Jump to content

Intriga.... Que es esto?

walterd
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace un par de semanas fuí al Caixa Forum, en Madrid y encontré haciendo fotos en las escaleras a este señor con este "artilugio".

Es una Nikon pero no llegue a divisar el modelo. En movimiento y con iluminación fluorescente baja, no pude hacer nada mejor.

6612242507_e667f46d1a_b.jpg

Misterio por Walterdd, en Flickr

6612235973_6c064e1700_b.jpg

Misterio II por Walterdd, en Flickr

Era muy extraño pues "apuntaba" con la parte superior de la cámara, como si ese "elemento" captara la foto perpendicular a la cámara.

Sabeís que puede ser ese "elemento"??

Un saludo y Feliz 2012

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es un sistema de espejos. Probablemente lo use para hacer fotos desde escaleras para no tener que asomarse. Visto que lo ancla a la base de la cámara, creo que me haré algo parecido para otros menesteres.

Feliz año, Walter y también a todos, por supuesto!

A ver quien acierta con el misterio

Enlace al comentario

"El cazador cazado" debería ser el título de la foto. Mucho artilugio para que no lo detecten, y descubre sus espaldas. El mundo está lleno de aficionados... :lol:

PD: lo de que es una Nikon, ¿lo dices por la correa? A ver si la usa para disimular... :whistling:

Saludos y feliz 2012.

Edito para adivinar su profesión: Detective privado. Yo tengo un conocido que se dedica a esos menesteres, y cuando lo veo por la calle sé que está trabajando y me hace gracia adivinar a quien está siguiendo, por lo que a su vez yo le sigo a él para intentar descubrirlo...

Editado por RamiroGz
Enlace al comentario

Como dije, a mi este tipo de alclaje me inspira unos cuantos usos como hacer un fuelle casero u otra cosa interesante.

Walter, suponiendo que lo sean, puede resultar muy útil para tomar fotos desde posiciones no convencionales como desde el suelo para calles en pleno tránsito o desde la cabeza sobre el gentío con obturaciones lentas para fotos creativas, así que para el callejeo es curioso.

También puede hacerse un sistema retrógrado distinto que apunte a la pantalla de live view y poder sacar a ras de suelo sin pérdida de calidad por los espejos y sin tener que agacharse.

Habrá que llamar Mc Giver a ver que se le ocurre a él.

Editado por Ingrider
Enlace al comentario

Es un sistema más viejo que la orilla del río (si es lo que pienso que es). Ya de chaval ví algo parecido (y bastante más elaborado, todo hay que decirlo) en un libro de fotografía. Lo llamaban "Accesorio en ángulo recto", y viene a ser como el espejo de una réflex: un espejo a 45º, que desvía la luz perpendicularmente. Lo que yo ví era una especie de tubo que se roscaba a la rosca de los filtros del objetivo. Dentro iba el espejo, con un falso lente frontal del objetivo, y una abertura a un lado del accesorio, por donde entraba la luz que querías fotografiar (como yo era chaval, y no me daba para comprme uno así, me hice un apaño con un tubo de cartón y un vulgar espejo). El funcionamiento, pues apuntas con la cámara hacia un sitio, pero en realidad ves (eso sí, al revés) lo que está a un lado. Los problemas: aparte de la pérdida de calidad que pueda haber, que dependerá de lo fino que se haya hecho el invento, que la imagen que ves está invertida (como todo reflejo en un espejo), y un cierto peligro: que no ves lo que parece que fotografías, con lo que puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Enlace al comentario

Pues si se trata de ser discreto, con ese cacharro no pasas desapercibido ni para una abuelita colmada de pacharán...

En el foro colgaron la foto de un sujeto con invento (no recuerdo si era casero, aunque sí que estoy seguro de que se fabrican de serie para acoplar a nuestras cámaras) para una función bastante similar: es un mango con una extensión telescópica de más de un metro y con los mandos necesarios para manejar la cámara que va enganchada al extremo opuesto. Sirve para tomar fotos "aéreas", por ejemplo, cuando se está rodeado de una muchedumbre.

Cómo le da la peña al bolo...

Enlace al comentario

Un fuelle no era. Los he usado y lo hubiese reconocido.

Lo pille haciendo una foto asomando "la cosa" en el hueco de la escalera del Forum, que es muy "fotográfica".

Lo del "objetivo espia" tampoco....

5193auQPEiL._SL500_AA300_.jpg

Tampoco parecía algo similar con espejos y no se si lo llegais a apreciar, pero la parte baja tiene 2 agujeros.....

Podría ser algo 3D??

Es solo una "ocurrencia", porque de momento nadie lo ha reconocido al 100 x 100, no??

Un saludo

Enlace al comentario

No dije que fuera un fuelle sino que esa base me inspiraba para hacer un fuelle casero.

Pues en lo que dices sobre el 3d puede que no vayas mal encaminado, pero el objetivo enfoca algo remoto que es lo que se asoma.

Rafael:

Si tiene pinta de "invento", porque el acabado no es muy "comercial". Si tuviese un solo "agujero", hubiese pensado en algo para hacer "efectos" o para utilizar como un periscopio, pero al ser dos, dudo si será para medición o una doble imagen para 3D, que tampoco me parece muy coherente porque todos los objetos 3D que conozco, utilizan la doble imagen en sentido horizontal (mas ancha) y este lo utilizaría en vertical...

A ver si algún "Gurú" de esto ha visto algo similar.

Un saludo

Enlace al comentario

Pienso con Walterd que se trata de un dispositivo para con un objetivo normal hacer una foto en 3D

Si os fijais se trata de un dispositivo para poner "delante " del objetivo a una distancia fija.

Los dos orificios parecen tener distinta tonalidad en sus cristales rojiza la primera y mas verdosa la de detras

tal vez para que una de las imágenes esté teñida en verde y la otra en rojo (anaglifos)

También a mi me extraña que apunten hacia arriba pero la anchura del dispositivo podría implicar que hay una serie de prismas para

trasponer las imágenes a la posición correcta para verlas en relieve con la gafas rojo verde.

Desde luego el objetivo capta la imagen y parece que hay un sistema intermedio (en negro con forma tórica) y con una o rejilla para

manipular.

Pero desde luego es mas complicado de lo que conozco que va justo colocado en la bayoneta de la cámara

Y este desde luego sería mas lógico que fuese enroscado como un filtro delante del objetivo y en horizontal.

Enlace al comentario

Empecé a seguirlo por la calle y justo me encuentra una íntima amiga de mi esposa... me espozó a "dar palique" y lo perdí....

Estuve un rato caminando en dirección a Cibeles, que es para donde había salido, pero ahi se pudo ir hacia mil sitios y me olvidé del tema hasta que abrí el hilo.

El razonamiento que expone Silverio me parece razonable y muy interesante.

Ojalá se tratara de algún Nikonista del foro y vea el hilo para "desasarnos"...

Un saludo

Enlace al comentario

desde mi gran experiencia (osea ni puta idea)

no podria ser algo del estilo un sistema de vision nocturna o baja luminosidad colocado delante del objetivo ¿?

http://visormundo.es...tem=235&lang=sp

igual se hizo el un apaño por que a la venta los hay http://www.nightvisioncameras.com/nv-intensifiers.html

Editado por MagnumVigo
Enlace al comentario