Jump to content

La resistencia de la D3100

rolon

Publicaciones recomendadas

Mi pregunta es sencilla : ¿Cuánto aguanta esta cámara? No pregunto por cosas obvias, evidentemente si se moja debajo de una tormenta, se dañará. Me refiero a que si se mueve mucho, por ejemplo, salir corriendo con ella. Si aguanta polvo, mugre. Alguna leve caída.

¿Qué tanto trasteo y movimiento aguanta?

Son cosas que uno debe tener en cuenta para una salida fotográfica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las cámaras son mecanismos de precision, con gran cantidad de circuitos electronicos, y lo que es peor en una reflex, piezas en movimiento, espejo, obturador, el diafragma en el objetivo, por lo tanto debemos tener cuidado con ellas, mas si son de aficionado las profesionales si vienen mejor protegidas para el trato duro, de todas formas en el mercado fotografico hay carcasas, de distinta categoria y precio, que protegen las camaras en caso de que el trato duro sea inevitable, y continuado, en esto como en otras cosas influye la suerte tambien, hay quien se le cae la camara y no le pasa nada, hay quien le da un golpe tonto, y se carga alguna parte vital, el agua y la humedad logicamente son los enemigos numero uno.

saludos.

Enlace al comentario

las cámaras son mecanismos de precision, con gran cantidad de circuitos electronicos, y lo que es peor en una reflex, piezas en movimiento, espejo, obturador, el diafragma en el objetivo, por lo tanto debemos tener cuidado con ellas, mas si son de aficionado las profesionales si vienen mejor protegidas para el trato duro, de todas formas en el mercado fotografico hay carcasas, de distinta categoria y precio, que protegen las camaras en caso de que el trato duro sea inevitable, y continuado, en esto como en otras cosas influye la suerte tambien, hay quien se le cae la camara y no le pasa nada, hay quien le da un golpe tonto, y se carga alguna parte vital, el agua y la humedad logicamente son los enemigos numero uno.

saludos.

Tal y como lo pones me temo lo peor. El día de Reyes fuimos a comer a un restaurente con la familia y me llevé la máquina Nikon D3100. La dejé dentro de una mochila y encima de una mesa y ¡oh casualidad! montonera de niños. El caso es que cuando estábamos dentro saqué la máquina para hacer algunas fotos a la familia y se encendió con normalidad, pero al disparar la imagen y el histograma no aparecen. La pantalla se queda en negro. El resto de funciones van correctas. ¿Me podeis ayudar? ¿Se habrá atascado el obturador?....¿Será grave? El día 28 de este mes cumplirá un año.

GRACIAS

Pedro Casares

Enlace al comentario

Tal y como lo pones me temo lo peor. El día de Reyes fuimos a comer a un restaurente con la familia y me llevé la máquina Nikon D3100. La dejé dentro de una mochila y encima de una mesa y ¡oh casualidad! montonera de niños. El caso es que cuando estábamos dentro saqué la máquina para hacer algunas fotos a la familia y se encendió con normalidad, pero al disparar la imagen y el histograma no aparecen. La pantalla se queda en negro. El resto de funciones van correctas. ¿Me podeis ayudar? ¿Se habrá atascado el obturador?....¿Será grave? El día 28 de este mes cumplirá un año.

GRACIAS

Pedro Casares

No habrás desactivado la previsualización? Cuando las haces, en el PC se ven las fotos?

Enlace al comentario

Curioso título para abrir el post.

Por lo que comentas y a primera vista sin más información, se trata de un error de configuración de la D3100 por tu parte.

Sería casi imposible, que un chip que controla esa parte de nuestra cámara de fotos, funcione solamente en ciertas funciones y otras no.

Respecto a la pregunta inicial, yo tengo una D3100 y no es para salir corriendo y tampoco para ir dejándola por ahí como si fuera una mochila con ropa en su interior. Supongo que esto es cosa de responsabilidad de cada uno.

Hice fotografías estos días de niebla y una vez terminado, me ocupé de limpiar mi cámara con un paño pequeño que llevo en mi mochila y por supuesto de dejarla en un lugar seco en mi casa.

Como ya te dicen, las cámaras llevan mecanismos móviles de precisión. Ten un poco más de cuidado.

Saludos.

:9lovenikon:

Enlace al comentario

Curioso título para abrir el post.

Por lo que comentas y a primera vista sin más información, se trata de un error de configuración de la D3100 por tu parte.

Sería casi imposible, que un chip que controla esa parte de nuestra cámara de fotos, funcione solamente en ciertas funciones y otras no.

Respecto a la pregunta inicial, yo tengo una D3100 y no es para salir corriendo y tampoco para ir dejándola por ahí como si fuera una mochila con ropa en su interior. Supongo que esto es cosa de responsabilidad de cada uno.

Hice fotografías estos días de niebla y una vez terminado, me ocupé de limpiar mi cámara con un paño pequeño que llevo en mi mochila y por supuesto de dejarla en un lugar seco en mi casa.

Como ya te dicen, las cámaras llevan mecanismos móviles de precisión. Ten un poco más de cuidado.

Saludos.

:9lovenikon:

Tienes razón en todo lo que dices. Es mi tercera máquina (aunque la primera SERIA) y hasta ahora no he tenido ningún percance. Creo que mi mayor problema fue el no contar con la "marabunta". Ya se NO ES EXCUSA pero............... las cosas pasan.

Gracias por tu interés. Saludos

Enlace al comentario

La primera norma es que las cosas del suelo no pasan...

En cuanto a lo que comentas ¿cómo sabes que el resto de las funciones van bien?

Dá igual. Quita el objetivo, la batería, la tarjeta, todo. Pon la batería de nuevo y resetea. Monta el objetivo, pon la tarjeta y prueba.

Si sigue sin funcionar, tendrás que llevarla al SAT.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Oigan, tengo una pregunta ... cuando miro por el visor, ahora veo, justo al lado del punto de enfoque de la mitad, un circulo. Eso es normal, eso debe estar ahí? no sé que pasa. quite el objetivo y no vi nada ni en el espejo ni en la pantalla de enfoque.

Otra consulta, como solo tengo un objetivo, muy rara vez abro la cámara. Sin embargo, EL ESPEJO SE LLENA DE PELUSA. queee pasaaaa!

Enlace al comentario

Vamos por partes:

Oigan, tengo una pregunta ... cuando miro por el visor, ahora veo, justo al lado del punto de enfoque de la mitad, un circulo. Eso es normal, eso debe estar ahí? no sé que pasa. quite el objetivo y no vi nada ni en el espejo ni en la pantalla de enfoque.

Otra consulta, como solo tengo un objetivo, muy rara vez abro la cámara. Sin embargo, EL ESPEJO SE LLENA DE PELUSA. queee pasaaaa!

Rolon, éste tema está MáS que hablado, busca el tema, porque hay muchísimos post's abiertos.

Nuestra cámara no está sellada, el objetivo, normalmente, suele moverse y por lo tanto, entra polvo, no te enajenes tanto.

En cuanto a la durabilidad:

A mi cámara le calló un cubo de agua éste verano y aquí está, haciendo fotos como una loca (Ya he superado las 12500).

Tanto que la cámara es débil y endeble y mira, yo la trasteo, corro con ella (Para conseguir buenas fotos en un concierto, por ejemplo... Para conseguir buenas tomas, hay que currar), se la dejo a amigos, a la novia, todo y no tiene ¡NI UN RASGUÑO!.

Aunque mucha gente me diga ahora que "la maltrato" la cámara está siempre guardada en una buena mochila, con los cuidados pertinentes, y limpiezas necesarias.

Con ésto quiero decir: Puedes "maltratar tú cámara" pero tienes que tener cuidado con ella, siempre.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...