Jump to content

intervalómetro

TONYBOX
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 347
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Hola Nikonovato

Felicitaciones, yo se lo compre a FotoCola y la primera vez no llego, lo reclame , llegando en 30 dias, lo pague con flete incluido a Brasil 15 euros, ademas me regalaron como compensacion dos filtros polarizadores circualres , muy simples de 62 y 67 mm . Tambien, fue error mio ,debia comprar el mando y el temporizador juntos a 25 y no comprarlo en dos veces , la segunda es el clon del RF 603 ( Yangnuo ) y lo pague con flete, aun no llego , 18 euros, fue comprado el 15 /06 y embarcado el 19/06, viene de Hong Kong y el vendedor es Auctizone, gracias , abrazos

buga05

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compré lo siguiente: Timer Remote Cord f Nikon D90 D3100 D5000 D7000 MC-DC2 a fotocola el 5 de agosto de 2011 y un par de meses despues ya no me funcionaba, con apenas 100 fotos echadas. El problema es que el intervalomentro parece estar en perfectas condiciones, pero la cámara no reacciona a él, en ninguno de sus modos. Lo probé en otra D90 y lo mismo, así que deduzco que es problema del mando. Alguna sugerencia?

Gracias.

Enlace al comentario

Yo compré lo siguiente: Timer Remote Cord f Nikon D90 D3100 D5000 D7000 MC-DC2 a fotocola el 5 de agosto de 2011 y un par de meses despues ya no me funcionaba, con apenas 100 fotos echadas. El problema es que el intervalomentro parece estar en perfectas condiciones, pero la cámara no reacciona a él, en ninguno de sus modos. Lo probé en otra D90 y lo mismo, así que deduzco que es problema del mando. Alguna sugerencia?

Gracias.

A ver, esto es "de perogrullo" pero a veces pasa.

A más de un compañero de nocturnas les ha "dejado de funcionar" y solo era que no ponían "bulb" en la cámara.

Como es un elemento que no se usa continuamente, si se te pasa ese "detalle" no funciona el invento.

Un saludo

Enlace al comentario

jajajajajaj gracias walterd, tomo nota! No lo tengo conmigo, pero el fin de semana lo pruebo de nuevo sin falta..... Espero que solo sea eso, que no haya puesto Bulb, pero también espero no haber sido tan torpe todo este tiempo! Las cosas de los chinos funcionan en el 99% igual me tocó ser el 1%. Me costó 16€, no lloraré. Gracias por vuestro tiempo. Ya os contaré.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

A ver, esto es "de perogrullo" pero a veces pasa.

A más de un compañero de nocturnas les ha "dejado de funcionar" y solo era que no ponían "bulb" en la cámara.

Como es un elemento que no se usa continuamente, si se te pasa ese "detalle" no funciona el invento.

Un saludo

QUE VA NO FUNCIONA HA DEJADO DE FUNCIONAR DE GOLPE DA LA ORDEN POR QUE ENFOCA PERO LUEGO NO DISPARA

Enlace al comentario

jajajajajaj gracias walterd, tomo nota! No lo tengo conmigo, pero el fin de semana lo pruebo de nuevo sin falta..... Espero que solo sea eso, que no haya puesto Bulb, pero también espero no haber sido tan torpe todo este tiempo! Las cosas de los chinos funcionan en el 99% igual me tocó ser el 1%. Me costó 16€, no lloraré. Gracias por vuestro tiempo. Ya os contaré.

QUE HAS PROBADO EN OTRA D90 YA COMENTARAS ALGO

Enlace al comentario

Mas raro aun probando el intervalometro que no funciona, sin kerer puse la camara en disparo uno a uno y empezo a funcional lo cambio a mando a distancia y vuelve a no funcionar esto si que es raro

Pero.... NO ES un mando a distancia, no debe funcionar en ese modo.... creo que ese modo es solo para el inalambrico, para que active el IR.

Si es el intervalómetro de cable, del que se habla largamente en el hilo (estilo Fotga o similar), que son una copia idéntica del Nikon, estos funcionan en disparo 1 a 1, multiple e incluso con retardo de disparo.

A ver si tu problema es ese, que antes NO lo tenías en modo Mando a distancia y ahora, al ponerlo en dicho modo, te ha dejado de funcionar.

Un saludo

Editado por walterd
Enlace al comentario

Pero.... NO ES un mando a distancia, no debe funcionar en ese modo.... creo que ese modo es solo para el inalambrico, para que active el IR.

Si es el intervalómetro de cable, del que se habla largamente en el hilo (estilo Fotga o similar), que son una copia idéntica del Nikon, estos funcionan en disparo 1 a 1, multiple e incluso con retardo de disparo.

A ver si tu problema es ese, que antes NO lo tenías en modo Mando a distancia y ahora, al ponerlo en dicho modo, te ha dejado de funcionar.

Un saludo

Creo que vas a tener razon, y mira que he echo ya unas cuantas fotos con el intervalometro que es un Fotga, sera eso, seguire probando muchas gracias Walterd

Enlace al comentario

Se puede romper (faltaba más), pero es raro que sea así, de un día para otro. Es más común que te llegue algo que no funciona.

Si fuese un ordenador le podrías echar la culpa a "los duendes" de la informática (o a Windows, lo habitual), pero en fotografía, suele ser algo que tocamos nosotros.

Un saludo

Enlace al comentario

Se puede romper (faltaba más), pero es raro que sea así, de un día para otro. Es más común que te llegue algo que no funciona.

Si fuese un ordenador le podrías echar la culpa a "los duendes" de la informática (o a Windows, lo habitual), pero en fotografía, suele ser algo que tocamos nosotros.

Un saludo

Pues las otras que he echo no las abre puesto en la señal de mando a distancia

habra sido eso

Gracias

Enlace al comentario

como te comentan mas arriba, NO hay que configurar la camara para mando remoto (eso es para el IR)

si quieres hacer exposiciones largas debes poner la camara en manual y bulb y programar el intervalometro.

si quieres hacer exposiciones de menos de un segundo, programas la camara normalmente foto a foto, puedes poner A, S, P, M y programas el intervalometro con duracion '0'. asi funciona.

antes no habias dicho que la ponias en remoto... por eso parecia que era una averia. :smile: :smile:

Enlace al comentario

como te comentan mas arriba, NO hay que configurar la camara para mando remoto (eso es para el IR)

si quieres hacer exposiciones largas debes poner la camara en manual y bulb y programar el intervalometro.

si quieres hacer exposiciones de menos de un segundo, programas la camara normalmente foto a foto, puedes poner A, S, P, M y programas el intervalometro con duracion '0'. asi funciona.

antes no habias dicho que la ponias en remoto... por eso parecia que era una averia. :smile: :smile:

Y eso que ya lo habia usado veinte veces por lo menos y siempre funcionaba pero no se por que se me habia metido la otra noche que habia que ponerlo en remoto,

Enlace al comentario

la verdad que igual debería habrir otro post...

la historia que ya tengo el smartphone, y me gustaría usar una aplicación para controlar la cámara, lo ma? asín que tengo en mente es el GEO-PRO, basicamente es un intervalometro con posibilidad de geoestacionar las fotos, en una "mochila" reducidísima de tamaño que deja la zapata de flash libre.... ¿alguna aplicación más completa????, había pensado en alguna que a parte pueda modificar algún dato como iso, diafragma, velocidad, incluso hasta ver las fotos en el smartphone, que haga eso e intervalometro no lo he visto... imprescindible smartphone, he visto algo del PIXEL pero pero hay que llevar otro aparato...

Enlace al comentario

El Samsung Galaxy S III, soy muy de linux.

Lá info del geo-pro estaba sobre la página 6-7,

http://www.acruxtech.com/Products.html

son 130 dólares, incluido los gastos de envío, eso se queda en 100-110 euros.

Puede ser un poco caro para ser un intervalómetro, pero le veo muchas ventajas:

la principal que aporta los datos GPS a la foto.

no estás con cables conectados a la cámara y lo que ellos conlleva

se deja la zapata de flash libre (muchos inalámbricos la ocupan para poner el receptor)

La historia es si hay algun otro aparato que aporte algo más.... como ver la foto y tocar otros datos de la toma, lo he visto, pero no llevan intervalómetro, tampoco he visot un post que trate software para smartphones, por eso igual sería buena idea abrir un post dedicado a los smartphones.

tambien estoy intentando buscar la tarjeta SD TOSHIBA FLASH AIR, monta un servidor FTP cosa que la EyeFI no, y eso me permite desde coger cualquier documento desde cualquier sistema (la EyeFI tiene su software para windows, android y smartphone pero no para linux).

Editado por kromac
Enlace al comentario