Jump to content

Nº de serie en d7000


loloman

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 59
  • Creado
  • Última respuesta

Hola ,creo que se acerca el dia sin iva en el CI.Seguramente MM hara otro dia sin iva en breve.¿Alguien sabe a partir de que numero de serie las D7000 no tienen el problema de las manchas de aceite en el sensor ?.¿Nikon lo ha solucionado?.Gracias.

 

Me uno a la pregunta y aporto algo de informacion: los dias 27 y 28 es el dia sin iva en Saturn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[iRONIC MODE=ON] Si hombre, como no... Todas las que empiezan por 666 están malditas y sufrirán manchas de aceite hirviendo en el sensor, backfocus con desprendimiento de pixeles, hotpixels a 300ºC, problemas de enfoque a 0 lux y de seguimiento de objetos a velocidad hipersónica.

 

Así que si la que compras no empieza por 666, puedes estar tranquilo ;) [iRONIC MODE=OFF]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[iRONIC MODE=ON] Si hombre, como no... Todas las que empiezan por 666 están malditas y sufrirán manchas de aceite hirviendo en el sensor, backfocus con desprendimiento de pixeles, hotpixels a 300ºC, problemas de enfoque a 0 lux y de seguimiento de objetos a velocidad hipersónica.

 

Así que si la que compras no empieza por 666, puedes estar tranquilo ;) [iRONIC MODE=OFF]

 

Yo le hacía caso, sabe de lo que habla. Tu sabrás lo que haces.

 

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he oido que algunas D7000 y D5000 (sobre todo las primeras) venian con un lubricante que se descomponía y se soltaba y eso es lo que manchaba el sensor. Que al parecer ya está solucionado. (la mia es una de las descompuestas). El que me lo ha dicho es un técnico de cámaras, ya comentaré algo mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al parecer por todo lo que he intentado empaparme es algo aleatorio que sobretodo ocurria en las primeras tandas, pero no esta asociado a una serie en concreto. Entiendo que con las series mas actuales ocurrira con menor frecuencia o estara casi resuelto, pero vete tu a saber.

 

Es logico que la peña pregunte estas cosas (me incluyo) porque no todo el mundo vamos sobraos de pasta como para qeu despues de hacer una inversion de tal tipo en una camara vengan los problemas.

 

Yo por ejemplo en el corte ingles les he dicho (para el dia sin iva) que me interesa una pero que a poder ser me consigan una con el número de serie mas actual posible, para reducir posibilidades. Que por ejemplo en el mostrador tenian una 5XX por lo que viejuna viejuna creo.

 

No se si me parecio leer por ahi que uno tenia una de noviembre 2011 con numero de serie 625... por lo que puedes tomarlo de referencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sera espeso hasta que alguien responda claramente.

 

Pues yo diría que no hay ninguna serie completa con problemas ni ninguna serie completa sin problemas. Pero no las he fabricado yo.

 

Espero que no haya muchos compañeros dispuestos a seguir espesando el subforo de la D7000 porque, en cualquier caso, no somos el resto de usuarios los que podemos dar una respuesta oficial.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Puedo entender que después de lo que ha dado de sí el tema, un posible comprador tenga ciertas dudas o reparos a la hora de adquirir una D7000.

De todos modos, si se lee en profundidad (aquí y en otros sitios) uno llega a la conclusión de que los problemas que han aparecido con la cámara son puntuales y no responden a ningún defecto perfectamente definido y/o perfectamete acotado.

Todos los aparatos electrónicos, y nuestra cámara lo es, pueden tener fallos.

Como bien dice zappamonk, la posible respuesta a la pregunta que planteas sólo la puede dar el fabricante.

Por si te sirve de ayuda, mi unidad es una 625XXXX comprada en Andorra el 20 de noviembre de 2011 en una tienda en la que, literalmente, el material vuela.

Estoy encantado con ella. Eso si, ni he fotografiado pilas (ni reglas) ni he disparado contra el cielo a f/22.

Me dedico a fotografiar lo que veo y no pierdo el tiempo en buscar defectos allí donde no los hay.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al parecer por todo lo que he intentado empaparme es algo aleatorio que sobretodo ocurria en las primeras tandas, pero no esta asociado a una serie en concreto. Entiendo que con las series mas actuales ocurrira con menor frecuencia o estara casi resuelto, pero vete tu a saber. Es logico que la peña pregunte estas cosas (me incluyo) porque no todo el mundo vamos sobraos de pasta como para qeu despues de hacer una inversion de tal tipo en una camara vengan los problemas. Yo por ejemplo en el corte ingles les he dicho (para el dia sin iva) que me interesa una pero que a poder ser me consigan una con el número de serie mas actual posible, para reducir posibilidades. Que por ejemplo en el mostrador tenian una 5XX por lo que viejuna viejuna creo. No se si me parecio leer por ahi que uno tenia una de noviembre 2011 con numero de serie 625... por lo que puedes tomarlo de referencia.

Más que viejuna, importada. Las cámaras destinadas al mercado europeo empiezan por 6XX, las canadienses por 5XX. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de leer en el Shanghai Express que han ejecutado a los diseñadores de la D7000, pero no en la horca ni silla electrica ni esas lindeces, no, no..... Se los han cepillado friéndolos en una sarten gigante y aceite industrial.... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sera espeso hasta que alguien responda claramente.

Define "Responder claramente". Si por ello entiendes que Nikon emita un comunicado oficial asumiendo que determinadas unidades pudieran tener este problema, ya podemos esperarnos sentados. Es vox populi que esto pasa y que no tiene nada que ver con los números de serie. Todas las D7000 salen de la misma fábrica de Thailandia y se numeran en función del mercado destino (Asia, Europa, Australia, USA, etc.). Si te das una vuelta por Flickr verás hilos de gente de todas partes con similar problema y es prácticamente imposible determinar si las que tienen dicho problema se han fabricado en el mismo periodo de tiempo, si pasa con todas, con algunas, etc. Así que creo que han optado por lo más económico que es no decir nada y arreglar las que les manden en garantía.

Por eso digo que no hay que comerse el coco ni andar con miedos. No es un fallo generalizado, pero si te pasa tienes dos años de garantía donde el fabricante o distribuidor se hace cargo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Define "Responder claramente". Si por ello entiendes que Nikon emita un comunicado oficial asumiendo que determinadas unidades pudieran tener este problema, ya podemos esperarnos sentados. Es vox populi que esto pasa y que no tiene nada que ver con los números de serie. Todas las D7000 salen de la misma fábrica de Thailandia y se numeran en función del mercado destino (Asia, Europa, Australia, USA, etc.). Si te das una vuelta por Flickr verás hilos de gente de todas partes con similar problema y es prácticamente imposible determinar si las que tienen dicho problema se han fabricado en el mismo periodo de tiempo, si pasa con todas, con algunas, etc. Así que creo que han optado por lo más económico que es no decir nada y arreglar las que les manden en garantía.

Por eso digo que no hay que comerse el coco ni andar con miedos. No es un fallo generalizado, pero si te pasa tienes dos años de garantía donde el fabricante o distribuidor se hace cargo.

 

Creo que tu contestación se acerca mucho a lo que han pedido de "responder claramente" :1ok:

A los que tienen dudas más o menos razonables, quiero deciros que somos bastante más los que estamos encantados con nuestra D7000 de los que no lo están.

 

Nos molesta el San Benito que se le ha colgado a nuestra querida cámara de MALA o PROBLEMáTICA que en algunos casos concretos es cierto que no estaría todo lo bien que se espera cuando compras un equipo de éstas características, pero que lo normal y habitual es que no tenga problemas.

 

Es un camarón, y como os ha dicho Zappamonk, en el ECI (éste sábado con el 18% de descuento) os devuelven el dinero o la cambian en caso de que veáis algo raro.

 

Animaros :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo diría que no hay ninguna serie completa con problemas ni ninguna serie completa sin problemas. Pero no las he fabricado yo.

 

Espero que no haya muchos compañeros dispuestos a seguir espesando el subforo de la D7000 porque, en cualquier caso, no somos el resto de usuarios los que podemos dar una respuesta oficial.

 

Un saludo,

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, cómpratela en un sitio como el corte inglés y así si pasa algo la devuelves o la cambias con comodidad. Lo normal es que si te compras una D7000 estés encantado y te veamos poniendo fotos en el foro en breve. Pero ni con la D7000 ni con otras cámaras estás libre de que te toque la china y tu unidad tenga algún problema. En ese caso, vuelves a la tienda y que ellos se hagan cargo.

 

El precio de la cámara en algunas tiendas online es muy tentador, pero la tranquilidad de comprarla en una tienda "como Dios manda" también vale dinero. Si tienes problemas (del tipo manchas en el sensor) en la tienda online se harán más los remolones y te gastarás dinero y sobre todo mucho tiempo en envíos y rollos de ese tipo.

 

Yo estuve muy tentado de comprarla en Laquiuz, pero al final la compré en Fotocasión. Ya fui una vez a la tienda por manchas en el sensor (de polvo, no de aceite) y me atendieron muy amablemente enseñándome a limpiar el sensor. Ahora se la volveré a llevar, pero por un píxel muerto que se ha empeñado en fastidiarme los vídeos y algunas fotos. He contactado con ellos por mail y muy amablemente me ha indicado que les lleve la cámara que ellos se encargan de solucionar el problema.

 

Esta es la solución que te podemos dar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...