Jump to content

Doble tarjeta: XQD y CF

Soul of Ice

Publicaciones recomendadas

Depués del bombardeo de características tan habladas y demás, hay una de ellas que personalmente me preocupa, y tal vez, me disgusta de la D4.

Estoy plenamente contento con las características y me ha convencido plenamente para la adiquirirla (a quién no). Pero, siendo objetivos, exigente y un poco pretencioso, quiero contar mi impresión de esta característica.

La cámara como todos sabeis es muy buena, se ha hablado de muchas novedades y la introducción del formato XQD ha sido aceptada por todos como una mejora importante y demás. Hasta ahí lo que sabemos, ahora mi opinion:

¿No creeis incómodo a la hora de trabajar tener una CF y una XQD?

Yo pasé de la D90 a la D7000 y agradecí un segundo slot, he visto siempre las profesionales y doble tarjeta ayuda mucho, pero que sean de diferente formato, no me convence del todo.

No sé si hubiera sido mejor opción dos slot XQD o CF, pero yo hubiera puesto dos iguales.

En mi caso que tengo que comprarme todo de cero en cuestion de tarjetas, no tengo CF ni XQD...y tener que comprar adaptadores y tarjetas de dos formatos para sacarle el máximo provecho a la cámara, no me parece adecuado.

Yo personalmente hubiera optado por dos XQD, que tal vez sea un cambio radical, pero si la cámara necesita dichas tarjetas realmente la gente que compre una D4 se compraría una tarjeta de esas o 2 para poder usarlas creo que sin mucho problema.

Dado este dilema, también, tal vez haga mucho tema de lo que realmente no es, puede que más adelante se pueda cambiar el modulo de las tarjetas (un compañero cambió el de la D3 porque se le rompió), y se puedan poner 2 XQD o algo similar, lógicamente enviando la cámara y pagando, pero sería una justificación a esta acción...

Esta es mi opinión y me gustaría saber la vuestra, ya que es un tema que no se ha hablado aún pero creo que puede ser interesante. Y, en el caso de no verlo como un problema, recomendarme si invertir en ambos sistemas, o solamente en el nuevo como si la D4 solo tuviera un slot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te gastas 6000€ en una cámara, el gasto en las mejores tarjetas creo que es relativamente secundario.

De todas formas y, precisamente por ser un formato nuevo, a mi me parece buena idea haber puesto 2 slots diferentes. De esa forma se puede aprovechar la inversión previa en CF de gran capacidad e ir incorporando progresivamente las XQD, que seguro que al inicio no serán baratas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si te gastas 6000€ en una cámara, el gasto en las mejores tarjetas creo que es relativamente secundario.

De todas formas y, precisamente por ser un formato nuevo, a mi me parece buena idea haber puesto 2 slots diferentes. De esa forma se puede aprovechar la inversión previa en CF de gran capacidad e ir incorporando progresivamente las XQD, que seguro que al inicio no serán baratas.

Un saludo.

+ 1 :1ok:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola,

de momento no creo que la gente se apunte al sistema nuevo, me explico, mi caso, vas a cualquier evento, con la D4 y de segundo cuerpo la D3s, qué lógica tiene usar 2 tipos de tarjetas y 2 lectores? Bastante rollo es ya cuando vas de viaje tener que llevarte 2 cargadores diferentes.

Aunque a la larga seguro que serán el estándar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Otra cosa a tener en cuenta, a mi entender, es que sólo Sony se ha comprometido a fabricar las nuevas tarjetas XQD para la Nikon D4 (que son patente Sony, claro). Sandisk y Lexar, de momento, no las fabricarán.

Yo, personalmente también veo que es mejor un sólo tipo de tarjeta. Y, además, hay que considerar que ya habían aparecido las nuevas SDXC y, también las SanDisk Eye Fi que transmiten los datos wireless.

Pero vete a saber los compromisos "sensor-tarjetas, etc." que hay entre Sony y Nikon en estos momentos.

Saludos

Enlace al comentario

Dos tarjetas diferentes es un verdadero coñazo in situ... el tener que llevar dos lectores. Si además quieres usar las dos simultaneamente, prevalecerá la velocidad de grabacion de la más lenta, por lo que solo se podrá usar esa ventaja grabado sólo en la XQD. Además el hecho de que sony sea la unica empresa que las venda, hará que los precios se queden varados, no habiendo competencia con otras empresas, como lexar o sony. Personalmente creo que es un desacierto mayusculo de cara al trabajo diario... o las dos CF o las dos XQD. Por lo menos una SD te da mas juego junto una CF que esta nueva.

Enlace al comentario

No es tan complicado....las Cf que teníais os servirán igual lo único que cuando se llene una pues la sacáis y metéis otra....y si necesitais los dos slots, pues os pilláis otra de esas nuevas y listo que tampoco os vais arruinar después de gastar casi 6000e que es lo que va a costar el bicho y es ahi donde yo veo el problema.

Enlace al comentario

Yo si hubiera apostado por el sistema XQD aunque fuera arriesgado, hubiera apostado por completo, con 2 slot de dicho sistema, o incluso 2 de dicho sistema y 1 CF...(que hueco creo que hay).

Si realmente las nuevas tarjetas van a reinar...es un buen valor tenerlas, ya que implicará mejor rendimiento de la cámara.

A mi, sinceramente las CF no me gustan, pero si opino que dos slot iguales es de agradecer.

Enlace al comentario

Yo creo que an tomado una buena decisión al aplicar los dos tipos de ranuras en la D4. Creo que es una ventaja disponer de los dos sistemas, pues también lo es en la S300s.

Es posible que muchos usuarios de la D4 se decidan por usar mas adelante el nuevo formato de tarjetas, pero que aún no estén disponibles de inmediato en cualquier parte del mundo. Puedes perder las tuyas, te las pueden robar etc.... En según que sitios estés, puede ser imposible encontrar este formato, mientras que las CF casi seguro que si puedes, por lo menos te puedes apañar con las CF y no te quedas tirado.

A demás, creo que es muy bueno dejar que decida el usuario, que tipo de tarjeta quiere usar y no inculcarte de nuevo lo que ellos quieren o les interesa, a parte de esto, dudo que estas tarjetas sean muy económicas. Digamos que en el mundo de la D4, todo parece ser muy caro.... ópticas muy buenas, tarjetas muy buenas, un buen PC o Mac buenos .....uf........

Creo que es la cámara mas profesional que ha lanzado Nikon, que tan solo recurrirán a ella los que realmente la necesiten y ya no tanto los caprichosos, aún que de estos siempre los hay.

Enlace al comentario

Yo aún no entiendo bien la cosa. Si para aprovechar la rapidez o las bondades de la D4 hay que meterle una tarjeta de esas nuevas ¿para qué le ponen entonces una ranura CF? ¿para que aprovechemos las que ya tenemos? No lo creo. Me parece un error porque aunque los superprofesionales se puedan permitir el gasto en otras tarjetas más caras con su correspondiente cargador a nadie le gusta cargar más trastos y si es para mejorar la rapidez de la cámara lo lógico habría sido ponerle ya las dos ranuras iguales con el nuevo formato.

En fin, que todo en la cámara me gusta menos los dos formatos de tarjeta, el nuevo sistema de batería, que no permite la compatibilidad con las D300/s, D700 y D3/s y el precio, si se confirma que llegará a los 6000 euros, cosa que dudo, aunque muchos piensen que los vale.

Con respecto a la D300s creo que fue horrible no meterle por firmware, que supongo que era posible, la posibilidad de usarla en vídeo con algún ajuste manual.

Xugo.

Enlace al comentario

Hola,

Otra cosa a tener en cuenta, a mi entender, es que sólo Sony se ha comprometido a fabricar las nuevas tarjetas XQD para la Nikon D4 (que son patente Sony, claro). Sandisk y Lexar, de momento, no las fabricarán.

Yo, personalmente también veo que es mejor un sólo tipo de tarjeta. Y, además, hay que considerar que ya habían aparecido las nuevas SDXC y, también las SanDisk Eye Fi que transmiten los datos wireless.

Pero vete a saber los compromisos "sensor-tarjetas, etc." que hay entre Sony y Nikon en estos momentos.

Saludos

El problema es que las SDXC no aportan nada, lo logico es poner algo que sea realmente mas rapido.

Enlace al comentario

El problema es que las SDXC no aportan nada, lo logico es poner algo que sea realmente mas rapido.

Hola Isaac,

Pues la SDXC de Sandsik asegura una velocidad de lectura de hasta 95MBps (633X).

Vamos, a mi me parece que no está nada mal.

Si bien es cierto que la XQD puede leer y escribir datos hasta 125MBps, ¿tanta diferencia hay entre las dos que justifique un nuevo tipo de tarjeta?

¿La D4 sería capaz de poner en apuros a una tarjeta SDXC de última generación?

Por ejemplo, cuando salió la D90, no había tarjetas SDHC con la capacidad y velocidad de ahora. ¿Qué ha ocurrido? Pues que la cámara tiene la velocidad de transmisión que tiene y las tarjetas cada vez son más veloces. Por muy rápida que sea la tarjeta lo mismo me da con la D90.

A la D4 y a la D800 les pasará lo mismo.

La explicación de las SDXC:

http://www.sandisk.e...-i-memory-cards

La explicación de la XQD:

http://news.cnet.com...e-compactflash/

Saludos

Enlace al comentario

Hola Isaac,

Pues la SDXC de Sandsik asegura una velocidad de lectura de hasta 95MBps (633X).

Vamos, a mi me parece que no está nada mal.

Si bien es cierto que la XQD puede leer y escribir datos hasta 125MBps, ¿tanta diferencia hay entre las dos que justifique un nuevo tipo de tarjeta?

¿La D4 sería capaz de poner en apuros a una tarjeta SDXC de última generación?

Por ejemplo, cuando salió la D90, no había tarjetas SDHC con la capacidad y velocidad de ahora. ¿Qué ha ocurrido? Pues que la cámara tiene la velocidad de transmisión que tiene y las tarjetas cada vez son más veloces. Por muy rápida que sea la tarjeta lo mismo me da con la D90.

A la D4 y a la D800 les pasará lo mismo.

La explicación de las SDXC:

http://www.sandisk.e...-i-memory-cards

La explicación de la XQD:

http://news.cnet.com...e-compactflash/

Saludos

La sensacion que me dio es que la D4 esta muy sobredimensionada, muchísimo mas que la D3 o la D3S. La D4 dudo que este pensada para la velocidad de las primeras XQD, ni mucho menos, esta pensada para el futuro, las cámaras de esa gama no cambian cada año con lo que no tienes oportunidad de actualizar y hacerla mas veloz cada poco tiempo. A día de hoy si que la D4 no tiene problemas en comerse ni la CF mas rápida y la enorme diferencia entre las XQD y las SD de ultima generación es el futuro, las ultimas SDXC están por así decirlo siendo exprimidas, el formato esta al final de su vida útil y no tiene mucho mas que ofrecer... las XQD nacen ahora y nacen pensando en velocidades muy superiores con un interfaz pensado para ir donde ningún otro interfaz actual puede llegar, es por así decirlo como comparar dos coches que van los dos a 200 km/h pero uno tiene de máxima 220 km/y y el otro 400 km/h... si, los dos van a 200 pero no van igual, y por otra parte en un caso el recorrido es mínimo y en otro tienes todavía un mundo por delante.

Enlace al comentario

Después de leer todo el post... Mi pregunta es, alguno de vosotros ha tenido problemas con la velocidad de las tarjetas? Me refiero a las CF de una calidad aceptable..... Personalmente, nunca me han dejado tirado por velocidad ni por calidad.... Pienso que nosotros mismos nos metemos en la ola consumista, y que no necesitamos tantas mejoras, solo los supermeticulosos verán las diferencias en laboratorio y que aun y así, los encargos los podríamos realizar igualmente con una 700.... Pero está muy bien eso de tener lo último, claro.... a mí también me gusta......

Saludos

Enlace al comentario

Después de leer todo el post... Mi pregunta es, alguno de vosotros ha tenido problemas con la velocidad de las tarjetas? Me refiero a las CF de una calidad aceptable..... Personalmente, nunca me han dejado tirado por velocidad ni por calidad.... Pienso que nosotros mismos nos metemos en la ola consumista, y que no necesitamos tantas mejoras, solo los supermeticulosos verán las diferencias en laboratorio y que aun y así, los encargos los podríamos realizar igualmente con una 700.... Pero está muy bien eso de tener lo último, claro.... a mí también me gusta......

Saludos

Algunas veces si que necesitas mas velocidad si estas disparando rafaga con la D700. Aun asi con la D4 todo se hace peor ya que tienes mas pixeles y mas fotos por segundo, en una D700 tienes que procesar (con el power pack) 96.4 mpxls y con la D4 necesitas guardar 161.6 mpxls siempre por segundo... es una diferencia notable, un 67% extra de datos como minimo.

Enlace al comentario

Entonces probablemente no necesites una D4. Pero el usuario para el que está dirigido esa máquina, sí que va a poder exprimir todo ese potencial.

Un saludo.

Totalmente conforme Dinotxo.... Con la mía ya llego a lo que hago, ya que nunca amplio a más de dos metros y con 10 o 15 tiros salgo adelante..... ;)

Se me antoja una pregunta, Porque hay tantos que protestan por haber colocado una ranura para una tarjeta más rápida, si es necesaria ya que es un inconveniente para los que necesitan este tipo de máquinas? :wacko:

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Yo no me quejo por la implantación de una nueva tarjeta, sino por dejar otra ranura "muerta" en el sentido de que quien como yo no tiene ningun sistema de tarjeta elegiré el nuevo dejando el CF sin usar, cuando dos XQD sería lo suyo.

Dos ranuras XQD sería un suicidio comercial, con sólo un fabricante actualmente, sin stock y con máximo de 32 GB (por el momento).

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...