Jump to content

Capture NX 2.3.0 64 bits

-Skipper-

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 97
  • Creado
  • Última respuesta

Hola,

Lo que realmente no entiendo es por qué sacan una actualización de Capture NX2 para 64 y 32 bits (¡Que, por cierto, ya era hora!) y los Nik Color Efex Pro 3 sólo funcionen con la de 32 bits.

No me parece muy serio el planteamiento.

De momento me estoy apañando con la nueva de 32 bits y el Nik color Efex Pro (al menos aún no se me ha "colgado" como la 2.2.8).

Pero probé la 2.3.0 de 64 y me iba como una bala de rápida.

¡Lástima!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cagoentó!!!!! he actualizado y me pide el serial del NX1 que no tengo ni idea de donde lo he metido, joer! Mira que tengo todas las cajas guardaditas, pero no lo encuentro. grrrrrrrr

Me autocito, al final me he quedado como estaba, he vuelto a instalar el 2.2.8, ¡maldito NX1!

Enlace al comentario

Para los que usen Windows, yo actualize desde la version 2.2.5 a la nueva 2.3 de 64bits y esta fabulosa, podria decir que casi casi realiza los cambios en tiempo real, pero la diferencia con las otras versiones en cuanto a velocidad es abismal.

Yo no uso los plugins de Nik con Capture porque me resulta mas sencillo por interface y como un todo completo en Lightroom asi que no puedo decirles que tal va la compatibilidad, pero lo que si les cuento es que el CEP 4 para Lightroom se integra al Photoshop en forma de paleta flotante que se inicia ni bien exportemos desde Capture a Photoshop, eso quiere decir que tienes a los tres softwares trabajando en simultaneo, es fabuloso. La verdad que usar CNX es una maravilla por sus representacion de colores y balances de blanco y si le agregamos PS y Nik es un sueño!!!!!! La pega es que en CNX no podemos trabajar con catalogos como en LR, cosa muy importante para mi para mantener el orden y buen flujo.

PD: La prueba fue realizada en una PC de mas o menos 4 años con 8Gb de RAM y que les digo, como una gacela rauda en todo, eso si la mezcla de esos tres softwares te llevan a un consumo superior a los 6Gb asi que los que tengan PCs modernas con mas cantidad de RAM no tendran problema alguno.

Enlace al comentario

• Moderadores

Me autocito, al final me he quedado como estaba, he vuelto a instalar el 2.2.8, ¡maldito NX1!

Intenta encontrar la clave, porque para alguien que trabaja con un flujo como el tuyo (creo que es parecido al mío) lo vas a notar una barbaridad. Pensaba que Odell exageraba cuando decía que había ganancias de velocidad de hasta un 700%, pero la verdad es que ahora va como un tiro. Hasta abre y maneja los archivos de la D3X en un pispás, aunque los de esta tarda algo más en guardarlos si se han hecho muchas modificaciones. Con los de 12 MP va como un tiro.

Enlace al comentario

Eso también me pasaba a mí, tanto si arrancaba el NX2 en modo 32 bit como 64 bit, en ambos modos se ven los filtros y al aplicar un filtro se cierra. Eso era con la versión 3.0.0.1 del Nik Color Efex. Comprobé que existía la versión 3.0.0.3, me la descargué y la instalé.

Ahora ya me funciona los filtros sin que se cierre la aplicación, pero en modo 32 bit. En modo 64 bit simplemente no se ven los filtros, que es lo lógico.

Yo tengo instalados los filtros con la versión 3.1.0.4, alguien sabe si funciona la actualización de Capture a 32bits con esta?

Supongo que si, pero.....

Enlace al comentario

Bueno, pues actualizado el Capture a 2.3 y el Color Efex a la ultima version.

Corre que se las pela, nada mas abrir un RAW se nota la diferencia, tengo que probar editando una foto con muchos puntos de control, que ahí es donde a mi se me colgaba la anterior versión, incluso cuando guardaba el NEF tardaba y a veces se colgaba, ahora los guarda en un abrir y cerrar de ojos.</p>

Me parece que hoy al final me a tocado la lotería

Enlace al comentario

Con los filtros de Nik Software ocurre lo mismo que en su momento para photoshop cuando no eran compatibles con 64 bits. Puedes seguir trabajando con ellos siempre que arranques el capture en modo 32 bits (hablando siempre de Mac).

Edito: Como bien dijo Hermetic peta a la hora de aplicar cualquiera. Probaremos pues actualizando los Nik.... Por lo demas va como un tiro y de momento con selecciónes / mascaras no se me ha colgado como versiones anteriores.

Enlace al comentario

Una cosa que he notado, es que CNX 2.3 no me abre los JPEG de la NEX5N, mientras que CNX2.2.8 sí que lo hacía. Dice que es un formato no compatible (es sRGB). Sin embargo, ViewNX sí que me las abre. Puede ser alguna restricción artificial para usar CNX sólo con archivos de Nikon?

Qué lástima, con lo bien que va ahora CNX 2.3!

Enlace al comentario

Para los que trabajen en Windows pueden instalar la version X64 y si se puede usar los filtros CEP de una manera similar. Usando la version para LR y PS.

Abres tu NEF con Capture y cuando quieras aplicar el CEP abres con el editor externo = PS y alli mismo tienes los Niks en una paleta, esto es fabuloso amigos, puedes usarl los filtros como siempre los usaste. Asi no hace falta que sean nativos para Capture y encima tienes el interminable de herramientas de photoshop, ah!!! los niks se aplican como capas.

Enlace al comentario

Intenta encontrar la clave, porque para alguien que trabaja con un flujo como el tuyo (creo que es parecido al mío) lo vas a notar una barbaridad. Pensaba que Odell exageraba cuando decía que había ganancias de velocidad de hasta un 700%, pero la verdad es que ahora va como un tiro. Hasta abre y maneja los archivos de la D3X en un pispás, aunque los de esta tarda algo más en guardarlos si se han hecho muchas modificaciones. Con los de 12 MP va como un tiro.

Pues no hay manera, me da que quizá tiré la caja en la reforma que hice hace un par de años, porque tengo montones de cajas de software, pero ésta no sale.

Tengo las cajas y los numeros de serie de Capture 4 y Capture NX2, sabes si pidiendolo a Nikon me lo pueden arreglar?

Jodó, ahora que caigo, ¿podría ser que lo hubiera descargado directo al mac? la verdad es que no me acuerdo, que cabeza!

Enlace al comentario

Para usar Capture NX2 v2.3 y con los filtros CEP, en Windows, se debe instalar la versión de NX2 de 32 bits y los CEP versión 3.0.0.3 que puedes actualizar desde Nik Software.

Saludos

Yo es que no lo veo :( :( :(

¿Me podeis poner el enlace para actualizar los CEP 3.0 ?

Es que no hay manera, he trasteado por ahí y nada.

Zenquius. ;)

Enlace al comentario

Yo es que no lo veo :( :( :(

¿Me podeis poner el enlace para actualizar los CEP 3.0 ?

Es que no hay manera, he trasteado por ahí y nada.

Zenquius. ;)

... http://www.niksoftware.com/site/ nel menu bar (arriba ) >> Downloads >> Update

un saludo

Enlace al comentario

Pues no hay manera, me da que quizá tiré la caja en la reforma que hice hace un par de años, porque tengo montones de cajas de software, pero ésta no sale.

Tengo las cajas y los numeros de serie de Capture 4 y Capture NX2, sabes si pidiendolo a Nikon me lo pueden arreglar?

Jodó, ahora que caigo, ¿podría ser que lo hubiera descargado directo al mac? la verdad es que no me acuerdo, que cabeza!

Los números están en la parte posterior de la caja de los CDs, también las has tirado?

Las cajas de cartón las tiré al cabo de un par de semanas de llegar, pero los CDs los tengo bien guardaditos en sus cajitas de plástico.

Enlace al comentario

... http://www.niksoftware.com/site/ nel menu bar (arriba ) >> Downloads >> Update

un saludo

Muchas gracias Egidan. :1ok:;)

Va como un tiro a 32. El de 64bits debe ser la caña total.

Saludos.

Enlace al comentario

Los números están en la parte posterior de la caja de los CDs, también las has tirado?

Las cajas de cartón las tiré al cabo de un par de semanas de llegar, pero los CDs los tengo bien guardaditos en sus cajitas de plástico.

Yo lo guardo siempre todo, pero la de NX1 no la encuentro, y lo he revuelto todo. En fin, intentaré hablar con alguien de Nikon, como profesional de la fotografia siempre he comprado los softwares, no son versiones piratas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...