miquelnolla Publicado 18 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre del 2011 Tengo un Sigma 18-200/3.5-6.3. Agradeceré vuestras opiniones acerca de si vale la pena cambiarlo por el Nikkor Af-S 18-200/3.5-5.6 ED VR II. La pregunta de siempre... Hay tanta diferencia en calidad como el equivalente a la diferencia de precio? Me arrepentiré si hago el cambio de haberlo hecho?. Las focales son las mismas, pero el resultado comparando uno con otro, lo desconozco. Es por ello que agradezco de antemano vuestras opiniones y recomendaciones. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 18 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre del 2011 Yo no quiero ser el artifice de que te gastes el dinero, pero te puedo asegurar que si lo comprar no te vas a arrepentir. El nikon es el mejor "todoterreno", gana a todos los demas por mucho, aunque ahora el tamron con su ultima version PDZ se ha puesto las pilas. El cambio es una muy buena opcion, aunque el nikon no es precisamente barato. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 18 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre del 2011 Si el dinero no es problema; el Nikon es mejor que los otros competidores. Otra tema diferente será las posibilidades/uso que le des, los € que quieras gastarte etc. Puede que te arrepientas de comprar el Sigma, para después luego venderlo y comprar el Nikon, pero al revés no creo que se de el caso. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 19 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2011 (editado) Si ya posees un zoom todoterreno (Sigma 18-200), porque mejor ese dinero no lo inviertes en focales fijas u otro zoom un poco mas corto pero de mas calidad ?, no creo que veas mucha diferencia entre el Sigma 18-200 y el Nikon 18-200, en pocas palabras no veo la necesidad del cambio. Editado 19 de Diciembre del 2011 por orlando leal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 19 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2011 Si ya tienes el sigma y no te convence pero ya conoces la calidad que te da, yo de ti antes de comprar el Nikkor trataria de probarlo como sea. Todos están de acuerdo en que es mejor, pero tu sabrás si te sale a cuenta el cambio, barato no es. Pero precisamente el compañero ALGARROBO que es de Reus hace unos retratos muy buenos con este todoterreno y es de Reus, el te podría aconsejar bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2011 Si partieras de cero, la recomendación lógica seria el Nikon 18-200 VR II, pero teniendo el Sigma 18-200, posiblemente no encuentres una mejoria sustancial como para hacer la inversión que requeriria el cambio. De todos modos, lo ideal seria que pudieras probar alguno y después decidir por ti mismo. Tal vez en alguna tienda de fotografia te dejaran hacer algunas pruebas con la promesa de su compra si te convencia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 19 de Diciembre del 2011 Moderadores Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2011 En la ficha del Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX (II) tienes alguna comparativa con el Sigma 18-200. Juzga por ti mismo y toma tus propias decisiones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 19 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2011 El Nikon 18-200 es mejor que el Sigma, pero en tu caso a mí no me compensaría mucho el cambio. Me quedaría con el Sigma para viajes y otros eventos y me compraría otro objetivo zoom o fijo con la focal que más se adaptara a mis gustos. En ese sentido sí que puedes notar un cambio de calidad o posibilidades mucho más amplio que cambiando al Nikon 18-200. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonyalvarez Publicado 19 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2011 Yo pienso como la mayoría, el nikkor es mejor pero teniendo ya el sigma y con la diferencia tan grande de dinero que hay me iría a por un fijo, en la focal que mas uses, con lo que tendrías que poner encima del sigma tienes para un 50 1.4 o un 85 1.8 casi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 19 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2011 (editado) yo creo que tendrías que responder una pregunta primero antes de responderte ya que no podemos ver que equipo tienes ya que aun no as activado tu firma ¿prefieres la calidad que te da el poder cambiar de lente? o ¿la comodidad de un solo y buen todoterreno? en el primer caso invierte ese dinero en ampliar tu equipo en el segundo caso no lo dudes ve por el NIKKOR 18-200VR II es el mejor todoterreno con diferencia de los de mas Editado 19 de Diciembre del 2011 por fjs-malaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 19 de Diciembre del 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2011 Las respuestas que todos me dáis, las agradezco sinceramente. Aguantaré con el Sigma. La verdad es que a nivel de aficionado, creo estar bien servido con esta lente. Creía que vuestras opiniones me animarían a cambiarlo por el Nikon, diciéndome que no había color en cuanto al resultado final respecto uno de otro. Naturalmente veo que vuestra opinión se inclina mas por el Nikon. Pero claro, está el tema del "parné". Me quedo quieto parau. Muchas gracias, Salud y suerte para lo que nos espera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 19 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2011 Yo te recomiendo que te vayas a http://pixel-peeper.com y mires con una misma cámara, las fotos con distintos objetivos. Mira muchas y te haces una idea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 19 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2011 Si ya tienes el Sigma y crees que te va bien, pues sigue con el e invierte ese dinero en otras lentes; ahora eso si respondiendo a tu pregunta es mucho mejor el Nikon que el Sigma, en eso estamos todos de acuerdo. un saludo y a disfrutarlo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
L. David Publicado 21 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2011 Yo personalmente vendí el Sigma para hacerme con el Nikon y no me arrepiento, hay un mundo entre los dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhvx Publicado 21 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2011 Yo no lo haria, lo que haria es tener el Sigma 18-200 y quedarmelo como objetivo todoterreno por malo que sea, e invertir el dinero en una optica buena segun tu necesidad sea cubrir focal con un gran angular o un teleobjetivo o comprarte un 17-50 2.8 f para esos momentos en que realmente lo que te importa es la calidad fotografica por encima de todo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas