grequenavi Publicado 11 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2012 Hola a todos, soy nueva en el mundo de la fotografía, he comprado hace pocos días una Nikon D3100, tengo de una antigua Nikon analógica un objetivo 70/300mm que me iría muy bien aprovechar. Mi intención es hacer fotos de deportes, futbol concretamente, por un proyecto que tengo entre manos. Ayer mientras fotografia el evento me di cuenta que al no poder usar el modo autofoco me cuesta mucho enfocar y pierdo muchas fotos por estar muy movidas, hoy he vuelto a probar y quizas han salido algo mejor, pero nada que ver con el objetivo motorizado que viene de serie, solo que este se me queda corto y no consigo los planos que deseo. Mi duda es la siguiente, merece la pena comprarme un objetivo nuevo motorizado o lo que me falta es tecnica y mucha práctica, estoy realizando un curso, así que quizas más adelante enfoque mejor... en fin, no se si merece la pena gastarme más dinero o ir aprendiendo con el equipo que tengo. Agradecería mucho vuestros expertos consejos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
In Vain Publicado 11 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2012 Muy buenas. La nikon d3100 no tiene motor de enfoque como ya has probado, y tendrás que enfocar manualmente en cada toma con los objetivos antiguos. Si vas a hacer fotos como paisajes, retratos, bodegones pues no es algo primordial, pero para motivos en movimiento como en baloncesto es casi imprescindible, y más con ese rango focal de 70-300. Si te gusta ese tipo de fotos pues, desde mi opinión, sí te merece la pena hacerte con uno con motor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...