Jump to content

Manchas en sensor

valero28

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 447
  • Creado
  • Última respuesta

Pues se ha ganado un cliente que al final se dejará más de cinco euros. Y de paso se ha ganado el reconocimiento de muchos foreros. Así tendrían que ser muchos.

+1

La próxima cámara una canon eso seguro.

Es algo sencillo, todo que está en contacto con el aire se ensucia. Yo no soy ningún experto en fotografía, pero entiendo que es un problema de todas las reflex.

En este último año que me ha dado por actualizar un poco la tecnología de casa puedo decirte que por ejemplo los plasmas TODOS sufren de retenciones/zumbidos, los LED del cloudy, etc, etc,,, que sí hablando en otros foros muchos no veian las retenciones ni el cloudy hasta que se les indica cómo hacer pruebas concretas, y hablo de teles de más de 1600 euros y con sus cositas... igual que la D7000 con las manchas.

Prefiero una D7000 que su "defecto" es aprender a limpiar el sensor, que una Canon con el defecto por conocer. Mi conclusión es que con esto de la obsolescencia programada, reducción de costes, no se hacen productos como los eternos que se hacían antes buscando la perfección, de todas formas casi les comprendo, estoy viendo gente con sus nuevas D7000 que a los meses ya piensan en una D700 (yo el primero), gente con las 3100/5100 que a los pocos meses piensan en una D7000, hace 30 años una cámara era casi para toda la vida.

Tambien estamos mirando mucho en accesorios, que si foros, que si mejrorar la cámara, y yo cada vez tengo más claro que tenemos que afotar, y afotar y dejarnos de tantos tiquismitismos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

Es algo sencillo, todo que está en contacto con el aire se ensucia. Yo no soy ningún experto en fotografía, pero entiendo que es un problema de todas las reflex.

En este último año que me ha dado por actualizar un poco la tecnología de casa puedo decirte que por ejemplo los plasmas TODOS sufren de retenciones/zumbidos, los LED del cloudy, etc, etc,,, que sí hablando en otros foros muchos no veian las retenciones ni el cloudy hasta que se les indica cómo hacer pruebas concretas, y hablo de teles de más de 1600 euros y con sus cositas... igual que la D7000 con las manchas.

Prefiero una D7000 que su "defecto" es aprender a limpiar el sensor, que una Canon con el defecto por conocer. Mi conclusión es que con esto de la obsolescencia programada, reducción de costes, no se hacen productos como los eternos que se hacían antes buscando la perfección, de todas formas casi les comprendo, estoy viendo gente con sus nuevas D7000 que a los meses ya piensan en una D700 (yo el primero), gente con las 3100/5100 que a los pocos meses piensan en una D7000, hace 30 años una cámara era casi para toda la vida.

Tambien estamos mirando mucho en accesorios, que si foros, que si mejrorar la cámara, y yo cada vez tengo más claro que tenemos que afotar, y afotar y dejarnos de tantos tiquismitismos.

Toda la razón, pero no todas las manchas son producto de agentes externos. Ahí está el problema, de un tema harto tratado...

Enlace al comentario

He estado visitando foros en otros países y aunque existe el problema lo que esta claro es que no existe el dramatismo que se percibe en este foro, y he visto hasta informes bastante complejos de dinámica de líquidos y viscosidad para intentar sacar el tipo de liquido que pueda ser, las manchas se producen mas en el lado izquierdo inferior físico, recordad que la imagen llega al revés al sensor, y una buena noticia, las manchas van remitiendo con el tiempo, tambien hablan de los mismos problemas con modelos como DX3, y tambien con algún modelo de Canon que esta reconoció y realizo limpiezas gratis, el problema tambien aumenta con la densidad de los sensores cuanto mas densos (una misma Mota de polvo o liquido tapa mas pixeles).

Lo que yo he deducido de todo esto, que el problema es de la camara y/o nikon aunque no lo reconozca, nunca del usuario, (aunque en este foro algunos se obsesionan demasiado y confunden el problema real con el uso normal), el problema no lo es tanto, es mas una molestia, la mayoría de los casos hablan de limpiar el sensor cada seis meses y cada vez notan menos manchas. No he encontrado ni un solo caso de alguien que quiera cambiar la camara por este problema.

Enlace al comentario

http://www.quesabesd...s-aceite,1_5282

http://www.quesabesd...l?opinion=32901

http://www.canonista...ite-sensor.html

A ver si soy capaz de animar por lo menos a alguno, y entendáis que no es nada exclusivo de este modelo.

Entre esto y que existen liquidos para limpiar el sensor que entre otras cosas dicen que es para manchas de aceite (por lo que es algo NORMAL)

El que no quiera manchas que se compre una compacta B)

Enlace al comentario

+1

:lol: Veo que no fui el único que vio el documental sobre la obsolescencia programada. Creo que se llama "comprar tirar comprar".

Os recomiendo su visión, me quedé flipando y me dió mucho que pensar.... a diferencia de la mayoría de lo que sale el la tele, que ya me dicen lo que tengo que pensar <_<

Enlace al comentario

Hola Valero:

tengo la misma cámara y comprada en el mes de julio del año pasado .. de momento no he visto esas famosas manchas que todo el mundo habla ...

Si la has comprado en el Corte Inglés y la tienes asegurada (creo) pues que se hagan cargo ellos y se busquen la vida . .si te dan largas, lleva la cámara al SAT de Nikon y que te la miren de arriba abajo ...

ánimo y no desesperes .. Seguro que a mi tarde o temprano me tocará a mi como a todos pasar por una limpieza de sensor ...

Suerte y saludos!

Enlace al comentario

Hola compañeros:

Me uno al club de las manchas .. con 838 disparos .. de bajón nada, no le doy importancia, la llevaré a limpiar y sa se espavilaran los de Finicon .. lo que más me puede sorprender es que el viernes estuve en la presentación de la Nikon D4 y D800 y que el de Nikon te aseguraba que todo estaba bien controlado y que no hay nada respecto al caso, es decir que NIKON NO HA HECHO NADA OFICIAL .. mi número de serie es 6147559 .. comprada en Julio de 2011 ..

No se como adjuntar la foto ...

Ya la llevaré a limpiar ..

Enlace al comentario

Buenas tardes.

Tengo una D90 y con mucho sacrificio económico por mi parte, ya que estoy en el paro desde hace dos años, estoy pensando en cambiarme para la D7000 .... pero sigo leyendo el famoso problemilla de las manchas en el sensor .... Estoy dudando entre la D7000 y una canon 7D, sólo que en este último caso tengo que vender todos los componentes nikon que tengo, además con la canon me quedaría con el cuerpo y un objetivo únicamente ... al menos durante una buena temporada.

Me están entrando muchas dudas, la verdad .... No sé que hacer ..... Cuando parece que estoy decidido por la Nikon ... hay algo que me hace dudar ... Ya podían solucionar este problema de una santa vez .... Estos de Nikon son la leche ....

Un saludo desde Galicia.

Sencillo, buscador Google, buscar, problemas canon 7D, comprobado como minimo los,mismos problemas que D7000, yo tambien tube mis dudas, hata que me di cuenta que el probléma era yo.

Enlace al comentario

Carlosdogo, lo que no entiendo muy bien es la necesidad de pasar de una Nikon D90 a la D7000 o a la Canon 7D...si fueras a dar el salto por ejemplo a la D700 o incluso hasta a la D300/D300S entonces si que lo entendería pero sinceramente yo vería más interesante quedarme con la D90 y mirar alguna optica o recomponer el equipo de "cristales" que tengas, deshaciendote de aquellos que no necesites. Vamos es tan sólo mi opinión claro está.

Por cierto, las manchas y motas en los sensores es algo inherente a las cámaras réflex...

un saludo ;)

Enlace al comentario

El 21 decias que no tenias, y ahora si. Te pasa como a todos, las manchas están solo que hay buscarlas y antes no las habias buscado, esque no molestan para nada y quiza no sean ni de aceite, sean manchas normales de polvo. :D

Hola efectivamente..ayer haciendo un taller de fotografia nocturna y disparando a F22 al verlas hoy salen las machas, bueno solo una en el margen superior derecho..como no se subir fotos pues hay está esa manchita, quizás le tocó salir, en el mes de diciembre haciendo lasm ismas fotos en el mismo lugar no estaba pero ahora si..

Enlace al comentario

Hola Carlosdogo, te comento que no es fácil tomar fotos a animales en movimiento, ayudan mucho ópticas rápidas y luminosas, un buen cuerpo tambien ayuda pero si el presupuesto es ajustado yo invertiría mas en ópticas y un buen trípode, ya que la D90 es una cámara que lo tiene todo demostrado, pasate por el foro de naturaleza y veras muy buenas fotos incluso con la D3000, piensa también que la foto de animales no es ir paseando y disparando con nuestra cámara a todo lo que se mueve, requiere experiencia, conocer tanto la fauna como el medio, muchas horas de espera, etc...

Enlace al comentario

Hola Carlosdogo,

Perdona de antemano que me meta en tu vida personal. Si como dices estás en paro y para tí "cambiar de camara es una gran esfuerzo personal..." teniendo una D90 y equipo... yo NO gastaría más dinero en esto, sino que estaría más preocupado en conseguir un trabajo o pensar en cómo mejorar mi vida, y como mínimo en reservar ese dinero para una emergencia.

A todos nos puede llegar a pasar (me incluyo), el marketing y el mundo del consumo ejerce mucha presión sobre las personas. Con una máquina como la que posees se pueden realizar excelentes fotografías. Yo creo que si tienes tiempo para esto, sería más eficiente profundizar en cómo realizar mejores fotografias, mejores encuandres, en mejorar el "arte", antes que gastar dinero en otro equipo que no va a cambiar radicalmente las posibilidades del que ya tienes.

Espero no haberte molestado, en resumen, te estoy animando a seguir disfrutando de la fotografía sin tener que gastar mas dinero.

Un saludo,

Enlace al comentario

Yo tambien estoy pensando en cambiar de cuerpo y no lo voy a hacer por el momento...La d7000 me molesta el pasotismo de nikon sobre el problema de las manchas de aceite ,señores,aceite que no polvo..esto junto con que no veo claro que tenga un enfoque perfecto,pues como que me esperare a la d400 o como quiera que se llame la sustituta de la d300s.Yo creo que entre la d7000 y la d800 nikon sacara algo que seguramente no tendra los problemas de la primera.Hasta entonces a disfrutar de lo que tengo ,mejorando composiciones encuadres y momentos,que eso si que no se compra...

Lo que si que puede que compre es una optica telezoom por que ultimamente disfruto mucho haciendo salidas de fauna..

Saludos.

Enlace al comentario

Carlosdogo, lo que no entiendo muy bien es la necesidad de pasar de una Nikon D90 a la D7000 o a la Canon 7D...si fueras a dar el salto por ejemplo a la D700 o incluso hasta a la D300/D300S entonces si que lo entendería pero sinceramente yo vería más interesante quedarme con la D90 y mirar alguna optica o recomponer el equipo de "cristales" que tengas, deshaciendote de aquellos que no necesites. Vamos es tan sólo mi opinión claro está.

Por cierto, las manchas y motas en los sensores es algo inherente a las cámaras réflex...

un saludo ;)

+1

Yo tambien estoy pensando en cambiar de cuerpo y no lo voy a hacer por el momento...La d7000 me molesta el pasotismo de nikon sobre el problema de las manchas de aceite ,señores,aceite que no polvo..esto junto con que no veo claro que tenga un enfoque perfecto,pues como que me esperare a la d400 o como quiera que se llame la sustituta de la d300s.Yo creo que entre la d7000 y la d800 nikon sacara algo que seguramente no tendra los problemas de la primera.Hasta entonces a disfrutar de lo que tengo ,mejorando composiciones encuadres y momentos,que eso si que no se compra...

Lo que si que puede que compre es una optica telezoom por que ultimamente disfruto mucho haciendo salidas de fauna..

Saludos.

+1

El problema de la D7000 está bien claro, y su solución igual. La limpieza del sensor es algo que los usuarios de una reflex tenemos que aprender sí, o sí. A medida que vamos limpiando el senosr la siguiente limpieza se distancia más (lógico si es aceite cada vez va tirando menos). Yo no miraría la 7D por este motivo, y más perdiendo las opticas que ya tienes.

En cuanto a pasar de la d90 a la D7000, no lo veo. Como te indican yo miraría la D700, sí la D7000 puede tener ciertas cosas mejor que la D90, pero un FULL FRAME es un FULL FRAME, la cantidad que información que capta de más un full frame le da mil vueltas a cualquier invento software que tenga la D7000 (creo yo).

¿cuando es el momento de cambiar?, está claro que tenemos el consumismo muy metido, yo hay veces que miro a uns D700 pero cada vez tengo más claro que lo importante para hacer las fotos es el fotógrafo. He visto fotos con d3100 / d5000 impresionantes, yo con mi D7000 me falta mucho, mucho, y lo que sí que voy observando es que la mayoría de esas fotos impresionantes con cámaras de gama baja, están realizadas con objetivos buenos (no de kit), así que los pasos lógicos sería optimizar al maximo lo que uno tiene, cuando llegue al tope, mirar objetivos mejores (más luminosos, más nítidos), y después de esto cambiar el cuerpo. Yo sabiendo lo que sé ahora me hubiera comprado la D90 y guardar esa diferencia de dinero para cristales mejores.

El que quiera evitarse problemas de suciedad en el sensor lo tiene muy fácil:

1.- Comprarse una compacta.

2.- Una reflex analógica.

Enlace al comentario

+1

+1

El problema de la D7000 está bien claro, y su solución igual. La limpieza del sensor es algo que los usuarios de una reflex tenemos que aprender sí, o sí. A medida que vamos limpiando el senosr la siguiente limpieza se distancia más (lógico si es aceite cada vez va tirando menos). Yo no miraría la 7D por este motivo, y más perdiendo las opticas que ya tienes.

En cuanto a pasar de la d90 a la D7000, no lo veo. Como te indican yo miraría la D700, sí la D7000 puede tener ciertas cosas mejor que la D90, pero un FULL FRAME es un FULL FRAME, la cantidad que información que capta de más un full frame le da mil vueltas a cualquier invento software que tenga la D7000 (creo yo).

¿cuando es el momento de cambiar?, está claro que tenemos el consumismo muy metido, yo hay veces que miro a uns D700 pero cada vez tengo más claro que lo importante para hacer las fotos es el fotógrafo he visto fotos con d3100 / d5000 impresionantes, yo con mi D7000 me falta mucho, mucho, y lo que sí que voy observando es que la mayoría de esas fotos impresionantes con cámaras de gama baja, están realizadas con objetivos buenos (no de kit), así que los pasos lógicos sería optimizar al maximo lo que uno tiene, cuando llegue al tope, mirar objetivos mejores (más luminosos, más nítidos), y después de esto cambiar el cuerpo.

El que quiera evitarse problemas de suciedad en el sensor lo tiene muy fácil:

1.- Comprarse una compacta.

2.- Una reflex analógica.

La Canon Powershot SX40 HS, va bastante bien por lo que vale...

Enlace al comentario

Hola Carlosdogo,

Perdona de antemano que me meta en tu vida personal. Si como dices estás en paro y para tí "cambiar de camara es una gran esfuerzo personal..." teniendo una D90 y equipo... yo NO gastaría más dinero en esto, sino que estaría más preocupado en conseguir un trabajo o pensar en cómo mejorar mi vida, y como mínimo en reservar ese dinero para una emergencia.

A todos nos puede llegar a pasar (me incluyo), el marketing y el mundo del consumo ejerce mucha presión sobre las personas. Con una máquina como la que posees se pueden realizar excelentes fotografías. Yo creo que si tienes tiempo para esto, sería más eficiente profundizar en cómo realizar mejores fotografias, mejores encuandres, en mejorar el "arte", antes que gastar dinero en otro equipo que no va a cambiar radicalmente las posibilidades del que ya tienes.

Espero no haberte molestado, en resumen, te estoy animando a seguir disfrutando de la fotografía sin tener que gastar mas dinero.

Un saludo,

+1000 el equipo no va hacer que hagas mejores fotos...con la d90 puedes afotar perfectamente

Enlace al comentario

Buenas tardes. Quique, naturalmente coincido contigo. Todas las réflex del mercado tendrán sus problemillas, eso es indiscutible .... pero es que parece algo tan habitual en las D7000 el problema del aceite en el sensor ... que no me parece lógico cuando te acabas de comprar una cámara nueva y encima apareciendo desde el principio .... Igual le sucede a otros muchos modelos, pero .... es que últimamente no oigo más que hablar de este tema ...

¿ Qué tal Zoku ?

Después de buscar muchísima información sobre el tema, es indudable que la 7 d es muy superior en todos los aspectos que la D7000 y esta asimismo, un par de puntos por encima de la D90, bastante claros además. Igual no hay tanta diferencia como a priori se pensaría, pero el sensor por ejemplo, es mucho mejor. El rango dinámico ... de una y otra tampoco es comparable ... incluso el cuerpo, sin ser Nikon en este segmento de gama media nada del otro mundo, la D90 no se puede comparar con la D7000. Hay más detalles, pero bueno .... aún así sigue la duda de si usando los mismos objetivos con diferentes cámaras notaré diferencia o no, teniendo en cuenta que la fotografía que más me llena es la de animales y si te digo la verdad, con la D90 no hago una buena toma de animales en movimiento, pero eso seguro que es problema sólo mío je je je.

La 7D la tuve ayer en mis manos y es una pasada, pero tampoco puedo compararla con la D7000 porque nunca tuve la oportunidad de ver que sensaciones me transmite al cogerla .... algo para mi muy importante, aunque todo será acostumbrarse ..... El problema es que vender el pequeño equipo que tengo para pasarme a Canon .... con un único objetivo ... y normalillo además, igual es un poco exagerado.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Os agradezco vuestras respuestas. Un saludo desde Galicia.

la d7000 es un modelo polemico..es una gran máquina, tiene un sensor muy bueno, lo mejor en dx.. pero para un potencial comprador tiene muy mala prensa...manchas , golpe de espejo etc etc, pero la 7D de canon es tambíen muy buena , cojonuda en cuerpo,deportes y video...pero como te de un fallo de error 5,6 o 49999 consigues un pisa papeles de 1400 pavos.....

Enlace al comentario

Hola compañeros:

En mi caso pues me lo tomo con filosofía, el próximo lunes la llevo a limpiar por una sola mancha pero es lo que hay y asumo las consecuencias .. Aunque yo quizás vaya más lejos y haga una denuncia en la OFICINA MUNICIPAL D'INFORMACIó AL CONSUMIDOR en Barcelona a la NIKON quizás no me tomen en serio pero allá ellos, fuí a diversas tiendas de Barcelona: Jordi Basas, Foto Casanova y Nivell10 .. Todas me decían lo mismo, el problema está resuelto y NIKON tiene los números de serie controlados.

El pasado viernes fuí a la presentación de Nivell10 (donde compré la cámara) de la D4 y la D800 hablé con uno NIKON y que si fuese algo "exagerado" lo harína público .. y yo voy y me lo creo ...

Aguantaré esta cámara el tiempo que sea porque tengo claro que me pasaré a una de gama profesional, D800 por ejemplo en un par de años o el año próximo y la D7000 la intentaré vender o quedármela ...

Las tiendas no tienen culpa porque seguirán las instrucciones de Nikon así que reclamar a la tienda donde la compraste no harán nada al respecto, a quien hay que estirarle las orejas es a Nikon y eso es lo que haré con la denuncia en l'OMIC me sirva de algo o de nada .....

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola chicos:

Es mi primer post en este subforo,(no lo habia hecho antes porque no habia sucumbido a la tentación de la D7000...pués ya lo he hecho, y hace 2 dias la tengo, y ayer la estrené con una hermosa foto al cielo a f22...y, como no podia ser de otra manera, hay manchas de aceite en el sensor.

Confieso que estuve mas de 6 meses sopesando si comprarla o no, hasta que me decidí y la adquirí en ECI de Coruña.Para no enrollarme mas, solo quisiera el consejo de quienes han pasado por esto,..mi duda es, la devuelvo para que me den otra? en cuyo caso el riesgo de que venga con el mismo problema es el mismo, asi que solo quiero que me digais si esto se resuelve(aunque sea temporalmente) o es irremediable..

Perdón por el tocho pero necesitaba drenar un poco :)

Enlace al comentario

Deverias valorar la cantidad de manchas, y si puedes asumirlas y si van a mas.

Hola chicos:

Es mi primer post en este subforo,(no lo habia hecho antes porque no habia sucumbido a la tentación de la D7000...pués ya lo he hecho, y hace 2 dias la tengo, y ayer la estrené con una hermosa foto al cielo a f22...y, como no podia ser de otra manera, hay manchas de aceite en el sensor.

Confieso que estuve mas de 6 meses sopesando si comprarla o no, hasta que me decidí y la adquirí en ECI de Coruña.Para no enrollarme mas, solo quisiera el consejo de quienes han pasado por esto,..mi duda es, la devuelvo para que me den otra? en cuyo caso el riesgo de que venga con el mismo problema es el mismo, asi que solo quiero que me digais si esto se resuelve(aunque sea temporalmente) o es irremediable..

Perdón por el tocho pero necesitaba drenar un poco :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...