Jump to content

Nikon 105 F2 DC & Sigma 85 1.4

Oscar Garcia*D90*
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Quiero ampliar equipo y ya que lo mas practico y me gusta es el retrato quisiera hacerme con un objetivo algo mas adecuado para este tema.

con el 50 1.4G que tengo consigo buenas fotos pero se queda un poco corto para el tipo de retrato que me gusta (primeros planos).

he visto en cameratools los precios de estos objetivos ya que el 135 F2DC se queda un poco mas caro y el nikon 85 1.4 tambien.

alguien que tenga estas objetivos u otros que considere mas adecuados podría aconsejarme?

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para primeros planos en Dx cualquiera de los dos. En Fx es otro cantar, porque se te quedarían algo cortos, especialmente el 85, lógicamente. De todas maneras yo vengo usando 85's desde hace tiempo, tanto en Dx como en Fx y me siento muy cómodo. Los dos dc's de Nikon son de lo mejor en retrato, aunque a mí ese sistema se me antoja engorroso, aunque puedas prescindir de usarlo y tengas un f2 "normal". El 135 es una focal clásica en retrato, en 35mm; en Dx se te puede quedar largo en según que situaciones. El 180 2.8 es muy bueno y por precio de segunda mano una opción muy interesante, pero se te queda más largo todavía. Sobre los 85's te diré que he tenido los Nikon 85 1.8D y 85 1.4D, el primero no me acabó de convencer, por precio es interesante, pero su bokeh está a años luz de los 1.4, el segundo es muy bueno, todo un clásico, pero está por detrás en todos los aspectos respecto al Sigma 85 1.4 y el Nikkor 85 1.4G. Estos dos últimos dan resultados muy similares (indistinguibles diría yo) a nivel óptico, aunque según diversas opiniones el Sigma es más rápido enfocando, yo lo tengo y desde luego enfoca como un tiro.

Al final mi opción ha sido quedarme con el Sigma y hacerme con un torpedo para planos más cerrados, entre otros usos, claro.

Un saludo

Enlace al comentario

Para primeros planos en Dx cualquiera de los dos. En Fx es otro cantar, porque se te quedarían algo cortos, especialmente el 85, lógicamente. De todas maneras yo vengo usando 85's desde hace tiempo, tanto en Dx como en Fx y me siento muy cómodo. Los dos dc's de Nikon son de lo mejor en retrato, aunque a mí ese sistema se me antoja engorroso, aunque puedas prescindir de usarlo y tengas un f2 "normal". El 135 es una focal clásica en retrato, en 35mm; en Dx se te puede quedar largo en según que situaciones. El 180 2.8 es muy bueno y por precio de segunda mano una opción muy interesante, pero se te queda más largo todavía. Sobre los 85's te diré que he tenido los Nikon 85 1.8D y 85 1.4D, el primero no me acabó de convencer, por precio es interesante, pero su bokeh está a años luz de los 1.4, el segundo es muy bueno, todo un clásico, pero está por detrás en todos los aspectos respecto al Sigma 85 1.4 y el Nikkor 85 1.4G. Estos dos últimos dan resultados muy similares (indistinguibles diría yo) a nivel óptico, aunque según diversas opiniones el Sigma es más rápido enfocando, yo lo tengo y desde luego enfoca como un tiro.

Al final mi opción ha sido quedarme con el Sigma y hacerme con un torpedo para planos más cerrados, entre otros usos, claro.

Un saludo

Gracias Edu por tus consejos.

la verdad es que le estoy dando vueltas y como no se trata de opciones baratas quiero tener claro lo que compro antes de comprar no vaya a ser que me arrepienta.

Quizas una opción como la que comentas sea lo mejor o al menos lo mas polivalente. (Torpedo para casi todo y para grandes desenfoques y tomas mas cercanas el sigma)

un saludo y gracias

Enlace al comentario

Como bien te dice Edu65, el sigma está a la altura del nikon 85 1.4 G con la ventaja de que enfocando es mas rapido y cuesta mucho menos, un 135 en DX se te quedará largo en muchas ocasiones sobretodo en interiores, los DC tienen una calidad mas que contrastada, pero el enfoque no es demasiado rapido.

Un saludo.

Buenas noches "egm"

he oido hablar muy bien del sigma y dado que hay una buena diferencia de precio si finalmente voy por un 85 creo que esta será mi opción.

Respecto a los DC , ya sea el 105 o el 135 he visto lo que MAT ha colgado en la ficha del objetivo y he podido leer y ver fotos hechas con estas joyitas.

supongo que aunque no tienen un enfoque tan rapido como los modernos AFS, son lo suficientemente rapidos para trabajos de retrato.

los desenfoques que son capaces de hacer y los juegos con su DC son una maravilla.

sigo teniendo dudas ya que todo no se puede tener

un saludo y gracias por tus comentarios.

Enlace al comentario

Gracias "Demiguel". algún otro que hayas tenido oportunidad de probar? el 135 el 180? o quizas esto ya son focales demasido largas? un saludo :1ok:

Hola yo tengo el 105 dc y el nikon 180mm y opino que los dos son INCREIBLES para primeros planos, si sueles hacerlo en interiores entonces el 105 sería mi elección, si sueles hacerlo en "calle" cualquiera de los dos son una maravilla.

Yo no me atrevería a hacer una lista de calidad de los objetivos que comentas pues todos son muy buenos, yo vería un poco tus posibilidades económicas y de espacio para tomar tu elección.

Enlace al comentario

Yo acabo de comprar el 105mm y solo puedo hablar maravillas de él. Lo utilizo en FX y la distancia focal me parece mucho mejor que el 85mm.

Dejo una foto tomada con el 105.

6680583803_c4abce8bbd_b.jpg

Sorprendentemente el enfoque es bastante rápido, un poco abajo del 24-70 2.8 G.

Después de haber probado el Nikon 85mm 1.4 G y el 105mm, me incliné por el último. Tiene una calidad de imagen diferente al 85mm 1.4; los tonos de piel los maneja mucho mejor y es nítido aun en los bordes, además de que la compresión es mayor por la distancia focal y cuesta la mitad o menos que el 85mm 1.4 G.

Enlace al comentario

Hola!

Desde hace lustros existe el debate sobre si es mejor 85 o 105 para retratar. Yo no me complicaría mucho porque tanto el 105DC como cualquier 85 1.4 moderno son lo suficientemente buenos para justificar su sobreprecio sobre otras focales.

Yo tengo un 85 1.4 de Samyang, versión manual y objetivo económico, y estoy realmente contento con el bokeh y las posibilidades retrateras que da un simple 85 1.4 MANUAL. No quiero imaginarme lo que puede ofrecer un Sigma 85 1.4 o el magnífico 85 1.4 AF-D que tan buenos resultados dió antes de que saliera el carísimo AF-S 85 1.4 G.

En cuanto al 105 DC, tuve ocasión de probarlo en una D300 si mal no recuerdo, y me pareció una maravilla, Eso sí, el DC tiene su truco y no es fácil, pero ese objetivo era otra bomba.

Lo que tengo claro es que los 85, 105, le darán al creador de este post muchas más posibilidades que el 50 1.4, un gran objetivo pero muy corto para los primeros planos.

Saludos!

Enlace al comentario

Saludos compañero,

Yo tengo esos tres objetivos, el Sigma 85mm F1.4 HSM, el Nikon 105mm DC y el Nikon 135mm DC. Mi opinión es que son lo mejor de lo mejor.

El Sigma, coincido con Edu en que es una auténtica pasada de objetivo, con unos resultados sobresalientes. Su enfoque, nitidez, control de AC y demás son excelentes. A mi es una focal que me gusta para callejear, además de para retrato que es genial.

El 105 DC y el 135 DC son dos auténticas joyas niponas, bestiales con todas las letras. Para retrato son los objetivos por excelencia (el 70-200 también tiene que ser una bestia parda en ese sentido).

El bokeh de ambos es inigualable, eso está más que contrastado. Puedes pasarte por flickriver y verás lo que te digo.

Mi consejo.: Viendo que tienes una D90, yo apostaría por el 105mm DC o el 85mm F1.4, la versión económica 1.8D o la que acaba de salir el 1.8G (aún no está disponible pero pronto lo estará).

Con esas focales te sentirás más que cómodo haciendo retratos.

;)

Enlace al comentario

Saludos compañero,

Yo tengo esos tres objetivos, el Sigma 85mm F1.4 HSM, el Nikon 105mm DC y el Nikon 135mm DC. Mi opinión es que son lo mejor de lo mejor.

El Sigma, coincido con Edu en que es una auténtica pasada de objetivo, con unos resultados sobresalientes. Su enfoque, nitidez, control de AC y demás son excelentes. A mi es una focal que me gusta para callejear, además de para retrato que es genial.

El 105 DC y el 135 DC son dos auténticas joyas niponas, bestiales con todas las letras. Para retrato son los objetivos por excelencia (el 70-200 también tiene que ser una bestia parda en ese sentido).

El bokeh de ambos es inigualable, eso está más que contrastado. Puedes pasarte por flickriver y verás lo que te digo.

Mi consejo.: Viendo que tienes una D90, yo apostaría por el 105mm DC o el 85mm F1.4, la versión económica 1.8D o la que acaba de salir el 1.8G (aún no está disponible pero pronto lo estará).

;)

Preciosa foto la de Alejandro!! Creo que el sigma es más nítido, y según como no siempre es lo mejor para retrato, en esa foto el suavizado para un bebé queda genial. Crees que el 135 y el 105 tienen un bokeh parecido? Hay quien dice que el 105 es superior al 135. Lo que si veo claro es que el sigma es más nítido, ahora que la construcción del 105 es impresionante, es un objetivo precioso. Saludos!
Enlace al comentario

Os dejo un par de ejemplos a la máxima apertura del sigma 1.4:

6747919465_faf989888d_z.jpg

Cámara Nikon D700 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/1.4 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

6721627145_09cc66771e_z.jpg

Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/1.4 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Pues eso, lo tengo hace una semana y estoy disfrutando de lo lindo de esta bestia parda....anteriormente tuve el nikon 85 1.8 pero lo notaba blando a 1.8 además de lento en el enfoque, sin embargo este sigma es lo contrario, es nitido incluso a 1.4 además de ser una auténtica bala enfocando.

Saludos.

Enlace al comentario

Cámara Nikon D700 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/1.4 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/1.4 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Pues eso, lo tengo hace una semana y estoy disfrutando de lo lindo de esta bestia parda....anteriormente tuve el nikon 85 1.8 pero lo notaba blando a 1.8 además de lento en el enfoque, sin embargo este sigma es lo contrario, es nitido incluso a 1.4 además de ser una auténtica bala enfocando.

Saludos.

Pufff ........ impresionante el desenfoque. Muy buneas sin señor :bravo:

Enlace al comentario

Hola yo tengo el 105 dc y el nikon 180mm y opino que los dos son INCREIBLES para primeros planos, si sueles hacerlo en interiores entonces el 105 sería mi elección, si sueles hacerlo en "calle" cualquiera de los dos son una maravilla.

Yo no me atrevería a hacer una lista de calidad de los objetivos que comentas pues todos son muy buenos, yo vería un poco tus posibilidades económicas y de espacio para tomar tu elección.

Gracias por tus comentarios.

he leido las caracteristicas y opiniones tanto del 105 como del 180 y todo son votos positivos por estas lentes.

un saludo

Enlace al comentario

Saludos compañero,

;)

Buenas noches Moiso

Gracias por tus comentarios y consejos.

he visto los desenfoques que se consiguen con el sigma y me encanta ese 1.4, pero tambien he visto muchas fotos del 105 y 135 DC y esa magia es tambien una pasada.

un saludo

Enlace al comentario

Yo acabo de comprar el 105mm y solo puedo hablar maravillas de él. Lo utilizo en FX y la distancia focal me parece mucho mejor que el 85mm.

Dejo una foto tomada con el 105.

6680583803_c4abce8bbd_b.jpg

Sorprendentemente el enfoque es bastante rápido, un poco abajo del 24-70 2.8 G.

Después de haber probado el Nikon 85mm 1.4 G y el 105mm, me incliné por el último. Tiene una calidad de imagen diferente al 85mm 1.4; los tonos de piel los maneja mucho mejor y es nítido aun en los bordes, además de que la compresión es mayor por la distancia focal y cuesta la mitad o menos que el 85mm 1.4 G.

Gracias por el aporte visual, me gusta mucho la nitidez y el desenfoque que se consigue con el objetivo.

un saludo

Enlace al comentario

Hola!

Desde hace lustros existe el debate sobre si es mejor 85 o 105 para retratar. Yo no me complicaría mucho porque tanto el 105DC como cualquier 85 1.4 moderno son lo suficientemente buenos para justificar su sobreprecio sobre otras focales.

Yo tengo un 85 1.4 de Samyang, versión manual y objetivo económico, y estoy realmente contento con el bokeh y las posibilidades retrateras que da un simple 85 1.4 MANUAL. No quiero imaginarme lo que puede ofrecer un Sigma 85 1.4 o el magnífico 85 1.4 AF-D que tan buenos resultados dió antes de que saliera el carísimo AF-S 85 1.4 G.

En cuanto al 105 DC, tuve ocasión de probarlo en una D300 si mal no recuerdo, y me pareció una maravilla, Eso sí, el DC tiene su truco y no es fácil, pero ese objetivo era otra bomba.

Lo que tengo claro es que los 85, 105, le darán al creador de este post muchas más posibilidades que el 50 1.4, un gran objetivo pero muy corto para los primeros planos.

Saludos!

Buenas noches Gulitoni

gracias por tus comentarios,

he leido acerca del objetivo que tienes Samyang y la verdad es que todos los que lo teneis hablais maravillas de él tanto por calidad optica, desenfoque y sobre todo el precio que tiene. sobre este objetivo si quieres que te diga la verdad lo que me para es precisamente que sea manual, nunca he probado uno y no se si sabria hacerlo y acostumbrarme a su uso.

a ver si puedo probar un 105 o un 135 antes de decidirme.

un saludo

Enlace al comentario

No Flash

Saludos.

Gracias Halford por las imagenes

me encanta la nitidez y desenfoque que se consigue con tu sigma a 1.4, yo con el 50 1.4 no lo consigo, me parece algo blando a esa f pero tambien hay quien dice que la culpa no es de la maquina sino del maquinista.

un saludo

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

No Flash

Saludos.

Oscar, he probado el sigma 85 a 1.4 y no logro esa nitidez, recién encuentro nitidez a partir de 2.8 y eso es...... diría que en 5.6 es el mejor punto. Para más datos, la uso con la D7000.

Será que me tocó una copia mala?

Slds,

Enlace al comentario

Oscar? No se si te refieres a mí que soy fran jejejejejee. Bueno entiendo que si y sobre tu pregunta si te ha tocado uno malo pues como ni idea.Debes de hacer pruebas con enfoque al punto único y empeiza a tirar a 1.4 a detalles estáticos y si puedes con trípode para que no se mueva la camara, debes tener cuenta que a 1.4 el enfoque es muy crítico. Hces varias pruebas y amplias al 100% en ps haber que resultados obtienes. Si son buenos ya sabes que la lente va bien. Mejor sube alguna muestra de lo que te ha salido.

Saludos.

Enlace al comentario

Una muestra con la d7000 a 1.4 a pulso:

6987294987_3ea9f1ae70_z.jpg

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/1.4 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición

0 EV

Sigma 85mm 1.4

Perdón Fran. Gracias por comentar.

Bueno, hace un tiempito hice unas pruebas y mas o menos me pareció bien, pero luego haciendo algunas tomas a otras cosas, no logro lo esperado.

http://www.digireflex.net/threads/52324-Sigma-85

No sé si está bien que haya puesto ese link, caso contrario me avisan para no cometer la misma burrada otra vez.

Agradeceré sus comentarios....

Enlace al comentario