josefeliciano69 Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Me uno a la lista de danminificados al comprar en FOTOBOOM. Como dicen en otro foro: ¡FOTOBOOM, no gracias! Mi tema es el siguiente: Mi padre me compra el siguiente accesorio http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=33463&comienzo=0 como regalo de reyes. Es un repuesto de zapata rápida para un trípode GIOTTOS que como veis su importe son 23.90 (IVA incluido). Como en Canarias no se aplica el IVA, el precio se queda en 20,25 (luego aqui nos aplican el IGIC). Pues como anuncia en su web, y mi padre tuvo que sufrir, para ese artículo tan pequeño le cargan unos gastos de transporte de 33,90 euros y si encima si se paga con tarjeta añaden un recargo de un 1% más en gastos de gestión de tarjeta según pone en su web. Y el tema es que para Canarias es la única forma de envío que contemplan, a través de agencia urgente para que el producto pueda llegar a su destinatario entre 24 y 48 horas, sin dar otras opciones más económicas. Si hubieran utilizado el servicio de Correos y el envío como carta certificada no hubiese costado más de 8 euros y llegaría en 3-4 días laborales, com si hacen en FOTOCASION. Hasta aqui me parece abusivo porque es más costoso el envío que el producto en sí y no contemplan otras opciones ni se ponen en contacto con el comprador para acordar un envío más económico y no tan urgente, que tampoco es una cosa que fuera de vida a muerte. Pero no acaba aqui, porque al llegar a Canarias, tiene que pasar aduanas y calculan el importe sobre 54.15, es decir, importe + gastos de envío, con lo cual mi padre tiene que pagar otros 20 euros más en concepto de Despacho de Aduanas. En fin, muy lamentable. Ya había tenido experiencias anteriores con FOTOBOOM y todas negativas. Y buscando el Google parece que no soy el único: http://www.ojodigital.com/foro/shopping-tiendas-fotografia/366445-no-comprar-en-fotoboom-com.html http://www.formatomedio.eu/index.php?topic=2311.0 http://www.canonistas.com/foros/comprar/73251-fotoboom.html http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=89929 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Si buscas no hay tienda que no tenga algún encontronazo, y tu caso es bastante diferente, es cuestión compro o no compro haciendo números, si ellos no contemplan otro tipo de envío y luego el tema Canarias (si te fijas en muchos sitios Canarias o no envian o los gastos son otros) pues esta claro que no te interesa comprarles, a mi también me pasa muchas veces que si me interesa el articulo pero si le añado los gastos de envío, esperar por el varios días y temas de garantía acabo comprándomelo aquí . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aitorcito Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Con la de tiendas que hay, y pones a bajar de un burro a Fotoboom porque tienen unos gastos de envió muy altos ? Has pensado lo que les puede costar a ellos (no en dinero: en tiempo y papeleo) hacer ese envío ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RegistroGratuito Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Si buscas no hay tienda que no tenga algún encontronazo, y tu caso es bastante diferente, es cuestión compro o no compro haciendo números, si ellos no contemplan otro tipo de envío y luego el tema Canarias (si te fijas en muchos sitios Canarias o no envian o los gastos son otros) pues esta claro que no te interesa comprarles, a mi también me pasa muchas veces que si me interesa el articulo pero si le añado los gastos de envío, esperar por el varios días y temas de garantía acabo comprándomelo aquí . Saludos +1, porque compro en fotoboom y eso que me cuesta dos horas entre ida y vuelta. Si la compra es pequeña y no es una necesidad inminente me espero a la próxima vez que necesite otra cosa que me merezca la pena el viaje, porque aparte de precios ajustados tienen una amplia oferta. No, no he visto los enlaces, que igual tienen razón (y desde tu punto de vista, pues igual la tienes tú) pero el titular del post, en mi opinión, es muy desproporcionado. Un saludo, sin acritud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 27 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Si buscas no hay tienda que no tenga algún encontronazo, y tu caso es bastante diferente, es cuestión compro o no compro haciendo números, si ellos no contemplan otro tipo de envío y luego el tema Canarias (si te fijas en muchos sitios Canarias o no envian o los gastos son otros) pues esta claro que no te interesa comprarles, a mi también me pasa muchas veces que si me interesa el articulo pero si le añado los gastos de envío, esperar por el varios días y temas de garantía acabo comprándomelo aquí . Saludos En mi caso, si yo hubiera realizado la compra, está claro que la hubiera abortado en el mismo momento que aparecían reflejados los precios del envío. Conociendo otras empresas que si envían para Canarias y cuyo servicio es infinitamente mejor, no me decidiré más por esta empresa. Con la de tiendas que hay, y pones a bajar de un burro a Fotoboom porque tienen unos gastos de envió muy altos ? Has pensado lo que les puede costar a ellos (no en dinero: en tiempo y papeleo) hacer ese envío ? ¿No te parece desproporcionado pagar 30 euros a la tienda más otros 20 más a la agencia (en total 50 euros), por un producto que cuesta 20? He comprado en otras tiendas de Madrid y existe la posibilidad de que el cliente elija el tipo de envío que quiere, urgente o no urgente, por agencia o por Correos. Entiendo que el tipo de producto que es, no es necesario un envío urgente de 24-48 horas que es la única opción que contemplan. Otra cosa es que yo sea un profesional y lo necesite urgentemente. Y lo que dices de tiempo y papeleo me parece desconcertante. Son ellos quienes tienen que adaptarse al cliente y no al revés. ¿No te has preguntado porque otras empresas de la competencia si lo hacen? Además, entiendo que no vayan a Correos si no tienen una oficina cerca pero una agencia de transporte normalita si lo pueden hacer. +1, porque compro en fotoboom y eso que me cuesta dos horas entre ida y vuelta. Si la compra es pequeña y no es una necesidad inminente me espero a la próxima vez que necesite otra cosa que me merezca la pena el viaje, porque aparte de precios ajustados tienen una amplia oferta. No, no he visto los enlaces, que igual tienen razón (y desde tu punto de vista, pues igual la tienes tú) pero el titular del post, en mi opinión, es muy desproporcionado. Un saludo, sin acritud. Vale que tienen unos precios muy interesantes pero el servicio post-venta me parece malísimo. He tenido 2 experiencias propias con ellos y las 2 han sido nefastas. La primera fue el intento de compra de un objetivo, concretamente el Sigma 24-70 HSM. Hago el pedido, lo pago con la tarjeta y me llega la confirmación. Como pasaban 15 días y no me había llegado, llamo a FOTOBOOM y me comentan que se habían equivocado y que no había stock de ese producto y estaban esperando que les entrara. ¿Y a que estaban esperando para decirmeloooo? Me proponían esperar o devolver el dinero. Evidentemente, elegí devolver el dinero. La otra experiencia fue similar. compré unos accesorios para mis flashes, y lo mismo. Después de que pasaba tiempo sin recibir el pedido, llamo y otra vez igual. uno de los productos del lote no había stock. Y me hago la misma pregunta ¿a que estaban esperando ellos para decirmelo? En este caso, opté por cambiar uno de los productos, pero me prometí a mi mismo no volver a comprar más con ellos como tristemente me ha confirmado el caso que nos ocupa. Además, en ambos casos, los gastos de envío no eran tan altos como ahora. Se ve que han cambiado el sistema de envíos para Canarias recientemente. Yo, conociendo como funcionan otras empresas como DUKE o FOTOCASION que si no tienen un producto, primero aparece en la web como que no hay stoc y si en el caso de que fuera un error de la web, al dí asiguiente ya me están llamando para comunicarmelo y tomar una decisión. Así que me reitero en FOTOBOOM NUNCA MáS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo28 Publicado 30 de Enero de 2012 Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 No veo ningún engaño ni problema con Fotoboom por lo de la zapata. Lo que me parece raro es que con las buenas tiendas y precios que teneis los canarios hagas pedidos a la peninsula, pero cada uno es libre de comprar donde quiere. Quizas tus quejas tengan que ir más dirigidas al servicio de aduanas por su atraco o a la empresa de transportes por sus tarífas. Con respecto al caso del objetivo ahí si que creo que tienes motivos para quejarte por darte la callada por respuesta despues de haber cobrado el producto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 1 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 No veo ningún engaño ni problema con Fotoboom por lo de la zapata. Lo que me parece raro es que con las buenas tiendas y precios que teneis los canarios hagas pedidos a la peninsula, pero cada uno es libre de comprar donde quiere. Quizas tus quejas tengan que ir más dirigidas al servicio de aduanas por su atraco o a la empresa de transportes por sus tarífas. Con respecto al caso del objetivo ahí si que creo que tienes motivos para quejarte por darte la callada por respuesta despues de haber cobrado el producto. Si pido a península es porque no hay existencias en las tiendas de Canarias. Yo soy el primero que quiero evitar los gastos excesivos y las aduanas. Engaño no, porque aparece en su web. Abusivo si. Creo que no es necesario un servicio de mensajería express para una zapata. Empresas como FOTOCASION, me envían las cosas por correo certificado y está en mi casa en 3 días. Además del caso del objetivo, una vez me pasó algo similar con unos accesorios de estudio. Hago el pedido por la web y ante la tardanza en llegar, llamo y lo mismo que antes: que realmente no tenían stock de ese producto y que si aceptaba cambiarlo por otro ¡¡¡una semana después de haber realizado y pagado el pedido!!! Y porque me puse en contacto yo con ellos porque si no, quizás pasaban 15 días. Les envié un correo quejándome y se desentienden del tema. Les envío un segundo correo planteandole alternativas para las islas con acuse de recibo y recibo que el correo fue borrado sin haberse leído. Me reitero en el encabezado de este post. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monograptus Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 A mi me pasó algo parecido con un envío de un transmisor de un fotómetro...cuyo tamaño era el de una goma de borrar y el peso unos gramos. 50 euros de gastos de envío entre agencia y aduanas...y no era eso lo que ponía la página, que te indicaba otros los gastos. Envié una reclamación por el sistema que me dijeron por teléfono y no me contestaron (eso fue lo que más me indignó). Y si, vivo en Las Palmas y lo pedí en la península...que es España, como Canarias, y parece que vivo en otro país. En ningún otro sitio me ha pasado tal cosa, empezando por Fotocasión, donde la Agrupación fotográfica tiene cuenta, entre otras cosas por su seriedad. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 21 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 A mi me pasó algo parecido con un envío de un transmisor de un fotómetro...cuyo tamaño era el de una goma de borrar y el peso unos gramos. 50 euros de gastos de envío entre agencia y aduanas...y no era eso lo que ponía la página, que te indicaba otros los gastos. Envié una reclamación por el sistema que me dijeron por teléfono y no me contestaron (eso fue lo que más me indignó). Y si, vivo en Las Palmas y lo pedí en la península...que es España, como Canarias, y parece que vivo en otro país. En ningún otro sitio me ha pasado tal cosa, empezando por Fotocasión, donde la Agrupación fotográfica tiene cuenta, entre otras cosas por su seriedad. Saludos. Pues ya veo que no soy el único que desde Canarias ha tenido algún desencuentro con esta tienda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KrOnE Publicado 22 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 Sin entrar a defender a nadie, la tienda no creo que obtenga beneficio del transporte y menos aun de las aduanas, solo pueden ser responsables de una mala elección de la compañía logistica con la que trabajan, caso en el que todos tenemos la capacidad de decidir si queremos o no pagar por ello. En cuanto a los gastos de aduanas, salvo que no indiquen en la factura el importe del porte, lo cual podría dar pie a una reclamación por tu parte, siempre se pagan por el importe total de la factura. Lo siento pero no veo mala fe por parte de la tienda, entiendo tu cabreo y alguna vez se me ha quedado la misma cara de idiota cuando he comprado en Hong Kong o EEUU y me ha parado algo la aduana y me ha tocado pagar impuestos o aranceles, pero en todo caso nunca he echado la culpa a la tienda, sino a una mala interpretación mis de las reglas fiscales o arancelarias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monograptus Publicado 22 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 Lo curioso del caso es que usando la misma empresa yo he enviado paquetes a la península más pesados y voluminosos y me ha costado menos. Los gastos los indica fotoboom en su página, no la empresa. Resulta pretencioso pensar que no hay negocio detrás en esta situación, y más cuando por teléfono te insultan y no aportan elementos de juicio que demuestren que es la empresa de transporte. Y, en todo caso, si detectan tantos problemas, que otras tiendas de Madrid no tienen (al margen de los aranceles) no pueden decirme que sea yo el que hable con Nacex, pues yo contrato con fotoboom y son ellos los que tienen que tratar con terceros. Es como cuando te dicen en Iberia que es Aena...yo compro a Iberia, ellos que me indemnicen y que denuncien a Aena si quieren. No se si me he explicado bien. Yo pienso que es una tienda con una gran oferta, simplemente el trato a Canarias, que es España, a pesar de los comentarios de algún forero, es discriminatorio y está fuera de lugar. El que tenga dudas, que compre en Duke (por poner un ejemplo de tienda en Canarias), en Las Palmas, por internet, y verá lo que es una tratamiento exquisito con el envío a la península. Saludos. Edito, por si hay dudas de tipo independentista, yo soy asturiano, no canario, pero creo que a menudo olvidan lo que cuesta vivir en unas islas tan alejadas y lo restringido de la oferta que demandan los canarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 22 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 Puede que los vendedores saquen tajada de lo del transporte, no lo sé, pero en este caso creo que ha habido una decisión poco acertada, o al menos poco rentable, al comprar algo cuyo valor está incluso por debajo de lo que cuesta el transporte (si se toma la decisión, por la razón que sea, habrá que asumirla), y, en este caso, el abuso lo veo mas bien en la aplicación de las tasas sobre el coste del citado transporte, lo que a todas luces parece incorrecto y creo que podría, y quizá debería, ser objeto de reclamación. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.