algun que otro tripode que aguanta 5 o 6 kg por 80€. Si se venden este tipo de tripodes es porque algo se podra hacer con ellos mas alla de los autorretratos.

Si pudiese no dudes que me compraria un buen tripode, hay si que no tendria dudas. jeje

Editado por VictorDOM
Enlace al comentario

Gracias por el aporte, se que si compras algo bueno como esto lo tendras para toda la vida, asi como una buena mochila o un buen objetivo, pero la economia no me da para gastarme 200€ en un tripode, asi que de momento busco algo que tenga una buena relacion calidad/precio para conseguir cosas decentes, he visto algun que otro tripode que aguanta 5 o 6 kg por 80€. Si se venden este tipo de tripodes es porque algo se podra hacer con ellos mas alla de los autorretratos.

Si pudiese no dudes que me compraria un buen tripode, hay si que no tendria dudas. jeje

Esta claro que hay que adaptarse, a todos nos gustan las cosas buenas, pero a veces no podemos justificar ese gasto por un uso esporadico del producto o lo que sea.

Mira este enlace, es un tripode que no tiene mala pinta y se ajusta a tu presupuesto, lo posteo un forero.

http://www.ebay.es/i...=item35b1dec5b0

No quiero quitar con eso los argumentos de Tonybox y walterd, que me parecen acertados, pero hay veces que si no se puede, no se puede.

Editado por JulioAlc
Enlace al comentario

Esta claro que hay que adaptarse, a todos nos gustan las cosas buenas, pero a veces no podemos justificar ese gasto por un uso esporadico del producto o lo que sea.

Mira este enlace, es un tripode que no tiene mala pinta y se ajusta a tu presupuesto, lo posteo un forero.

http://www.ebay.es/i...=item35b1dec5b0

No quiero quitar con eso los argumentos de Tonybox y walterd, que me parecen acertados, pero hay veces que si no se puede, no se puede.

Muchas gracias Julio. Desde luego que los argumentos de los compañeros son mas que acertados y no se les puede quitar razon. Pero no me voy a gastar 200 euros para un uso de aficionado. Si algun dia llego a mas por supuesto comprare uno bueno, y no de solo 200€.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si eres consciente que el presupuesto es ajustado y sabes que por ese dinero solo puedes aspirar a algo regular, porque no buscas y rebuscas en el mercadillo, Segundamano u otras webs de compra/venta?

Reconozco que he tenido suerte con mis compras, pero me he revisado muchas veces al día dichos foros hasta encontrar lo que quería.

Compre un Manfrotto Xprob con rótula 222RC2 en Segundamano por 100€, hace menos de un año.

Luego lo vendí al mismo precio porque le compré una D90 a un compañero con otro 190Xprob "nuevo" y con rótula 322RC2, que me gusta más.

El 055Xprob lo compré hace un par de semanas.

Vale que Madrid no es Zaragoza (por cantidad de gente), pero hay más vendedores y compradores también.

Si me dijeras que quieres un trípode "porque hay que tenerlo", cosa que le pasa a muchos, vale, con cualquiera le valdría, pero tu ya estás pensando en hacer cosas exigentes y es una pena que por poca diferencia no disfrutes de algo realmente bueno.

Ta vez los 200€ de la oferta 055xprob + 844RC2 se te vaya de presupuesto, pero se encuentran ofertas de combinaciones más baratas, de menos de 150€ aunque el trípode sea un 190 (para mí el más equilibrado) NO xprob.

También mirando fuera puedes encontrar cosas "serias" por 100€, mira esto:

http://www.amazon.co.uk/Manfrotto-190XDB-Section-Aluminium-Tripod/dp/B001CGBMVM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1323616306&sr=8-1

Un saludo

Enlace al comentario

Que diferencias hay entre estos y el 190 XPRO, porque las siglas del final cambian, supongo que el tripode tambien.

Y que opinion os merecen los tripodes Slik PRO o los BENRO o CULLMAN. Es para salir un poco de manfrotto

Editado por VictorDOM
Enlace al comentario

Bueno, al final os cuento mi decision. He recibido la oferta de un compañero y bueno, llegando las navidades y siguiendo vuestros consejos para que siga gastando mas de lo que tengo me he decidido por un triopo de carbono, no me se la nomenglatura, pero aguanta 15 kg y tiene funcion de monopie con una pata......yo creo que es un buen tripode que me durara años. Aunque no esta nada hecho, asi que no me voy a hacer ilusiones.

Un saludo y gracias a todos.

Enlace al comentario

Kromac:

Has visto esta oferta??

http://www.martin-iglesias.com/ficha/KIT-MANFROTTO-055-X-PROB-+-ROTULA-322-RC2/7218/

Me parece muy buena porque la rótula vale 130€ (+ o -).

Te aseguro que esa combinación es "LA LECHE". Quien no haya usado una rótula de joystick no sabe lo cómodo que és y esa específicamente, de excelente factura.

Un saludo

Enlace al comentario

Kromac:

Has visto esta oferta??

http://www.martin-ig...A-322-RC2/7218/

Me parece muy buena porque la rótula vale 130€ (+ o -).

Te aseguro que esa combinación es "LA LECHE". Quien no haya usado una rótula de joystick no sabe lo cómodo que és y esa específicamente, de excelente factura.

Un saludo

Pues ¡¡¡¡es precisamente la que llevo ahora en mi 055XPROB desde hace ya un tiempo!!!!!!.....

6382600765_0728724a60_b.jpg

MANFROTTO 055XPROB NIKON D7000 por tonybox007, en Flickr

Enlace al comentario

Hola Víctor,

tengo un Triopo de carbono y es ligero pero también firme y estable. La rótula, Triopo B-3, es como un tanque (y pesa más o menos como la mitad del trípode).

Precio imbatible y alta calidad. No será un Gitzo pero para el uso que le doy yo no necesito más. Estoy encantado con el descubrimiento de estos trípodes. El otro que tengo, un Velbon, ya sólo lo dedico para montar en él un flash remoto...

Enlace al comentario

Pues ya tengo el tripode comprado al compañero aortega, al final me he gastado el doble de lo que tenia previsto, pero la primera impresion es que es un tanque, y ni se mueve, a ver si lo pruebo mas a fondo, pero la cosa promete.

Lo que mas me ha sorprendido es que es tremendamente alto.

Ah! el modelo es el triopo 3232x8c con la rotula B-2.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda.

Enlace al comentario