nikond7000 Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Hola a tod@s, Tengo una consulta para los que ya posean una Nikon d7000, os cuento. Hace poco que he comprado una Nikon d7000, he realizado las primeras fotos, pero cuando en lightroom pongo la lupa vista 1:1 noto ruido o falta de nitidez en el raw, no se si estoy influenciado por la cantidad de artículos sobre fallos de esta cámara o que me pasa, pero no veo la nitidez que yo había idealizado, a alguien más le pasa? hay solución? sería raro que la máquina tuviera un defecto de nitidez no? Estoy disparando con un nikor 35m. He realizado las pruebas de foco con la carta y no tiene back ni front focus, con lo cual no se, será que la he configurado mal? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Al 100%, ¿eh?... ¿A qué tamaño piensas imprimir las fotos o cuántos pixeles tiene el monitor más grande en el que piensas visionarlas? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neuromante Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Ten en cuenta que estás disparando con una máquina de 16Mpx y que el Raw que abres en Lightroom es lo que el sensor de la cámara capta sin ser sometido a ningún ajuste. Abriendo la foto al 100% de tamaño es normal apreciar algo de ruido o falta de nitidez, pero porque la foto no está tratada. Yo he empezado a disparar con la D7000 desde la D300, donde al ampliar la foto a 1:1 notaba las mismas imperfecciones (o incluso más, cuando se trataba de ruido). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paranoiac Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Hombre, ampliando al 100% es normal que no lo veas PERFECTO pienso yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikond7000 Publicado 17 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Gracia a todos los que habéis respondido. Posiblemente tengáis razón y sea normal que al colocar la vista 1:1 no lo vea con la nitidez que esperaba. Pero he visto fotos tomadas con esta cámara que tienen una nitidez y detalle que echan pa tras, supongo que será cuestión de tiempo cogerle el truquillo, y al exportarla a jpg aplicando el enfoque de lightroom saldrán nítidas. He estado leyendo el manual de la cámara, y me vendrían bien consejos de configuración para la misma de la gente que ya teneis experiencia en ella, pues seguro que en la práctica habréis descubierto cual es la mejor configuración para disparar en raw, os lo agradecería. En cuanto sepa como subir fotos, las subo para que le echeis un vistazo. Gracias de nuevo por vuestras rápidas respuestas. Espero también poder contribuir a este foro más adelante. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neuromante Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 El consejo más frecuente que veo para esta cámara es disparar casi siempre con autofocus continuo ( AF-C ) sobre 9 puntos, incluso para sujetos estáticos. Esto es como todo, es un consejo general pero según la situación en la que te encuentres puedes necesitar otras mediciones de enfoque. También leo que hay que para asegurarse la nitidez hay que ser algo más generosos con la velocidad de disparo que con otras cámaras. Tema ISO: Rinde bien sin saltar demasiado ruido hasta ISO 3200. Yo personalmente recomiendo en cualquier cámara disociar el disparo del botón de enfoque, y asignar el enfoque al AF-EL. Así se enfoca con el pulgar derecho y si quieres reencuadrar sueltas el botón, reencuadras y disparas con el índice. Si quieres que el AF-C siga actuando... pues mantienes pulsado el pulgar hasta el momento del disparo. De este modo puedes hacer que bloquear el enfoque o mantener a la cámara enfocando continuamente dependa de tu pulgar. Lo de la nitidez y detalle... además de la foto en sí (base muy importante) aquí la gente hace maravillas con los postprocesados. A mí también se me ponen los dientes largos cuando miro las fotos que se publican sacadas de una D7000 :-P Bienvenido a la D7000. Yo con este cuerpo también soy novatillo, así que espero que otros compañeros con más experiencia te aconsejen mejor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikond7000 Publicado 17 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Muchas gracias por tus consejos Novat@. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 El consejo más frecuente que veo para esta cámara es disparar casi siempre con autofocus continuo ( AF-C ) sobre 9 puntos, incluso para sujetos estáticos. Esto es como todo, es un consejo general pero según la situación en la que te encuentres puedes necesitar otras mediciones de enfoque. También leo que hay que para asegurarse la nitidez hay que ser algo más generosos con la velocidad de disparo que con otras cámaras. Tema ISO: Rinde bien sin saltar demasiado ruido hasta ISO 3200. Yo personalmente recomiendo en cualquier cámara disociar el disparo del botón de enfoque, y asignar el enfoque al AF-EL. Así se enfoca con el pulgar derecho y si quieres reencuadrar sueltas el botón, reencuadras y disparas con el índice. Si quieres que el AF-C siga actuando... pues mantienes pulsado el pulgar hasta el momento del disparo. De este modo puedes hacer que bloquear el enfoque o mantener a la cámara enfocando continuamente dependa de tu pulgar. Lo de la nitidez y detalle... además de la foto en sí (base muy importante) aquí la gente hace maravillas con los postprocesados. A mí también se me ponen los dientes largos cuando miro las fotos que se publican sacadas de una D7000 :-P Bienvenido a la D7000. Yo con este cuerpo también soy novatillo, así que espero que otros compañeros con más experiencia te aconsejen mejor. Un saludo. Muchas gracias por tus consejos Novat@. Pues bienvenidos. Yo lo que sí os recomendaría es que LEáIS antes de postear o abrir hilos nuevos de temas que están más que requeterespondidos, y si después de leer os sigue quedando vuestra duda sin responder, lo hagáis en su hilo respectivo. De esta manera TODOS (los nuevos o novatos y los senior o que llevamos más tiempo) nos beneficiamos, pues es muy complicado tener que leer el mismo tema en diferentes sitios. Un buen sitio para encontrar respuestas son los dos primeros del hilo de la D7000, las dos chinchetas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikond7000 Publicado 18 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Muchas gracias PAFER así lo haré. Me vais a permitir que abuse de vuestra confianza como podría subir un raw adjunto para que alguien que tenga experiencia lo analice y me diga si hay algún problema con el captor ?(pues no se si es sugestión pero veo más nitidez con raw realizados con una d3000). He ahorrado mucho para comprarla y me gustaría estar seguro que funciona bien. Gracias por vuestro tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paranoiac Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Mirate este hilo y veras cada uno como dispara y como lleva generalmente configurada la cámara. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=175188 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Muchas gracias PAFER así lo haré. Me vais a permitir que abuse de vuestra confianza como podría subir un raw adjunto para que alguien que tenga experiencia lo analice y me diga si hay algún problema con el captor ?(pues no se si es sugestión pero veo más nitidez con raw realizados con una d3000). He ahorrado mucho para comprarla y me gustaría estar seguro que funciona bien. Gracias por vuestro tiempo. Prueba con Megaupload o Dropbox, por ejemplo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roverthor Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Muchas gracias PAFER así lo haré.Me vais a permitir que abuse de vuestra confianza como podría subir un raw adjunto para que alguien que tenga experiencia lo analice y me diga si hay algún problema con el captor ?(pues no se si es sugestión pero veo más nitidez con raw realizados con una d3000). He ahorrado mucho para comprarla y me gustaría estar seguro que funciona bien. Gracias por vuestro tiempo. Jajaj a mi me pasaba algo parecido con una a230 de sony y creeme que es sugestion,lo analizaba todo y me fijaba en los fallos de la d7000 y no me daba cuenta de las ventajas que el precio de la camara no es solo nitidez...sensor,enfoque,isos bastante altos que con exposiciones buenas apenas se notan,cuerpo sellado,unos cuantos de accesos directos...yo estoy bastante contento.Al final cuando empieces a hacer fotones veras las diferencias tanto en nitidez como en comodidad. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Muchas gracias PAFER así lo haré. Me vais a permitir que abuse de vuestra confianza como podría subir un raw adjunto para que alguien que tenga experiencia lo analice y me diga si hay algún problema con el captor ?(pues no se si es sugestión pero veo más nitidez con raw realizados con una d3000). He ahorrado mucho para comprarla y me gustaría estar seguro que funciona bien. Gracias por vuestro tiempo. El problema es el captor seguro . Y es que 16Mpx son muuuuchos Mpx. A ver si entendemos de una vez que, con los ajustes por defecto, las fotos saldrán blandas sí o sí incluso en JPG y que si tiramos en RAW hay que ponerse las pilas con el postprocesado (léase máscaras de enfoque, filtros paso alto, etc.). Si no te quieres complicar la vida postprocesando el RAW, tira en JPG pero modificando el picture control estándar a +7 de nitidez y +1 de contraste. Con eso verás que la foto cambia radicalmente. En cambio si vas a tirar en RAW dependerá de qué uses para revelar, pero de seguro que tendrás que aplicarle alguna máscara de enfoque o filtro paso alto, salvo que reveles con NX2, que importa directamente los ajustes de la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikond7000 Publicado 18 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Buena idea lo de megaupload. A continuación pongo unos raw que he realizado esta mañana con el único fin de probarla, (en el del soldado imperial he enfocado a la nariz del muñeco) también os dejo una prueba de font y back focus que realice, que yo pienso que salió bien. A ver si alguien más objetivo que yo, me puede dar su opinión sobre el tema del enfoque y la nitidez a ver si soy yo que me he vuelto burro o es la cámara. Gracias por vuestro interés: www.megaupload.com/?d=0BIR24MU www.megaupload.com/?d=R4NL7FFZ www.megaupload.com/?d=CGYPN1KL www.megaupload.com/?d=Y1Y9X4WT www.megaupload.com/?d=OHKNGB5F Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Buena idea lo de megaupload. A continuación pongo unos raw que he realizado esta mañana con el único fin de probarla, (en el del soldado imperial he enfocado a la nariz del muñeco) también os dejo una prueba de font y back focus que realice, que yo pienso que salió bien. A ver si alguien más objetivo que yo, me puede dar su opinión sobre el tema del enfoque y la nitidez a ver si soy yo que me he vuelto burro o es la cámara. Gracias por vuestro interés: www.megaupload.com/?d=0BIR24MU www.megaupload.com/?d=R4NL7FFZ www.megaupload.com/?d=CGYPN1KL www.megaupload.com/?d=Y1Y9X4WT www.megaupload.com/?d=OHKNGB5F Tu cámara está perfecta. Lo que no se puede pretender tener nitidez con un picture control Neutro y Nitidez a +2. Además has tirado a f/16 y 1/100 y no entiendo bien para qué porque lo único que consigues es meter difracción. Mejor hubieras abierto a f/9 y subido la velocidad. Con un postprocesado sencillo queda así: Ya me dirás si la ves nítida o no Ese 35mm 1.8G es una joya en nitidez. Edito para colgarte la otra con el mismo procesado: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neuromante Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Un consejillo para la nitidez: Conoce bien tu objetivo. El 35mm 1.8 donde es más nítido es entre f/2.8 y f/5.6 (se puede estirar a f/8 pero ya va cayendo conforme cierras diafragma). Como bien dice Michelsan disparando a f16 vas a obtener peores resultados que a f9. Busca por internet los "sweet spot" de cada uno de tus objetivos, y en qué márgenes te puedes mover para que rindan mejor. Habrá casos en los que sea necesario alejarse de ese "punto dulce", pero si buscas nitidez, es bueno saberte en qué margenes los objetivos dan su mejor calidad. Luego está el tema de que algunos (yo) somos muy burros procesando Raws, pero es cuestión de tiempo, práctica y leer mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Un consejillo para la nitidez: Conoce bien tu objetivo. El 35mm 1.8 donde es más nítido es entre f/2.8 y f/5.6 (se puede estirar a f/8 pero ya va cayendo conforme cierras diafragma). Como bien dice Michelsan disparando a f16 vas a obtener peores resultados que a f9. Busca por internet los "sweet spot" de cada uno de tus objetivos, y en qué márgenes te puedes mover para que rindan mejor. Habrá casos en los que sea necesario alejarse de ese "punto dulce", pero si buscas nitidez, es bueno saberte en qué margenes los objetivos dan su mejor calidad. Luego está el tema de que algunos (yo) somos muy burros procesando Raws, pero es cuestión de tiempo, práctica y leer mucho. Importantísimo saber el "punto dulce" de tus objetivos. Es sorprendente la calidad de un 18-55 kitero, por ejemplo. Parece que nos olvidamos de la frase lapidaria "La cámara no hace al fotógrafo". Los entresijos de la fotografía son muy muy muy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 hay solución? sería raro que la máquina tuviera un defecto de nitidez no? Estoy disparando con un nikor 35m. He realizado las pruebas de foco con la carta y no tiene back ni front focus, con lo cual no se, será que la he configurado mal? 1. No poner la lupa al 1:1. Eso nunca se ha hecho. 2. Pasar de los foros. 3. Disfrutar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Un consejillo para la nitidez: Conoce bien tu objetivo. El 35mm 1.8 donde es más nítido es entre f/2.8 y f/5.6 (se puede estirar a f/8 pero ya va cayendo conforme cierras diafragma). Como bien dice Michelsan disparando a f16 vas a obtener peores resultados que a f9. Busca por internet los "sweet spot" de cada uno de tus objetivos, y en qué márgenes te puedes mover para que rindan mejor. Habrá casos en los que sea necesario alejarse de ese "punto dulce", pero si buscas nitidez, es bueno saberte en qué margenes los objetivos dan su mejor calidad. Luego está el tema de que algunos (yo) somos muy burros procesando Raws, pero es cuestión de tiempo, práctica y leer mucho. Creo que es un error buscar nitidez en un objetivo muy luminoso. Me parece que eso es no entender de lo que fotográficamente significa tener f/1.8. Es cierto que las cámaras digitales rinden menos nitidez que las de película a máxima apertura, pero yo he utlizado muchísimo objetivos rápidos a máxima apertura y creo que la nitidez es muy aceptable. Para usar f/2.5, me compro un f/2.8, y para usar f/5.6, el 18-55 de kit a f/5.6 es tan nítido como cualquiera. Obviamente la apertura extrema implica pérdida de nitidez, enfoque precario, coma y otras aberraciones, pero son cosas inherentes a usar una apertura máxima que en cambio te permite desenfoques brutales, que es de lo que se trata. Para cerrar diafragma, francamente, compraros otra cosa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikond7000 Publicado 18 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Antes que todo tengo que darte las gracias michelsan, gracias de verdad, por las molestias que te has tomado procesando los raw, y felicitarte por ese procesado que has hecho, y el peso que me has quitado de encima, viendo como has dejado las fotos, indudablemente el que tiene los fallos de fábrica en el captor soy yo y no mi cámara. Por otra parte me gustaría preguntarte diossss!!! como has le has dado esa nitidez y ese enfoque, por favor dime como lo has hecho (escribeme los pasos, dime el programa utilizado (yo suelo utlizar el lightroom) y la segunda cosa es que me comentas lo del picture control, yo pensaba que esas opciones sólo afectaban al jpg y no si disparabas en raw y procesabas con el lightroom por ejemplo, pensaba que solo afectaba si procesabas con el programa de nikon, pero en caso que si que afecte al raw, que valores me recomiendas. Muchas gracias otra vez por ayudarme. También quiero agradecer a los demás que me habéis dado consejos. Gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikond7000 Publicado 18 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 He encontrado estas tablas en jpg sobre los puntos dulces de los objetivos más comunes de Nikon. La adjunto aquí para que le pueda servir a cualquiera. http://www.megaupload.com/?d=ASX1VY73 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neuromante Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Creo que es un error buscar nitidez en un objetivo muy luminoso. Me parece que eso es no entender de lo que fotográficamente significa tener f/1.8. Es cierto que las cámaras digitales rinden menos nitidez que las de película a máxima apertura, pero yo he utlizado muchísimo objetivos rápidos a máxima apertura y creo que la nitidez es muy aceptable. Para usar f/2.5, me compro un f/2.8, y para usar f/5.6, el 18-55 de kit a f/5.6 es tan nítido como cualquiera. Obviamente la apertura extrema implica pérdida de nitidez, enfoque precario, coma y otras aberraciones, pero son cosas inherentes a usar una apertura máxima que en cambio te permite desenfoques brutales, que es de lo que se trata. Para cerrar diafragma, francamente, compraros otra cosa. Saludos. Pues yo creo que es un error el hecho de, por tener un objetivo muy luminoso, emperrarse en disparar a máxima apertura sí o sí. Yo el 35mm lo pongo a f/1.8 o cuando lo necesito por falta de luz o cuando quiero causar un efecto de desenfoque, pero no por ser un f/1.8 voy a dispararlo siempre a f/1.8 cuando mi objetivo es conseguir una foto con mucho detalle. En ese caso, con luz de sobra y sin querer "desenfocar", le pongo un f/4 o un f/5.6 y santas pascuas. Lo mismo con el 70-200 2.8 (bueno, ese es nítido hasta con la tapa puesta xD). "Para usar f/2.5, me compro un f/2.8" El problema es que el 35mm f/1.8 da muy buenos resultados a partir de f/2.8, posiblemente el f/2.8 de mejores resultados a partir de f/4. Lo que con un 2.8 en determinadas condiciones es disparar a máxima apertura y que el objetivo flojee algo en calidad de imagen, en un 1.8 disparando a f/2.8 se obtiene un mejor resultado. Lo bueno del f/1.8 es que puedes bajar más cuando lo necesites, y que de 2.8 hasta 5.6 tiene una nitidez brutal. No sé por qué voy a tener que disparar a f/1.8 cuando no lo necesito o busco la nitidez por encima del desenfoque selectivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neuromante Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 He encontrado estas tablas en jpg sobre los puntos dulces de los objetivos más comunes de Nikon. La adjunto aquí para que le pueda servir a cualquiera. http://www.megaupload.com/?d=ASX1VY73 Gracias por las tablas. Así lo tengo ordenado y clasificado :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikond7000 Publicado 18 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 He encontrado estas tablas con los puntos dulces de los objetivos más comunes de Nikon. Lo adjunto para que lo podamos usar todos. http://www.megaupload.com/?d=ASX1VY73 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikond7000 Publicado 18 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Perdón pero creo que he duplicado la respuesta de las tablas pensando que le primera no se había publicado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.