kromac Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 (editado) 15 meses después ya lo tengo. Y como esto va de imágenes ... Comprado aquí: http://www.ebay.es/itm/121076856868?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 Puesto en casa y al cambio 14.34 euros. Me lo enviaron el 20/3/2013 y me acaba de llegar 04/04/2013 Explico lo de 15 meses después, en su momento pedí el intervalómetro de LInkDelight, 3-4 mesees después no llegó y tras reclamaciones me devolvieron el dinero.... he estado evaluando inalambricos, he estado funcionando con el Smartphone, he estado pensando en hacerme algo con arduino+bluetooth... pero mi conclusión es que este modelo es lo más práctico, paso de depender del smartphone que hay muchas veces que en sitios complicados se puede caer y romper, quizás la misma versión inalámbrica que total eran 5-6 euros más, pero bueno vamos a probar ese y si lo uso tanto como como para tener un inalambrico pues lo compramos.... El link del Fotga es algo más económico 1-2 euros, pero tengo cosas YongNuo y me van bien, a demás pregunté al vendedor y este venía en su cajita y todo, muy bien porque algunas cosas de china me han llegado golpeadas, así que vi justificado pagar 1-2 euros más que el FOTGA. Editado 4 de Abril de 2013 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Solo por puntualizar. El Fotga TAMBIEN viene en su cajita y trae lo mismo. Me atrevo a decir que el YongNuo, el Fotga y las otras marcas que se han visto de ese temporizador, son fabricados por el mismo chino y comercializados con distintas marcas. Incluso pienso que puede ser el que fabrica los originales de Nikon, que son IGUALES y SOLO cuestan 10 veces más... Desde hace muchos años hay miles de empresas de electrónica dedicadas a comprar artículos "blancos" y serigrafiarles su marca. En españa tenemos muchas y muy conocidas: NGS, Airis, etc, etc. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Buena puntualización, pensé que el Fotga venía a pelo ya que en las Fotos de Tony no vi caja alguna. Ojeando las 16 páginas, leo en la página 10 que viene con caja y que llegó toda golpeada, por este motivo le doy importancia a los embalajes. Lo poco que he probado va de maravilla. Supongo que lo más normal es dejarlo colgando de la cámara, la verdad que la clavija queda firmemente, no parece que sufra, igual alguien se ha inventado algún truco para colgarlo, pensaré poner algún velcro por el trípode.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DolHall Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Me lo enviaron el 20/3/2013 y me acaba de llegar 04/03/2013 Si señor, eso es suerte, lo recibiste antes de ser enviado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camello_AR Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Buena puntualización, pensé que el Fotga venía a pelo ya que en las Fotos de Tony no vi caja alguna. Ojeando las 16 páginas, leo en la página 10 que viene con caja y que llegó toda golpeada, por este motivo le doy importancia a los embalajes. Lo poco que he probado va de maravilla. Supongo que lo más normal es dejarlo colgando de la cámara, la verdad que la clavija queda firmemente, no parece que sufra, igual alguien se ha inventado algún truco para colgarlo, pensaré poner algún velcro por el trípode.. En mi caso le puse una de esas tiras para celulares, que van al cuello y terminan en un conector con un hilo delgado, pues, si mal no recuerdo, tiene un hueco para pasar esas tiras. En general lo cuelgo de las manijas del trípode, tanto la manivela que permite subir la columna como la que comanda la rótula en cabeceo vertical Enviado desde mi A953 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 (editado) Si señor, eso es suerte, lo recibiste antes de ser enviado Corregido, como he estado de vacaciones, parece que no he cambiado de més.... hoy es 04/04/2013 En mi caso le puse una de esas tiras para celulares, que van al cuello y terminan en un conector con un hilo delgado, pues, si mal no recuerdo, tiene un hueco para pasar esas tiras. En general lo cuelgo de las manijas del trípode, tanto la manivela que permite subir la columna como la que comanda la rótula en cabeceo vertical Enviado desde mi A953 usando Tapatalk 2 Que bueno!!!! Había hecho una especie de lazo con el cable para colgarlo desde las manijas de la rótula, pero esa opción del cordoncito me parece más elegante.... he puesto ura arandela en una de las manijas y un sistema para desenganchar rápido y queda muy cómodo, gracias por el detalle del hueco para pasar "las tiras". Editado 4 de Abril de 2013 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Siento aguarles la fiesta, pero colgado el intervalómetro no sirve, al menos si vais a hacer alguna larga exposición. El menor viento lo moverá y, aunque no lo notéis, moverá la cámara tambien. Nosotros para nocturnas llevamos varios "coleteros" de los chinos en las patas del trípode y lo metemos allí antes de disparar. No se mueve nada, se puede sacar fácilmente (incluso mientra está disparando) y no molestan aunque vayamos andando por el campo con el disparador metido allí. El primer intento fue con velcro, pero tenía varios inconvenientes. Los coleteros han sido lo más práctico, limpio y económico. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Según lo he colgado he pensado en el va y vén. Menuda sensibilidad al final el de radoofrecuencia no era mala idea. Pues a por coleteros, eso son como gomas ¿verdad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Según lo he colgado he pensado en el va y vén. Menuda sensibilidad al final el de radoofrecuencia no era mala idea. Pues a por coleteros, eso son como gomas ¿verdad? Sí, es lo mismo que usar gomas. Yo lo he estado colgando con gomas, pero puestas en el cable y colgado de una de las manetas del trípode, pero como dice Walterd, el inconveniente es que con el viento se mueve y golpea el trípode (aunque yo no he notado trepidación). Más molesto me resulta al mover el conjunto trípode-cámara con el intervalómetro colgando porque se va golpeando con todo y además con el riesgo de que se enganche en cualquier sitio y fastidie el conector de la cámara. La solución de los coleteros me parece muy práctica y efectiva, le añadiré un par de ellos a las patas de mi trípode! Gracias por la idea Walterd! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camello_AR Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Según lo he colgado he pensado en el va y vén. Menuda sensibilidad al final el de radoofrecuencia no era mala idea. Pues a por coleteros, eso son como gomas ¿verdad? Sí, es lo mismo que usar gomas.Yo lo he estado colgando con gomas, pero puestas en el cable y colgado de una de las manetas del trípode, pero como dice Walterd, el inconveniente es que con el viento se mueve y golpea el trípode (aunque yo no he notado trepidación). Más molesto me resulta al mover el conjunto trípode-cámara con el intervalómetro colgando porque se va golpeando con todo y además con el riesgo de que se enganche en cualquier sitio y fastidie el conector de la cámara. La solución de los coleteros me parece muy práctica y efectiva, le añadiré un par de ellos a las patas de mi trípode! Gracias por la idea Walterd! Yo tuve que buscar colero en internet porque en este lado del charco le llamamos colitas o goma o gomita de pelo Enviado desde mi A953 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Yo tuve que buscar colero en internet porque en este lado del charco le llamamos colitas o goma o gomita de pelo Enviado desde mi A953 usando Tapatalk 2 jajaja!, esas cosas nunca las pensamos al escribir. Hay palabras que ya conocemos a ambos lados del charco, pero siempre habrá alguna que se nos escape. En fin, lo importante es que ya sabes lo que es Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 que historias con los coleteros!!!!!! que ganas tengo que no haga tanta rasca y salir a probarlo como dios manda... ¿algún consejo de uso? ¿para esas circumpolares????? Veo que se usa startrails.... mmmm, el lado oscuro.... veré si hay algo para Linux. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamaraka Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Dudas que os agradecería que me aclararais, Se puede seleccionar tiempos menores de 1 segundo? 1/40 1/500 etc Se puede modificar el ISO de toma a toma mediante el intervalometro? Ejemplo: La idea es para poner el intervalometro en el tripode, con diferentes tiempos de exposición y diferentes ISOS, para luego ponerme delante del trípode y así sacar por decir algo 4 fotos con diferentes tiempos e ISOS de manera que me asegure que una saldrá bien expuesta sin tener que volver a la cámara a configurarla. Entiendo que una opción es el bracketing, pero independientemente de esto, es posible hacer lo que digo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Dudas que os agradecería que me aclararais, Se puede seleccionar tiempos menores de 1 segundo? 1/40 1/500 etcNo se puede, pero puedes poner en el intervalómetro 1 segundo y en la cámara dejas la velocidad que quieras (no bulb), así el tiempo lo marca la cámaraSe puede modificar el ISO de toma a toma mediante el intervalometro?No, para esto deberías usar otro tipo de software que se conecte por USB.Ejemplo: La idea es para poner el intervalometro en el tripode, con diferentes tiempos de exposición y diferentes ISOS, para luego ponerme delante del trípode y así sacar por decir algo 4 fotos con diferentes tiempos e ISOS de manera que me asegure que una saldrá bien expuesta sin tener que volver a la cámara a configurarla. Entiendo que una opción es el bracketing, pero independientemente de esto, es posible hacer lo que digo?Que contesten los expertos, pero esto no se puede. Precisamente estaba pensando esta tarde en cómo hacer un video de 24 horas a base de fotos... creo que lo suyo sería dejar la cámara en alguno de los modos semiautomáticos (prioridad apertura) para que en base a la luz la cámara calcule automáticamente el tiempo... Es un intervalómetro, lo que hace es pulsar el botón por tí, nada más. Ya te digo que desde el móvil hay programas que se conectan por usb y controlas más parámetros, yo he probado Helicon Remote para android. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camello_AR Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 jajaja!, esas cosas nunca las pensamos al escribir. Hay palabras que ya conocemos a ambos lados del charco, pero siempre habrá alguna que se nos escape. En fin, lo importante es que ya sabes lo que es Un saludo Si, y me resulta una idea muy práctica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camello_AR Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 No se puede, pero puedes poner en el intervalómetro 1 segundo y en la cámara dejas la velocidad que quieras (no bulb), así el tiempo lo marca la cámaraNo, para esto deberías usar otro tipo de software que se conecte por USB.Que contesten los expertos, pero esto no se puede. Precisamente estaba pensando esta tarde en cómo hacer un video de 24 horas a base de fotos... creo que lo suyo sería dejar la cámara en alguno de los modos semiautomáticos (prioridad apertura) para que en base a la luz la cámara calcule automáticamente el tiempo... Es un intervalómetro, lo que hace es pulsar el botón por tí, nada más. Ya te digo que desde el móvil hay programas que se conectan por usb y controlas más parámetros, yo he probado Helicon Remote para android. Los tiempos se manejan en fracciones de 1 segundo, con lo cual no puedes seleccionar DESDE EL INTERVALOMETRO una velocidad más rapida o que incluya decimales (ni 1/500s ni 1.2s). Si seleccionas la velocidad desde la cámara, puedes accionar el disparador a la velocidad seleccionada. Lo que hace el intervalometro es disparar la cámara a la velocidad marcada en el mismo y en los intervalos y repeticiones indicados. Para ello se vale del modo BULB, que no es más que disparar mientrás se mantenga apretado (con lo cual envía una señal de X segundos de duración en cada disparo). En cuanto a los parametros, necesitas software que te permita manejar los mandos de la cámara (gralmente por USB y ahora unos por radio sacó nikón para cámaras nuevas -creo que wua1 o algo así-) Los hay para PC (Nikon Camara Control, DIY Photo camara control entre otros) y para móviles mediante USB-OTG (on the go convierte tu mini/microUSB en un puerto USB hembra para conectar dispositivos al movil/tablet) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 (editado) Los tiempos se manejan en fracciones de 1 segundo, con lo cual no puedes seleccionar DESDE EL INTERVALOMETRO una velocidad más rapida o que incluya decimales (ni 1/500s ni 1.2s). Si seleccionas la velocidad desde la cámara, puedes accionar el disparador a la velocidad seleccionada. Lo que hace el intervalometro es disparar la cámara a la velocidad marcada en el mismo y en los intervalos y repeticiones indicados. Para ello se vale del modo BULB, que no es más que disparar mientrás se mantenga apretado (con lo cual envía una señal de X segundos de duración en cada disparo).Lo de la velocidad de la cámara y el disparador, no queda claro. La prueba que acabo de hacer: Cámara en modo A, iso 800, apertura 1.8, velocidad 1/20. Intervalómetro: 5 seg de retardo, 1 seg de tiempo de disparo, 10 seg de intervalo, 5 disparos. Resultado 5 fotos, a 1/20, y un tiempo de intervalo algo más de 10 segundos (10 + 1 - 1/20). Es más por estar en modo A he cambiado las condiciones de luz en alguna toma con una linterna y esa me la ha hecho a 1/800. El intervalómetro lo que hace es simular la pulsación del botón de disparo, si tu configuras la cámara 1/800 por más que mantengas el botón pulsado 2 segundos la foto saldrá a 1/800. Si ponemos el modo Bulb en la cámara sí que será el intervalómetro el que mande.... Por supuesto lo que recalcule la velocidad / enfoque se puede configurar en la cámara, por si no queremos que lo haga, cambiando la función AE-L/AF-L y no asociarla al botón de disparo. Hablo de la D7000,y el intervalómetro Yongnuo (no creo que el software sea distinto entre las marcas ni afecte al funcionamiento de la cámara, ya que lo que hace es corto entre dos terminales del conector para enfoque o para disparo). Editado 5 de Abril de 2013 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 (editado) UNOS 23-24 EUROS EL INALAMBRICO.... http://www.ebay.es/itm/120871773795?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649 Editado 5 de Abril de 2013 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamaraka Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Muchas gracias por la molestia de las pruebas y las explicaciónes Kromac. Entonces para lo que yo quiero el intervalometro poco me va a servir o quizá tenga que ir a por los wizard pocket? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poirot Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Despues de meterme las 16 paginas, me han surgido las soguientes dudas. Por versatilidad me he decidido por el inalambrico, pero he leido que dan problemas, aguno puede especificarme que clase de problemas?. Otra duda es si con el inalambrico o con el de cable, se puede ver el tiempo de exposición que le falta para acabar con lo programado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 De problemas no sé porque yo tengo el de cable. El tiempo sí lo puedes ver en la pantalla del disparador. Tiene un botón para iluminar la pantalla con lo cual incluso con luz escasa lo podrás consultar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 (editado) Muchas gracias por la molestia de las pruebas y las explicaciónes Kromac. Entonces para lo que yo quiero el intervalometro poco me va a servir o quizá tenga que ir a por los wizard pocket? No hay de que dar las gracias, estamos para ayudarnos. Sobre el funcionamiento, he probado hasta el modo MUP, en la programación del intervalómetro habría que poner multiplos de 2 disparos, el primero levanta el espejo y el segundo hace la foto. NO tiene mucho sentido ya que como intervalómetro, esperaríamos el mismo tiempo con el espejo levantado que entre foto y foto (tiempo real entre fotos el doble del programado en el intevalómetro), pero bueno hacerse se puede hacer. Despues de meterme las 16 paginas, me han surgido las soguientes dudas. Por versatilidad me he decidido por el inalambrico, pero he leido que dan problemas, aguno puede especificarme que clase de problemas?. Otra duda es si con el inalambrico o con el de cable, se puede ver el tiempo de exposición que le falta para acabar con lo programado? Según algún comentario, lo que se me quedó del inalámbrico: Contras: El cable se termina perdiendo. La conexión del cable puede fallar. La señal / sincronismo puede perderse. Lo más importante es que dependes de más pilas para que todo funcione correctamente. Por lo general cuanto más sencillo más problemas evitas por eso el de cable. El receptor ocupa la zapata de la cámara, impidiendo poner otro flas o sacar el incorporado. Ventajas Disparar a distancia (poder salir en la foto) Poder usar en varias cámaras en modo cableado solo comprando el cable correspondiente Hasta ayer no era consciente del va y ven al colgar el de cable. Esto hace ganar puntos al inalámbrico, y muchos. Poder usar el disparador (no intervalómetro) pequeño que es el propio receptor. Compré el de cable porque no se lo que lo usaré y era cuestión de gastarse casi lo mínimo a parte igual destripaba el intervalómetro para otras historias, pero la verdad que el RF lo veo mejor opción, a la primera foto que me moleste el viento y el va y ven me compro el de RF. Editado 5 de Abril de 2013 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camello_AR Publicado 6 de Abril de 2013 Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 Respecto del inalambrico, no necesariamente va en la zapata, puede dejarse colgando o adherirse con, por ejemplo velcro, a otra parte de la cámara. Viene preparado para situarlo sobre la zapata para mejor comodidad, pero no es algo que deba ser si o sí. También puedes (con un mando y varios receptores) controlar varias cámaras AL MISMO TIEMPO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 6 de Abril de 2013 Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 Con el intervalómetro de cable si quieres salir en la foto tienes la opción de programarle una cadencia de disparo del tiempo que quieras, por ejemplo le pones 1 minuto y así te da tiempo para colocarte. No sabía que se puede disparar levantando primero el espejo, imagino que será para evitar la trepidación. Yo me decidí por el de cable porque era más barato y porque puede funcionar como disparador aunque no tenga pilas, aunque esto último no sé si alguna vez me será de utilidad...jeje! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camello_AR Publicado 6 de Abril de 2013 Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 Con el intervalómetro de cable si quieres salir en la foto tienes la opción de programarle una cadencia de disparo del tiempo que quieras, por ejemplo le pones 1 minuto y así te da tiempo para colocarte. No sabía que se puede disparar levantando primero el espejo, imagino que será para evitar la trepidación. Yo me decidí por el de cable porque era más barato y porque puede funcionar como disparador aunque no tenga pilas, aunque esto último no sé si alguna vez me será de utilidad...jeje! Un saludo De mi parte es MUY util usarlo sin pilas. De hecho creo que lo uso más sin pilas como mando a distancia que como intervalometro. (pues si los dejas con las pilas puestas, las AAA, las descarga enseguida porque no tiene corte físico de energía). En mi caso lo uso mucho para no tocar la cámara cuando hago macrofotografía vía liveview. y para hacer bulbos dejando el boton trabado con el HOLD (sostener/mantener) que trae (un deslizable que traba el botón) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas