Jump to content

Compatibilidad del flash

Franher

Publicaciones recomendadas

Hola amigos: soy propietario de un Nikon D80 como veis, pero antes tenía una Canon 500 N (analógica) con la que usaba un flash Metz 32 MZ-3 con una zapata SCA 3101 para Canon. Mi pregunta es si lo puedo seguir usando pero con alguna zapata para nikon conservando todos los automatismos, es decir, como sustituir al SB-600 o SB-800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aconsejo que lo consultes al distribuidor de Metz en España. Yo lo hice cuando me pase a lo digital comprando la D80 y mi Metz 45 CT4 no iba en TTL.

La respuesta que me dieron fue esta:

El modelo de flash que nos indica sólo puede funcionar con la Nikon D80 en las posiciones Manual o Automático, para ello debe utilizar el adaptador SCA 3000C + el adaptador SCA 3402 versión M6.

No funciona en TTL y la cámara siempre debe estar en el modo manual.

Atentamente,

RODOLFO BIBER, S.A.

C/. Salcedo, 8

28034 MADRID

www.robisa.es

Si quieres que te aclaren dudas, entra en su pag. Web y les podrás mandar un correo.

Saludos.

Enlace al comentario

Te aconsejo que lo consultes al distribuidor de Metz en España. Yo lo hice cuando me pase a lo digital comprando la D80 y mi Metz 45 CT4 no iba en TTL.

La respuesta que me dieron fue esta:

El modelo de flash que nos indica sólo puede funcionar con la Nikon D80 en las posiciones Manual o Automático, para ello debe utilizar el adaptador SCA 3000C + el adaptador SCA 3402 versión M6.

No funciona en TTL y la cámara siempre debe estar en el modo manual.

Atentamente,

RODOLFO BIBER, S.A.

C/. Salcedo, 8

28034 MADRID

www.robisa.es

Si quieres que te aclaren dudas, entra en su pag. Web y les podrás mandar un correo.

Saludos.

Gracias Ramarna, pero me temo que tendré que comprarme ó el SB-600 ó SB-800.

Enlace al comentario

No deberías dudarlo: a por el SB-800.

Por cierto, veo que tienes el grip, ¿que tal?, ¿merece la pena?, no se... tengo mis dudas.

Saludos

El grip a parte de poder llevar dos baterías, tambien lleva un soporte para pilas alcalinas que te pueden salvar de un apuro. Tambien es práctico en las tomas verticales, ya que tiene el disparador y la ruedecilla para bloquear enfoque ó exposición, y tambien para cambiar la velocidad en modo S y el diafragma en modo A.

Tambien por la cuestión estética, aunque esto es menos importante.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Yo tengo, además del SB-600, el metz que comentas, que lo usaba antes con la F80. No existe zapata para que funcione en TTL con tu D80. Deberás usar una zapata estandar de metz o una dedicada nikon (más cara) para que al menos dispare en manual o auto. Yo lo usé con la D50 antes de tener el SB y ajustando los parámetros en cámara y flash (iso y diafragma), los resultados con el modo auto no es malo. Piensa que hace 30 años no existía el TTL y se hacían fotos también... jeje.

Enlace al comentario

Yo tengo, además del SB-600, el metz que comentas, que lo usaba antes con la F80. No existe zapata para que funcione en TTL con tu D80. Deberás usar una zapata estandar de metz o una dedicada nikon (más cara) para que al menos dispare en manual o auto. Yo lo usé con la D50 antes de tener el SB y ajustando los parámetros en cámara y flash (iso y diafragma), los resultados con el modo auto no es malo. Piensa que hace 30 años no existía el TTL y se hacían fotos también... jeje.

Muchas gracias por la información.

Enlace al comentario

• Moderadores

Has pedido ya el 800??? Porque yo te diria que con el 600 tienes mas que de sobra para la gran mayoria de las situaciones, y mas utilizandolo solo en ttl como lo utiliza el 99% de la gente...

Pero bueno, siempre es mejor tener el mas alto de gama.... aunque luego no le vayamos a sacar el jugo. Y mas teniendo en cuenta que la D80 ya comanda los flases igual que el 800...

Enlace al comentario

• 2 years later...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...