Jump to content

pruebas d4

arturfoto

Publicaciones recomendadas

Como leí u oí, es como quien hace panes, y alguien compra una panaderia porque le gusta hacer panes y los regala... Si te gusta la fotografía y es hobby, la propia ley lo dice, puedes incluso realizar trabajos no remunerados por afinidad, eso los profesionales lo tenemos aceptado, lo que no aceptamos es que alguien que no paga IAE, o sea, no realiza su actividad comercialmente (independiente de SS que es otro tema) cobre el 50% de lo que cobramos nosotros diciendo aprobechandose de dicho factor diferenciador que nosotros no podemos igualar ya que el 20% de ese 50% para nosotros se lo lleva hacienda y nuestro trabajo está valorado en más porque hacemos más cantidad y lleva un tiempo y dedicación que un no profesional por ser más esporádico no lo valorará tanto pero nos robará clientes.

Lo dice alguien que está empezando en la fotografía profesionalmente y ajusto el precio lo más que puedo, ganando en algunas ocasiones una miseria, para ofrecer un precio muy competitivo. En algunos casos no muy distante de un aficionado de esos.

Desde hace un par de meses he ido subiendo progresivamente los precios al tener más trabajo y ya ser más o menos conocido. Pero todo siempre dentro de la legalidad, si ganaba poco me fastidiaba, un 20% de los trabajos es de hacienda, quien no lo pague, juega con ventaja que los profesionales no, y es algo que está perseguido por ley. Le pese a quien le pese, ojalá no pagaramos dichos impuestos y pudiera vender mi producto más barato, sería el primero en hacerlo.

Todo esto sin contar SS...

Está claro que alguien que no pague eso tiene menos gastos y la calidad puede ser la misma, pero si realmente es buen fotógrafo y persona, comprenderá que no es correcto lo que hace.

Si yo soy uno de los fotógrafos más baratos de los que conozco, no es publicidad, es un ejemplo, es porque en mi caso no pago licencias de programas como photoshop, lightroom y demás, cosa que los profesionales estan obligados a hacer y los aficionados aunque también, se lo toman más a la ligera sin que sea relevante, en mi caso, es porque uso software libre en mi trabajo, por tanto me da esa ventaja y puedo aprobecharla, legalmente y demás, por eso no tolero que alguien que no pague lo que debe me iguale o mejore el precio haciendome competencia desleal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo importante para una fotografía de prensa, es "estar" en el lugar de la noticia. No creo que los periódicos decidan no tener fotógrafos y esperar cada día llenar los huecos con fotos que les van a ofrecer los aficionados, que "pasaban por allí"

Tampoco creo que los medios de comunicación puedan llamar a aficionados para cubrir una noticia o evento gratis.

Hay que distinguir entre el tipo con pasta que se compra lo mejor porque "se lo merece" pone fotos acojonantes en su pagina facebook y el tipo con pasta (que tiene su trabajo estable en lo que sea) y se compra lo mejor porque "se lo merece" y ofrece fotos gratis o a precios de risa a periódicos de tirada nacional... ocurre, sin ir mas lejos en la capital de España, una agencia a nivel nacional que revienta precios, no paga a sus colaboradores so pretexto de que publican y ya está... todo el sector los conoce... y aún así ciertos periódicos siguen trabajando con ellos... y cierto club de baloncesto que está a punto de descender de categoría... no digo más... Y el máximo responsable de dicha agencia tiene su trabajo y sus ingresos garantizados en otro sitio, mientras jode a todos los que intentamos malvivir de esto

El grado de intrusismo en esta profesión cada día es más escandaloso... si todo el que vende fotos cotizara hacienda y pagara IVA, otro gallo cantaría...

Enlace al comentario

En todas las profesiones hay intrusismo y nos tenemos que aguantar, hay que asumirlo y dar ese plus de profesionalidad para captar al cliente.

Con la fotografía digital e internet, muchos aficionados han evolucionado muy rápido y los equipos de alta gama son mas accesibles, pero el trabajo de un PROFESIONAL se notara, el equipo no es mas que un medio.

El problema es que algunos "profesionales" se acomodan o carecen de la creatividad y el estilo personal, que por supuesto no da ningún epígrafe del IAE, ni el alta en la SS, ni pagar cada tres meses el IVA y el IRPF.

He visto fotos de "aficionado", que harían rabiar de envidia a mas de uno, y "profesionales" con webs que dan pena ( no hay que ir muy lejos)

Dejemos que cada cual compre el equipo que quiera (que luego tendrá que saber usarlo), que ya el mercado pondrá a cada cual en su sitio.

Enlace al comentario

Los ascensoristas aun maldicen los automatismos. No se quien tuvo la inteligente idea de hacer su uso tan sencillo. Lo mismo pasa con los SO, pobres informáticos, antes mucha gente solicitaba a un técnico para que le limpiara el ordenador y quitara los virus, ahora entre lo fácil que es y que todo el mundo tiene una base suficiente de conocimientos como para hacerlo por si mismo ya no tienen esa fuente de ingresos.

Yo propongo que se impida, bajo pena de ley, que una persona que no cotice a la SS como fotógrafo profesional , pueda adquirir cualquier sistema profesional que se precie. En el campo que nos reúne propongo que el límite se situé en los 600€. Ninguna persona podrá adquirir cuerpos o lentes que superen tal cantidad a menos que presente el carnet de socio del club megatrix, digo... a menos que aporte un titulo como profesional de fotografía.

Espero que nadie se moleste, pero es un tema que me resulta bastante curioso y demagógico.

Y por supuesto defiendo un precio justo para un buen trabajo. Faltaría más.

Si eso pasara la D4 costaría mucho más. Cualquier objetivo medio bueno también sería mucho más caro y por descontado habría menos variedad, tecnología más antigua, ni VR ni nano cristales ni nada de nada. Todo estaría mucho menos evolucionado porque las compañías no invertirían en productos que van a comprar 4 gatos, se dedicarían más en lo que más se vende, las compactas.

Enlace al comentario

En todas las profesiones hay intrusismo y nos tenemos que aguantar, hay que asumirlo y dar ese plus de profesionalidad para captar al cliente.

Con la fotografía digital e internet, muchos aficionados han evolucionado muy rápido y los equipos de alta gama son mas accesibles, pero el trabajo de un PROFESIONAL se notara, el equipo no es mas que un medio.

El problema es que algunos "profesionales" se acomodan o carecen de la creatividad y el estilo personal, que por supuesto no da ningún epígrafe del IAE, ni el alta en la SS, ni pagar cada tres meses el IVA y el IRPF.

He visto fotos de "aficionado", que harían rabiar de envidia a mas de uno, y "profesionales" con webs que dan pena ( no hay que ir muy lejos)

Dejemos que cada cual compre el equipo que quiera (que luego tendrá que saber usarlo), que ya el mercado pondrá a cada cual en su sitio.

Totalmente de acuerdo, además hay muchos profesionales que se reputan tales solo porque hacen la profesión de fotógrafo… (servicios de matrimonios, eventos sociales etc.) sin darse cuenta que la orientación profesional/artística hoy está en otro plano …

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo, además hay muchos profesionales que se reputan tales solo porque hacen la profesión de fotógrafo… (servicios de matrimonios, eventos sociales etc.) sin darse cuenta que la orientación profesional/artística hoy está en otro plano …

Completamente de acuerdo con lo que decís ambos.

Enlace al comentario

No se si Soul la critica, pero está claro que tu la defiendes con ese "Cada cual hace con su dinero lo que quiere".

Pues yo no. Yo la critico, y a saco: esa nueva realidad es el cáncer de la fotografía como profesión.

Y es nueva, porque antes sucedía en una pequeña proporción (las Leica de entonces, compradas por pijos y millonetis mientras los que trabajaban se tenían que conformar con cuerpos más ruidosos y menos fiables, o lentes menos precisas) y hoy, gracias al insultante atractivo de la foto digital, todo hijo de vecino considera indispensable añadir a sus talentos el de fotógrafo, quitando su miguita de curro a una profesión que ya no tiene pan para tanto chorizo.... :ph34r:

Es una mierda.

Dices que "en esto como en todo". NO.

- Me encantaría que esa misma chavala tuviera grandes dudas entre si pillarse una sierra de mano o una motosierra de 3.000 € para desbrozar los setos de la familia (o sus cabecitas, si le apetece). No, eso no lo hará, con lo útil que resultaría...

- O si comprarse un horno panificador rotativo o uno estacionario de 4.000€, con lo que mola hacer pan y lo guay que quedas ante tus amigas con unos pasteles recién hechos. No, eso no lo hará, con lo mucho que aprendería...

- O si dudase entre comprar un soldador laser de aluminio de 7.000 € o una electrógena de precisión de 5.000€, a ver qué cara ponía el distribuidor si le dijera que "es aficionada a la soldadura, como todas sus amigas del Viso, y quería empezar por algo..."

Lo he dicho otras veces: la banailización de la fotografía conduce a su extinción a nivel profesional.

A mi me gusta la fotografía y es mi profesión. Una profesión que está bien JODIDA en este momento en España. Este tipo de gente me APESTA. ¿Tienen derecho a hacer lo que quieran con su dinero?... según la ley sí, claro!!!, lo mismo pueden ponerse a lucir un Jaguar enfrente de un comedor social, tomando unos sorbitos de Moët Chandon con caviar Beluga mientras se sacan unas fotos de recuerdo con los mendigos de la fila que esperan su mendrugo. Hasta pueden darles unos céntimos mientras se ríen de ellos y su aspecto grasiento, pobrecillos.... Pueden hacerlo, claro que sí !!!.... ¿pueden hacerlo?....

¿No podré yo, con la misma libertad que a ellos les concedes, decir que eso es de vergüenza ajena y es una mierda que minusvalora mi profesión?

Pues eso es lo que digo, con tu permiso.

Sin acritú y todo eso...

Saludos!!!

B)

La chica que dicen que vieron preguntando precios soy yo.

Le cuento al vendedor lo que me conviene, no me estoy iniciando, no tengo que explicar a que me dedico ni en que gasto mi dinero que por cierto no me cae del aire, me lo gano.

Por cierto no le quito el trabajo a nadie porque en lo laboral existe libre competencia.

Que tristes comentarios

Saludos a todos

Enlace al comentario

La chica que dicen que vieron preguntando precios soy yo.

Le cuento al vendedor lo que me conviene, no me estoy iniciando, no tengo que explicar a que me dedico ni en que gasto mi dinero que por cierto no me cae del aire, me lo gano.

Por cierto no le quito el trabajo a nadie porque en lo laboral existe libre competencia.

Que tristes comentarios

Saludos a todos

Si ese es el caso, es completamente comprensible y te pido mis disculpas, pero entiende la situación si un profesional ve a un aficionado de ese estilo...que los hay, afortunadamente has dicho que no lo eres y eso me alegra.

Si eres profesional de la fotografía no es competencia desleal como hablábamos, por tanto, es bienvenido cualquier profesional real de dicha profesión, que salvo algunas exepciones, suele haber buen rollo entre nosotros.

Es más, al ver tu perfil y ver que haces macrofotografía, mi consejo es la D800 si estabas en duda, te ayudará mucho a la macrofotografía. D700 y D3s solo miraría de segunda mano, nuevas D4 y D800...

Enlace al comentario

Los diafragmas altos necesariospara fotografía macro provocan difracción por lo que el tamaño del píxel deja de ser importante. Lo es mucho más poder subir la velocidad a no ser que te dediques a las naturalezas muertas. Por ello opino al revés que tú que es mejor una cámara que permita utilizar sin problemas los ISO altos. En este sentido la D800 es algo mejor que la D3x y la D7000 pero está muy por detrás de la D700 y la D4 es algo mejor que la D700 pero está por detrás de la D3s.

Un saludo,

Fotonauta

Enlace al comentario

La que habeis liao en un momento......y eso que no participo yo... :lol: me siento mejor y aliviado de que no me necesiteis para liarla parda......asi que yo no digo na....que luego to se sabe....como dice el dicho......jaj lo único Soul,la chica no a dicho que sea profesional,o por lo menos no he entendido yo eso....pero con tus palabras en vez de arreglarlo....la has metido mas dentro....(la pata digo...) :lol: y encima te permites el lujo de aconsejarla....olé ahí.... :lol: :lol: :lol:

Cane,socio,acuerdate de pegarme un toque cuando vengas por aqui,a ver si nos vemos.....me llevaré un látigo,un corsé y unas esposas....que sé que te gusta pillín..... :lol:

Salut. :1ok:

Enlace al comentario

Qué pena todo este lío no??? Yo conozco a la chica que es mi amiga, y que le ha dolido todo este tipo de comentarios y aunque tiene 141 mensajes, pocas fotos en el foro, tiene cámara mucho antes que algunos aquí, que vimos comenzar a hacer fotos el otro día como quien dice. La verdad que este mundo es chico y no sabes donde te salta una rana y siento mucha pena por el foro y por esta compañera por todo lo que se ha dicho, conociendo la verdad me da pena saber en que consiste la libertad de expresión... con acritud amigos y tendré cuidado cuando me vaya a comprar un equipo ver que digo, no sea que me den una paliza.... con acritud también... :blink:

Mejor es ir a afotar y que cada cual haga con su vida lo que quiera y quien se considere profesional de la fotografía pues no tendrá miedo de un pijillo aficionado aunque tenga una H3D... eso tiene otro nombre y no es precisamente todo lo que se le ha llamado a esta chica que yo conozco y sinceramente me ha incomodado todo lo que he leído...

Saludos y salud...

Enlace al comentario

Pues el caso está resuelto.

Soul dijo que vio una chica, principiante según dedujo el mismo. Esta chica preguntaba por 4 cámaras diferentes (todas profesionales) y Caneloide ha pegado una rajada a partir de esos datos.

La chica resulta no ser principiante y al parecer (por su respuesta) podría haberse hecho pasar por principiante ante el vendedor de la tienda (no se cuales son sus motivos) o Soul pudo deducir esto sin motivo alguno también (no sabemos que escuchó exactamente) y lo que si está claro es que sin verse las caras aquí todos nos podemos poner a parir a la mínima o defender lo indefendible.

Supongo que con unas disculpas puede quedar zanjado el tema.

Enlace al comentario

Aun si la chica sea principiante, ¿dónde está el problema…? Un profesional que se “siente mal” por eso… personalmente demuestra dos cosas: no es profesional, y no tiene ética ni moral ni profesional. Es solo mi opinión, pido disculpa si alguien se siente ofendido…pero, la verdad a veces duele…

Enlace al comentario

Visto lo visto, habrá que proponer a Rajoy un decreto ley:

El aficionado que compre una cámara reflex de gama profesional, será detenido, interrogado, juzgado y sentenciado...

Que lamentable, por dios,

Yo soy aficionado y me hecho a la calle a hacer fotos tanto de paisajes como sociales etc, me codeo con fotógrafos profesionales y de prensa y nunca he tenido ningún mal royo con ellos, al contrario me llevo de P.M con ellos y hasta me asesoran del tema y repito, nunca he tenido mal royo con ellos.

y esos comentarios machistas yo creo que sobran, cada uno hace con su dinero lo que le salga de los coj****. y la calle es pública, no tiene dueño, no se si lo sabreis, cada uno en la calle hace lo que le plazca (legalmente hablando, claro) independientemente que sea un amateur o un profesional.

Y como bién dice el compañero emore, si el profesional se siente mal o tiene miedo del aficionado por algo será, pero basata ya de la vieja excusa de que si os quitan el trabajo que por cierto es una excusa barata.

Y dicho esto me podeis pones a caer de un burro, que si quito trabajo a los profesionales y tal y tal, que me la pela, no voy a entrar al trapo, solo queria desahogarme.

Saludos.

Enlace al comentario

No comparto en absoluto muchas cosas de las que he leído y casi que algunas de ellas me dan vergüenza ajena la verdad, pero si soy sincero no me sorprenden mucho porque en todos los campos pasa lo mismo(y más aún si se involucra algún grado artísitico de cualquier tipo), en el diseño gráfico que es donde yo me muevo pasa exactamente igual así que me resulta muy familiar escuchar o leer cosas de esta índole que van más allá y que en muchas ocasiones no hacen otra cosa que evidenciar las carencias de aquel que se manifiesta de esta manera...en fín es lo que hay.

un saludo ;)

Enlace al comentario

vaya tela y vaya cagada. :1ok: :1ok: yo soy informatico (analista programador) y que levante la mano el que no ha llamado al amigito de turno para que le formatee el equipo o le solucione algun problemilla y no por eso, voy matando gente por la calle, y eso que creo que el mundo de la informatica y fotografia hoy en dia van cojiditos de la mano.

Vaya tela, en mi caso, se que aunque el compi de turno lo intente hacer, si el cliente es serio y profesional (si no tambien en la mayoria de los casos) suele acavando necesitando tus servicios por que, al fin y al cabo, tu producto es mejor y no falla, por no hablar del soporte postventa.

Creo que han sido unos comentarios exesivamente erroneos, fuera de lugar en mi opinion.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...