grequenavi Publicado 11 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2012 Hola a todos, soy nueva en el mundo de la fotografía, he comprado hace pocos días una Nikon D3100, tengo de una antigua Nikon analógica un objetivo 70/300mm que me iría muy bien aprovechar. Mi intención es hacer fotos de deportes, futbol concretamente, por un proyecto que tengo entre manos. Ayer mientras fotografia el evento me di cuenta que al no poder usar el modo autofoco me cuesta mucho enfocar y pierdo muchas fotos por estar muy movidas, hoy he vuelto a probar y quizas han salido algo mejor, pero nada que ver con el objetivo motorizado que viene de serie, solo que este se me queda corto y no consigo los planos que deseo. Mi duda es la siguiente, merece la pena comprarme un objetivo nuevo motorizado o lo que me falta es tecnica y mucha práctica, estoy realizando un curso, así que quizas más adelante enfoque mejor... en fin, no se si merece la pena gastarme más dinero o ir aprendiendo con el equipo que tengo. Agradecería mucho vuestros expertos consejos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
In Vain Publicado 11 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2012 Muy buenas. La nikon d3100 no tiene motor de enfoque como ya has probado, y tendrás que enfocar manualmente en cada toma con los objetivos antiguos. Si vas a hacer fotos como paisajes, retratos, bodegones pues no es algo primordial, pero para motivos en movimiento como en baloncesto es casi imprescindible, y más con ese rango focal de 70-300. Si te gusta ese tipo de fotos pues, desde mi opinión, sí te merece la pena hacerte con uno con motor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2012 Si que merece la pena, pero no solo por el autoenfoque, sino también por que ganarás calidad óptica y estabilizador que te sacará de mas de un apuro y te salvará muchas fotos, disparando en este rango focal. Sin duda alguna, seria una buena inversión. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 11 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2012 Si es un proyecto empresarial, lo único que te garantizará calidad es un 2.8, lo otro es tirar el dinero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 11 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2012 Si es un proyecto empresarial, lo único que te garantizará calidad es un 2.8, lo otro es tirar el dinero +1/2 Y me explico, no quiere decir eso que tenga que ir ahora mismo directamente a un 120-300 2.8 o a un 70-200 2.8 de los caros, es decir, Nikon VR 1 y 2 y el sigma. Yo creo que deberías de probar, si funciona a tu gusto en tu sensor DX un 70-200 2.8 de los de sigma, que ahora rondan los 450€ de segunda mano, que por el contrario, si no te sientes cómodo en esa focal y necesitas mas mm, comprate el 70-300 VR de nikon, que funcionas bien, ya sabes para lo que tienes que ahorrar, se puede ir dando pasitos pequeños pero pasitos. Yo por lo menos lo he echo así y ahora mismo no me quejo de las compras que realicé hasta ahora. Lo primero de todo es probar para encontrar el material en el que uno se sienta cómodo, si te pudes acercar, si quieres, si prefieres tirar desde la lejanía apartado... Si prefieres un f4 a un 2.8 pero con mas rango focal, si prefieres estabilizador, si no lo usas... mil cosas. PD: yo ahora mismo tengo en casa un VR1 de nikon, y lo utilizo para deportes y te digo que el estabilizador siempre OFF. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 12 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2012 Yo no termino de tener claro si tu problema es de enfoque o de trepidación. Piensa que al montar un f=300 mm en la cámara, y no estar estabilizado, vas a tener que disparar a 1/500, ya que en caso contrario... foto trepidada. revisa las fotos, y mira en los exif con qué tiempo de exposición están hechas. En lo que te decides por un tele nuevo o no, puedes probar (esto va aser gratis) con tu actual 70-300. Pon modo S, con 1/500 de tiempo de exposición, ISO, el que necesites para mantener esa velocidad con el máximo diafragma que te permita el tele (puedes probar incluso con ISO Auto), y así, puedes ir cogiendo "habilidad" para enfocar (ya sé lo que es enfocar con la micropantalla y el pentaespejo del la D3100, y lo que se echa de menos un buen pentaprisma, y una pantalla de enfoque con campo partido, a la hora de enfocar a mano). Y si ves que eres aún así eres incapaz de sacar las fotos enfocadas, pues puedes empezar a pensar en tele nuevo. Y en si necesitas realmente un f/2.8, o si un 70-300 VR te serviría. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grequenavi Publicado 12 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2012 Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Os cuento, mi "pequeño proyecto" no se trata de nada profesional, sino de un montaje de escenas de vídeo y fotos de un equipo de futbol base. Estoy recien iniciada en el tema de la fotografía pero me tomo en serio lo que empiezo y querria ver salir bien mis fotos, aunque el gasto ahora mismo de un objetivo de las dimensiones que mencionais se me escapa en este momento, intentaré ir ampliando segun la marcha ...y los ahorros. Así que por el momento tendré que apañarme con lo que tengo y practicar mucho otro tipo de fotografia y sobretodo el enfoque manual, con todo esto supongo pasaran algunos meses y veremos entonces si puedo hacer alguna inversión. Pondré en marcha vuestros consejos esté próximo sabado, prioridad "S" en 1/500 mínimo, abertura al màximo (f/4) y mucho pero que mucho pulso, os parece que con un trípode mejorarían? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 12 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2012 Si el problema es de trepidación, mejorarían con un trípode, e incluso con un monopié. Pero dado que vas ahacer fotos de un deporte de acción, tampoco vas a poder bajar mucho la velocidad, quizá a 1/250 ó 1/125. Más lento, creo que no. La ventaja del monopié es que permitirá más movilidad que el trípode. Y si las fotos las haces de día y con buena luz, mira a ver si subiendo algo el valor de ISO (400 u 800), te permite disparar con el diafragma un poco más cerrado (f/8, por ejemplo), para que el enfoque no sea tan crítico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 12 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2012 Tu problema, por lo que nos cuentas evidentemente es de enfoque. Lo de menos es que tu objetivo tenga VR o no, básicamente porque si haces fotos de deportes de acción vas a tener que disparar a velocidades altas para congelar la acción 1/500 aprox. El mayor problema que tienes es que tu objetivo es manual y que tu cámara, una D3100 no está diseñada pensando en enfocar a mano (tiene un visor nada luminoso) Porque fotografía de acción, con teles y enfocando a mano se ha hecho durante muchísimo tiempo, pero los visores de las reflex analógicas no eran ni parecidos al visor que puedas tener tu en tu D3100 Mi consejo sería: Nos cuentas que es para fútbol base, eso quiere decir que es al aire libre y por lo tanto generalmente con buena luz, por lo tanto no es obligatorio que te gastes la pasta en un f2.8. Te recomendaría en primer lugar el nikon 70-300 VR, que puedes conseguir en el mercadillo por unos 400 euros. Yo he utilizado este objetivo en fútbol con una D300 y con resultados bastante satisfactorios. Si tu presupuesto no llega a los 400 euros, entonces quizás deberías pensar en un 55-200. Es un objetivo que conseguiras por menos de 200 euros. Es mas corto como tele, pero en futbol base no existen los problemas de un campo de primera división y puedes estar prácticamente en la banda y con libertad de movimientos, así que no tienes porque perder fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 12 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2012 Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Os cuento, mi "pequeño proyecto" no se trata de nada profesional, sino de un montaje de escenas de vídeo y fotos de un equipo de futbol base. Estoy recien iniciada en el tema de la fotografía pero me tomo en serio lo que empiezo y querria ver salir bien mis fotos, aunque el gasto ahora mismo de un objetivo de las dimensiones que mencionais se me escapa en este momento, intentaré ir ampliando segun la marcha ...y los ahorros. Así que por el momento tendré que apañarme con lo que tengo y practicar mucho otro tipo de fotografia y sobretodo el enfoque manual, con todo esto supongo pasaran algunos meses y veremos entonces si puedo hacer alguna inversión. Pondré en marcha vuestros consejos esté próximo sabado, prioridad "S" en 1/500 mínimo, abertura al màximo (f/4) y mucho pero que mucho pulso, os parece que con un trípode mejorarían? Saludos. Como vives relativamente cerca, antes de decidirte a comprar un 70-300, te puedo prestar el mío, un tamron de los nuevos, un fin de semana. Si te interesa, mándame un MP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grequenavi Publicado 12 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2012 Os agradezco los consejos, y la confianza de prestar accesorios tan delicados, está genial encontrar gente tan servicial, pero aunque me ha quedado claro que tengo que actualizar mi equipo, con el tiempo, ahora no puedo hacer este gasto, ya he invertido en la camara hace dos semanas, el objetivo tendrà que esperar a las navidades... en fin, aprovechare las fotos que pueda tiradas con el equipo actual y mientras tanto disfrutaré de este nuevo hobby y intentaré aprender mucho. Muchas gracias y espero seguir por aqui consultando y aprendiendo de todas vuestras aportaciones. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grequenavi Publicado 12 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2012 He encontrado en Pixmania esta oferta, creeis que solucionaré el problema del enfoque? con este si podria enfocar automaticament, no? Tamron Objetivo AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2 de Tamron Para todas las reflex Nikon serie D 199 € 134 € IVA inc De los cuales 0,12 € RAEE Ahorra 32%, es decir, 65 € Por este precio aun podria hacer un esfuerzo. Espero vuestro consejo. Gracias nuevamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grequenavi Publicado 12 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2012 o está mejor este?? Sigma Objetivo 70-300mm F4-5,6 DG Macro Motorizado de Sigma Para reflex digital Nikon serie D 139 € IVA inc De los cuales 0,12 € RAE el objetivo70-300mm de Nikon posee un zoom motorizado. Éste último tiene una ampliación de 1:2 con una distancia focal de 300mm para adaptarse a todo tipo de sujetos. Así, el objetivo70-300mm motorizado permite la macrofotografía y las fotos de cerca. Con una lente de cristal especial con baja dispersión, este objetivo corrige con precisión la aberración cromática. Este objetivo compensa por el mismo las fluctuaciones en las aberraciones debidas al enfoque. Además, tiene un tratamiento "super multi-layer" que reduce la luz difusa para una buena calidad de imagen en todos los enfoques. El objetivo70-300mm es ideal para los retratos, el deporte y para fotografiar la naturaleza, ya que son los sujetos más fotografiados con un objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 13 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 (editado) o está mejor este?? Sigma Objetivo 70-300mm F4-5,6 DG Macro Motorizado de Sigma Para reflex digital Nikon serie D 139 € IVA inc De los cuales 0,12 € RAE el objetivo70-300mm de Nikon posee un zoom motorizado. Éste último tiene una ampliación de 1:2 con una distancia focal de 300mm para adaptarse a todo tipo de sujetos. Así, el objetivo70-300mm motorizado permite la macrofotografía y las fotos de cerca. Con una lente de cristal especial con baja dispersión, este objetivo corrige con precisión la aberración cromática. Este objetivo compensa por el mismo las fluctuaciones en las aberraciones debidas al enfoque. Además, tiene un tratamiento "super multi-layer" que reduce la luz difusa para una buena calidad de imagen en todos los enfoques. El objetivo70-300mm es ideal para los retratos, el deporte y para fotografiar la naturaleza, ya que son los sujetos más fotografiados con un objetivo. No te lo compres, ni este sigma ni el tamron antiguo. Repito lo que te decía antes. Vivo en Llavaneres. Si te acercas te dejo probar el nuevo tamron, similar al nikon 70-300. Te harás una idea de lo que puedes conseguir y si es suficiente para lo que quieres o, en caso contrario, has de ir a parar a los 2.8, en nikon, tamron o sigma, según los recursos que quieras destinar Editado 13 de Marzo de 2012 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grequenavi Publicado 14 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2012 Aun que me lo dejaras probar, por presupuesto no me lo puedo permitir en este momento, quizas de cara Navidades, pero aun así me parece demasiado dinero (para mi nivel actual de fotografía), con el tiempo seguramente requeriré de inversiones para ir actualizando mi equipo. Por ahora tendré que conformarme con lo que tengo o con la compra de algo por el estilo de las dos referencias que he mandado. ¿Cres que no mejoraría nada con alguno de los que he mencionado? ¿por qué hay una diferencia tan grande en precio, por ser modelos no actuales o por pocas prestaciones? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 14 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2012 Porque la fórmula óptica actual da mucha más calidad. Pero mucha. Y además el af es más rápido y está el estabilizador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 14 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2012 Yo solo te puedo hablar del 70-300mm vr que es el que tengo yo. Lo utilizo para fotografiar a mi hijo que juega a fútbol y me va de fábula. -En condicciones buenas de luz puedes trabajar con una velocidad de obturador 1/500 1/750 sin problemas. -Si el día sale nublado entonces puedes trabajar tranquilamente a 1/500 pero con un iso de 600 o superior. -Si está anocheciendo, te puedes olvidar de tirar ninguna foto. Al no ser que hubieran buenos focos en el campo. Según he leido en varios post el mejor objetivo sería el nikkor 70-200 f/2.8. por su luminosidad y calidad. Pero tienes que estar en una buena posición en el campo, pues el 200 se te puede llegar a quedar corto. Yo por ejemplo con el 18-200m vrII lo he intentado pero es corto para mis condicciones en cuanto a posición y cercanía al objeto a fotografiar. Hay otras opciones, pero creo que para profesionales mas que nada por los €. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 14 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2012 Según he leido en varios post el mejor objetivo sería el nikkor 70-200 f/2.8. por su luminosidad y calidad. Pero tienes que estar en una buena posición en el campo, pues el 200 se te puede llegar a quedar corto. Lo que tienes que tener es buena posición económica: nuevo se acerca a los 2000 €. Aunque tiene la ventaja de que si se te queda corto le puedes acoplar teleconvertidores, a costa de perder, sobre todo, luminosidad (un paso con el 1,4X y dos pasos con el 2X, con los que el f=200 mm se convertiría en un f=280 mm o un f=400 mm respectivamente). Respecto a los 70-300 "obsoletos", también pienso que es tirar el dinero, máxime teniendo otro tele, aunque sea manual. Guardate el dinero y empieza a ahorrar, para que más adelante puedas llegar a un 70-300 estabilizado, o al menos a un 55-300 VR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grequenavi Publicado 14 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2012 Bien, pues cierro el tema, no me compro nada por el momento y ahorro para algun objetivo mejor, o modelo más actual al menos. Iré tirando con el manual hasta que ahorre un poco, no hace ni dos semanas que he comprado la cámara y no puedo invertir más dinero por el momento ( o mis hijos se quedan sin comer... es broma). Saludos y hasta pronto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 14 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2012 Sabia decisión, es mejor no gastar que malgastar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas