manurs Publicado 13 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 Hola a todos. He tenido dos Canon, la 550D y la 7D, ahora quiero pasar a FF y tengo la duda entre estas dos cámaras. Tengo que decir que nunca he usado una Nikon. El vídeo no lo voy a utilizar prácticamente, luego no es un problema. En cuanto a objetivos, no soy de tener muchos, sino uno solo, porque solo lo utilizo en los viajes. Por otro lado me tira un poco la canon en el sentido de que tiene más objetivos que elegir. Aun así, he odio que la calidad de la Nikon D700 es mayor. Por favor, que se abstengan de comentar los que elijan Nikon porque son Nikonistas o los que prefieren Canon porque son Canonistas y solo comprarían una Nikon/ Canon respectivamente. Busco respuestas objetivas. Tengo que decir que tengo un objetivo 18-200 de Canon, pero no me importaría comprar un Nikon, por lo que tomarlo como si no tuviera ningún objetivo. Un Saludo y Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 13 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 Muy buenas, puedes empezar por aquí http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=82041 En este hilo se habla ampliamente de las dos camaras. Mejor continuamos el hilo ya abierto y focalizamos la información en un mismo sitio. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manurs Publicado 13 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 Muchas gracias. Me ha sido de mucha ayuda el hilo. Y entre comprar la D700 y la D800 por 2800 euros que creéis? http://www.redcoon.es/B359949-Nikon-D800-Cuerpo_Profesionales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 14 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 Pues depende de lo que quieras hacer. Esto es muy personal y creo que más que la opinión de los demás, deberías preguntarte a tí mismo que es lo que necesitas y cuando lo tengas claro, pregunta cual es la mejor cámara para lo que quieres en concreto. De poco te sirve que te diga la D800 si lo que yo busco es precisamente mayor resolución o que prefiera la D700 porque con el grip me viene de perlas los 8fps para cubrir el salto de pértiga o un partido de fútbol. Si necesitas muchos MP, pues ya sabes la respuesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 14 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 Pues yo no soy un fanático nikonista. Sigo con Nikon por la cantidad de cosas que uno va acumulando con los años (objetivos, flashes, cables,...). Reconozco que la Canon 5D mark II es para mi una cámara muy tentadora. Me gustan los colores que produce y 21 mpx están bastante bien para permitir grandes ampliaciones o recortes creativos. Donde si creo que esta por encima la Nikon es en el control del ruido. Ojalá hubieran sacado una D800 con la resolución de la 5D y el ISO de la D700 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manurs Publicado 14 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 El principal uso que le voy a dar es en viajes, algo de macro y poco más. Me gusta que la cámara saque buenos colores. En cuanto a la resolución no me importa mucho, teniendo en cuenta que las fotos que imprima serán en el tamaño tradicional, no se si es DIN A6. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manurs Publicado 14 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 Tras pasarme bastante tiempo viendo fotos con ambas, he sacado que la 5D Mark II saca colores más reales, pero que a su vez son más apagados, y he observado que la D700 saca los colores más "intensos" más "vivos", que al fin y al cabo creo que me gusta más ese tipo de fotografía. Por lo que voy a comprar una D700 pero parece estar difícil, de segunda mano prácticamente no hay, y nuevas están desapareciendo. Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emimayoral Publicado 14 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 Todo es cuestión de prioridades. Si lo que te interesa es la fotografía de acción o deportiva, sin lugar a dudas la D700. Si lo que te interesa son los paisajes o retratos yo me decantaría por la 5D mark 2. La calidad de imagen (y el control de luces altas) y color de la 5Dmark2 es un pelín superior y te puede permitir hacer recortes, que para fotografía de viajes no está nada mal. En cuanto al ruido, aunque la D700 se comporta algo mejor, a ISOS altos la diferencia es casi imperceptible (hay muchos test on-line) Con ninguna de las dos te vas a equivocar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacobocg Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Yo tengo la D700 y he estado muchas veces tentado de venderla y comprarme la canon 5d mkii incluso la 5d antigua y algun pata negra de canon, pero al final nunca he dado el paso. Yo no he tenido la oportunidad de probar las dos camaras, solo la d700 y siempre me he guiado por muestras, comentarios y preguntas en los foros y siempre me han dicho que aunque las dos cámaras son impresionantes, como cámara es mejor la d700, es mas, yo no tengo ni un duro, y te puedo decir (aunque he leido por algun sitio lo contrario) que esta cámara no es nada exigente en el tema de los objetivos, lo contrario que la 5d mkii por el tema de la resolución. También he leido comentarios de gente que habían hecho el cambio y habían vuelto a la d700 o gente que solo tenían la 5d por el tema del video pero que le gustaba mas la d700. En fin, la clave sería probar un tiempo ambas camaras y decidir. También te diria que te plantearas otras alternativas como d7000, o la pentax k5. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manurs Publicado 15 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Muchas gracias a los 2. Ya vengo de una APS-C que según mucha gente es la mejor del mercado actualmente, la 7D. El caso es que quiero pasar a Full Frame, por eso la D7000 no me interesa. creo tener bastante claro que la que quiero es la D700. Pero entre la D700 y la D800 cual elegiríais? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Si puedes acompañarla de ópticas decentes, la D800. Si solo te da para el cuerpo consideraría algo como D700 de segunda mano y un pata negra o unos buenos fijos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgw20 Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Yo vengo de la d300s, y si el comprador no me falla esta tarde seré el poseedor de la 700. La verdad que la 5d tienta, pero lo que he visto y leído de la 700 es insuperable. Los 12 Mpx me dan para hacer impresiones de hasta 75cm sin remuestrear (comprobado con la d300s) y a una calidad bastante alta. Lo que me acabó de decidir por esta y no la 800 son dos motivos: 1-Estuve trasteando con los .nef de la 800 y si bien mi pc podía moverlos "mediobien", los tiff que me generaba eran de 200mb y el PS tardaba 3 minutos en abrirlos. Asi que me tocaría cambiar de ordena y ya la cosa no da pa tanto 2-Lo más importante para mi, es el tema de hacer de betatester, desgraciadamente es así, y está demostrado con los ultimos lanzamientos que SIEMPRE dan fallitos...y no quiero esperar 1 año a que esté fina ni vivir con la incertidumbre de si una falta d enitidez es mi culpa, del cristal o del cuerpo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Ahora estás con la 700 el tiempo que sea. Si luego quieres la 800, vendes la 700 cuando esté madura la nueva y te compras la otra. Y entre tanto habrás estado afotando con una FX legendaria. ¿Qué más se puede pedir? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manurs Publicado 15 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Muchas gracias a los dos de veras. Lo que propones MIGUIDOTCOM me parece buena idea. Pensaba comprar un 50mm 1.4, y posteriormente algún otro fijo. En cuanto a los motivos que me has descrito hgw20, yo no los tengo, mi ordenador tira con lo que sea por delante muy rápido, a pesar de ser portátil. Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 ¿Qué más se puede pedir? Una D800E para que no esté solita Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Jajaja ya de paso que me caigan 6000 euros del cielo y entonces me compro la D4. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 16 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 Ve por la D700, es una cámara formidable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emimayoral Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Ve por la 5Dmark2 mejor precio y calidad de imagen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Ve por la 5Dmark2 mejor precio y calidad de imagen. Si.. y peor ISO y un sistema de enfoque de cámara de 500 euros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emimayoral Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Si.. y peor ISO y un sistema de enfoque de cámara de 500 euros. Peor ISO??? jajajaja a ISOS altos (que es donde importa) andan parejas, quizás un pelín la D700, pero casi imperceptible. El sistema de enfoque no es su fuerte, ahí te doy la razón, pero ten en cuenta que la resolución de la D700 también es de una cámara de 500 euros colega. Ni sus hermanas más pequeñas tienen ya esa resolución. Si te quejas de ISO, espera a probar la D800 con los tropecientos megapixeles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pcanyisa Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 yo tengo la d700 y estoy encantada, antes siempre había tenido canon, pero es que cuando la pruebas te quedas con ella Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Habeis hablado aquí (y es un tema muy tratado habitualmente) de los colores de Canon y los de NIkon. Por un lado, creo que los colores que te de un raw importan poco entre estas dos cámras, más que nada porque esos colores se "cuadran" luego en el revelado (tanto los de una como los de otra). Y para hacer jpg en lugar de raw... pues ninguna de las dos cámaras..... eso sería como comprarse un Ferrari para ir al supermercado. Lícito, pero incomprensible. Por otro lado, Canon da una transición de colores diferente a Nikon. Por definirlo de alguna manera, como más suave, más cremosa. Nikon es más contundente, más definida. Entonces entra en juego el gusto personal de cada fotógrafo. El mío es clarísimo a favor de Nikon porque no me gustan las imágenes blandas. Siempre me ha gustado la contuindencia y la definición cromatica que da Nikon (por cierto, la gente habla mucho sobre la nitidez, pero muy poco sobre la calidad y definición cromática). Muchísimo más que la que da Canon. Ya digo, simple cuestión de gustos. De todas formas, yo no compraría ni una 5D MkII ni una D700. Iría de cabeza a por una D800, de la que se está hablando mucho, pero de la que se va a hablar mucho más cuando se tenga entre las manos. Os lo aseguro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Peor ISO??? jajajaja a ISOS altos (que es donde importa) andan parejas, quizás un pelín la D700, pero casi imperceptible. El sistema de enfoque no es su fuerte, ahí te doy la razón, pero ten en cuenta que la resolución de la D700 también es de una cámara de 500 euros colega. Ni sus hermanas más pequeñas tienen ya esa resolución. Si te quejas de ISO, espera a probar la D800 con los tropecientos megapixeles. Sí, hombre, sí. Tu sigue guiándote por la cantidad de los Mpx del sensor y no por la calidad de los mismos ni el tamaño del sensor, ni el ruido, ni.... Así que total, en lugar de la D800 nos compramos el nuevo Nokia con cámara de 41 Mpx. Mira que hay que ser tonto para pagar casi 3000 euros por una cámara con menos resolución que un móvil... Aiiinnnnssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Si te quejas de ISO, espera a probar la D800 con los tropecientos megapixeles. Pruebas preliminares indican que el ISO de la D800 es por lo bajo, igual que el de la D700 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emimayoral Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Qué pocas opiniones objetivas veo por aquí. Normal, no me acordaba del foro en el que estaba. Nikon es Dios. Anda que... Yo he revelado muchas veces raws de canon 5D2 y nef de nikon D700 y qué queréis que os diga, donde acierta una falla la otra. Eso de que el color se adapta en el revelado raw, permitidme que lo dude. Los colores de nikon son algo más apagados (que no digo que esto sea malo, al contrario, depende de gustos). Evidentemente, en el revelado se pueden adaptar para que haya una semejanza, pero siempre existen diferencias, si observas las fotos tomadas con una y otra en la mayoría de casos se nota cuándo procede de canon o de nikon. El enfoque de la 5D2 deja mucho que desear, pero si lo controlas no tiene por qué haber problema. Tampoco nadie habla del precio de una a otra, que a día de hoy me parece una burrada. El ruido?? Insisto, muy semejantes y si a ello sumamos que la canon tiene 21 mpx ya me parece un logro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.