yosoygigi Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 (editado) Hola compañeros,buscaba una correa bandolera, y me gustaba mucho esa:Blackrapid RS-4Pero cuando vi cuanto costaba me decidí hacerla casera....MATERIAL:-Correa de bolsa para portatil (o de bolsa de deporte o cualquier otra cosa) terminada en mosquetones. (la mia es de 137 cm pero quizá un poco mas larga seria mejor por cuando llevas abrigo)_DSC0001 di iosogigi81, su Flickr-Tornillo 1/4" con anilla (7 euros en ebay)Solo Tornillo o si quiereis tambien el mosqueton.-cordon de seguridadIMG_2361 di iosogigi81, su FlickrPROCEDIMIENTO:-Doblar la correa y enganchar los mosquetones entre ellos.IMG_2356 di iosogigi81, su Flickr-Enroscar el tornillo 1/4" en la camera y enganchar el todo en el mosqueton.-Enganchar el cordon de seguridad en el otro mosqueton.IMG_2355 di iosogigi81, su FlickrIMG_2354 di iosogigi81, su FlickrIMG_2352 di iosogigi81, su FlickrComo os habeis dado cuenta es muuuuuuuuuuuy facil, muuuuuuy rapido e muuuuuuuuuuuuuy barato.Me eh ahorrado 50 eurillos y disfruto mucho mas el paseo que con un par de kilos colgados en el cuello.Espero que os sea util.un saludo Editado 22 de Mayo de 2013 por yosoygigi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordigsx Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Jejjeje muy bueno,secillo,economico y practico....me voy a hacer uno¡¡¡ Gracias Yosoygigi- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bonocam Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Muy bueno el invento y gratificante el tema de hacerselo uno mismo, también esta la opción de comprar versiones en Ebay muy parecidas a la Blackrapid por unos 15 euros......es la que yo tengo y contento estoy con ella Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yosoygigi Publicado 7 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 muchas gracias chicos por pasar y comentar.. La verdad es que estoy muy contento con esa correa... El sabado me fui de paseo por el centro de Londres y muy bien...no te pesa nada, y con el tema del cordon de seguridad no tengo ningun miedo que se me caiga. Bonocam, yo tambien estaba al punto de comprarme una china por ebay, pero vi que era muy facil hacerla.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Hola compañero,con el cordón se seguridad me convence,si por casualidad se afloja el podrias hacerle mucho daño.Buena idea compañero.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALAS Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Sobre todo parece comodo OK. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 11 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2012 Te falta una cosa, la blackrapid además de permitirte llevar al camara cruzada a un lado, te permite subir a nivel de ojo con facilidad (sin rotar la correo alrededor), creo que te falta resolver esa parte, podrías usar un mosquetón pequeño que deslizase sobre la correa, que de alguna forma enganchase con el que va al tornillo, no se si me hago entender. En cualquier caso buen (y barato) brico!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yosoygigi Publicado 12 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2012 muchas gracias chicos por los comentarios. Aortega, para resolver esa parte se necesitaria modificar la correa de tu portatil (o lo que sea), una maquina de coser, el plastiquillo para que la camara no se vaya por atras, y a lo mejor mas cosas. Intente' a hacerlo. pero se complicaba muchisimo mas, y no creo que valga la pena. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kajon Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Que genial idea !!! Me gustó bastante !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsalado Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 Hola. Lo primero decir que es un brico muy bueno y sobre todo barato. Yo también estuve dándole vueltas a esto para hacérmelo, pero al final encontré esto y por el precio que tiene, ni me lo planteé. Ademas como podeis observar puedes montar la cámara en el trípode sin tener que soltarla de la correa que es una ventaja MUY IMPORTANTE y uno de los "problemas" que no sabía como resolver con la "versión casera". http://www.linkdelight.com/O4J-Camera-Strap-Camera-Sling-For-DSLR-as-RS4.html En cualquier caso, lo dicho. Enhorabuena por el brico. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesusig Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Muy bueno!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricobaco Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 No me convence ese sistema de colgar la camara, es posible que como opinan muchos sea comodo y tal, pero en mi opinion colgando la camara del cuello con la correa de la camara, pues sobra. Otra cosa es que la idea sea econimica y facil e hacer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macinguer Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 El brico cojonudo. La ultima correa mostrada siempre me ha dado un poco de yuyu no se vaya a caer la camara. El cordon de seguridad es lo mejor. Llevar la camara del cuello es un rato, si te tiras todo el dia con ella colgada ya me contaras. Un buen brico compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlvaroAlo1984 Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 (editado) esta chula la verdad. yo me compre una entera como la blackrapid marca focus quick strap sport por 15 euros compre 2... :) jeje. y tiene enganche por debajo del sobaquete tb.. esta muy chula y el mosqueton y tornillo tambien son wenos.. tiene tope superior y inferior... yo estoy contento con ella.. parezco un pistolero gueeiii Editado 4 de Marzo de 2012 por AlvaroAlo1984 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSEFER Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Hola Compañero yosoygigi; La idea me parece muy buena, sobre todo por su sencillez y economía. Creo que puede ser extremadamente útil si trabajamos con un segundo cuerpo. Saludos desde Alicante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzlob Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Buena solución!! Yo lo que uso, porque estoy metido en el mundo de airsoft, es esta correa que hace la misma función que la tuya, aunque también la hay de 3 puntos que se llama, que creo que haría la función que comenta el compi aortega: - correa 1 punto: - correa 3 puntos: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cara_col Publicado 7 de Abril de 2012 Compartir Publicado 7 de Abril de 2012 Lo del cordón de seguridad eso me gusta, es un detalle, lo demás no me convence. No me convence porque tal y como te ha comentado aortegal en la blackrapid la cámara se desliza a lo largo de la correa y en esta no, lo que no deja de ser lo mismo que si llevas la correa normal cruzada en vez de en el cuello. El segundo problema que le veo es que al disparar en vertical vas a tener ahí un montón de mosquetones, anillas, tornillo... que lo único que van a conseguir es molestar en el agarre y enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubenmaestro Publicado 7 de Abril de 2012 Compartir Publicado 7 de Abril de 2012 muy buena yo tengo la black rapid sport y es una maravilla, la ventaja que le veo es que la cámara tiene la hebilla que s edesplaza y una cinta inferior que la pasas por debajo de la axila y se queda bien sujeta pero claro es muy cara y la verdad la tuya esta muy bien!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GargoyL Publicado 8 de Abril de 2012 Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 Justamente hoy he visto a un fotógrafo que llevaba algo similar a lo que tú dices, sólo que él llevaba enroscado a la hembra de 1/4" de la cámara la parte quitable de una rótula manfrotto, que ya llevan la hebilla incorporada. Sólo para que lo tengáis en cuenta, que si tenéis alguna rótula manfrotto lo tenéis a huevo . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saladin Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Muy bueno el brico, lo tendré en cuenta, que llevarla siempre del cuello da dolores. Además, voy mucho por el campo haciendo senderismo y cuando la llevas del cuello al ir subiendo pendientes va dando tumbos para todas partes y es un coñazo, espero que con esta se mueva menos. Y ya puestos, alguien me puede dar un consejito para poder llevar la cámara colgada pero que no se mueva tanto?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 (editado) muy buena yo tengo la black rapid sport y es una maravilla, la ventaja que le veo es que la cámara tiene la hebilla que s edesplaza y una cinta inferior que la pasas por debajo de la axila y se queda bien sujeta pero claro es muy cara y la verdad la tuya esta muy bien!! La correa "sobaquera" como yo la llamo, se la adapté yo a mi BlackRapid por un coste de 3€ (coste de 70 cm. de cincha más una hebilla de plástico mochilera en la mercería de la esquina) más la inestimable ayuda de mi mujer que la cosió a máquina), ver este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=170528 Además hoy he decidido modificar la BlackRapid, otra vez con la ayuda de mi mujer le hemos cambiado la cinta por otra de un material que no queda retorcido como le pasaba a la original y ya de paso la hemos hecho un palmo más larga cosa que a mi me viene mejor. Saludos. Editado 23 de Mayo de 2012 por anblanco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zenzero Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Pues yo no me fio de mis bricos como para colgar tantos euros la verdad xd seguramente acabare con la focus que han comentado por el foro, pero me apunto lo de la correa de seguridad para ella ^^ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablingjn Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Yo me he comprado la quick rapid de ebay y la vedad que no tiene mala pinta,por 11 euros no esta mal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Hace unos días a un compañero spotter se le cayó su Canon 7D el día que estrenaba un copito (creo que un 100- 400 2.8 o algo así) se le aflojó el tornillo y no se dió cuenta. El accidente me hizo meditar y ya le he colocado el cordón de seguridad a las mías (aunque soy de los que cada dos por tres estoy revisando si el tornillo se afloja o no). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
derekib Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 muy bueno jejeje parece que se lleva mas cómoda. Yo la correa normal me la acabo enrollando a la muñeca porque en el cuello se me hace incomodo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas