kromac Publicado 6 de Abril de 2013 Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 (editado) Respecto del inalambrico, no necesariamente va en la zapata, puede dejarse colgando o adherirse con, por ejemplo velcro, a otra parte de la cámara. Viene preparado para situarlo sobre la zapata para mejor comodidad, pero no es algo que deba ser si o sí. También puedes (con un mando y varios receptores) controlar varias cámaras AL MISMO TIEMPO Ya sé, en mi caso lo dejaría como el del cable, de alguna manera medio fijo al trípode que es como más lo uso. Con el intervalómetro de cable si quieres salir en la foto tienes la opción de programarle una cadencia de disparo del tiempo que quieras, por ejemplo le pones 1 minuto y así te da tiempo para colocarte. No sabía que se puede disparar levantando primero el espejo, imagino que será para evitar la trepidación. Yo me decidí por el de cable porque era más barato y porque puede funcionar como disparador aunque no tenga pilas, aunque esto último no sé si alguna vez me será de utilidad...jeje! Un saludo Si está claro que formas hay, pero el inalambrico para eso es más versatil, ya que puedes hacer varias fotos, etc, etc, para eso tengo en mando pequeño por infrarrojos, pero está claro que el RF es más versátil, porque no tienes que estar en frente de la cámara. Algo que se me ocurre, con el perro, podría dejalo todo preparado, y jugar con el hasta conseguir de el lo deseado y en ese momento disparar... (cosa que ahora hacerle fotos me cuesta mucho que haga ciertas cosas) Lo de funcionar sin pilas es muy importante, por lo menos en mi caso, hago muchas fotos en casa que no necesito la función de intervalómetro como tal, así quito las pilas para tenerlas a punto cuando necesite la función de intervalómetro. De todas formas el de RF puede funcinar sin pilas también. Está claro si prima que sea económico el cableado, si no el inalámbrico. Al final me voy a animar comprar el inalambrico también. Editado 6 de Abril de 2013 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poirot Publicado 6 de Abril de 2013 Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 Lo de funcionar sin pilas es muy importante, por lo menos en mi caso, hago muchas fotos en casa que no necesito la función de intervalómetro como tal, así quito las pilas para tenerlas a punto cuando necesite la función de intervalómetro. De todas formas el de RF puede funcinar sin pilas también. Al final me voy a animar comprar el inalambrico también. Por lo que dices, entiendo que el RF puede funcionar sin pilas, pero conectado por cable o sin él tambien?? Kromac, pareces un comercial del RF, me estas convenciendo y mucho (ya estaba medio convencido), el inalambrico quitanddo el precio (10€ más), son casi todo ventajas!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 6 de Abril de 2013 Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 (editado) El inalambrico puede funcinoar sin pilas de dos modos: 1.- Intervalómetro + cable (seria igual que la ocpción cableada) 2.- Solo el receptor (sin pila). No se donde lo ví. La verdad que sigo con dudas y no sé muy bien por qué opté por el de cable, supongo que por lo de simplificar y gastar menos, y sobre todo que para usar en modo bulb largas exposiciones la mejor opción es cableado, como en algún momento se pierda la comuniación emisor/receptor... Y si la mayoría del foro compra el cableado será por algo...Pero si alguien tiene un YONGNUO MC-36R que cuente su experiencia. Editado 6 de Abril de 2013 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 6 de Abril de 2013 Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 Pues sí, el inalámbrico me parece más versátil que el otro y además tienes la opción de usarlo con el cable. Igual lo cambio también y ahora con más razón porque el ML-L3 se me fastidió. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 6 de Abril de 2013 Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 Pues sí, el inalámbrico me parece más versátil que el otro y además tienes la opción de usarlo con el cable. Igual lo cambio también y ahora con más razón porque el ML-L3 se me fastidió. Lo mejor es probarlo.y evaluar las necesidades de cada uno. Que te pasó cpn el ml-l3? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 6 de Abril de 2013 Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 Lo mejor es probarlo.y evaluar las necesidades de cada uno. Que te pasó cpn el ml-l3? Pues que me duró ha probarlo..., comprado a los chinos por 1,22€ no voy a reclamarles para que me envíen otro, comprobé cambiándole la pila y tampoco va. Elo original de Nikon vale 17€ y ya por ese precio el Yongnuo este inalámbrico es mejor opción sin duda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 6 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 El Fotga mío hasta ahora va bien y los Nikon también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poirot Publicado 6 de Abril de 2013 Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 (editado) La verdad que sigo con dudas y no sé muy bien por qué opté por el de cable, supongo que por lo de simplificar y gastar menos, y sobre todo que para usar en modo bulb largas exposiciones la mejor opción es cableado, como en algún momento se pierda la comuniación emisor/receptor... Estoy contigo, pero si quieres hacer BULB, para asegurarte que no haya problemas de comunicación, pues te aseguras con el cable conectado. Para el resto de fotos o BULB de corta exposición, en modo RF, no? Editado 6 de Abril de 2013 por Poirot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 6 de Abril de 2013 Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 Por lo que entiendo se refieren a que si durante el disparo hay una interrupción se cierra el obturador, pero ¿cuando está en modo buld no hay solo dos comunicaciones, una en el disparo que abre el obturador y otra en el que lo cierra o es constante la comunicación durante todo el tiempo de la exposición? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 6 de Abril de 2013 Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 No te lies, prueba el que tienes y si te surge otra necesidad busca soluciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poirot Publicado 6 de Abril de 2013 Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 (editado) Por lo que entiendo se refieren a que si durante el disparo hay una interrupción se cierra el obturador, pero ¿cuando está en modo buld no hay solo dos comunicaciones, una en el disparo que abre el obturador y otra en el que lo cierra o es constante la comunicación durante todo el tiempo de la exposición? Yo entiendo que es una conexión constante, de ahi que haya que trabar el botón. Editado 6 de Abril de 2013 por Poirot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 7 de Abril de 2013 Compartir Publicado 7 de Abril de 2013 No te lies, prueba el que tienes y si te surge otra necesidad busca soluciones. Jeje!, es por la curiosidad de saber cómo funciona, ya te digo que estoy dándole vueltas a pedir uno de estos. El mío es de cable con lo cual no puedo averiguar si la comunicación es constante o no en el modelo inalámbrico. Yo entiendo que es una conexión constante, de ahi que haya que trabar el botón. Hace unos días hice una circumpolar con una única exposición de 40 minutos, si la comunicación es constante las pilas se las comerá en nada, de ahí mi pregunta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 8 de Abril de 2013 Compartir Publicado 8 de Abril de 2013 Jeje!, es por la curiosidad de saber cómo funciona, ya te digo que estoy dándole vueltas a pedir uno de estos. El mío es de cable con lo cual no puedo averiguar si la comunicación es constante o no en el modelo inalámbrico. Hace unos días hice una circumpolar con una única exposición de 40 minutos, si la comunicación es constante las pilas se las comerá en nada, de ahí mi pregunta. 40 minutos de curcumpolar!!!!!! ¿eso no es mucho????, ¿mucho ruido por alentamiento del sensor??? ¿podemos ver la foto? Nada siempre que pienso en si inalámbrico o cable, me acuerdo un comentario de Walterd, el cableado es más sencillo y evitas problemas... Cierto, ciertísimo, el único problmea dejarlo bien fijo al trípode para evitar que el va y vén produzca trepidaciones... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 8 de Abril de 2013 Compartir Publicado 8 de Abril de 2013 De mi parte es MUY util usarlo sin pilas. De hecho creo que lo uso más sin pilas como mando a distancia que como intervalometro. (pues si los dejas con las pilas puestas, las AAA, las descarga enseguida porque no tiene corte físico de energía). En mi caso lo uso mucho para no tocar la cámara cuando hago macrofotografía vía liveview. y para hacer bulbos dejando el boton trabado con el HOLD (sostener/mantener) que trae (un deslizable que traba el botón) el mio hace casi un año que lo tengo y aun con las primeras pilas, aunque cuando no lo uso pongo un plastiquito entre una pila y el contacto (por no sacar las pilas y que se puedan extraviar entre otros cachivaches). hay foreros que dicen que lo han dejado conectado meses y seguia funcionando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 8 de Abril de 2013 Compartir Publicado 8 de Abril de 2013 40 minutos de curcumpolar!!!!!! ¿eso no es mucho????, ¿mucho ruido por alentamiento del sensor??? ¿podemos ver la foto? Nada siempre que pienso en si inalámbrico o cable, me acuerdo un comentario de Walterd, el cableado es más sencillo y evitas problemas... Cierto, ciertísimo, el único problmea dejarlo bien fijo al trípode para evitar que el va y vén produzca trepidaciones... Sí, claro, aún no la he procesado (lo he intentado un par de veces, pero no me ha convencido el resultado y he mandado el archivo a la papelera), lo intentaré de nuevo de estos días y la subo. Es la primera circumpolar que hago y sí, algo de ruido tiene. No sé a qué temperatura estaríamos en el Teide ese día, pero no serían más de 3 ó 4 grados, supongo que eso también ayuda a que no se recaliente tanto el sensor. En verano a 25º digo yo que el sensor lo notará más que a 3º ó 4º No sé si haciendo, por ejemplo, 50 exposiciones de un minuto con un intervalo de algunos segundos el sensor se calentaría menos, de todas formas también quiero probar ese método. el mio hace casi un año que lo tengo y aun con las primeras pilas, aunque cuando no lo uso pongo un plastiquito entre una pila y el contacto (por no sacar las pilas y que se puedan extraviar entre otros cachivaches). hay foreros que dicen que lo han dejado conectado meses y seguia funcionando Yo de momento lo dejo con las pilas puestas, a ver cuánto duran... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 9 de Abril de 2013 Compartir Publicado 9 de Abril de 2013 Izq: Para no tener esos problemas de ruido y calentamiento, se hacen muchas tomas cortas, de máximo 1 minuto y se "apilan" con un programa gratuito llamado Startrail. Programando el intervalómetro, es bastante sencillo. Así están hechas la mayoría de la circunpolares que ves hoy día. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 9 de Abril de 2013 Compartir Publicado 9 de Abril de 2013 Izq: Para no tener esos problemas de ruido y calentamiento, se hacen muchas tomas cortas, de máximo 1 minuto y se "apilan" con un programa gratuito llamado Startrail. Programando el intervalómetro, es bastante sencillo. Así están hechas la mayoría de la circunpolares que ves hoy día. Un saludo Quiero probar ese sistema también, lo que no entiendo es por qué se calienta menos si al fin y al cabo está un minuto, se detiene 1 segundo y vuelta a empezar y así 50 veces por ejemplo, ¿no es casi lo mismo?, ¿o se deja un intervalo mayor entre las tomas? Como digo no tengo niidea de esto, por eso lo pregunto. Gracias walterd! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Serengeti Publicado 3 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2013 Que tal; pedí uno hace menos de dos semanas (Fotocola) y ya en mi poder. Está bastante bien, pero he cometido un error. No es válido para la D80 .Pensaba que llevaba el mismo conector lateral de la D90 y fallo. He estado buscando adaptadores de conexión N3 (D90, D700,D600) a N2 (D70s/D80), pero no aparece nada - algún truco? Así que bueno, como en un futuro próximo tengo pensado adquirir 7100, pues valdrá Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
surmagiver Publicado 28 de Julio de 2014 Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 Hoy me ha llegado este intervalometro, la verdad que aun no lo he probado ya que las instrucciones vienen en ingles, a ver si me podeis ayudar a encontrarlas o bien una que de otro modelo imagino que puede servir o al menos orientarme Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
surmagiver Publicado 28 de Julio de 2014 Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 Aqui se ve mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 31 de Julio de 2014 Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 busca las del MC-36 de nikon, es identico (fabricado por el mismo chino) con la diferencia de que con lo que cuesta el 'original' te compras cuatro de estos si no lo encuentras dame un mail y te lo mando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lorenzogl Publicado 17 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 No hay de que dar las gracias, estamos para ayudarnos. Sobre el funcionamiento, he probado hasta el modo MUP, en la programación del intervalómetro habría que poner multiplos de 2 disparos, el primero levanta el espejo y el segundo hace la foto. NO tiene mucho sentido ya que como intervalómetro, esperaríamos el mismo tiempo con el espejo levantado que entre foto y foto (tiempo real entre fotos el doble del programado en el intevalómetro), pero bueno hacerse se puede hacer. Según algún comentario, lo que se me quedó del inalámbrico: Contras: El cable se termina perdiendo. La conexión del cable puede fallar. La señal / sincronismo puede perderse. Lo más importante es que dependes de más pilas para que todo funcione correctamente. Por lo general cuanto más sencillo más problemas evitas por eso el de cable. El receptor ocupa la zapata de la cámara, impidiendo poner otro flas o sacar el incorporado. Ventajas Disparar a distancia (poder salir en la foto) Poder usar en varias cámaras en modo cableado solo comprando el cable correspondiente Hasta ayer no era consciente del va y ven al colgar el de cable. Esto hace ganar puntos al inalámbrico, y muchos. Poder usar el disparador (no intervalómetro) pequeño que es el propio receptor. Compré el de cable porque no se lo que lo usaré y era cuestión de gastarse casi lo mínimo a parte igual destripaba el intervalómetro para otras historias, pero la verdad que el RF lo veo mejor opción, a la primera foto que me moleste el viento y el va y ven me compro el de RF. Necesitaría ayuda para configurar en la D7000 en menu disparo No hay de que dar las gracias, estamos para ayudarnos. Sobre el funcionamiento, he probado hasta el modo MUP, en la programación del intervalómetro habría que poner multiplos de 2 disparos, el primero levanta el espejo y el segundo hace la foto. NO tiene mucho sentido ya que como intervalómetro, esperaríamos el mismo tiempo con el espejo levantado que entre foto y foto (tiempo real entre fotos el doble del programado en el intevalómetro), pero bueno hacerse se puede hacer. Según algún comentario, lo que se me quedó del inalámbrico: Contras: El cable se termina perdiendo. La conexión del cable puede fallar. La señal / sincronismo puede perderse. Lo más importante es que dependes de más pilas para que todo funcione correctamente. Por lo general cuanto más sencillo más problemas evitas por eso el de cable. El receptor ocupa la zapata de la cámara, impidiendo poner otro flas o sacar el incorporado. Ventajas Disparar a distancia (poder salir en la foto) Poder usar en varias cámaras en modo cableado solo comprando el cable correspondiente Hasta ayer no era consciente del va y ven al colgar el de cable. Esto hace ganar puntos al inalámbrico, y muchos. Poder usar el disparador (no intervalómetro) pequeño que es el propio receptor. Compré el de cable porque no se lo que lo usaré y era cuestión de gastarse casi lo mínimo a parte igual destripaba el intervalómetro para otras historias, pero la verdad que el RF lo veo mejor opción, a la primera foto que me moleste el viento y el va y ven me compro el de RF. Necesitaría ayuda para D7000, en menu disparo>disparo a intervalos, no soy capaz de configurarlo, me he leído todo el manual y cuando lo pongo en práctica no hace los disparos que yo le he programado, ejemplo, en ahora > intervalo a 1'' luego paso a poner 200x1=200 lo activo y no me salen 200 fotos solo dispara 10 y si hago otros ajustes, tampoco me hace los disparos programados, me hace menos, estoy desesperado, alguien me puede ayudar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J00 Publicado 17 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 En la D5300 tampoco funciona para hacer circumpolares, pero seguro que sí para hacer timelapses con más tiempo entre tomas, yo me he pedido un intervalómetro externo. Hice varias pruebas y en el siguiente hilo puedes verlo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=345694 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas