Jump to content

Manchas en sensor

valero28

Publicaciones recomendadas

Coincido con Kromac plenamente....

No podemos olvidar que la D7000 es una maquina "Semi profesional" que para sacarle todo su jugo, debemos conocer... Iso, Rango dinamico, sistema de enfoque, balance de blancos, picture control, modos de enfoque, y un monton de parametros mas aparte de configuraciones de botones y personalizaciones que te permiten ajustarla en función de tus gustos y el tipo de fotografia que vas a realizar. Para fotografias en modo Program hay un monton de modelos "comerciales" que te exigen poco conocimiento de fotografia y da unos resultados muy buenos... Serie 3000, serie 5000...

A mi no me "paga" nikon, y no soy un defensor a ultranza de ningun modelo ni marca, pero personalmente estoy encantado con mi camara.... y si... mi camara tiene manchas en el sensor...no creo que sean de aceite, mas bien creo que es algo de polvo (la compré de segunda mano) pero estas manchas solo aparecen a partir de f/18.... por lo que a dia de hoy (mas de mil fotos y casi un mes después) aún no he visto ni rastro de ellas en las fotos.. y ahí se van a quedar....

Mi D90 también tenia manchas en el sensor (despues de tres años de uso pienso que es normal) y tampoco necesité nunca limpiar el sensor... tambien aparecía con diafragma muy cerrado.

El cambio con respecto a mi D90 me ha gustado bastante.. el poder disponer de un sistema de enfoque algo mas rapido (a mi parecer), disponer de mas puntos de enfoque y modos de enfoque, mas velocidad de disparo en rafaga, isos, etc... me ha hecho tener que "pensar" mas antes de disparar para mejorar los resultados.. pero estoy aprendiendo un monton... (con la D90, casi siempre tiraba en jpg y retocaba "algo" con el lightroom... ahora me he lanzado a disparar mas en Raw y manejar el Capture... mas trabajo, pero estoy mas "satisfecho").

¿que hay D7000 que han dado problemas?.. seguro. Pero paseate por cualquier foro de un modelo determinado... siempre hay algun compañero que ha tenido algun problema con su modelo.... ¿que hay mas quejas de esta camara que de otros modelos?... pues puede ser tambien, ¿pero cuantos de esos problemas no vienen originados directamente por el desconocimiento del manejo de la camara?.... yo he leido muchos post de compañeros que se quejaban de falta de nitidez en la D7000 que mas tarde han acabado reconociendo que una vez aprendido el manejo de la misma y "exprimido" su sistema y modos de af, la camara "era otra"....

Una cosa que si me llamó la atención con el cambio de la D90 a la D7000 es lo "brusco" que me resultó el espejo en la D7000...esperaba encontrarme mas "suavidad" en el disparo que con mi D90 y los primeros disparos me confirmaron que era al contrario.... esto puede causar una pequeña "trepidación" en algunas fotos... pues bueno, se arregla o subiendo un poco el iso (que para eso el cambio entre una y otra ha sido brutal) o la velocidad de disparo... pienso sinceramente que es un "pequeño" paso atras con respecto a la D90... pero como digo, facilmente subsanable...

Hoy en dia estamos acostumbrados a tantos adelantos (isos altos, VR, modos de enfoque, etc...) que si tenemos que "trabajar" un poco mas para sacar una foto, nos quejamos..... No me explico como antiguamente (no hace tanto... 15 años o así) se hacía unas fotos excepcioneles y no disponían ni la mitad de todos estos elementos....

Bueno, perdonar el rollo, todo esto son apreciaciones personales... pero en definitiva pìenso que como muchos compañeros, la D7000 es una buena maquina que dedicandole tiempo y ganas antes y despues de hacer las fotos, da unos resultados excepcionales.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 447
  • Creado
  • Última respuesta

Tenia pensado comprar un D7000 en breve, pero ni loco, por lo siguiente:

1-El problema de las manchas de aceite en el sensor, se sigue produciendo, y nikon sigue sin dar respuesta y por muy buena que sea la cámara, esto es una vergüenza, aunque te puede tocar una sin ese problema, claro. Hoy mismo he leído casos de gente desesperada por esto con una cámara de una semana, y venga! a limpiar el sensor de aceite con menos de 1000 fotos.

2-Si es una cámara de aficionado, no me da la gana tener que andar ajustando el microenfoque para cada objetivo, me parecería bién si ya funcionase bién desde el principio y si quieres apurar más tener esa opción, pera mi, que padezca de back/front focus continuamente, me parece otra vergüenza.

3-Se la defiende mucho diciendo que es difícil llegar a dominar totos sus parámetros, a mi esto no me preocupa, pero insisto, no se le puede decir a alguien que compre una camara de aficionado que tiene que pasarse meses aprendiendo a manejarla, pero insisto, este punto, a mi no me molesta personalmente.

4-Que es muy exigente con las ópticas, lo dicho, me parece bién para un FX profesional, no me lo parece para una cámara de aficionado. No creo que una cámara de nivel aficionado deba ser demasiado exigente con las opticas, sea FX o DX (digo lo de FX de aficionado por la rumoreada D600) evidentemente a más MP...

Por lo que esperaré a si su sustituta tiene un funcionamiento más lógico y se han subsanado los problemas de la D7000, por supuesto, las que funcionan bién, son una pasada de cámara, y he visto fotos de una calidad enorme pero he leído demasiadas cosas que no me gustan, y en todas partes, de todo el mundo, se comenta lo mismo, y con mi suerte, seguro que me toca la china...

Saludos, y perdón por el tochaco.

Buenos días, tu cámara es una D3100 si quieres Nikon. Por lo que comentas. Y es muy buena cámara....

Si esperas una sustituta de la D7000 te enfrentaras a estos mismos problemas. Es lo que tiene jugar en esta liga. Para cero problemas, ya te digo, la D3100.

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que no has entendido mi mensaje, tengo una D700 y una D5000, y habitualmente un amigo me deja una D3, y ninguna tira aceite al sensor... a lo mejor son de otras ligas, no se.

Y en esta liga, como tú dices llevo jugando desde el 1984 cuando compré mi primera reflex. Te resumo mi comentario. La D7000 tiene demasiados problemas para ser una cámara de aficionado, problemas que seguramente me darían igual, pero no por ello no voy a tener una opinión sobre ellos. Sólo digo que un aficionado, que es a quién va dirigida esta cámara, no debería enfrentarse a micro ajustes de foco, configuraciones demasiado complicadas y todo lo demás.

Dices que si espero a la sustituta de la D7000 me enfrentaré a los mismos problemas, deberíamos definir a qué problemas te refieres, lo del aceiite es una cagada de nikon, lo de los microajustes de foco necesarios casi siempre, no creo que sea necesario, puesto que la D7000 es la única cámara en la que hau que ajustar en casi todos los casos y mucho, hasta el tope. menús complicados? para mí, por suerte, ningún menú es demasiado complicado.

Tu mensaje da a entender que la D7000 me quedaría grande y me aconsejas una 3100, pues no, y las cagadas de la D7000 son las que son, y repido, las que no están afectadas son un maquinón impresionante.

Saludos.

Edito: He releido esto y parece que estoy como cabreado, para nada eh, no me malinterpreten.

Yo te entiendo, y no te malinterpreto. Pero es como el que se compra un ferrari, y dice que tiene muchos botones....que como es posible que consuma tanto un vehículo destinado al publico general (otra cosa es que nos lo podamos comprar o no, pero no se necesita una licencia especial para conducirlo). Que porque un botón para arrancar y no la llave. Que es muy bajo y no ves bien el capo....vamos a ver, uno cuando compra algo debe saber lo que compra...pero lo que no puede hacer es quejarse de las características que tiene.

Que uno se queje de las manchas de aceite o de lo que sean, me parece bien, cagada de Nikon. Y quejarse de las cagadas me parece bien.

Pero quejarse de que requiere de ópticas exigentes....de que hay que hacer el ajuste fino (sabrás que es una opción que incorporan las cámaras de este tipo, que realizarlo implica configurar el par cámara/objetivo. Puede ser que cámaras menos exigentes no muestren la deficiencia del objetivo, o del par que forma con la cámara). Yo no soy profesional de la fotografía, ni llevo jugando en esta liga desde el 84, pero tengo la suerte de tener cerca un amigo profesional, canonista, que si, tiene que ajustar sus objetivos para dejarlos finos. Si compras una cámara, sea de aficionado o no, y tienes que manejar esos parámetros, sabes lo que compras.

Y si, mi mensaje da a entender que la D7000 se queda grande, no por los conocimientos que tengas o no, que no los se, sino por leer objetivamente tu mensaje anterior.

Quien compra una D7000, y desde hace mucho tiempo se sabe por este foro principalmente, se enfrenta, a un complejo sistema de enfoque, a objetivos exigentes, a 16mp, a mil parámetros, y mil botones. A mil configuraciones y mil ajustes. Quejarse después, objetivamente, es manifestar que ese dispositivo queda grande.

Otra cosa puede ser lo de las manchas de aceite, que eso efectivamente no lo compras. Y es una putada.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo no veo complicado de manejo la D7000, si un montón de opciones, pero no complicado. De hecho el manejo y la situación de los botones fué una de las mayores causas de elegir Nikon y no Canon...

¿por qué decis complejo sistema de enfoque?. Cierto que hay muchas configuraciones, desde el 3D al puntual, pasando por las distintas zonas y tipos (continuo, un sola vez, automático), con LV más aún. Pero bueno uno eligue un poco el más apropiado a lo que va a fotografiar, apunta, enfoca ajusta diafragma/velocidad y dispara... Vamos las opciones de enfoque no deben influir para sacar una foto desenfocada (con vuestros comentarios da la sensación que hay que hacerse un master para sacar fotos enfocadas)

Enlace al comentario

Nos vamos entendiendo.

Resumiendo mucho lo que quiero transmitir:

Demasiada máquina para nivel aficionado, es un simple ejercicio de empatía.

A mi no me preocupa en absoluto lo complicada que pueda llegar a ser, soy de los que antes de tener la cámara, ya se ha leído el manual un par de veces, y mirado infinidad de opiniones.

Cuando digo que ni loco me la compro, intento ponerme en el lugar de un aficionado "normal" que lee las opiniones de esta cámara, y como soy así de tonto, me da rabia hacerle negocio a Nikon comprandole un artículo que es posible sea defectuoso.

Donde no estoy deacuerdo contigo es cuando dices

"Quien compra una D7000, y desde hace mucho tiempo se sabe por este foro principalmente, se enfrenta, a un complejo sistema de enfoque, a objetivos exigentes, a 16mp, a mil parámetros, y mil botones. A mil configuraciones y mil ajustes. Quejarse después, objetivamente, es manifestar que ese dispositivo queda grande."

El tener mil parámetros, mil botones y mil configuraciones, no tiene porqué ser complicado y enrevesado, si lo és, está mal diseñado. Y si está mal diseñado, puedo quejarme a posteriori, aunque sea el gurú de las máquinas. Otra cosa es que alguien se compre una D7000 como primera réflex, y efectivamente le venga grande, pero esto no es cuestión de que sea una D7000 o cualquier otra.

De hecho, si saliese una libre de manchas en el mercadillo a buen precio, igual la compro. ;)

Saludos cordiales.

De acuerdo contigo. Lo que pasa que el consumismo es así...y con eso juegan las marcas...en el nivel aficionado tienes 3 gamas, y siempre tendemos a lo mas...no me refiero a ti, sino en general. Somos así.

Eso si, que sea un producto que no esta en perfectas condiciones, lease front/back o las manchas, eso es imperdonable para Nikon. Mas cuando ni siquiera ha escuchado al consumidor.

Si sale una en el mercadillo te aviso!!!! ;)

Saludos!

Enlace al comentario

Yo no veo complicado de manejo la D7000, si un montón de opciones, pero no complicado. De hecho el manejo y la situación de los botones fué una de las mayores causas de elegir Nikon y no Canon...

¿por qué decis complejo sistema de enfoque?. Cierto que hay muchas configuraciones, desde el 3D al puntual, pasando por las distintas zonas y tipos (continuo, un sola vez, automático), con LV más aún. Pero bueno uno eligue un poco el más apropiado a lo que va a fotografiar, apunta, enfoca ajusta diafragma/velocidad y dispara... Vamos las opciones de enfoque no deben influir para sacar una foto desenfocada (con vuestros comentarios da la sensación que hay que hacerse un master para sacar fotos enfocadas)

Las opciones de enfoque si influyen en sacar una foto perfectamente nítida o no. Mas cuando el objeto es en movimiento o en uso de deportes.

No hay que hacer ningun master, leer el manual un par de veces, probar los distintos tipos, y hacer fotos.

saludos.

Enlace al comentario

Mi d90 tiene mas de tres años y el sensor impoluto(cambio de objetivo con no mucha frecuencia ,pero bueno).Lo de las manchas de oil de la d7000 es UNA CAGADA...No le deis mas vueltas.

Saludos.

O sea que con tres años y cambiando frecuentemente no tienes motas de polvo?Que no tengas manchas de aceite vale, pero de ahi a que la D7000 sea propicia a manchas o motas de polvo...

TODA reflex por mucho cuidado que se tenga( contra más cuidado mejor) acaba entrando polvo, y el que diga lo contrario no quiere aceptarlo!

Saludos

Enlace al comentario

El que entre suciedad a una reflex es bastante comun aun sin cambiar objetivos ya que al realizar movimientos de zoom ( no todos son estancos y se mueven dentro de una capsula ) tiene que entrar y salir aire para evitar vacios al extender y sobrepresiones al contraer, con el aire entra humedad y polvo que terminan depositandose en todas partes y se hacen visibles en el sensor ya que las gotas de humedad se evaporan con el calor del sensor y quedan los restos del polvo que traen las gotas.

Hasta aqui todo normal, lo que no es aceptable son las perdidas de aceite o grasa ( la mi D7000 las tiene ) y despues de un rebote impresionante ya lo vas asimilando y llevo 4 limpiezas del sensor con 10000 fotos que llevo desde el mes de febrero que la compre (dia sin IVA del CI) no la mando al servicio tecnico porque para que se limiten a limpiar el sensor y devolvermela al cabo de un mes y sin solucionar el tema.

Lo que mas me preocupa es si la perdida de grasa terminara afectando a la vida util del mecanismo del espejo que es de donde dicen que sale.

y cambiar eso si que debe ser carillo.

Un saludo.

Enlace al comentario

El que entre suciedad a una reflex es bastante comun aun sin cambiar objetivos ya que al realizar movimientos de zoom ( no todos son estancos y se mueven dentro de una capsula ) tiene que entrar y salir aire para evitar vacios al extender y sobrepresiones al contraer, con el aire entra humedad y polvo que terminan depositandose en todas partes y se hacen visibles en el sensor ya que las gotas de humedad se evaporan con el calor del sensor y quedan los restos del polvo que traen las gotas.

Hasta aqui todo normal, lo que no es aceptable son las perdidas de aceite o grasa ( la mi D7000 las tiene ) y despues de un rebote impresionante ya lo vas asimilando y llevo 4 limpiezas del sensor con 10000 fotos que llevo desde el mes de febrero que la compre (dia sin IVA del CI) no la mando al servicio tecnico porque para que se limiten a limpiar el sensor y devolvermela al cabo de un mes y sin solucionar el tema.

Lo que mas me preocupa es si la perdida de grasa terminara afectando a la vida util del mecanismo del espejo que es de donde dicen que sale.

y cambiar eso si que debe ser carillo.

Un saludo.

Y habiendola comprado en ECI, como que no la descambiaste?? Me refiero, ECI suele cambiarte los articulos cuando estan defectuosos... ya sabemos el buen servicio post-venta que tienen...

Enlace al comentario

Y habiendola comprado en ECI, como que no la descambiaste?? Me refiero, ECI suele cambiarte los articulos cuando estan defectuosos... ya sabemos el buen servicio post-venta que tienen...

La mia es del corte inglés , y la primera salida a hacer fotos, me dí cuenta que a aperturas cerradas, tenia 6 manchas de aceite(que son totalmente diferentes a las motas de polvo), y ni me molesté en llevarla acambiar...para que? ,para que la siguiente tenga el mismo problema?...paso, asi que la limpié y santo remedio.ayer(después de 4.000 disparos) hice una foto a f22 y las benditas manchas, han vuelto, asi que toca limpieza de nuevo...es el precio que nikon me hace pagar por estar empeñado(y encantado) con mi cámara

ssaludos

Enlace al comentario

Yo fotos a F8 o F11 me lo pienso muchisimo, cada vez que limpio el sensor y voy a sacar una nueva foto, o aparecen las manchas en otro lado, o se reafirman..., a mi este sensor hace un tiempo ya me venció la batalla, por lo que he optado a no amargarme mas la vida y no sacar fotos a mas de F8, es lo que hay, por lo menos, en mi caso.

Enlace al comentario

Tras mucho leer y estudiar, el dia 23-03-2011 adquiri la cámara con el 18-200VR en una tienda donde recuerdo preguntarle al vendedor acerca de este problema y este contestarme que "eso era en las primeras unidades y que además si tenía cualquier problema él se hacía cargo". No habia observado ninguna mancha hasta hoy, que he dispararado al cielo por primera vez a diafragma cerrado obteniendo esto:

ISO 200, Tamron 90mm f/16, 1/125

ioc4637.jpg

ISO 200, Nikkor 18-200VR a 18mm f/16, 1/160

ioc4640.jpg

ISO 200, Nikkor 50mm f/16, 1/160

ioc4639.jpg

Creo que la/s mancha/s (porque hay una mas diminuta junto a la grande) son mas que evidentes al igual que lo es mi mosqueo. Esta tarde volveré a la tienda a recordarle nuestra conversación y ver como responde al respecto, aunque ya me ha avisado por teléfono de que el SAT cierra en vacaciones, y que aunque lo puede enviar a otro taller, lo más probable es que me quede sin cámara por tiempo indeterminado, o que me espere a septiembre.

Si esto es como los talleres de coches en el que despues de la primera vez, surgen nuevos problemas, o que es un pozo sin fondo a cargo del comprador, bien vamos con la inversion realizada en el juguetito. Seguiremos informando.

Un abrazo a todos.

Enlace al comentario

Tras mucho leer y estudiar, el dia 23-03-2011 adquiri la cámara con el 18-200VR en una tienda donde recuerdo preguntarle al vendedor acerca de este problema y este contestarme que "eso era en las primeras unidades y que además si tenía cualquier problema él se hacía cargo". No habia observado ninguna mancha hasta hoy, que he dispararado al cielo por primera vez a diafragma cerrado obteniendo esto:

ioc4637.jpg

ioc4640.jpg

ioc4639.jpg

Creo que la/s mancha/s (porque hay una mas diminuta junto a la grande) son mas que evidentes al igual que lo es mi mosqueo. Esta tarde volveré a la tienda a recordarle nuestra conversación y ver como responde al respecto, aunque ya me ha avisado por teléfono de que el SAT cierra en vacaciones, y que aunque lo puede enviar a otro taller, lo más probable es que me quede sin cámara por tiempo indeterminado, o que me espere a septiembre.

Si esto es como los talleres de coches en el que despues de la primera vez, surgen nuevos problemas, o que es un pozo sin fondo a cargo del comprador, bien vamos con la inversion realizada en el juguetito. Seguiremos informando.

Un abrazo a todos.

Yo ni me molestaría en limpiarla por el momento. Si utilizas ese diafragma y sale las borras en edicción y listo! Yo tenía bastante peor el sensor y no lo limpie hasta que fuesen más visibles :) . OJO ES MI OPINIÓN cada uno luego hace lo que quiere ;)

Saludos

Enlace al comentario

ioc4637.jpg

ioc4640.jpg

ioc4639.jpg

Un abrazo a todos.

Te cuento mi experiencia. Yo también, en marzo de 2011 ya, cuando compré la cámara encontré manchas como esas que muestras al poco de adquirirla. Y solo porque las busqué, ya que era la época de la "crisis" esta de las manchas. Me asusté y demás pero al final he llegado a la conclusión de que es algo normal. El polvo termina entrando (y yo tenía más manchitas de esas). Aunque no quites el objetivo de la cámara jamás, al ser un zoom por su propia naturaleza meterá y sacará aire de la cámara cada vez que lo uses, y el aire llevará polvillo. Yo en particular lo limpio una vez cada 6 meses o así y me va bien (líquido eclipse y sensor swab), pero solo cuando veo alguna mancha en alguna foto.

Habiendo pasado tanto tiempo desde que la compraste y teniendo solo esas manchitas, me parece absolutamente normal. De hecho creo que has tenido mucha suerte de solo tener eso en tanto tiempo ;)

Yo por eso que tienes tú ni me molestaría, te pasará en cualquier cámara creo yo. Pero como dice el compañero más arriba, es solo mi opinión.

Un saludo.

Enlace al comentario

+1 con IBueno

Yo más o menos estuve en tu situación hace unos meses, verás mis fotos algunas páginas antes, el día que lo vi, debe ser por la novedad menudo cabreo, eso unido a la falta de definición del 18-105 me hizo plantearme cosas.

A dia de hoy siguo con lo mismo, sin pasar por el servicio técnico, no he visto las manchas en fotos reales, y sé que hay mucho peor que en tu caso. Tengo el kit de limpieza preparado, pero paso de lllevarlo al SAT por este motivo que no lo van a solucionar, te van a dejar sin cámara y a saber si te la devuelven con alguna otra historia.... luego cuando llegue a casa pongo fotos con el 50mm a ver com o anda la cosa.

Edito para poner referencia al primer post que puse aquí con las manchas ...

http://www.nikonista...dpost&p=1744017

Enlace al comentario

Muchas gracias por las opiniones y respuestas. El vendedor se ha quedado :blink: cuando ha hecho sus propias pruebas y se ha quedado a la pequeña para limpiarla el sensor. Mañana me la tiene y me asegura que aunque es algo normal en todas las camaras, que las hay mucho peores y que la mia esta bien, a mi eso no me consuela mucho :manodown:. Solo me queda esperar a ver como va la cosa.

Enlace al comentario

Buen trato si, pero el resultado tras 2 limpiezas, de ayer y hoy os lo presento:

ioc4659.jpg

Dice que se trata de aceite y que es como cuando se cae liquido en una mesa, que se queda cerco y que hay que limpiarlo varias veces...... hoy no tenia mas tiempo y me ha dicho que se la vuelva a llevar el lunes. ¿eso no se quedara incrustado? porque en mi humilde opinion, va de mal en peor.

Enlace al comentario

la primera vez que leo eso del cerco... creo que limpiaré el sensor cuando tenga un rato por si las moscas... Pero aqui los que lo limpian ellos lo hacen cuando molestan en las fotos, y eso se muuuuchoooo tiempo... luego no comentan nada de cercos.

¿que tienda es? siendo de Madrid la tengo que conocer

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola a todos. Mi problema es el siguiente: cuando miro por el visor veo una moto como si fuera de ppolvo en la esquina superior derecha pero cuando tiro la foto la amplio y no veo la mancha o punto en la misma. Donde puede estar pues este punto? Gracias

Enlace al comentario

Llevaba prácticamente medio año sin entrar al foro, vuelvo y sigue el asunto de las manchas, back focus, no enfoca bien, etc. :(

Entiendo que esta cámara ha dado fallos y como en todo han salido unidades defectuosas, pero algunos deberíais recapacitar, enviar al SAT una cámara por tener 1 mancha a f22, es una locura.

Realmente lo que no entiendo si sabéis que tiene estos problemas esta cámara, ¿por qué la compráis? no tiene sentido devolver 4 cámaras.

Pero esta cámara desde que salió ya nació con este problema y ha generado una paranoia imposible de frenar, nunca había visto y no se ve en ningún otro foro, que cuando la gente se compra una cámara nueva toca pasar primero por un análisis exhaustivo de hot pixels, pruebas de enfoque y pruebas de polvo.

Yo por lo menos me compré la cámara para hacer fotos no para hacer pruebas, yo os recomiendo que si estáis incómodos con la cámara la vendáis o desvaíste si podéis, porque vivís en la amargura y al final esto es un hobby para disfrutar.

Hola a todos. Mi problema es el siguiente: cuando miro por el visor veo una moto como si fuera de ppolvo en la esquina superior derecha pero cuando tiro la foto la amplio y no veo la mancha o punto en la misma. Donde puede estar pues este punto? Gracias

Prueba a limpiar el espejo, si es en el pentaprisma olvídate de él, porque es imposible de limpiar a no ser que lo mandes al SAT.

Un saludo.

Enlace al comentario

Llevaba prácticamente medio año sin entrar al foro, vuelvo y sigue el asunto de las manchas, back focus, no enfoca bien, etc. :(

Entiendo que esta cámara ha dado fallos y como en todo han salido unidades defectuosas, pero algunos deberíais recapacitar, enviar al SAT una cámara por tener 1 mancha a f22, es una locura.

Realmente lo que no entiendo si sabéis que tiene estos problemas esta cámara, ¿por qué la compráis? no tiene sentido devolver 4 cámaras.

Pero esta cámara desde que salió ya nació con este problema y ha generado una paranoia imposible de frenar, nunca había visto y no se ve en ningún otro foro, que cuando la gente se compra una cámara nueva toca pasar primero por un análisis exhaustivo de hot pixels, pruebas de enfoque y pruebas de polvo.

Yo por lo menos me compré la cámara para hacer fotos no para hacer pruebas, yo os recomiendo que si estáis incómodos con la cámara la vendáis o desvaíste si podéis, porque vivís en la amargura y al final esto es un hobby para disfrutar.

Se podria decir mas alto, pero no mas claro...ole....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...