Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

-Skipper-

Capture NX 2.3.0 64 bits

Recommended Posts

Hola, acabo de actualizar en mac y de momento funciona bien, aunque no sabría decir si es de 64bits, ahora a probar si es mas estables que sus hermanos.

También he actualizado el ViewNX y parace que han mejorado la compatibilidad para Lion 10.7

Saludos

Me acabo de enterar, voy a actualizar y probar a ver.

Encantado de sue sea una actualización gratuita y no de pago!

Instalado sin problemas en imac i5 con Lion.

De buenas a primeras, noto una rapidez brutal a la hora de guardar los NEF editados. Sigo probando.

¿Tienes las extensiones de ColorEfexPro?

Al actualizar para Windows me ha salido una ventana en la que decía que el ColorEfex no rula en 64 bits y me ha dado a elegir, por lo que le he dicho que instale la versión de 32 bits. No me ha pedido nº de serie ni nada y lo ha instalado despues de actualizar Frame-noséqué-. NET.

Hasta aquí bien, pero no me abre Nefs con retoques ColorEfex y si quiero aplicar un filtro...... se cuelga. :(

Paso del tema.

He desinstalado TODO y he vuelto a poner la versión anterior tirando de CD.

Virgencitaaaaaaa......... ;)

Saludos.

Enlaces directos de Nikon España:

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/51111

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/51011

Si no abre NEFs con ajustes de Nik Color Efex, mala cosa... prácticamente todos mis NEF's editados tienen algún ajuste en Nik... de momento lo instalaré en un Mac secundario para probar y os cuento.

Hola, otra vez la verdad que no soy experto, pero en Lion si le dais a la opción "obtener información" en el icono NX2 se observa un cuadro para ticar que dice (abrir en modo 32 bits) con lo cual se supone que este en modo 64bits, en cualquier caso he estado trasteando un poco y de momento no me ha tirado y se nota bastante mas fluido.

Un saludo.

Dice que se ha resuelto el problema del cierre inesperado al aplicar el pincel de selección (lo dice en el apartado de "modificaciones adicionales en la versión de Macintosh"), que tantos quebraderos de cabeza ha dado a usuarios de Mac.

¿Alguien lo ha instalado y probado en Snow Leopard 1..6.8?

Un saludo.

Instalado en Snow Leopard 10.6.8... perfecto para quien no use los filtros Nik Color Efex, fatal para los que los usen.

En modo 64 bits abre perfectamente los NEF, y además sólo al abrir se aprecia que va a toda pastilla, los carga en un pestañeo por mucha edición que lleven y muchos pasos que tenga que cargar... eso sí, no aplica los filtros Color Efex y avisa de que "no se puede aplicar una mejora". En el apartado correspondiente en los pasos de edición aplicados dice que "falta mejora"...

Si se arranca en modo 32 bits (en Mac no hay más que pedir información y clickar el recuadro correspondiente), simplemente no abre los NEF que hayan sido editados con Color Efex: el programa casca al abrir y se cierra.

Si los NEF no tienen ediciones en NIK Color Efex, incluso arrancando a 32 bits el programa va a toda pastilla... Si se intenta aplicar un filtro Color Efex, se cierra...

Así que una estupenda mejora para los que no usen Color Efex y una cagada tremenda para los que lo usamos...

Aclaro que soy de los que jamás había tenido problemas de cuelgue con Capture NX2 (usándolo en tres Mac distintos).

Pues vaya cagadón de actualización, a ver si son capaces de resolver ese problema.

Mientras tanto, a no actualizarse.

... Si se intenta aplicar un filtro Color Efex, se cierra...

Eso también me pasaba a mí, tanto si arrancaba el NX2 en modo 32 bit como 64 bit, en ambos modos se ven los filtros y al aplicar un filtro se cierra. Eso era con la versión 3.0.0.1 del Nik Color Efex. Comprobé que existía la versión 3.0.0.3, me la descargué y la instalé.

Ahora ya me funciona los filtros sin que se cierre la aplicación, pero en modo 32 bit. En modo 64 bit simplemente no se ven los filtros, que es lo lógico.

Si se arranca en modo 32 bits (en Mac no hay más que pedir información y clickar el recuadro correspondiente), simplemente no abre los NEF que hayan sido editados con Color Efex: el programa casca al abrir y se cierra.

Hermetic, ¿qué quieres decir con eso de "pedir información y clickar el recuadro correspondiente"? Podrías explicar un poco más cómo se pasa de 32 a 62 bits???

Gracias y un saludo.

Al fin! A ver si solucionan el Color Efex que viene muy bien...

Eso también me pasaba a mí, tanto si arrancaba el NX2 en modo 32 bit como 64 bit, en ambos modos se ven los filtros y al aplicar un filtro se cierra. Eso era con la versión 3.0.0.1 del Nik Color Efex. Comprobé que existía la versión 3.0.0.3, me la descargué y la instalé.

Exacto... muchas gracias; actualizando los Nik Color Efex a la 3.0.0.3 (se pueden descargar desde la web de niksoftware.com y se instalan sin problema sobre los anteriores siempre que tengas el número de serie válido) ya funciona al menos en 32 bits, y parece que con gran ganancia de velocidad. Al menos se puede apañar uno hasta que salga una actualización de Nik a 64 bits.

Sin embargo en mi caso, no se veían los Color Efex arrancando a 64 bits...

Hermetic, ¿qué quieres decir con eso de "pedir información y clickar el recuadro correspondiente"? Podrías explicar un poco más cómo se pasa de 32 a 62 bits???

Gracias y un saludo.

O me he explicado muy mal o eres nuevo en Mac ;) Simplemente seleccionas el icono de la aplicación, haces comando + I (eso sirve para solicitar información acerca de la aplicacion o de cualquier archivo o carpeta, sobre su peso, características, aplicación con la que lo quieres abrir por defecto, etc), y te sale una casilla en la que marcas si quieres que arranque en 32 o en 64 bits.

Si esperas un momento te subo una captura de pantalla desde el otro iMac, que en este aún no he instalado la actualización...

Hola Hermetic,

En primer lugar agradecer tu explicación.

En segundo lugar, he ido a buscar el icono de CNX2 en la carpeta Aplicaciones y con botón derecho cliqueo en "Obtener información". Me sale una ventanita parecida a la tuya. Sin embargo, observo con incredulidad que, después de haber actualizado a la versión 2.3.0 desde la página de Nikon, en la ventana de información me dice que la versión es la que tenía hasta ahora, la 2.2.8. No entiendo nada. ¿Qué he hecho mal?

Un saludo.

(he tratado de ponerte un mensaje privado pero me dice que tienes lleno el buzón)

Pues ni idea... lo normal es que te sustituya la versión. ¿Has introducido el número de serie? a mi me lo ha pedido o arrancaba en modo "demo" y me ha tocado buscar el disco original.

OK, todo correcto. Estaba con el Path Finder y ahí venía la versión 2.2.8, pero abriendo Información en el Finder he visto que la versión es la correcta, la última. También he tenido que buscar a todo correr la clave en el paquete original que no lo encontraba por ningúnlado (sofoco).

Gracias por todo, Hermetic.

Hola a todos:

Que ilusión me hizo llegar a casa anoche y leer es post. Tras una dura tarde de trabajo me quedaron ganas de encender el ordenador de casa y probar. Tengo Mac con Snow Leopard, y me pidió las claves de NX2 y de NX (mi NX2 es upgrade). Tras unas pequeñas pruebas se le nota una gran mejora en la velocidad.

Ahora creo que ya instalaré Lion, ya que estaba esperando esta actualización de Nikon para hacerlo.

Es de agradecer que esta versión aunque llegue con retraso no sea de pago, gracias

Un saludo

http://translate.goo...%2Fentry.php%3F

... gran sorpresa , en la web de NIK software Color Efex Pro 3.0 " ya no está disponible "

... nos esperan novedades !!

Sí que está, y menos mal porque yo me tuve que descargar ayer la actualización de allí para que funcionara con Capture NX 2.3.0 a 32 bits:

http://www.niksoftware.com/cepnx/es/entry.php

No, no... se refiere a que ya no se puede comprar...

http://www.niksoftwa...x/es/entry.php?

This product is not available anymore!

Fíjate en la columna donde puedes ver los detalles del producto... ahí lo pone...

Lo que me hace sospechar que nos tocará pasar nuevamente por caja... :(

... si señor , los tiros van por allí

esta vez Nikon nos ha "regalado" la .3 ... pero es prácticamente una actualización " parche " , la evolución de CNX llegara ( antes o después ) y se encamina hacia el PRO 4

... de momento , a disfrutar de lo que tenemos y como podemos

Lo que no me explico es porque para Photoshop si existe la el Nikon Efex pro 4 y para Nikon Capture no exista, siendo este ultimo un producto de Nikon como es el Nikon efex pro.. ¿alguien que me aclare esto?

digo esto porque yo si que tengo el efex pro 4 para Photoshop 5, y me extraña que no lo esté para capture... en fin

saludos

Reedito:

A todo esto en el documento de word que se incluye que la carpeta Nikon/Capture NX 2 llamado ReadMe, en el punto 17 dice lo siguiente:

"17: Color Efex Pro 3 no está disponible con la versión de 64 bits de Capture NX2"

saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.