kromac Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Hola chicos: Es mi primer post en este subforo,(no lo habia hecho antes porque no habia sucumbido a la tentación de la D7000...pués ya lo he hecho, y hace 2 dias la tengo, y ayer la estrené con una hermosa foto al cielo a f22...y, como no podia ser de otra manera, hay manchas de aceite en el sensor. Confieso que estuve mas de 6 meses sopesando si comprarla o no, hasta que me decidí y la adquirí en ECI de Coruña.Para no enrollarme mas, solo quisiera el consejo de quienes han pasado por esto,..mi duda es, la devuelvo para que me den otra? en cuyo caso el riesgo de que venga con el mismo problema es el mismo, asi que solo quiero que me digais si esto se resuelve(aunque sea temporalmente) o es irremediable.. Perdón por el tocho pero necesitaba drenar un poco :) ¿a que llamas "esto se resuelve"?? Opciones: 1.- Devolver la cámara al CI por otra D7000, en 4 días veremos otra vez ese otro comentario igual 2.- Devolver la cámara al CI y comprarte una compacta. 3.- No hacer nada y disfrutar de la D7000 hasta que una de las manchas que tengas ubicadas te salga en una foto "real" (hacer fotos a f22 creo que no es lo normal), en dicho momento aprender a limpiar el sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 ¿a que llamas "esto se resuelve"?? Opciones: 1.- Devolver la cámara al CI por otra D7000, en 4 días veremos otra vez ese otro comentario igual 2.- Devolver la cámara al CI y comprarte una compacta. 3.- No hacer nada y disfrutar de la D7000 hasta que una de las manchas que tengas ubicadas te salga en una foto "real" (hacer fotos a f22 creo que no es lo normal), en dicho momento aprender a limpiar el sensor. Hola Kromac y demás foreros: No me expliqué bién al decir "esto se resuelve". y completo,..limpiando el sensor, porque he leido tanto acerca de esto que ya no se que pensar..las manchas se ven a f22 y hay una que se aprecia a f9,.Yo he querido esta cámara desde hace mucho, y la verdad que las pocas horas que he podido disfrutarla, me ha dejado muy buenas sensaciones(vengo de una D5000), asi que lo único que me gustaria saber es si las famosas manchas son "limpiables"(aunque ya se que en la medida en que se hacen mas disparos,pués se proyectan más salpicaduras de aceite)hasta que ya no haya mas aceite sobrante?.yo se limpiar el sensor y eso no me da miedo alguno, ya que a mi d5000 se lo he limpiado muchas veces8incluso con bastoncillos y alcohol isopropílico) y ha quedado bien, por lo que no voy a devolverla,soplare el ssensor a ver si la mota grande sale y esperaré a que se manche mas para limpiarlo...y a disfrutar y tratar de aprender a dominar la configuración de esta cámara... Gracias por responder y saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Fuera miedo, cuando lleves más de 15 limpiezas como las que llevo, se te irán los miedos. Incluso con menos. Con la lupa que me compré, distingo perfectamente cuando son motas de polvo o manchas. Y te puedo asegurar, que las últimas que he limpiado siguen siendo manchas de ese dichoso lubricante. Después de un año !. A f/16 y contrastando la fotografía, tengo una decena de ellas ahora mismo... imagínate si me fuera a f/22 o f/32, a máxima distancia focal, desenfocando hacia el cielo... serían cientos. Quizás en tu vida hayas visto algo igual.. a las tres semanas (sé que la he publicado muchas veces pero no me canso de hacerlo): Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Fuera miedo, cuando lleves más de 15 limpiezas como las que llevo, se te irán los miedos. Incluso con menos. Con la lupa que me compré, distingo perfectamente cuando son motas de polvo o manchas. Y te puedo asegurar, que las últimas que he limpiado siguen siendo manchas de ese dichoso lubricante. Después de un año !. A f/16 y contrastando la fotografía, tengo una decena de ellas ahora mismo... imagínate si me fuera a f/22 o f/32, a máxima distancia focal, desenfocando hacia el cielo... serían cientos. Quizás en tu vida hayas visto algo igual.. a las tres semanas (sé que la he publicado muchas veces pero no me canso de hacerlo): Saludos. Vaya tela con las puñeteras manchas!!! No tengo miedo para nada Malloraxisco, lo que me mosquea un poco es que no habia hecho ni 10 fotos y se me ocurrió disparar al cielo a f22 y la verdad es que me descojoné al ver las fulanas manchas y pensé " pués no, no me he salvado", asi que voy a disfrutar de mi cámara y no me voy a comer el coco con eso...te aseguro que el aceite no será mas fuerte que yo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Bueno amigos, deciros que ya no poseo esta cámara. La vendí, y afortunadamente no palmé dinero en la transacción. Los motivos, aunque he sido defensor de este modelo por sus pros, creo que no es necesario que los enumere, porque han quedado largamente relatados en muchos posts. El principal, desde luego, no son las manchas... Igual es que soy demasiado clásico, pero no considero tolerable ciertos márgenes en la fabricación electrónica para un cacharro de más de 1000 euros (poco más de mi sueldo). No voy a inflamar más el tema, porque ya digo que he hecho fotos muy buenas con la D7K, pero en mi opinión hay demasiados "peros" que incluso en modelos de la misma marca, de inferior categoría, no suceden. Lo que más rabia da es que muchos de estos problemas podrían ser solucionados de forma muy sencilla y elegante por parte de Nikon, pero desgraciadamente han escogido la senda de cerrar los ojos y dar la callada por respuesta, siendo los usuarios los que tienen que hacer de conejillos de indias. Me he quedado con un sabor agridulce, no voy a negarlo. Dejaremos capear el temporal y a ver si vuelven las ganas por la fotografía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Bueno amigos, deciros que ya no poseo esta cámara. La vendí, y afortunadamente no palmé dinero en la transacción. Los motivos, aunque he sido defensor de este modelo por sus pros, creo que no es necesario que los enumere, porque han quedado largamente relatados en muchos posts. El principal, desde luego, no son las manchas... Igual es que soy demasiado clásico, pero no considero tolerable ciertos márgenes en la fabricación electrónica para un cacharro de más de 1000 euros (poco más de mi sueldo). No voy a inflamar más el tema, porque ya digo que he hecho fotos muy buenas con la D7K, pero en mi opinión hay demasiados "peros" que incluso en modelos de la misma marca, de inferior categoría, no suceden. Lo que más rabia da es que muchos de estos problemas podrían ser solucionados de forma muy sencilla y elegante por parte de Nikon, pero desgraciadamente han escogido la senda de cerrar los ojos y dar la callada por respuesta, siendo los usuarios los que tienen que hacer de conejillos de indias. Me he quedado con un sabor agridulce, no voy a negarlo. Dejaremos capear el temporal y a ver si vuelven las ganas por la fotografía. Me gustaria enumeraras los "peros" para poder tener una idea clara del por qué te deshiciste de la cámara, y si bien es cierto que no es perfecta, creo que a pesar de las manchas sigue siendo una opción estupenda para quienes no podemos (de momento) pasar a fx. En cuanto a abandonar la fotográfia porque una cámara te salió "rana" lo veo un poco desproporcionado,ya que ,como yo entiendo la afición a este hobbie, nada tiene que ver con la herramienta que utilices, sino a una manera de expresar tu visión del mundo, y si esa visión está sujeta a l motivo que argumentas para abandonar, creo que nunca te gustó... creo que ver el mundo a través de una lente, trasciende con creces a la cámara que puedas tener,pero ojo...es solo la opinión de un "cuasi neófito" en este mundo, asi que no me hagas mucho caso Saludos y espero que pronto vuelvas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRES71 Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Bueno amigos, deciros que ya no poseo esta cámara. La vendí, y afortunadamente no palmé dinero en la transacción. Los motivos, aunque he sido defensor de este modelo por sus pros, creo que no es necesario que los enumere, porque han quedado largamente relatados en muchos posts. El principal, desde luego, no son las manchas... Igual es que soy demasiado clásico, pero no considero tolerable ciertos márgenes en la fabricación electrónica para un cacharro de más de 1000 euros (poco más de mi sueldo). No voy a inflamar más el tema, porque ya digo que he hecho fotos muy buenas con la D7K, pero en mi opinión hay demasiados "peros" que incluso en modelos de la misma marca, de inferior categoría, no suceden. Lo que más rabia da es que muchos de estos problemas podrían ser solucionados de forma muy sencilla y elegante por parte de Nikon, pero desgraciadamente han escogido la senda de cerrar los ojos y dar la callada por respuesta, siendo los usuarios los que tienen que hacer de conejillos de indias. Me he quedado con un sabor agridulce, no voy a negarlo. Dejaremos capear el temporal y a ver si vuelven las ganas por la fotografía. Tigana ha cual te as ido????d300s ??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Hombre, tampoco es q vaya a dejar la fotografía ni nada por el estilo, pero me voy a dar un respiro y esperar acontecimientos. Quizá sea un insatisfecho crónico , pero es curioso q ésto solo me pasa con las cámaras. Seguramente pq es lo q mas pasta vale en cuestión de mi ocio y me cabrea q no funcione correctamente. No quiero ahondar más en el tema, pero lo resumiría en q la D7000 tiene un sensor maravilloso en un cuerpo q mecanicamente no está a la altura. Es mi modesta opinión Un saludo Edito: disculpad, pero no debería haber escrito esto en este hilo, es algo off-topic. Repito que no digo en ningún momento que sea mala cámara, ni nada por el estilo, pero que hay ciertas cosas, para mí que nacen ya en el diseño de la propia cámara, que provocan todos estos dolores de cabeza e idas y venidas a los SAT, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero, y que se podrían haber evitado. Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ogonzav Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Pues yo también tuve que devolver mi amada D7000, motivos pues la cantidad de manchas en el sensor, backfocus (probado con varios lentes) y un golpeteo en el mecanismo del espejo que no me hacía mucha gracia. Ahora la desicion difícil D300s ó Canon 7D, pero eso será otro tema, disculpas por el off topic. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Tengo clarísimo que si tuviera "pelas", ya la hubiera vendido y dado el espaldarazo a Nikon. Siento ser tan crítico, pero la desatención con tema de las manchas, es una cosa que me exalta enormemente. A día de hoy, me hubiera comprado la Sony SLT A77. No sé si es porque es una cámara que se ha vendido mucho, y se ha comentado un tanto de lo mismo, pero jamás había leído tantos elogios y críticas por igual. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Pues yo se que tengo las manchas, pero en mis fotos no las veo, fijate!!! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Pues yo también tuve que devolver mi amada D7000, motivos pues la cantidad de manchas en el sensor, backfocus (probado con varios lentes) y un golpeteo en el mecanismo del espejo que no me hacía mucha gracia. Ahora la desicion difícil D300s ó Canon 7D, pero eso será otro tema, disculpas por el off topic. Todo eso que comentas lo siento yo pero aún no pienso que la cámara sea mala. MANCHAS = limpieza, es una cosa que hay que aprender sí, o sí. BackFocus = Me ha costado, pero con el ajuste fino de AF creo que lo he conseguido. Golpeteo del espejo = sí, cada vez que sube/baja parece que va a salir disparado, pero consigo hacer fotos sin trepidación. Yo creo que estas cámaras hay que conocerlas y saber manejarlas, muchos estamos acostumbrados a las compactas y que sacabamos buenas fotos, sin llimpiezas, ajustes finos, parametros de revelado, ni gaitas, pero cuanta más tecnología se tenga entre las mános más hay que saber (no es lo mismo llevar un ciclomotor que un coche o un avión = compacta / bridge / reflex). Muchas de las fotos me salen MAL, pero sé los motivos, que se me olvida quitar el VR, no uso de trípode poca luz y a pulso soy un desastre, o me dejo una ISO alta, etc,etc.. así que tengo que pulir mucho, pero alguna foto me ha salido muy, muy bien, así que, de momento, en mi caso no es problema de la cámara sino del fotógrafo. Ya hemos visto que cualqier cámara tiene su problema, y personalmente creo que NIKON / CANON son las dos punteras y la que más accesorios y empresas paralelas hacen cosas, salirse de esto pues ya se sabe ..... Algo superior a una D7000, yo me iria directamente a una full frame, la D700 ó D800. De hecho el tema full-frame y tener doble de información en una foto me atrae mucho, me frena mi falta de experiencia y los precios elevados para un hobby. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisGF Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Tengo curiosidad por saber cuantas unidades se han vendido desde que salió esta cámara al mercado, y cuantas sufren este problema (que para el que lo tiene lo es), con esa información de porcentaje y comparándola con otras cámaras similares ver si es "propensa" o totalmente normal. Personalmente y por lo que leo desde que la compré (ademas de las primeras 605.....) he sido muy afortunado, hot, dead, front, back, oil....nada, todo va como debe. Si no tienes una D7000 y has decidido comprártela, no cambies de idea por post como este. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Tengo clarísimo que si tuviera "pelas", ya la hubiera vendido y dado el espaldarazo a Nikon. Siento ser tan crítico, pero la desatención con tema de las manchas, es una cosa que me exalta enormemente. Me temo que dar el espaldarazo a NIkon quiere decir otra cosa a lo que querías expresar, o yo lo interpreto mal, respecto al problema solo decir que si cierro mucho el diafragma tengo manchas con seguridad, no me preocupa sin son de aceite o polvo y hago una limpieza cuando creo necesario y las mias no son la 7000. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Sé que lo fácil sería decirme, tras realizar más de 15 limpiezas, que no sé hacerlo correctamente, y que la tendría que haber llevado al servicio técnico. Pero me pregunto si lo hubiera hecho, ¿el servicio técnico habría reconocido un problema que existe?. Más aún, cuando ya le había metido mano. Es muy fácil desquitarse de una responsabilidad de esa manera. Mi cámara ha pasado por manos de varios fotógrafos profesionales. Alguno de ellos, tenía todos los artículos de limpieza inimaginables: desde el aspirador, hasta el famoso pincelito electrostático. Y todos, incluído yo, tenemos la lupa con la que se distinguen muy claramente, que no son motas de polvo. Cuando he hecho la limpieza correspondiente, es porque esas manchas se veían con diafragmas bastante normales: f/8. Lo peor de todo, es que por evitar la entrada de cualquier elemento externo, me he obsesionado evitando cambiar el objetivo. Siempre llevo el mismo. ¿Crees que me serviría de algo si les enviara esa fotografía con las manchas de "lubricante"?. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRES71 Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Pues no te va servir de nada Xisco.Ya saben del problema ha novel mundial y se lo han pasado por el filtro................. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Luego me dirán que soy un "metemierda"... Mis más sinceras disculpas.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 El sábado estuve haciendo fotos a f35 (los motivos de esta f creo que están claros), nada más hacer la foto ya estaba pensando en las dichosas manchas... afortunadamente no se ven (o yo no las veo) foto JPG directo de la cámara.... Foto procesada (niveles, nitidez, nivelado horizontal, y poco más). Por cierto recomiendo el uso de programas de revelado (1 hora que llevo usándolo y el resultado está claro) Foto de las manchas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 f/35 y esas manchas son prácticamente inapreciables. Se puede decir que tienes el filtro del sensor impoluto. Vaya suerte !. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidbr Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 kromac, al margen de las manchas, creo que el procesado te ha quedado muy saturado de colores, al menos la parte superior. El estado de mi sensor a día de hoy, a f/22, serie 604, sin limpieza alguna por mi parte, fecha de compra: Enero de 2011. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 f/35 y esas manchas son prácticamente inapreciables. Se puede decir que tienes el filtro del sensor impoluto. Vaya suerte !. Bueno la foto de ejemplo de las manchas está hecha a f22 y las fotos de la fuente f35. Si hubiera pillado cielo o un color uniforme habría sido otra historia, de todas formas en cuanto note una marca lo limpio. kromac, al margen de las manchas, creo que el procesado te ha quedado muy saturado de colores, al menos la parte superior. Sí, a mi me daba la sensación como que la parte superir-izquierda "chilla" un poco. pero bueno he empezado hoy con esto de software de revelado y le estoy pillando el tacto. Que gusto dar ver esa foto sin ninguna manchita.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Fuente a f/35 ?.. jamás había oído fotografiar con ese diafragma ese tipo de fotografía...Algo no me cuadra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Fuente a f/35 ?.. jamás había oído fotografiar con ese diafragma ese tipo de fotografía...Algo no me cuadra. Bueno, para conseguir el efecto seda no tenia muchos más recursos... iso al mínimo, y el tiempo de 2 segundos. Lo suyo sería haber pueso un filtro de densidad neutra (unos 6 pasos) para tener un diafragma más optimo (f5 ó 7). De todas formas más o menos ya me he echo con la configuración de la cámara, ahora estoy pues aprendiendo la configuración ideal para cada tipo de foto, luz, etc,etc... cualuquier consejo se agradece. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Alguna fotografía he hecho con efecto seda, y no le doy más de 0.6 segundos. Es cierto que seguramente tenga bastante menos luz ambiental, pero ese tiempo de obturación es más que suficiente para obtener un efecto seda. Ya lo probaré con alguna fuente y verás como es así. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Bueno, para conseguir el efecto seda no tenia muchos más recursos... iso al mínimo, y el tiempo de 2 segundos. Lo suyo sería haber pueso un filtro de densidad neutra (unos 6 pasos) para tener un diafragma más optimo (f5 ó 7). De todas formas más o menos ya me he echo con la configuración de la cámara, ahora estoy pues aprendiendo la configuración ideal para cada tipo de foto, luz, etc,etc... cualuquier consejo se agradece. Mal hecha no está. Si no se tiene un ND la solución es volver más tarde, a eso de las ocho de la tarde, o por la mañana Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.