kromac Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 (editado) El Yongnuo RF603 no es intervalómetro, es un trigger/disparador para flashes que a demás dispara la foto (se comenta al principio de este hilo) Lo que hay ese el Yongnuo MC-36R, igual que el Fotga que trata este hilo pero: Puedes usarlo de forma inalámbrica PUedes usar de forma cableada (igual que el Fotga de este post, pero si tienes varias cámaras con cambiar el cable vale 3euros). Puedes usar el receptor para disparar la foto Hay otro hilo que trata más este tema, si buscas en youtube verás videos. La unica pega que no tiene el conector para flash que necesitas, pero bueno aunque en la foto aparece el receptor en la zapata de flash, solo es como un soporte por supuesto puedes ponerlo de otras formas para dejar la zapata de flash operativa. En este mismo hilo tienes la opción del GEO-PRO http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=176047&view=findpost&p=1860408 se trata de un smartphone, un sotware y una mochila bluetooth, por 100 y pocos euros tienens el intervalómetro en el smartphone con posibilidad de pasar los datos GPS a la foto. Creo que es la mejor opción, y si necesitas tener la zapata libre más todabía, eso sí son 100 y pocos euros y tienes que tener un smartphone con android. Editado 14 de Junio de 2012 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buga05 Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Hola kromac: Gracias por responder pero estoy bastante confundido con un tema , parece facil, pero para mi es un mundo. Yo compre la version del MC 36 en Fotocola con el nombre de delFotga. Ahora estaba a punto de comprar a la misma Fotocola o aotro proveedor el Yongnuo RF 603,N3 pero me di cuenta a tiempo que ya tenia parte del mismo, que habia pagado 18 us$ y el mismo con inalambrico me costa us$ 43. Lindo negocio el mio. Entonces yo quiero , a ver si hay un inalambrico, no el pequeño de 2 euros, que lo tengo , un disparador inalambrico de mayor radio y que no ocupe la zapata del flash ¿ existe ? y en caso de serlo cual me recomendas.( el GPS y cia me parecen muy buenos pero no tengo ese dinero ahora ) , por lo que me acuerdo habia uno que se le secaba el tornilllo y podria ser montado sobre la zapata del flash y este a su vez del aparatejo.estoy absolutamente confundido, ya que si compraba el Fotga con el inalambrico , no sacaria fotos ,solo para disparo de flash. yo quiero sacar fotos con/sin flash , desde mas o menos lejos, que este unido a la D7000 por la zapata del flash, se pueda montar el aparato y arriba el flash, ¿ hay algin inalambrico que solo haga esa funcion ? y de haberlo cual ?,xq si no lo hay me quedare con el pequeño de 2 euros y creo que hay alguno, pero no los se, perdon ya que soy pesado, pero estoy en el pantano. Aguardo una respuesta de alguien que sabe a uno que sabe poquisimo. Muchas gracias , abrazos buga05 Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buga05 Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 " Si también te vas a comprar un flash, yo me pensaría el disparador Yongnuo RF 603, aunque ocupa la zapata del flash, puedes poner el flash encima " Esto es lo que me desconcierta. Por lo que lei en el mail, tendre que comprar el Yongnuo RF 603 N3 40 dolares ), meterme en el bolsilllo el Fotga que compre ( 20 dolares ) y siempre con la duda que si el receptor o emisor lo puedo conectar a la zapata del flash y si el receptor o emisor a su vez tiene zapata para el flash. Hay otros emisores / receptores sueltos, pero ni idea si sirven para lo que quiero, 50 metros de radio, montarlo sobre la camara y sobre el flash. ......ya me da verguenza, Gracias por tu paciencia Abrazos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buga05 Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Hola gente, buen dia. Creo haber encontrado una solucion para un disparador a distancia por us$ 25 , el Yangnuo YN126/N3 , la gran duda es si debo si o si colacarlo el receptor o transceptor en la zapata del flash y el flash SB 800 poder montarlo encima del transceptor /receptor o no,ya que si lo debo montar en la zapata del flash adios flash SB800, los chinos , a mi ingles basico, me contestan cualquier cosa , o yo no me explico o no me entienden, en las fotos y descripcion no se puede sacar nada en limpio.Agradeceria mas ayuda, Prometo no molestarlos mas pore este tema ( si por otros ) Abrazos y muchas gracias buga05 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 (editado) Cada vez entiendo menos... Ese Yongnuo YN126 lleva el mismo receptor que el Yongnuo MC36R y a demás este último tiene intervalómetro... el YN126 El MC36R Los dos van en la zapata, ya te decía que si quieres poner un flash puedes colocar el receptor en otro sitio y usar la zapata del flash para el flash, si lo quieres dejar curioso te compras algún accesorio para ponerlo fijo como una regleta. Otra opción para usar un flash no enganchado en la cámara es unar el CLS de nikon, la D7000 puede hacerlo con el flash incorporado, y el SB800 entiendo que también tiene esta utilidad, de esta forma puedes intentar ponr el receptor en la zapata (siempre y cuando puedas abrir el flash) y el SB800 dispararlo por el CLS. Editado 15 de Junio de 2012 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buga05 Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Buen dia amigo forista Kromac: Creo que se esta aclarando el panorma, el modelo es 126 , no 123. Creo que con esta respuesta tengo la solucion, puedo no ponerlo en la zapata, aqui viene una duda , la zapata no hace de vinculacion del receptor con la maquina? . Pero bueno como yo inervalometro tengo, y asi me ahorro 20 dolares me parece que el de Yangnuo YN126/N3 va , si vos me decis que si lo compro. Muchas gracias por toda tu dedicacion Desde Brasilia , de un argentino para un madrilenIo ( no tengo enie en mi teclado ), un abrazo buga05 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 (editado) Cierto puse 123 pero las imágenes son las del 126.... Sigo sin entender ... El 126 no es intervalómetro, si lo conectas no podrás usar tu intervalómetro que ya tienes. mira como es el receptor por debajo. no tiene conexión con la cámara, por eso te recomiendo el MC36R y que dejes "colgando el receptor" para dejar libre la zapata, la vinculación se hace con el cable que va a la cámara. Por otro lado un intervalómetro a distancia no tiene una funcionalidad extra, o lo dejas como intervalometro programado enganchado a la cámara y te olvidas. O usas lo que es un disparador (sin intervalómetro) para hacer la foto a distancia.... Si tuvieras que comprar de cero te recomendaria el MC36R, pero puesto que tienes ya intervalómetro, a no ser que lo vendas, veo mejor opción el Yongnuo 603 que puedes disparar a distancia encima puedes separar el flash de la cámara o no, pudes poner varios flashes, tienes conexión PC, etc,etc.... Está claro que tu eres el que tiene que ver las necesidades y lo que aporta cada sistema. Editado 15 de Junio de 2012 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buga05 Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Hola Kromac Mas claro ahora: 1) o compro un Mc36 y gasto 40 /42 dolares o como ya tengo parte de el comrpro el Yangnuo 603, que si bien no es intervalometro ya que no ocupa la zapata , puedo hacer fotos a distnacia, usar el flash de la maquina y usar mi SB 800 son unos dolares menos, no creas que soy miserable, pero ahora no tengo mucho dinero y estoy tratando de comprar accesorios buenos como filtros polarizadores y tarjetas de memoria, buenas y legitimas, de ahi mi apariencia de avaro, al cotrario soy # MANIROTA # , en estos accesorios que compro a los chinos son baratos y si corro riesgos son bajos, en cambio lentes, tarjetas, filtros no hay que ser avaro, si cuidadoso con la procedencia y el costo.Olvido el tambien el Yangnuo YN126/N3 Abrazos y ahora salgo a comprar paciencia para ti y te la mando por Fedex., para tener stock y usar con los foristas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buga05 Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Creo que es la ultima duda,por e bay vi el 603, debo comprar uno o dos? , gracias, abrazos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 (editado) Creo que no termina de quedar claro, el Yongnuo 603 sí o sí ocupa la zapata del flash, es un disparador/trigger de flash que a parte puedes usarlo para hacer la fotos. ¿cuántos comprar 1,2,3,4,5,..... ? eso ya lo tienes que evaluar tu Si quieres dispara a distancia necesitas 2, si quieres separar un flash de la cámara neceistas otro más .... Un ejemplo .... http://www.youtube.com/watch?v=Oheg_xr0d84&feature=related configuraciónes Con 2: si pones uno en la cámara + cable N3 y otro en la mano podrás diasparar remotamente, incluso con un flash en la cámara. Con 2: puedes poner uno en la cámara y otro en un flash separado. Con 3: puedes poner uno en la cámara + cable N3, otro en un flash separado y otro en la mano, conseguiras desde la mano hacer la foto y disparar el flash separado. ¿qué es lo que quieres hacer?, yo que tu expermientaba con lo que tienes y veia realmente las necesiades... el sistema CLS de nikon tengo que probarlo pero me parece muy buena opción para sincronizar flashes, para intervalometro ya tienes uno. demo del Yongnuo MC-36R (muy importante la R del fina que sin la R es el cableado que tienes) Editado 15 de Junio de 2012 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buga05 Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Hola Kromac: Finalmente voy a hacer lo siguiente , seguire tu consejo, descarto YN126/N3 que me parecia una buena y sencilla opcion, yo solo queria un disparador a distancia de 100 m, sin intervalometro , me quedo, vos sabes mucho del tema ,con el ¨603 , y comprar un par , yo solo no quiero complicarme la vida, y complicarla con preguntas estupidas , mas que estupidas de una persona que no tiene grandes conocimientos. En definitiva 2 603 mas cable , yo no voy a comprar otro flash,por lo tanto no necesito mas, yo solo procuro una unidad a 100 metros para operarla con y sin flash, Resumen 1) Cuando necesite el flash de la camara uso el receptor , lo uno por cable a la camara y permito la apertura del flash incorporado, y uso el transmisor. 2) Cuando necesito el SB 800 lo monto en la zapata , conecto el receptor al cuerpo por medio dell cable y acciono el transmisor . 3) 3) Cuando no necesito flash directamente monto el receptor a la zapata de la camara y disparo con el transmisor. Queda todo clarisimo, murio el YN126 y va a nacer el 603. Perdon por el abuso y muchas gracias Abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Creo que no está todo claro. Tiene que tener el receptor contectado a la cámara en la zapata, por lo que no podrás usar el flash integrado. El poner el cable, es por si quieres disparar a distancia (con un mando en la mano), pero aún así tendrás que tener el disparador en la zapata de flash, cierto que podrás poner el SB800 encima. De todas formas yo no soy ningún experto, llevo tiempo viendo estos dos aparatos y mas o menos creo que lo tengo claro, también ten digo que estas cosas conviene comprarlas cuando es totalmente necesaria ya que he leido ciertos problemas y compatibilidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buga05 Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Entonces casi: Resumen , espero definitivo: 1) Cuando necesite el flash de la camara si es que uso el receptor , que tengo que colocar a la zapata( y unirlo o no, por cable al body eso lo veo ), me quedo sin flash incorporado por falta de espacio fisico, , y uso el transmisor para disparar a distancia. 2) Cuando necesito el SB 800 lo monto en la zapata , conecto el receptor al cuerpo por medio del cable(o no. tengo que verlo idem el caso anterior) y acciono el transmisor . 3) Cuando no necesito flash directamente monto el receptor a la zapata de la camara y el cable al body y disparo con el transmisor Sacando de conectar el cable o no espero, tener todo claro. 603 : transmisor, receptor y cable, eso debo comprar Abrazos, experto............ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 El caso 2 no es correcto. Sería montas en receptor en la zapata de la cámara, el SB800 en la zapata del receptor, el cable del receptor al cuerpo, y con el otro 603(emisor) disparas. el punto 3 es correcto. El receptor tiene que estar conectado a la zapata, aunque luego también tenga el cable de disparo, no se muy bien el sentido pero lo leí que era así, ya te digo que en internet hay muchas cosas y no lo he probado, mira en el foro de iluminación que muchos lo tienen y que te confirmen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buga05 Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Hola Kromac: Todo claro, acabo de comprar el Yongnuo 603 para la D7000 , a un chino , en realidad es de HK, us$ 33,99 flete frre , via aerea normal, se llama la tienda Auctionzone 1168 y es Top Resell Seller con 99,5 % ,transmisor, receptor y cable. Dentro de 2 meses te cuento cuado llegue, si llega..............Aduana, Correo, ladrones, etc. Hay que ser positivo. Te doy las gracias por todo , mucha paciencia , sabes y ayudas, valeeeee..... Abrazos buga05 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blackmoore62 Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 (editado) Ya diras si se apaga solo o no. Hoy he recibido el FOTGA EZa-N3, por correo convencional, en un sobre acolchado, la caja venia un poco chafadita pero el Intervalometro intacto y (sin Pilas), le he puesto unas pilas, he realizado una toma en bulb de prueba y hasta aqui todo perfecto, de esto hace dos horas, y apagarse no se apaga solo. Por consiguiente deberiamos concluir que este modelo en concreto no se apaga hasta que no quitas las baterias. Satisfecho con la compra y el servicio, doy gracias a todos y en especial aTonybox por abrir el tema. DSCN6467[1] por Blackmoore62, en Flickr Editado 21 de Junio de 2012 por Blackmoore62 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 con tu permiso y siguiendo el puro estilo TonyBox, pongo esa foto... NO se por qué algunos no les da la opción del copy&paste para tablones de anuncios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blackmoore62 Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 con tu permiso y siguiendo el puro estilo TonyBox, pongo esa foto... NO se por qué algunos no les da la opción del copy&paste para tablones de anuncios. Gracias por poner la foto, como veras al fin pude ponerla como bien dices al puro estilo Tonybox. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Jajaja, Kromac, eres un crack!!! Sabéis lo qué os digo? Que me voy a tirar unas fotos con el fotga... :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 21 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Pues me alegro de veras Blackmoore62 de que te haya servido, la idea original del adquirir el Fotga vino de Walterd y mira ya que somos unos cuantos con él y en efecto no se apaga, lo tengo así encendido desde que llegó ( a ver cuanto le durarán las baterías) ....por lo demás trabaja genial. Ja, ja, ja, ja...no me digaís que ya tengo hasta un estilo aquí de fotos......??? Un saludo cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buga05 Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Tony, Kromac es sabiduria y paciencia y muuuuuuuchaaaaaaaaaaa paciencia Abrazos buga05 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 (editado) Pero Tony, ¿lo dudas? Pero si da gusto leer tus comentarios, con tantas ilustraciones. La verdad que queda mucho más comodo y más claro poner directamente la foto que links y demás... no habra cientos y cientos de comentarios sobre un tema que si un concetor es así o asá, o un objetivo tienes esto o es este modelo o el otro.... con lo facil que es poner una foto...... Hasta tal punto que ya he leido algún comentario en tu post de santificado un poco causado por esta forma de ilustrarnos.... (habia escrito una respuesta pero he preferido no desvirtuar tu post). Jajaja, Kromac, eres un crack!!! Sabéis lo qué os digo? Que me voy a tirar unas fotos con el fotga... :lol: ¿como ha ido esa tanda?, oye ya me dirás que tal tu excursión por los Madriles en ese espectaculo nocturno y con un trípode el Fotga iria de maravilla (no recuerdo si te llegó para esa fecha), que pena que no me cuadraba, si no me habría acercado. Editado 21 de Junio de 2012 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 22 de Junio de 2012 Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 Pero Tony, ¿lo dudas? Pero si da gusto leer tus comentarios, con tantas ilustraciones. La verdad que queda mucho más comodo y más claro poner directamente la foto que links y demás... no habra cientos y cientos de comentarios sobre un tema que si un concetor es así o asá, o un objetivo tienes esto o es este modelo o el otro.... con lo facil que es poner una foto...... Hasta tal punto que ya he leido algún comentario en tu post de santificado un poco causado por esta forma de ilustrarnos.... (habia escrito una respuesta pero he preferido no desvirtuar tu post). ¿como ha ido esa tanda?, oye ya me dirás que tal tu excursión por los Madriles en ese espectaculo nocturno y con un trípode el Fotga iria de maravilla (no recuerdo si te llegó para esa fecha), que pena que no me cuadraba, si no me habría acercado. Pues la tanda ha ido fatal, no por el fotga, si no por el fotografo. Quería hacer una circumpolar, al final me ha dado por experimentar y hacerla de una sola exposición y bueno, no he estado a la altura, demasiada contaminación lúminica, pocas estrellas, pero siempre hay un lado bueno, para la próxima, creo que me quedará mejor. Luego lo del Parque Europa, es una pasada. Para mí la mejor hora es de noche, ya que justo cuando acaba el espéctaculo, queda poca gente y se pueden hacer fotos a gusto. El fotga, como siempre se portó de maravilla, y el mantona tercera parte también. :lol: Me acercaré otro finde antes de que acabe el verano, esta vez a tiro hecho. A ver si te puedes escapar.... Ja, ja, ja, ja...no me digaís que ya tengo hasta un estilo aquí de fotos......??? Un saludo cordial. No lo sabías Tony? Es lo que se lleva ahora en el foro. Jejejeje :lol: Mensajes con las fotos que se necesitan, vínculos a enlaces cojonudos...lo que en el argot se conoce como Tony´Style. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 22 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 Pues ¡¡hala!! no sabía que había creado estilo y todo....simplemente apliqué lo que utilizaba cuando trabajaba en el períodico: fotos claras y consisas y escritos directos sin rodeos, aquí "aderezados" con aquello de poder enlaces a los temas en cuestión..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 hola a todos, siguiendo buestros consejos, me he comprado el FOTGA. voy a bajarme un manual de instrucciones. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas