Jump to content

Es para tanto el Manfrotto


zifoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando en comprar un tripode y ante la variedad que hay en el mercado no se por cual decidirme.El máximo peso que tendría que soportar es mi D 3100 con un 70-300 de tamron. Todos mencionais el Manfrotto....... de verad es lo único decente que hay????.

 

Un saludo a todos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, no es el único ni mucho menos pues existen otras marcas igual de buenas o mejores, pero los Manfrotto se han popularizado mucho al igual que Nikon o Canon. En cuestión de calidad y accesorios hay de todo y para todos los bolsillos, la verdad es que son muy robustos y fiables.

Algo tienen estos trípodes que "pegan" je je je Al igual que algo tiene Nikon que se pega.... je je je....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un buenísimo trípode de gama media, te puedes gastar mucho menos según tus necesidades, pero con tantos complementos a este precio pocos....

¿Complementos?, pues sí, casi todos y ¡¡¡a gusto que estoy!!!!

 

 

6586114019_b36420968c_b.jpg

MANFROTTO EQUIPMENT por tonybox007, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manfrotto me parece una buena marca, en gama media muy asequible y sobre todo fiable, ver tu equipo montado sobre un tripode enclenque da un poquitín de miedo. En cuestión de tripodes yo me iría a uno de calidad sin dudarlo (no necesariamente Manfrotto) lo que si es cierto es que es preferible gastarse de una sola vez 150 € por ejemplo que no 200 € de 2 veces, como me pasó a mi. Me compre un tripode económico por internet y no podía respirar al lado de él de lo que se meneaba, lo metí a clases de baile y me compré uno decente. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Insisto otra vez....la ventaja de Manfrotto es que lo hay donde quiera casi y sus accesorios también, aparte con el 190XPROB o el 055XPROB ya se cubren las necesidades de cualquiera que tenga "equipo normal DSLR" y si no quiere cargar peso pues el 055CXPRO3 y sus variantes....

 

 

6726672133_7fbf937891_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3 por tonybox007, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi la pega de Manfrotto es que mueres en ellos, es un sistema cerrado que carece de cierto tipo de accesorios que son muy útiles (como los L-plate o como los soportes de los teles adaptados a la zapata), ademas es algo difícil de hacer porque Manfrotto no tiene un tipo de zapata fijo, tiene diferentes familias. Por otra parte otros fabricantes tienen trípodes aun mas ligeros y que aguantan mas peso que los 055 CXPRO3 o 4, y mas pequeños plegados también... lo que pasa es que todo eso tiene un coste importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi la pega de Manfrotto es que mueres en ellos, es un sistema cerrado que carece de cierto tipo de accesorios que son muy útiles (como los L-plate o como los soportes de los teles adaptados a la zapata), ademas es algo difícil de hacer porque Manfrotto no tiene un tipo de zapata fijo, tiene diferentes familias. Por otra parte otros fabricantes tienen trípodes aun mas ligeros y que aguantan mas peso que los 055 CXPRO3 o 4, y mas pequeños plegados también... lo que pasa es que todo eso tiene un coste importante.

 

Que haya cada vez mas gente con necesidades "especiales", en gran parte debido al incremento exponencial de cámaras réflex, no quiere decir que para el 99% de los usuarios la oferta "cerrada" de Manfrotto no le sea suficiente.

Que haya complementos o elementos especiales que otros fabricantes exploten para mercados minoritarios solo indica el buen hacer de la marca para el usuario"estandar", que somos la mayoría.

 

Si una persona tiene un equipo "pro", con lentes de muchos quilates, me parece lógico que invierta 1.000 o 2.000€ en un trípode con rótulas especiales, acordes a su equipo, pero la mayoría de los que preguntamos por aquí tenemos máquinas semi pro, cuyo mayor fin será hacer fotos de media o larga exposición sin excesivas complejidades técnicas respecto al trípode. Para ese usuario, los Manfrotto cumplen sobradamente y con garantía, cosa que las marcas baratas no dan.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas tardes, yo he tenido esa duda hasta hace poco, al final me decidi por el manfrotto 055 xprob, mas la rotua 804 RC2, es una de las denominada tres d, pero super precisa, tambien esta la opción de pillarte el tripode por un lado y la rotula por otro, y si lo ves oportuno, acoplarle una de bola, para tu equipo de manfrotto la 486, soporta hasta 6 kilos y la 498 hasta 8 kilos.

Yo opte por 195 euros pillarme dicho tripode con la 804 RC2, y super contento.

Saludos Bernardo.

Que tengais un buen dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que haya cada vez mas gente con necesidades "especiales", en gran parte debido al incremento exponencial de cámaras réflex, no quiere decir que para el 99% de los usuarios la oferta "cerrada" de Manfrotto no le sea suficiente.

Que haya complementos o elementos especiales que otros fabricantes exploten para mercados minoritarios solo indica el buen hacer de la marca para el usuario"estandar", que somos la mayoría.

 

Si una persona tiene un equipo "pro", con lentes de muchos quilates, me parece lógico que invierta 1.000 o 2.000€ en un trípode con rótulas especiales, acordes a su equipo, pero la mayoría de los que preguntamos por aquí tenemos máquinas semi pro, cuyo mayor fin será hacer fotos de media o larga exposición sin excesivas complejidades técnicas respecto al trípode. Para ese usuario, los Manfrotto cumplen sobradamente y con garantía, cosa que las marcas baratas no dan.

 

Un saludo

 

Si claro, yo hablo de lo que son mis problemas con manfrotto, logicamente lo que a mi no me gusta a otras personas les puede parecer genial, esa es la gracia del mercado actual, opciones mil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sinceramente para mi equipo actual de D90 y D7000 más objetivos y accesorios que tengo pues todo el sistema Manfrotto que he adquirido va fenomenal y responde perfectamente sobrado diría yo, aparte de su propio sistema de rótulas, pues he adquirido una Cullmann Magesit MB6.5 que aparte su aguante de 23kg me permite acceder a ponerle accesorios del sistema Arca Swiss para un caso eventual que deseara o necesitara disponer de estos, así que de "sistema cerrado" no le veo yo nada a Manfrotto, simplemente le pones una rótula de otro fabricante y ya tienes el acceso a esos otros accesorios extras.....

 

 

6807563937_ddfc83f2ff_b.jpg

DSC_0013 por tonybox007, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...