josiasrdv Publicado 7 de Enero de 2012 Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 (editado) Como decía andaba mirando especificaciones y el "trípode" le tenía elegido, un Focus y la rótula finalmente no será la de Jobi, las nuestras manfrotto son muy cumplidoras y ahorrar 160 gramos y meter otro plato diferente en la ecuación no me merece la pena. Prefiero mantener mi 496RC2 y emplear esos 60 dolares por la Ballhead X en parte de una de Joistick o de 3 ejes como las que nos has presentado en alguna ocasión o en una fundita acolchada para mi 055 que está celoso de lo bien guardados que tiene TONYBOX los suyos. A la vuelta de NY os escribo un comentario de su desempeño en viajes. Edito: ¿para el 055 con la 496 o similares con la 80 tengo suficiente no? Muchas gracias por tu ayuda TONYBOX. Editado 7 de Enero de 2012 por josiasrdv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 7 de Enero de 2012 Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 Si vas a estar en NY, pásate por bhphotovideo, allí el Gorilla Focus sale por 65.13 dólares... al cambio menos de lo que cuesta aquí el SLR ZOOM. http://www.bhphotovideo.com/c/product/586957-REG/Joby_GP8_01EN_Gorillapod_Focus_Flexible.html Yo la verdad que la rotula de GorillaPod no lo veo, para eso mejor una 464 de manfrotto, o alguna otra de bola económica con el sistema arca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 7 de Enero de 2012 Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 Si vas a estar en NY, pásate por bhphotovideo, allí el Gorilla Focus sale por 65.13 dólares... al cambio menos de lo que cuesta aquí el SLR ZOOM. http://www.bhphotovi...s_Flexible.html Yo la verdad que la rotula de GorillaPod no lo veo, para eso mejor una 464 de manfrotto, o alguna otra de bola económica con el sistema arca. Mis reyes magos van a venir el día que llegue a NY, que van a caer unas cuantas cositas, aparte de un 12-24, muchos accesorios que aquí son prohibitivos y que echo en falta en viajes, cuando uno no lleva el tripode encima y otras cosas parecidas. Aun así hay que sumarle un 10% de impuestos no indicados en los precios. Y también existe Adorama, que no se queda corta en cuanto a posibilidad de elección, por ejemplo, los productos de Think Tank Photo no los distribuyen en BH y si en Adorama. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 7 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 (editado) Como decía andaba mirando especificaciones y el "trípode" le tenía elegido, un Focus y la rótula finalmente no será la de Jobi, las nuestras manfrotto son muy cumplidoras y ahorrar 160 gramos y meter otro plato diferente en la ecuación no me merece la pena. Prefiero mantener mi 496RC2 y emplear esos 60 dolares por la Ballhead X en parte de una de Joistick o de 3 ejes como las que nos has presentado en alguna ocasión o en una fundita acolchada para mi 055 que está celoso de lo bien guardados que tiene TONYBOX los suyos. A la vuelta de NY os escribo un comentario de su desempeño en viajes. Edito: ¿para el 055 con la 496 o similares con la 80 tengo suficiente no? Muchas gracias por tu ayuda TONYBOX. Hola josiasrdv, ¿así que envidia eh?...... , pues decirte que ellos están ahí dentro "encantados"......en cuanto a la funda ya te recomiendan en el configurador desde la MBAG90PN hasta la MBAG120PN, pues aunque yo he llegado a meter ahora mismo el 055XPROB con la rótula 498RC2 montada (doblada) en la MBAG80PN va muy justa, yo diría apretada ya......aparte cuando le montes la 322RC2 entonces no te cabrá, pues esta ocupa más envergadura. Resumiendo: la MBAG80PN para el 190XPROB y la MBAG90PN para el 055XPROB, cada cual "a su casa". CONSTE QUE YO TE HABLO YA DEL 055XPROB CON LO PIÉS (204SPK3) Y TODO MONTADO......que al final tambiÉn ocupa más longitud así. MANFROTTO 055XPROB + 498RC2 por tonybox007, en Flickr MANFROTTO MBAG90PN Y MBAG80PN por tonybox007, en Flickr Un saludo y muy feliz viaje tengas. Editado 7 de Enero de 2012 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 7 de Enero de 2012 Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 Hola josiasrdv, ¿así que envidia eh?...... , pues decirte que ellos están ahí dentro "encantados"......en cuanto a la funda ya te recomiendan en el configurador desde la MBAG90PN hasta la MBAG120PN, pues aunque yo he llegado a meter ahora mismo el 055XPROB con la rótula 498RC2 montada (doblada) en la MBAG80PN va muy justa, yo diría apretada ya......aparte cuando le montes la 322RC2 entonces no te cabrá, pues esta ocupa más envergadura. Resumiendo: la MBAG80PN para el 190XPROB y la MBAG90PN para el 055XPROB, cada cual "a su casa". CONSTE QUE YO TE HABLO YA DEL 055XPROB CON LO PIÉS (204SPK3) Y TODO MONTADO......que al final tambiÉn ocupa más longitud así. MANFROTTO 055XPROB + 498RC2 por tonybox007, en Flickr MANFROTTO MBAG90PN Y MBAG80PN por tonybox007, en Flickr Un saludo y muy feliz viaje tengas. Tomo nota entonces, gracias por la aclaración, te habia leido que tenías la 80 y como tienes el 190 y el 055 no recordaba en cual entraba cada uno, la verdad es que quiero que entre sin "apretar" pero tampoco que sobre. Aun así con el stock que tienen allí y sabiendo que te dejan probar todo pedirÉ que me "presten" un tripode para ver exactamente cuando sobra. Y lo dicho intentare Reviewear todo cuando vuelva. Saludos,. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 7 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 Tomo nota entonces, gracias por la aclaración, te habia leido que tenías la 80 y como tienes el 190 y el 055 no recordaba en cual entraba cada uno, la verdad es que quiero que entre sin "apretar" pero tampoco que sobre. Aun así con el stock que tienen allí y sabiendo que te dejan probar todo pedirÉ que me "presten" un tripode para ver exactamente cuando sobra. Y lo dicho intentare Reviewear todo cuando vuelva. Saludos,. Aquí puedes ver mejor cuan ajustado queda el 055XPROB con la 498RC2 en la MBAG80PN, de todas formas haz la prueba cuando puedas. Un saludo. MANFROTTO MBAG80PN+055XPROB+498CR2 por tonybox007, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 7 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 Tomo nota entonces, gracias por la aclaración, te habia leido que tenías la 80 y como tienes el 190 y el 055 no recordaba en cual entraba cada uno, la verdad es que quiero que entre sin "apretar" pero tampoco que sobre. Aun así con el stock que tienen allí y sabiendo que te dejan probar todo pedirÉ que me "presten" un tripode para ver exactamente cuando sobra. Y lo dicho intentare Reviewear todo cuando vuelva. Saludos,. Aquí puedes ver mejor cuan ajustado queda el 055XPROB con la 498RC2 en la MBAG80PN, de todas formas haz la prueba cuando puedas. Un saludo. MANFROTTO MBAG80PN+055XPROB+498CR2 por tonybox007, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 7 de Enero de 2012 Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 La combinación MANFROTTO MBAG80PN+055XPROB+498CR2 creo que está pefecta, que luego queda todo muy armatoste. Incluso en esa configuración que tienes se podría sacar la columna centaral y ponerla junto con las patas, o invertir la columna central y proteger la rótula con las patas, en cualquiera de las configuraciones hace que la rótula no quede justa en el extremo de la bolsa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 8 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 La combinación MANFROTTO MBAG80PN+055XPROB+498CR2 creo que está pefecta, que luego queda todo muy armatoste. Incluso en esa configuración que tienes se podría sacar la columna centaral y ponerla junto con las patas, o invertir la columna central y proteger la rótula con las patas, en cualquiera de las configuraciones hace que la rótula no quede justa en el extremo de la bolsa. Perdona, he estado "mirando" un poco la nueva Nikon D4...... kromac, aunque tengo esta combinación del 055XPROB + 498RC2 no la llevo puesta....va en el bolsillo interior de la MBAG90PN montada en la columna corta, el 055XPROB va con la 322RC2 puesta y justo ése sitio de la tapa de la bolsa es donde va reforzada al máximo por material termoformado para impedir que la rótula sufra daños....el resto es de nylon balístico en el exterior e interior con acolchado entre las paredes, o sea, que está preparado para guardarlo y transportarlo con la rótula puesta hasta el modelo 322RC2 que tengo, de ahí su forma asimétrica entre base (20cm) y la tapa(23cm) con una longitud de 90cm y un peso de 1,3kg dado el profuso acolchado que lleva. Con la MBAG80PN sería imposible acomodar todo esto de esta forma....mira la diferencia de tamaños..... MANFROTTO MBAG90PN Y MBAG80PN por tonybox007, en Flickr DETALLE BOLSILLO INTERIOR MBAG90PN por tonybox007, en Flickr Como ves va justo el 055XPROB con la 322RC2 en la MBAG90PN MANFROTTO EQUIPMENT por tonybox007, en Flickr Aparte, con la cantidad de accesorios que tengo ya, pues el bolsillo interior me viene que ni mandado a pedir.....y está para eso, para impedir que todo vaya revuelvo dentro de la bolsa dando tropiezos hasta con el trípode y entre sí,..... por eso cada trípode lleva su bolsa específica también, lo demás ya serían "apaños". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 26 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 (editado) ¡¡¡Próximamente!!!!.......Joby Gorillapod Focus JOBY GORILLAPOD FOCUS + BH X por tonybox007, en Flickr Por cierto pienso utilizar la rótula que viene con el Mantona Scout ya que tiene el mismo sistema de mis plétinas Manfrotto y le van exactas Mantona Scout por tonybox007, en Flickr Editado 26 de Enero de 2012 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 26 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 ¡¡¡FOTOS ARRIBA!!!!!! ......... Exposici por tonybox007, en Flickr JOBY GORILLAPOD FOCUS por tonybox007, en Flickr Exposici por tonybox007, en Flickr Carga máxima soportada: 5kg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Es que no paras Tony................. :clapping: Podrás montar uno de los expositores mas completos en casa de trípodes y rótulas. Lo tuyo es puro vicio con estos elementos, vaya, casi peor que una droga. ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aitorcito Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Ayer ví en el ECI el Focus. Qué cosa más bonita Ya estás tardando en hacerle una review. Me pareció que tenía muy buena pinta. Voy a hacer una batida de precios por Amazon y Ebay a ver a cuánto cotiza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 26 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Pues sí y sí....tengo ya una buena "colección" pero todos con su uso muy específico, en los ECI de aquí no había casi ni siquiera objetivos, por eso hago muchas de mis compras online, y sí, es bonito y fuerte , le he puesto la rótula del Mantona Scout que le va de perlas, pero puede llevar cómodamente la Manfrotto 496RC2 también. Para poder maniobrar en vertical fué necesario poner la rótula 496RC2 y darle cierto ángulo a las patas para aumentar su resistencia. DSC_0004.JPG por tonybox007, en Flickr DSC_0005.JPG por tonybox007, en Flickr DSC_0006.JPG por tonybox007, en Flickr DSC_0008.JPG por tonybox007, en Flickr DSC_0010.JPG por tonybox007, en Flickr DSC_0015.JPG por tonybox007, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 26 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Esta foto va "dedicada" exclusiva y totalmente para nuestro amigo Kromac que siempre insiste en pedirme alguna foto "rara" o que por lo general no tengo expuesta en los posts DSC_0016.JPG por tonybox007, en Flickr Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 QUEEEEE, BUENOOOOOOOOOO!!!!!! :lol: :lol: :clapping: :clapping: La foto de la posición en vertical se ve claramente que aguanta bien la cámara, pero ya que he visto que estás con cositas Arca Swiss hay unos platos en L que permite voltear la cámara sin mover la rótula, y así el conjunto más estable.... La verdad que esa combinación del focus + 496 me parece muy buena, pena que el precio del conjunto ya sube un poco y ahora estoy en una fase de no gastar, tirar fotos, y más foto aprender y posiblemente un objetivo luminoso y macro. Me sigue pareciendo un misterio la forma de mantener la presión entre las bolas porque no he visto ningún tornillo de arpiete/ajuste y por lo que cuesta da miedo que en un momento pierda tensión y se abra como un flan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 27 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 QUEEEEE, BUENOOOOOOOOOO!!!!!! :lol: :lol: :clapping: :clapping: La foto de la posición en vertical se ve claramente que aguanta bien la cámara, pero ya que he visto que estás con cositas Arca Swiss hay unos platos en L que permite voltear la cámara sin mover la rótula, y así el conjunto más estable.... La verdad que esa combinación del focus + 496 me parece muy buena, pena que el precio del conjunto ya sube un poco y ahora estoy en una fase de no gastar, tirar fotos, y más foto aprender y posiblemente un objetivo luminoso y macro. Me sigue pareciendo un misterio la forma de mantener la presión entre las bolas porque no he visto ningún tornillo de arpiete/ajuste y por lo que cuesta da miedo que en un momento pierda tensión y se abra como un flan. Si Kromac, este Focus si que aguanta, y no obstante tendré presente lo de los soportes en L ya que he elegido una rótula nueva con sistema Arca Swiss ....(ya que tanto me hablan y me hablan de este sistema) ahora comprobaré en persona "las bondades" del nuevo sistema y de tener un aguante de carga muy superior a las actuales que poseo para mis otros trípodes Por lo demás y volviendo al Focus, no es misterio, el sistema de mantener la "fricción" (que no la presión) entre las bolas es similar al que utilizan las rótulas de bola, el material de que están hechas consiste en aluminio mecanizado y moldes de termoplástico inyectado de alta calidad garantizan que el ajuste en estas articulaciones permanezca firme aún después de un largo uso, más el anillo final de goma en que terminan le proporciona un mejor agarre con la consiguiente estabilidad de todo el conjunto. En mi caso que ya tenía la rótula 496RC2 pues sólo fue cambiar el Gorillapod SLR-ZOOM anterior por éste, el Focus que con sus 5kg de aguante ya va bien para nuestras DSLR, claro este modelo de trípode es para casos eventuales y situaciones muy específicas, que todavía tendré que comprobar cuando lo utilice en exteriores.... DSC_0011.JPG por tonybox007, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Ya lo tienes???desde nueva york recien salido de bh ya tengo el mio tambien.en cuanto llegue os cuento mas experiencias.saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 27 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Ya lo tienes???desde nueva york recien salido de bh ya tengo el mio tambien.en cuanto llegue os cuento mas experiencias.saludos a todos Pues muy bien!!!! yo al final lo dejo con la rótula Manfrotto 496Rc2 que le da mayor estabilidad. Dinos que "cositas " has encontrado por allá. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Pues muy bien!!!! yo al final lo dejo con la rótula Manfrotto 496Rc2 que le da mayor estabilidad. Dinos que "cositas " has encontrado por allá. Un saludo. Poca cosa la verdad,porque la economia esta en recuperacion del nikon 12-24 que compre antes de venir y con el cual están hechas como el 75% de las fotos. Desde luego que es una atracción mas de ls ciudad,impresiona como trabajan y lo facil que te hacen la compra,aunque hay que tener claro lo que uno busca. Lo mas importante y recomendable a sido una Think tank photo Urban disguise 50 v2, que como ya sabía que no tenian en BH fui a por ella a Adoram el primer día y les debi de caer bien porque me cobraron la version 1 en lugar de la 2 y le agregue el arnes de la marca que la convierte en mochila. Cuando salgo de casa la llevo como mochila o cuando se que no voy a sacar la camar, y en cuanto paso a modo cazador cambio a la cinta de hombro en 15 segundos y meto el arnes en un bolsillo y es sencillisimo cambiar los objetivos o acceder a todos los bolsillos sin agacharse. Ademas llevo una semana de uso intensivo 16 h al dia con ella y es muy comoda y ni se ha mojado ni tiene una sola marca y te vas chocando por la calle con la gente,la pones en el suelo...el descubrimienti del año para hacer aun mas comodo el disfrutar de la fotografia. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 27 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Pues ya ves: el descubrimiento del año.....para mí lo ha sido la rótula Cullman Magnesit MB6.5 ......pesa sólo 690 g y soporta hasta 23 kg de carga...en cuanto a bolsas ahora no me separo casi de mi Lowepro Pro Toplader 75AW la estoy llevandoo conmigo a todos los sitios y también le compré su arnés.....estoy mirando la Think Thank Photo Urban Disguise 50 V2 a ver que tal es...Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 27 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Gracias a tonybox y a su review sobre estos trípodes, yo me decidí y me cayó uno por Reyes. La verdad que esta muy bien, en su día con las prisas con comenté en este hilo pero ahora lo digo para quien le pueda servir ya que lo compré en redcoon a un precio bastante bueno, creo que eran 85€. También me ajencié la rotulo de Jobi compañera que aguanta los 5 kg y esta muy bien lo malo es que tengo que cambiar de pretina y eso no me gusta nada. Por cierto, todo ello me llegó en una súper mochila: la pro treker 400 una pasada. Si alguien quiere ya le paso una foto. Saludos MENOS MAL que te ha servido para algo útil y te decidieras por el Joby Gorillapod Focus y su BallHead X (B8) me gustaría ver fotos de tu ProTrekker 400AW hace tiempo que le tengo echado el ojo pero no acabo de decidirme, creo que le cabe de todo dentro......Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 El Focus comparandolo en con SLR-ZOMM ¿como es de tamaño?, ¿igual, más grande, más gordo?... gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 27 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 El Focus comparandolo en con SLR-ZOMM ¿como es de tamaño?, ¿igual, más grande, más gordo?... gracias. DSC_0007.JPG por tonybox007, en Flickr GORILLAPOD + D7000 por tonybox007, en Flickr Juzga por tí mismo....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 iguales??? De tamaño me parecen iguales, de calidad está claro, uno parece de plastico y otro metálico. Es que he estado en el CI tenia? el ZOOM, de tamaño me ha parecido bien, más grande casi pasamos a los trípodes travel, y he pensado que si el focus es más grande perdería un poco la idea que tenía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas