Jump to content

D4 vs D3s

Gecko

Publicaciones recomendadas

Es todavía pronto para saber donde queda la D3s respecto a la flamante D4???? Supongo que falta de pruebas reales en algunos aspectos la D4 pasaría por encima de la veloz D3. Bueno supongo que habrá que esperar un poco para ver realmente las diferencias entre ambas. Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno para empezar no esta nada mal verdad???

Si ya de por sí la D3s se comporta extraordinariamente a ISOs altos, imagínate meterle el ruido del paso anterior de la otra cámara... una burrada.

También me parece bien el doble slot CF + HQD, que permitirá conservar las anteriores tarjetas y combinarlas con las mas nuevas y rápidas hasta que se generalice su uso.

También hay que hablar sobre su sensor nuevo de 16 mp, que no pinta nada mal para ser la cámara entre medias de la D3x y la 3s.

esto es lo que yo creo... XD

Enlace al comentario

Básicamente:

D4=D3s+video pro (y un diseño má modenno).

Las demás caracterísicas que trae la D4 solo son visibles a ojos de fotógrafos verdaderamente expertos.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

pues yo lei en otras puebas(ya no recuerdo en donde) que hasta 4000 iso no habia diferencias evidentes.

Creo que habrá que esperar algunas pruebas oficiales para ver realmente donde están las diferencias entre una y otra. Esa es mi opinión. Saludos a Todos

Enlace al comentario

Para mi lo mejor es que oficialmente Nikon anuncia que el Autofoco es operativo incluso con diafgamas maximos de f8. Esto para alguna gente que se deslumbra con los f2,8 les parecera una chorrez, pero la posibilidad de usar el duplicador de Nikon (TC20EIII) con las opticas f4(300 f4, 500 f4 y 600 f4), es un avance bastante importante que espero que hereden los siguientes modelos de Nikon. Actualmente tambien funcionaban, pero solo en condiciones optimas de luz y poco practico para objetos con movimeintos erraticos o bajo contraste.

A mi una de las cosas incomprensibles de las FX de Nikon es los del apiñonamiento de los puntos de enfoque en el centro. En la D3 se podia justificar por que la tecnologia venia arrastrada de la D2X y las camra DX con sensor mas pequeño. La D700 recogia gran parte de la virtudes y casi todos los vicios de la D3, y la D3S, no dejaba de ser una evolucion de un modelo...pero en esta D4, en mi opinion es injustificable. (Aunque creo que en Canon la cosa no cambia mucho segun creo)

Lo de tirar dos fotos con distinta exposicion simultaneamente me gustariasaber exactamente como funciona, pero me parece una buena idea a priori....

Enlace al comentario

:smile: ... hi Master!

Enfoque.... Este es punto que me interesa (pues como cita otro master, gran OSO, otras características solo son visibles a ojos de fotógrafos verdaderamente expertos, cosa que me queda como de Huelva a Gerona).

Se dice por ahí en los 'previews' entre otras cosas:

La Nikon D4 alinea 15 sensores tipo cruz en el centro para detectar el contraste en los planos vertical y horizontal, a parte dispone de 51 sensores dedicados al enfoque, todos estos sensores conjuntos constituyen el sistema avanzado "Multi-Cam 3500 AF", ademas de la detección de enfoque de los propios objetivos Nikkor con luminosidad hasta f/5,6. La Nikon D4 permite al usuario utilizar los multiplicadores TC14E, TC17E y TC20E manteniendo el enfoque automático hasta diafragma f/8, lo cual es una gran ventaja para deportes de tiro o fotografía salvaje.

Me obsesiona la posibilidad de disparo en condiciones de baja luz (o con luz moderada poder subir mucho la velocidad), lo "cualo" se traduce en que busco esos ISOS salvajes de la D3S "parriba". Apenas si he probado la D700 con el grip, con resultados que me han gustado mucho y puesto creo en un camino directo hacia una de las dos que se citan en el título del post.

Por ello que ahondando en lo citado arriba, ¿cuanto realmente de ventajoso pueda ser comparativamente entre ambos modelos el aspecto "enfoque"?.... tirando a fauna en FX sin recorte, el uso de los TC14 y TC17 con el 500 f/4 es más que necesario. Y no pensaba pudiese llegar a poder tirar del TC20EIII (hice alguna prueba "chusquera" con el 500 y como que no).

¿Y esa o esas ventajas, justificarían la diferencia de precio entre D4 nueva y D3S usadas como ya están empezando a salir?

-> Cameratools, por ejemplo: D4 nueva = 5900 / D3S nueva = 4300

-> Segunda mano de la D3S actualmente en venta en este mercadillo: 1 x 3800 / 1 x 3350 .....

Creo irán saliendo más D3S, con precios mucho más ajustados.

¿Qué opináis?

Saluditos.

Enlace al comentario

Enfoque.... Este es punto que me interesa (pues como cita otro master, gran OSO, otras características solo son visibles a ojos de fotógrafos verdaderamente expertos, cosa que me queda como de Huelva a Gerona).

La Nikon D4 alinea 15 sensores tipo cruz en el centro para detectar el contraste en los planos vertical y horizontal, a parte dispone de 51 sensores dedicados al enfoque, todos estos sensores conjuntos constituyen el sistema avanzado "Multi-Cam 3500 AF", ademas de la detección de enfoque de los propios objetivos Nikkor con luminosidad hasta f/5,6. La Nikon D4 permite al usuario utilizar los multiplicadores TC14E, TC17E y TC20E manteniendo el enfoque automático hasta diafragma f/8, lo cual es una gran ventaja para deportes de tiro o fotografía salvaje.

Me obsesiona la posibilidad de disparo en condiciones de baja luz (o con luz moderada poder subir mucho la velocidad), lo "cualo" se traduce en que busco esos ISOS salvajes de la D3S "parriba". Apenas si he probado la D700 con el grip, con resultados que me han gustado mucho y puesto creo en un camino directo hacia una de las dos que se citan en el título del post.

Por ello que ahondando en lo citado arriba, ¿cuanto realmente de ventajoso pueda ser comparativamente entre ambos modelos el aspecto "enfoque"?.... tirando a fauna en FX sin recorte, el uso de los TC14 y TC17 con el 500 f/4 es más que necesario. Y no pensaba pudiese llegar a poder tirar del TC20EIII (hice alguna prueba "chusquera" con el 500 y como que no).

¿Y esa o esas ventajas, justificarían la diferencia de precio entre D4 nueva y D3S usadas como ya están empezando a salir?

-> Segunda mano de la D3S actualmente en venta en este mercadillo: 1 x 3800 / 1 x 3350 .....

¿Qué opináis?

Saluditos.

Creo que en mi opinión te equivocas en lo dices que van salir D3s mucho mas ajustadas de precio. La D3s será siempre un camarón y eso siempre tendrá su valor en el mercado de segunda mano o lo menos eso es lo que pienso Un saludo ok?

Enlace al comentario

Hola , la D3s la tienes en fotocinecolor por 3999 , pero ese detalle de la D4 de poder usar el 500 f4 con el 2x me gusta mucho, a ver a que precio sale en el C.I. y a por ella ( espero ) , jaja

Como bien dices en algo debe de ir la diferencia. Ese apunte que ya han hecho por ahí del tema del enfoque con un 500 y multiplicador es para ponerte las orejas tiesas o no? Lo bueno le gusta a to er mundo colega. Saludos y gracias

Enlace al comentario

igual soy demasiado novato para comentar de estas cosas, pero, sé de buena tinta que hay otros modelos de otras marcas, que tienen un sensor con mas megapixels, y hablo de cerca del doble, y cuestan mucho menos de la mitad, aunque también es verdad que no tienen semejante velocidad, ni otros muchos detalles de calidad, pero no se si de verdad vale lo que cuesta, me parece muy cara, aunque acabe de salir.

Enlace al comentario

Hasta que no se vean los reviews oficiales en mano, es especular por especular, pero el ISO es donde lo van a tener más crudo. La famosa foto de la patinadora a 6400 deslumbra (1/1000, f/4) pero haciendo partidos de futbol con mala luz (1/400, 2.8, ISO 6400) la D3s da un grano bastante decente. Vamos, que 2500-3000 euros no se justifican en ese aspecto.

Si el enfoque ha mejorado, pese a seguir teniendo todos los puntos en el centro del visor, será otra cosa que sume, así como la resolución, que nunca está de más, aunque los 18 megas hubieran quedado de cine en esta camara.

Lo que no se entiende es la payasada de las tarjetas, que ganas de estropear una solución que funciona maravillosamente, como es tener el mismo formato en los dos slots... de hecho la 1DX copia ese formato... más aún es una decision claramente poco inspirada, ya que ni lexar ni sandisk va a adoptar este sistema... vamos, que veo la famosa xQD como la nueva Memory Stick de sony, que no la usa ni dios...

Y lo de la bateria y el cargador nuevo tampoco se quedan atrás... o es que no va a haber nadie que siga usando sus D2x, D3, D3x o D3s con esta nueva?

saludos!

Enlace al comentario

Notaremos esa subida tambien probablemente por una devaluacion del euro casi de un 20% respecto al dolar desde que salio la D3S, me temo. Creo recordar que la D3S salio a un precio de 4700€ con un euro a 1,5 dolares/euro. Si a eso le metemos un 20% se te va a 5640€ mas una subidita del ¿5%? en dos años. El precio es mas o menos logico aunque posiblemente salga algo mas bajo.

Enlace al comentario

Y lo de la bateria y el cargador nuevo tampoco se quedan atrás... o es que no va a haber nadie que siga usando sus D2x, D3, D3x o D3s con esta nueva?

saludos!

El cambio de batería se debe a la adaptación a la nueva legislación japonesa sobre baterías.

Según el ingeniero responsable de la D4, a pesar de la menor carga y del menor número de fotos según el estándar CIPA, para uso continuo y ráfaga, la batería actual permitirá sacar más fotos que con la EN-EL4a y D3s: aquí.

Un saludo.

Enlace al comentario

¿Qué opináis?

Saluditos.

Mucha gente está diciendo que la D4 no supone un gran cambio con respecto a la D3s y que no merece la pena el desembolso económico...

Yo creo que sólo con que se confirme la mejora en la capacidad de enfoque con poca luz, del seguimiento en 3D y del enfoque con f8 mínimo, ya justifica el cambio para muchos fotoperiodistas, especialmente los deportivos, que suponen el principal segmento profesional al que va dirigida esta cámara. Si a eso le sumamos la mayor resolución, el mayor rango dinámico y el mantenimiento del ruido a ISOs altos (con menos ruido de color, dicen), me temo (o no ;) ) que veremos muchos cambios de D3s a D4.

Desde luego que para la gente en que las prestaciones de la D3s ya superaban el uso que le daban, no va a necesitar ningún cambio hasta, por lo menos, la D5.

Un saludo.

Enlace al comentario

Mucha gente está diciendo que la D4 no supone un gran cambio con respecto a la D3s y que no merece la pena el desembolso económico...

Yo creo que sólo con que se confirme la mejora en la capacidad de enfoque con poca luz, del seguimiento en 3D y del enfoque con f8 mínimo, ya justifica el cambio para muchos fotoperiodistas, especialmente los deportivos, que suponen el principal segmento profesional al que va dirigida esta cámara. Si a eso le sumamos la mayor resolución, el mayor rango dinámico y el mantenimiento del ruido a ISOs altos (con menos ruido de color, dicen), me temo (o no ;) ) que veremos muchos cambios de D3s a D4.

Desde luego que para la gente en que las prestaciones de la D3s ya superaban el uso que le daban, no va a necesitar ningún cambio hasta, por lo menos, la D5.

Un saludo.

Comparto casi todo lo que cuentas Dinotxo. Ya veremos que tal salen las comparaciones oficiales que hagan desde la casa y que publiquen. Saludos

Enlace al comentario

El cambio de batería se debe a la adaptación a la nueva legislación japonesa sobre baterías.

Según el ingeniero responsable de la D4, a pesar de la menor carga y del menor número de fotos según el estándar CIPA, para uso continuo y ráfaga, la batería actual permitirá sacar más fotos que con la EN-EL4a y D3s: aquí.

Un saludo.

No si lo de la legislacion me parece estupendo, mientras tanto la 1DX usará la misma bateria que la MkIII y MkIV... no sabia que habia legislacion que afectara unicamente a productos nikon...

Me parece que sea mucho más eficiente con menos amperaje y demás, pero lo que me fastidia es que es distinta... operacionalmente es un incordio el tener que llevar encima distintos tipos de baterias y si te toca viajar en un tema, pues peor con dos tipos de cargadores...

Y lo de la XQD ya es de traca...

Enlace al comentario

XQD (Por Qué, Diooooossss):

Dada la obsolescencia de las cámaras actuales (3-4 años) ¿no hubiera sido más sensato poner las dos zapatas CF y esperar a ver si ese formato se consolida?

Es que a mi estos experimentos tipo Memory Stick, Betacam, etc. en los que los fabricantes empiezan a desmarcarse no me dan ninguna confianza.

Veremos...

Enlace al comentario

XQD (Por Qué, Diooooossss):

Dada la obsolescencia de las cámaras actuales (3-4 años) ¿no hubiera sido más sensato poner las dos zapatas CF y esperar a ver si ese formato se consolida?

Es que a mi estos experimentos tipo Memory Stick, Betacam, etc. en los que los fabricantes empiezan a desmarcarse no me dan ninguna confianza.

Veremos...

Nikon y Sony tienen negocios desde hace tiempo y seguro que no le ha salido gratis a Sony que la D4 lleve ese formato.

Si las Sony y las Nikon Pro comienzan a llevarlo y termina consolidándose, ya verás como SanDisk, Lexar y compañía no tardan en fabricarlas.

Ahora, que es verdad que puede ser otro fiasco...

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...