douglashall Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Hola a todos, es mi primer post aunque llevo mucho tiempo leyendo el foro, desde que tengo mi D50 ( 2008 ). Hasta ahora he vivido con el 18-70 que compré con el cuerpo. Mi pregunta es relativa a la compra de un objetivo útil para retratos ( acabo de ser papá ) y también poder utilizarlo para foto urbana ( me gusta mucho disparar de noche ). He leido que para esto lo mejor es uno de estos dos Nikkor ( en focal 1.8 ya que los 1.4 se me van de precio ) Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S Qué me recomendais para mi montura? Gracias y un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 para retratos el mejor relacion calidad precio, es el AF 85 f1,8, claro que este no puede enfocar automaticamente en una camara que no tenga motor. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 De las dos ópticas que citas, para retratos el 50 mm y para urbana el 35 (aunque eso no quiere decir que un 50 mm no valga para urbana...) De segunda mano te podrías hacer sin problemas, por menos de 200 euros y en perfecto estado, con un Nikkor 50 mm Ais f/1.4. Deberás enfocar a mano, pero es una pasada... Aunque para retratos de niños en movimiento, una apertura 1:1.4 es bastante crítica para enfocar correctamente. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
douglashall Publicado 11 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Gracias a ambos. En cuanto a luminosidad el 50 mm gana algo más verdad? lo digo para disparar de noche a mano sin trípode. Buscaré ambos en 1.4 a ver como salen de precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Sí que se nota. Además también lo notarás en el contraste y color que se consigue (comparándolo directamente con el Nk 50 mm f/1.8 AF-D). Lo único que debes tener en cuenta es que en tu cámara, creo, debes exponer a ojo (o con un fotómetro). Suerte con tu búsqueda! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 35mm no es una focal para retratos porque intimidas a quien retratas. Yo que tú, si no te importa enfocar manualmente, echaría un vistazo al Samyang f1.4 que comentan aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=167825 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paquirrin Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 para retratos el mejor relacion calidad precio, es el AF 85 f1,8, claro que este no puede enfocar automaticamente en una camara que no tenga motor. saludos. La D50 si tiene motor de enfoque (fue la primera reflex digital que tuve, y por cierto: muy buena) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
douglashall Publicado 11 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Si, tiene motor de enfoque. También he puesto esos dos objetivos por el desenfoque que hacen que es algo que me gusta poder ver en las fotos sin tener que recurrir al desenfoque gaussiano del PS, desde luego es un dilema jeje. Se que que con el 18-70 tengo cubiertas ambas distancias pero me gustaría probar algo un escalón superior en calidad, e imagino que ambos están algo por encima que el 18-70 en casi todo, aunque estoy muy contento con mi objetivo. Si alguno ha probado, Paquirrin por ejemplo, estos en una D50, podrían comentar que tal se comportan en esa montura. En pixmania estan: AF-S DX Nikkor 35 mm f/1.8 G por 198€ AF-D 50mm f/1.8 por 160€ AF-S Nikkor 50 mm f/1.8 G por 225€ los de focal 1.4 se van de precio. Un saludo y gracias de nuevo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakoto Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Yo he probado el 35 y funciona muy bien en la D50, pero si quieres tener 35, 50 y todo lo que hay por medio a 2.8 puedes tener en cuenta el 17-50 de sigma o tamron, aunque tendrias que vender el 18-70 si vas justo de presupuesto. Usas mucho las focales entre 50 y 70? Echas de menos focales por encima? Si es que no, puedes pensarte esa opción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Hola! Si vas buscando una óptica que cumpla en retrato y a la vez en fotografía urbana, yo me decantaría por algo intermedio, quizás un 50mm 1.8 o 1.4 de la serie AF-D o AF-G. El 50mm se queda un pelín justo para retratos de rostro pero teniendo en cuenta que vas a hacer fotos de niños, y a veces se hacen cuerpos enteros o jugando, es una óptica más cómoda para retratar en interior que un 85mm, que en interiores, te limita exclusivamente a rostro o como mucho, medio cuerpo. Y además...como citas fotografía urbana, en ese sentido el 50mm te va a permitir crear mejores fotos. Pero si dentro de los fijos, te apañas bien con sus posibilidades más limitadas de retrato pero su mejor uso urbano, incluso te valdría un 35mm. Ahora bien...si lo exclusivo e importante es el retrato, me quedaría con un 85mm 1.8 AF-D, ya que su bokeh y sus posibilidades de rostros y demás es más propio de retrato y te dará más juego. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Si tienes un objetivo zoom que cubra estas dos focales, prueba a ponerlo primero a 35mm y después a 50mm para ver que focal te convence mas. En teoria y para estos objetivos que comentas, el 35mm sería mas apropiado para fotografía urbana y el 50mm para retrato (pero no para primerísimos planos). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
douglashall Publicado 12 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Hola de nuevo, y gracias a todos por vuestros consejos. De 50 en adelante muy pocas veces lo uso, a veces si quiero coger algún detalle de algún edificio o cosas así ( también me falta, pero eso es otra historia jeje ), ahora más por las fotos de la nena, pero casi siempre disparo en focales mas bajas. Fotografío mucho paisajes, edificios, calles, gente, noche pero pocos retratos clásicos, aunque si primeros planos, capturas de cuerpo entero etc pero con historias de fondo, no se si me explico. En cuanto al Bokeh, con cual os quedaríais para una D50? ( tanto en 1.8 y en 1.4 ). Dejando de lado los del 85mm que he visto que son espectaculares. Por cierto, despues de releerme el primer hilo con todos los enlaces sigo con mis dudas, por eso sigo con este, espero no moleste mucho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferwins Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 El nikkor 85 f.1.8 porque con un 35 o un 50 te acercas mucho al niño y con el 85 estaras mas alejado y te sera mas facil sacarlo mas natural. El enfoque manual yo lo descartaria depende como sea el niñ@, yo la mia no paraba quieta y no me hubiese salido una a derechas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas