otisnof Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Buenas, Buscaba información sobre el gorillapod y he encontrado el post, si mi consulta no es procedente aquí, hacédmelo saber y la retiro. Dicho esto me explico, en abril voy de viaje unos meses, tengo en mantona scout (tan "conocido" y compardo por estos lares) y dudaba si comprarme el gorillapod (que aguanta 3kg) con su rotula o aprovechar la del mantona. He de decir que lo más pesado que puedo montar es un 18-200 en mi nikon d90. Peeeeero viendo el post me han entrado dudas como; Tendré una cierrta "seguridad" en cuanto a estabilidad se refiere? Con poco que haga habrá trepidación? etc. Claro que gastarme 100 euros en el focus lo veo un poco demasiado en el sentido que quizás sería mejor comprar uno como este:http://global.ebay.com/SIRUI-T-1005X-trpied-Traveler/390320886748/item o alguno de similar y usar la rotula del mantona.. Los precios: Gorillapod de 3 kg sin rotula 33 euros Gorillapod de 3k con rotula 58 Gorillapod focus 5 kg sin rotula 75 Tripode sirui sin rotula 95 Como veis puede haber cierta diferencia: Que me aconsejais el gorillapod de 3 kg? si es así con o sin rotula? El focus?? o bien el tripode que en definitiva me permitirá conseguir mayor altura...?? Quien da más??? jajaja Muchas gracias anticipadas y saluuudos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 7 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Pues de los Joby Gorillapod hoy por hoy el que más aguanta es el Focus con sus 5kg de carga, le puedes poner la rótula del Mantona scout o una manfrotto 496RC2 y también es el Focus el que tiene mayor estabilidad. DSC_0011.JPG por tonybox007, en Flickr DSC_0007.JPG por tonybox007, en Flickr JOBY GORILLAPOD FOCUS por tonybox007, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
otisnof Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 De manera que el gorillapod de 3 kg se queda "corto"? y en la comparativa entre focus y el sirui te decantas por el gorillapod? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 7 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 De manera que el gorillapod de 3 kg se queda "corto"? y en la comparativa entre focus y el sirui te decantas por el gorillapod? El que llamas sirui jamás en vida lo había visto ......y viendo ahora sus 5 secciones de patas pues ¡¡eliminado!!!! ......he probado de los Joby Gorillapod el SLR-ZOOM de 3kg y lo devolví, ahora estoy con el Focus que es el más que aguanta para nuestras DSLR ¡¡sin exagerar en cuantoa cargarle de peso!!!! ....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
otisnof Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 El que llamas sirui jamás en vida lo había visto ......y viendo ahora sus 5 secciones de patas pues ¡¡eliminado!!!! ......he probado de los Joby Gorillapod el SLR-ZOOM de 3kg y lo devolví, ahora estoy con el Focus que es el más que aguanta para nuestras DSLR ¡¡sin exagerar en cuantoa cargarle de peso!!!! ....... Muchas gracias por tus respuestas, veo por tus respuestas que descartas el gorillapod de 3kg, si me permites abusar de tus conocimientos te preguntaré lo siguiente: Entiendo que ni mi "abuela" había oído hablar de sirui, pero por ejemplo benro tiene unos de las mismas características que el "famoso sirui" y por unos 100 euros lo tienes en casa, me refiero al benro mefoto a0350q0. Este tambié tiene 5 secciones no se si lo descartarías auque sea de una marca con cierta referencia? En definitiva mi duda es compro el gorillapod focus o un tripode que ni pese demasiado ni sea demasiado largo plegado, unos 40 cm plegado, por un poco más de lo que cuesta el gorillapod y que me permita además de una mayor altura menor trepidación y exposiciones más largas? PD: Si hoy me toca el euromillon, tengo la solución...jajaj Saludos y gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 7 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Muchas gracias por tus respuestas, veo por tus respuestas que descartas el gorillapod de 3kg, si me permites abusar de tus conocimientos te preguntaré lo siguiente: Entiendo que ni mi "abuela" había oído hablar de sirui, pero por ejemplo benro tiene unos de las mismas características que el "famoso sirui" y por unos 100 euros lo tienes en casa, me refiero al benro mefoto a0350q0. Este tambié tiene 5 secciones no se si lo descartarías auque sea de una marca con cierta referencia? En definitiva mi duda es compro el gorillapod focus o un tripode que ni pese demasiado ni sea demasiado largo plegado, unos 40 cm plegado, por un poco más de lo que cuesta el gorillapod y que me permita además de una mayor altura menor trepidación y exposiciones más largas? PD: Si hoy me toca el euromillon, tengo la solución...jajaj Saludos y gracias de nuevo El problema radica precisamente en esas 5 secciones.....los denominados "trípodes serios" serían como máximo de tres secciones...y si estamos hablando ahora aquí de Joby Gorillapod, pues el Focus, yo después de éste iría entonces a por el Manfrotto 190XPROB que es a su vez la "versión Adulta" del Mantona Scout..... http://www.nikonista...howtopic=127494 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 (editado) Si TONYBOX me lo permite te doy mi opinión sobre los trípodes de tantas secciones, más secciones implica más uniones, patas más finas, y por pocas holguras que tengan sumas las de cada cierre y acaba siento bastante débil cuando lo has extendido del todo, la solución pasa por no usar el tripode completamente extendido, es decir solo con la primera y segunda sección, desde luego que en alguna ocasión la altura puede ser algo interesante pero también el tamaño y el riesgo son mayores. A partir de aquí más que las recomendaciones, deberías pensar en que cumpliría mejor, está claro que siempre habrá un momento en el que eches algo en falta o te sobre peso pero que eso pase la menor cantidad de veces posibles. En mi caso con un 055xprob, no podía viajar por lo que opté por un monopié con patitas que permite una posición estable aunque muy baja, estaba contento con el pero seguía siendo aparatoso y no dejaba de pesar 1.5 kgs y no me entraba en la mochila o trolley de mano por lo que me he decantado por el Focus. Se que para exposiciones largas tendré que tener cuidado y que aunque lo aguanta el 70-200 no es su mejor amigo, pero siendo realistas, suelo viajar lo más ligero posible y rara vez hago exposiciones largas, además me da un soporte perfecto para usar el flash en remoto enganchado a cualquier cosa. Para mi era la mejor solución o la menos mala. Saludos. Editado 7 de Febrero de 2012 por josiasrdv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
otisnof Publicado 8 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Si TONYBOX me lo permite te doy mi opinión sobre los trípodes de tantas secciones, más secciones implica más uniones, patas más finas, y por pocas holguras que tengan sumas las de cada cierre y acaba siento bastante débil cuando lo has extendido del todo, la solución pasa por no usar el tripode completamente extendido, es decir solo con la primera y segunda sección, desde luego que en alguna ocasión la altura puede ser algo interesante pero también el tamaño y el riesgo son mayores. A partir de aquí más que las recomendaciones, deberías pensar en que cumpliría mejor, está claro que siempre habrá un momento en el que eches algo en falta o te sobre peso pero que eso pase la menor cantidad de veces posibles. En mi caso con un 055xprob, no podía viajar por lo que opté por un monopié con patitas que permite una posición estable aunque muy baja, estaba contento con el pero seguía siendo aparatoso y no dejaba de pesar 1.5 kgs y no me entraba en la mochila o trolley de mano por lo que me he decantado por el Focus. Se que para exposiciones largas tendré que tener cuidado y que aunque lo aguanta el 70-200 no es su mejor amigo, pero siendo realistas, suelo viajar lo más ligero posible y rara vez hago exposiciones largas, además me da un soporte perfecto para usar el flash en remoto enganchado a cualquier cosa. Para mi era la mejor solución o la menos mala. Saludos. Muchas gracias y a Tonybox también. Entiendo lo de las 5 secciones, y estoy de acuerdo que lo mejor es plantearme que se adapta mejor a mis necesidades. Es lo que tendré que hacer estos próximos días!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 8 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2012 Muchas gracias y a Tonybox también. Entiendo lo de las 5 secciones, y estoy de acuerdo que lo mejor es plantearme que se adapta mejor a mis necesidades. Es lo que tendré que hacer estos próximos días!! Saludos Pues por nada, estamos aquí para ayudarnos en todo lo que se pueda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dogo Publicado 15 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2012 Gracias por la información, parece una opción muy interesante para ir ligero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 12 de Abril de 2012 Compartir Publicado 12 de Abril de 2012 Pues al final me he decidido por la SLR Zoom que veo mas que correcta para el uso esporadico que le voy a hacer, asi que en cuanto me llegue os haré una review en condiciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 12 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2012 HUY....se fue al garete lo que había alertado aquí......como mínimo adquirir el FOCUS.....y sí se le puede poner la rótula del Mantona Scout que soporta hasta 5kg. JOBY GORILLAPOD FOCUS por ?tonybox007?, en Flickr también le va que ni pintada la 496RC2 de Manfrotto.... DSC_0015.JPG por ?tonybox007?, en Flickr DSC_0009.JPG por ?tonybox007?, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 12 de Abril de 2012 Compartir Publicado 12 de Abril de 2012 Sin duda el Focus es el tripode perfecto, pero por cerca de 100€ que vale ahora mismo no me lo puedo permitir, adquiero este para viajes y las 4 fotos en las que se quiere salir o las noctunas que por tener pulso de pandereta se pierden.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 (editado) No se si este es el post correcto para mi comentario, Tonybox si quieres que cambie de sitio lo hago en cero coma. Bueno, está claro que necesito un trípode que ocupe muy, muy poco, el Focus sería una opción perfecta si no costase lo que cuesta así que viendo tantos posts del Mantoma Scout por unos 23 euros me ha dado por pensar... Opción 1, mini trípode tipo Velbon CX ó CX-460 (27 euros) no me seduce que la rotula es fija (arca, arca....), y que no se puede abrir/despatarrar a tope. Opción 2: Cullmann Nanomax 200t (30 euros), 28cm cerrado Opción 3: Mantoma Scout y modificarlo, por 24 euros que cuesta me planteaba comprarlo y como algunos han hecho con otros trípode meterle la dremmel para dejarlo en una altura mucho más reducida, tipo Focus (35-40cm). Para tirar de dremel tambien podría valer el Bilora 499-N Digi Pod Super por 19 euros http://www.amazon.es...5373466&sr=1-92 Tony creo que en tu familia de t?ipodes he visto hay de casi todas las categorías, busco algo que pueda llevar sin que ocupe mucho, para esos días que llevo la cámara por llevarla como voy con el peque tiene que ser algo rápido de montar/desmotr/guardar. Para los dias que estoy "libre" me gusta salir con mi 055xprob y ya tomarme mi tiempo disfrutando de las fotos. Editado 25 de Abril de 2012 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 25 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 De las opciones que pones me quedo con el Velbon CX460 mini que tengo uno similar KING BEST que soporta hasta mi F5 con el Nikkor 80-200mm f/2,8 encima perfectamente y ya como segunda opción el Cullmann Nanomax 200T NIKON F5 por ?tonybox007?, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Mañana sin falta hago un mini review del slr zoom, que ni lo he usado desde que me llego...la 1º impresión que me dio pues lo que dijo tony, que el focus seria perfecto, pero me costaba mas del doble que este y de momento cumple con el peso mximo de mi equipo en todas las condiciones que se me ocurrieron en casa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 29 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Seguimos esperando por esa mini review y fotos de tu SLR ZOOM........ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Jeje en ello estoy Tony en 10 minutos esta el hilo abierto...gracias por recordarmelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STUNT Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 El martes compre un Gorillapod Focus y "hoy", miercoles, he ido a por una rotula. No tengo ni idea de rotulas, hasta ahora todos mis tripodes han sido de una sola pieza (para camaras de bolsillo) y estaba bastante perdido con esto. Iba a comprar la de gorillapod de 40€ aun que me parecia bastante cutre.. luego por 60 o asi tenia otro modelo de gorillapod pero... viendo aqui lo bien que aguanta la manfrotto 496RC2 he ido a tiro fijo. Si os digo la verdad, ni se me habia ocurrido pensar que las rotulas serian compatibles xD suponia que pasaria como con los objetivos y que cada marca tendria una configuracion diferente. Menos mal que TONYBOX acompaña sus comentarios sobre accesorios siempre con fotos No estoy muy contento con el precio; 113 por el gorillapod y 93 por la rotula, pero lo necesitaba para hoy. Cuando me compre un tripode grande lo acompañare de una rotula de pistola, creo que por el precio que he pagado por la 496RC2 podria haber encontrado una buena pero no me interesaba poner una de esas en el gorillapod (igual me equivoco pero dudo que una rotula de pistola vaya a ser util en las situaciones en las que un gorillapod tiene ventaja frente a un tripode pequeño) Con lo que si estoy contento es con la calidad y el funcionamiento de ambos productos, todavia no me puedo creer que aguante tan bien la camara aun que elgi la rotula pracisamente tras ver ayer como aguanta perfectamente la D7000 con grip de TONYBOX La ultima pega que le pongo es que ahora necesito un fastenr-t1 para mi black rapid xD @TONYBOX: deberias de cobrarles algo por toda la promocion que haces a estas marcas de accesorios xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 10 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 (editado) Pues gracias STUNT, vivimos en la era de la información y si una imagen vale por mil palabras..... aparte somos fotógrafos ¿verdad? pues ya todo dicho...no se si has comprado tanto el Gorillapod Focus como la rótula Manfrotto 496RC2 aquí, pero buscando siempre por internet te suelen salir mucho más baratos....claro si te hacían falta ya con urgencia....así me pasó con mis dos 1ros trípodes Manfrotto el 190XPROB y el 055XPROB que los pagué aquí en tiendas físicas a "precio de oro", pero ya mi 055CXPRO3 de carbono lo compré por internet ahorrándome cerca de 150 euros...Lo del tornillo Blackrapid Fasten R-T1 también lo están buscando otros aquí en el foro y donde por lo habitual lo tenían ahora está sin stock, yo localicé uno en Ebay.UK por si te sirviera el dato. En cuanto a las marcas de accesorios, ya podían enviar algo de vez en vez* y así tendrían un análisis exaustivo y una buena promoción internacional en paises de habla hispana, pero todo esto empezó para mí porque en realidad me preparaba para trabajar en Nikon como asesor y consejero de equipos y sus diferentes componentes, objetivos y accesorios, como siempre he llevado satisfactoriamente esa marca también me empezaba a hacer de más accesorios y equipos, pero al parecer mi experiencia ya de 41 años como fotógrafo (15 de ellos aquí en España) no fue suficiente al no tener referencias aquí en España y mira lo sigo haciendo aquí en el foro como un hobbie que siempre he llevado también porque es lo que más me gusta hacer y hago aunque no cobre nada por ello....mi única satisfacción ahora es poder ver y leer que a pesar de no hacerlo yo todo lo excelentemente que quisiera, les sirve a otros como a tí ahora, de guía y ayuda a la hora de elegir acertadamente algún accesorio o equipo que nos facilita más la labor de fotógrafos que somos todos, ya sea más como aficionado o más como profesional. *Nota: es imposible para mí el comprar ni todo lo que vaya saliendo sobre equipos y accesorios, ni lo que sea más relevante (ya me hubiera gustado haber hecho una prueba de campo sobre terreno a las nuevas Nikon D4 y D800 y los objetivos nuevos), ya sean Nikon u otras marcas que llevo por su excelente calidad desde siempre como por ejemplo Lowepro y otras más, que más quisiera yo el poder hacerlo y analizarlo todo de forma aún más profesional aquí, y para más dificultad ahora al estar también sin trabajo pues peor para poder adquirirlos, sobre todo cuando entras ya en el rango profesional que ya tiene un coste casi prohibitivo, también el pasar del sistema analógico o químico al sistema actual digital, ha tenido un elevado coste para mí, que hasta tuve que mal vender algunos equipos y objetivos profesionales, pero al menos los pocos que ahora he podido adquirir e innovar para mi uso personal los voy explicando y compartiendo aquí de la forma más amena posible, que por lo general a alguien le sirve de guía. No hará falta para terminar decirte que la Fotografía así con mayúsculas ha sido y sigue siendo mi pasión, hobbie y ojalá alguna otra vez mi profesión más querida ¿verdad? Un saludo cordial, gracias por leerme y que disfrutes de tu adquisición. Editado 10 de Mayo de 2012 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 (editado) Recordad que para los equipos que por lo general llevamos (D7000, D7000+GRIP, D90, D90+GRIP) lo mejor es hacerse con el Joby Gorillapod FOCUS que soporta hasta 5kg de carga (mientras más soporte mejor), la rótula puede ser una Manfrotto 496RC2, o la del Mantona Scout... y que hay que velar las ofertas que hacen por internet para poder cogerlo bien de precio .... Exposici por ?tonybox007?, en Flickr Exposici por ?tonybox007?, en Flickr DSC_0001.JPG por ?tonybox007?, en Flickr DSC_0009.JPG por ?tonybox007?, en Flickr Editado 21 de Mayo de 2012 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 18 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 Pues después d eun tiempo sin él, me he vuelto a agenciar del Joby Gorillapod Focus, que ya era parte de mí este accesorio .....ahora con la rótula Desmond que permite utilzar plétinas y accesorios del sistema Arca Swiss. Joby Gorillapod Focus por ?tonybox007?, en Flickr Joby Gorillapod Focus por ?tonybox007?, en Flickr Joby Gorillapod Focus por ?tonybox007?, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 27 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 Para quien no lo sabe o preguntaba en otro post, éste es el Joby Gorillapod Focus, el minitrípode adaptable que soporta hasta 5kg de carga máxima, muy recomendable para llevarlo siempre como parte de nuestro bagaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 (editado) Y el Velbon Ultra Maxi mini D?? Estaba viéndolo en el Corte Inglés y me ha parecido muy robusto, tenía la mirada en el gorilla porque se podría enganchar en cualquier sitio (rama, baranilla) pero no se si me fiaria dejar así la máquina + objerivos, así que para minitrípode igual algo tradicional. La rótula se mueve muy suave, quizás los 1.5kg que soporta parezcan poco, pero de verdad que parece que soporta más... Editado 3 de Febrero de 2013 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 3 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 Pues en verdad no recuerdo bien ahora, tuve uno así en mis manos en el ECI hace ya tiempo y viendo su precio lo dejé donde estaba.....aparte ya he pasado por dos modelos de Joby y se lo que dan de sí. y en el caso del Joby Gorillapod Focus son 5kg de aguante. Por soportar yo tengo también un King Best que aguanta mi F5 con el 80-200mm f/2,8 encima. eso si sin muchos movimientos.... NIKON F5 por ?tonybox007?, en Flickr D7000 + Nikkor 70-200mm en Joby Gorillapod Focus por ?tonybox007?, en Flickr A la hora de comprar un modelo u otro habría que llevar el equipo que querramos ponerle encima y probarlo in situ, así ya sabríamos de entrada que tal es. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas