mobu Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Bueno, he instalado NX2.3.0 en versión 32 bits en un W7 por que quiero usar el CEP 3.0 Pues ahora cada vez que intento usar uno de los filtros da un error y se cierra. ¿Necesito volver a instalar el CEP? En las anteriores actualizaciones desde el NX 2.2.1 no me había dado problemas ni había tenido que volver a instalar los filtros. Otra duda. En la pagina de Nik se da la opción de actualizar a CEP 4.0 sin coste. ¿Funcionarían estos Nik en CNX2.3.0 a 32 bits? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Gracias cpa. He leído el hilo pero no me he aclarado. Yo tengo la 3.0 pero no sé si es la 3.0.3 En todo caso no consigo actualizar por que me reenvía a la 4.0 He usado el enlace de hermetic pero no me aparece la 3.0.3 Entiendo que teniendo la 3.0 te debería dejar actualizar automáticamente. Quizás no debí actualizar. Me iba bien con la 2.2.8 y uso los nik. Gracias por contestar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Ok, gracias cpa. creo que llegué a esa pagina pero esperaba encontrar una actualización sin necesidad de correos electrónicos y demás. Lo intentaré esta tarde. Por cierto, me surge ahora otra duda. ¿Debo desinstalar primero el CPE 3.0 o lo instalo encima? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonNisin Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Instalado según el procedimiento de este post y funciona muy bien (a 32 bits). Eso sí, hay que actualizar primero los Nik e introducir las claves de Capture NX 1 y NX 2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Si lo haces rápido, igual te vale este link para descargar (porque creo que caduca): Pues ya ha debido caducar. He vuelto a cargar la CPE 3.0 pero no va. No he podido actualizar a la 3.0.3 por que me pide la dirección de correo electrónico y me dice que no es válida. Lo dicho, me tenía que haber quedado como estaba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 venga va, espero aqui impaciente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 descargado. Ahora a probar. Lo ejecuto sin más, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Siiiiiiiiii !!!!! muchas gracias cpa!! Funciona, me pide la clave pero me vale la del CPE 3.0 Ufff, no sabes los sudores que me habían entrado. Ya estaba planteándome desinstalar todo y volver a instalar lo anterior o buscar un punto de restauración anterior o ....... en fín, te debo una de niks. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MANUELJ Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 yo queria hacer una pregunta por si alguien lo sabe, yo tengo windos y los filtros los aplico sobre los jpg no sobre los nef, alguien sabe si hay algun problema sobre los jpg un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stanguez Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Pues ... muchas gracias, he seguido las instrucciones que habéis puesto en el hilo y va todo muy bien, a la espera de probar más contundentemente, creo que no me iba el NX2 tan bien desde que usaba Tiger, además es rápido. Lo dicho, muchas gracias, estaba empezando a pasar del Capture por la poca fiabilidad, aunque he aprendido bastante de Lightroom por el camino. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janpa Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Otro torpe, ayuda por favor: He estrenado un flamante imac con Lion. Le intento instalar el nx2 que tenía guardado en su caja esperando y no me deja. En este foro encuentro la inestimable informacion de bajar la versión 2.6 de la web de Nikon, le meto la clave y rula sin problemas. Cuando actualizo a 3.0 me descarga la versión, la instala sin perdir clave y en el escritorio del imac aparece un segundo icono del NX2 pero al solicitar información "acerca de" del NX2 me sigue diciendo que es la versión 2.2.6. Me da la sensación de que he instalado 2 veces el programa y que no he conseguido actualizar a la versión del 2.3. No se que estoy haciendo mal. Esto del mac es nuevo para mi. Un poco de luz por favor y gracias, como siempre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fededigital Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Para Windows puedes tener instaladas dos versiones de Capture... Una en 64bits (y obviamente sin pluggins) y una 32bits con los pluggins. Si alguien le interesa lo explico detalladamente, pero vamos, que después de hacer varias pruebas no merece la pena. La diferencia de rendimiento entre la 32 y la 64 bits (al menos en windows) es muy pequeña, y muchas veces inapreciable... De momento yo me he quedado sólo con la de 32 bits corriendo... Eso sí, entre la 2.3 y la 2.2.8 hay un mundo de diferencia entre el rendimiento de una y la otra... Hola Puedes explicar la forma de instalar las 2 versiones de 32 y 64 bits a la vez. Cuando lo intento se me desinstala una o la otra. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fededigital Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanon Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Cagoentó!!!!! he actualizado y me pide el serial del NX1 que no tengo ni idea de donde lo he metido, joer! Mira que tengo todas las cajas guardaditas, pero no lo encuentro. grrrrrrrr A ver si te puedo ayudar. La versión anterior al Capture NX2 que yo tengo es la Capture NX (no Capture NX1) Este software, (que venía incorporado de manera gratuíta en algunos equipos de Nikon), no estaba metido en una caja ni nada que se le parezca, sino en una especie de tríptico, tal como puedes ver en las imágenes que te enlazo... y el número de serie está en la parte interior de dicho tríptico. Igual es eso lo que deberías buscar. Un cordial saludo. http://imageshack.us...dscn146801.jpg/ http://imageshack.us...dscn146501.jpg/ http://imageshack.us...dscn146701.jpg/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rpastor Publicado 5 de Enero de 2012 Compartir Publicado 5 de Enero de 2012 Unos detalles a tener en cuenta en la nueva versión .. http://www.nikonusa.com/software/CapNX2/D-CNX2AUM-020300B_-___ES-ALL___.pdf y tirón de orejas para finicon que siempre somos los últimos en disponer de las nuevas versiones del software. Hemos de ir a buscar a la web italiana , francesa o usa, para acceder a algo que les costaría muy poco poner a nuestra disposición. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 6 de Enero de 2012 Compartir Publicado 6 de Enero de 2012 Yo tengo un problema: CNX2.3 no me abre los JPEG de la Sony NEX5N, mientras que CNX2.2.8 me los abría sin problemas. Sí que me abre los JPEG de una Casio EX-H10. ¿Sabéis si puede ser un ajuste que tengo mal, o es una capada que le han puesto los de Nikon? He probado a cambiar el espacio de color en la Sony, de sRGB a Adobe RGB, pero nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crazy Publicado 7 de Enero de 2012 Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 Por los momentos funcionando bien en Windows 7 Ultimate en 64Bits Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 7 de Enero de 2012 Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 Yo tengo un problema: CNX2.3 no me abre los JPEG de la Sony NEX5N, mientras que CNX2.2.8 me los abría sin problemas. Sí que me abre los JPEG de una Casio EX-H10. ¿Sabéis si puede ser un ajuste que tengo mal, o es una capada que le han puesto los de Nikon? He probado a cambiar el espacio de color en la Sony, de sRGB a Adobe RGB, pero nada. Sí que es algo raro porque un jpeg es un jpeg y no tendría que importar con qué cámara se ha hecho. No sé si tienes mi correo electrónico, pero si me mandas un privado te lo paso para que me envíes un jpg de la NEX5N. No hace falta que sea una foto artística Igual me ocurre lo mismo a mí, entonces sería un problema del CNX2. También podrías probar a abrir el jpeg con otra aplicación y dar a "guardar como" y luego abres el nuevo jpeg con el CNX2. Ya sé que esto no es bueno porque cada generación de jpeg hace perder calidad, pero es más que nada por probar a ver si ocurre lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 8 de Enero de 2012 Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 Gracias Macsura, te mando un mp. Hoy he visto que tampoco me abre los TIFF generados por DXO Optics pro 7 a partir de RAWs de la NEX. El DXO me va mucho mejor para revelar los RAW que el programa de Sony, por eso lo he comprado como revelador para la NEX, aunque el acabado final siempre lo hago en CNX2 (vicios que he adquirido :)) He hecho una prueba con un TIFF que CNX2 no me ha querido abrir, lo he abierto con Pixelmator, le he cambiado el espacio de color a Nikon sRGB, lo he guardado, y luego sí que lo ha abierto CNX2 sin ningún problema. Acabo de hacer otra prueba con un JPEG de la NEX que CNX2 no abría. Lo abro en Pixelmator, miro el espacio de color, es Adobe RGB (1998), lo cambio a Nikon 4.0.0.3001, guardo, y CNX2 lo abre sin problemas. Que lástima que la NEX sea una sony y no una Nikon! (O que la V1 tenga un sensor tan minúsculo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Muchas gracias a Macsura por haberme ayudado, abriendo en su CNX2 sin problemas un JPEG de la NEX5N. Yo sigo igual de perdido y sin poderlas abrir. He desinstalado y reinstalado 2 veces el CNX2 y nada, sigue sin querer saber nada de la NEX. También he desinstalado el software de Sony, sin resultados. Tendré que hacer lo que dices, abrirlas con otro software y guardarlas, así si funciona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 10 de Enero de 2012 Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 Siento no poderte ayudar. Prueba a mandarte a ti mismo el jpeg por correo electrónico y comprueba si así te lo abre. Es posible que los jpeg de las Nex tengan algún atributo que algunos programas los consideren como un formato irreconocible y al mandarlo por correo o al abrir/guardar con otra aplicación se pierda ese atributo. Más que nada es por encontrar la causa del problema. Aunque lo que digo parece un poco extraño, existe un problema parecido con los Tiff girados que crean las Nikon (al menos lo he visto con la D300s y D3s): no se dejan importar desde iPhoto, dando un error de formato no soportado o algo parecido. Si configuras la cámara para que gire la foto cuando la haces vertical, en el caso de los Tiffs (no ocurre ni con los nefs ni con los jpegs, sólo con lo tillfs) dan ese problema con el iPhoto. Existen tres soluciones: 1. No hacer fotos verticales 2. Cuando se hacen fotos verticales, que la cámara no te las gire. 3. Si has hecho fotos verticales giradas, abrir las fotos con el Vista Previa y exportar las fotos. Si alguien tiene una Nikon que permita hacer fotos en Tiff y tiene un Macintosh con iPhoto puede hacer la prueba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 12 de Enero de 2012 Compartir Publicado 12 de Enero de 2012 Muchas gacias Mac, He probado lo de mandarme un archivo por correo, y nada. Que le vamos a hacer! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rpastor Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Cómo decíais en algún post anterior, ya está disponible la actualización del Color Efex Pro 3.0 para NX2 a 64 v3.004 tanto para MAC como Windows y funciona de maravilla tanto a 32 como a 64 probado en un MAC. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Enero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Cómo decíais en algún post anterior, ya está disponible la actualización del Color Efex Pro 3.0 para NX2 a 64 v3.004 tanto para MAC como Windows y funciona de maravilla tanto a 32 como a 64 probado en un MAC. ¿A 64 bits has usado Color Efex Pro sobre Capture NX2 en un Mac? ¿seguro? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rpastor Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Exáctamente, al estar registrado, ayer recibí mail con la oferta de actualizarme a la versión 4 , pinchas en el enlace , te pide tu dirección de mail registrado y accedes a las actualizaciones de pago para la cuatro y gratuita de Capture NX2 a 32 y 64 b para Windows y Mac (14 MB) , el enlace https://www.niksoftware.com/site/ Os adjunto captura de pantalla del mail donde viene que está a 64 b , pues en la web , directamente no aparece nada saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.