delh Publicado 31 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2012 (editado) La D800 tiene 3 metodos distintos de medición de luz reflejada... unos son subjetivos y otros objetivos. Además tiene distintos ajustes activos de medición, con el ADL activo. Si alguna foto queda subexpuesta o sobreexpuesta el problema es de fotógrafo, no de fotómetro. Saludos. Editado 31 de Marzo de 2012 por delh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 31 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2012 (editado) Si alguna foto queda subexpuesta o sobreexpuesta el problema es de fotógrafo, no de fotómetro. Saludos. Sí, eso ya hace muchos años que lo tengo claro. Exactamente desde que tuve la primera réflex analógica (en el año 1974). Por cierto, ¿alguien ha usado ya el D-Lighting Activo con la D800? Saludos Editado 31 de Marzo de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ePu Publicado 31 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2012 La D800 tiene 3 metodos distintos de medición de luz reflejada... unos son subjetivos y otros objetivos. Además tiene distintos ajustes activos de medición, con el ADL activo. Si alguna foto queda subexpuesta o sobreexpuesta el problema es de fotógrafo, no de fotómetro. Saludos. Hola delh. Desde que fuiste el primero (al menos para mi) en demostrar los "defectillos" (vamos a dejarlo así para que nadie se moleste) del 70-200 VR en FX, sigo tus opiniones al respecto del material que pasa por tus manos. He observado en general que te sientes satisfecho del rendimiento de la D800. ¿Es así? Pienso en hacer la inversión de comprarme una (mi salto soñado a FX después de una D200...) y me gustaría conocer las opiniones de las personas que noto son rigurosas en sus opiniones. Gracias anticipadas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 31 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2012 Yo no lo he usado por que no la tengo aun, pero creo que no es recomendable en ninguna cámara reflex, lo vero bien para las compactas que las usan aficionados que no quieren procesar, creo que el que se compra una reflex es porque quiere sacar la maxima calida y eso se consigue procesando la foto. Un saludo. Hola, Yo tampoco he usado nunca el D-Lighting Activo en la D90. Así que en la D800 lo he puesto en OFF. Sin embargo podría darse la circunstancia de que lo hubieran mejorado y en algún paisaje con mucho contraste "arreglase" algo las cosas para alguien que tire en JPG. De todos modos para los que hacemos NEF no tiene demasiado sentido el D-Lighting ya que ya se pueden corregir las luces y subir sombras en el procesado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 31 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2012 Espero que no se me crucifique, pero yo sí uso el d lighting en mi D90, extra alto, a pesar de disparar en NEF. Se nota bastante al abrir las fotos con viewer y procesar en nikon capture. Tengo la sensación de que es una prestación que, además del procesado que hace, tiende a "mover" el histograma con muy buen criterio, casi siempre derecheando un poco y, para mi gusto en el 90% de las tomas acierta. Otra cosa es LR o PS Alguien ha probado la D800 con objetivos DX? A lo mejor se ha posteado algo, pero no he visto nada, a parte de suposiciones... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 31 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2012 Hola delh. Desde que fuiste el primero (al menos para mi) en demostrar los "defectillos" (vamos a dejarlo así para que nadie se moleste) del 70-200 VR en FX, sigo tus opiniones al respecto del material que pasa por tus manos. He observado en general que te sientes satisfecho del rendimiento de la D800. ¿Es así? Pienso en hacer la inversión de comprarme una (mi salto soñado a FX después de una D200...) y me gustaría conocer las opiniones de las personas que noto son rigurosas en sus opiniones. Gracias anticipadas. Saludos. Pues sí, la verdad que fui el primero que me di cuenta de los problemas de ese objetivo en las FX entre otras cosas porque una de las primeras D3 que aterrizaron en España cayó en mis manos... y viniendo de usar las Canon 1Ds la diferencia en las esquinas me sorprendió mucho. Mucha gente no me creía, después la gente empezó a quejarse en dpreview... más tarde Nikon reconoció el problemilla y posteriormente actualizó el objetivo. Mi proveedor, al que di la murga entonces, ahora me ha facilitado, el primer día, una D800. En general estoy contento con ella, a excepción del tono verdosillo de la pantalla al mostrar las fotos en algunas condiciones... no parece muy importante e imagino que Nikon lo corregirá en la primera actualización de firmware. En vez de la difracción o las trepidaciones, el principal problema técnico al manejar esta cámara va a ser... la profundidad de campo... ya lo anticipo, jeje... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 31 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2012 Ah¡¡¡ y por supuesto la calidad de las ópticas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 31 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2012 (editado) Ah¡¡¡ y por supuesto la calidad de las ópticas... O su uso con aperturas grandes donde flojean...aunque por otra parte,al tener tan poca PDC,tambien se usaran menos tales aperturas,porque abrá que cerrar mas...a no ser que lo que se busque sea exponer bien por falta de luz.... Editado 31 de Marzo de 2012 por Yoshimura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ePu Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Pues sí, la verdad que fui el primero que me di cuenta de los problemas de ese objetivo en las FX entre otras cosas porque una de las primeras D3 que aterrizaron en España cayó en mis manos... y viniendo de usar las Canon 1Ds la diferencia en las esquinas me sorprendió mucho. Mucha gente no me creía, después la gente empezó a quejarse en dpreview... más tarde Nikon reconoció el problemilla y posteriormente actualizó el objetivo. Mi proveedor, al que di la murga entonces, ahora me ha facilitado, el primer día, una D800. En general estoy contento con ella, a excepción del tono verdosillo de la pantalla al mostrar las fotos en algunas condiciones... no parece muy importante e imagino que Nikon lo corregirá en la primera actualización de firmware. En vez de la difracción o las trepidaciones, el principal problema técnico al manejar esta cámara va a ser... la profundidad de campo... ya lo anticipo, jeje... Saludos. Muchas gracias delh por la confirmación de mis impresiones. Cada día lo tengo más claro. Lo único que me preocupa como aficionado que soy son los "tropecientos" megapíxeles de la cámara... ¡Todo no puede ser! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Los buenos objetivos se tragan los 36 mgpx. sin rechistar, mejor de lo que esperaba, eso si... hay que ser muy cuidadoso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuelgago Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 unhilo muy interesante y aleccionador, Alguien podria decirme, por favor, los isos calibrados de la D700 Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuelgago Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Sí, eso ya hace muchos años que lo tengo claro. Exactamente desde que tuve la primera réflex analógica (en el año 1974). Por cierto, ¿alguien ha usado ya el D-Lighting Activo con la D800? Saludos Pero, ¿el D-Lighting Activo afecta alos RAW? yo creía que sólo era para jpg porque el ACR no lo reconocía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Pero, ¿el D-Lighting Activo afecta alos RAW? yo creía que sólo era para jpg porque el ACR no lo reconocía El D-Lighting Activo afecta los archivos NEF (y a los JPG, por supuesto) porque ajusta la exposición antes del disparo. Es posible que sólo reconozca el D-Lighting Activo el Capture NX2 o en el ViewNX2. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuelgago Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 El D-Lighting Activo afecta los archivos NEF (y a los JPG, por supuesto) porque ajusta la exposición antes del disparo. Es posible que sólo reconozca el D-Lighting Activo el Capture NX2 o en el ViewNX2. Saludos. Muchas gracias, es lo que tnia entendido, que el ACR´no lo reconocía Saludos Juanma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 (editado) Hola dehl, No entiendo bien el porqué va a ser una problema la PDC con esta cámara porque en teoría debería ofrecer la misma PDC que cualquier FX de Nikon a igualdad de objetivo, apertura, distancia al motivo y todo eso ¿no? ¿Te refieres al tema de que se podrá cerrar menos por el tema de la difracción o a qué exactamente? No es ironía ¿eh? Es que no entiendo por qué en esta cámara será problemática la PDC. ¿Es distinta la PDC por tener 36 Mpx? O hay algo que se escapa o no entiendo muy bien el comentario, de veras. Gracias anticipadas. Xugo. Editado 1 de Abril de 2012 por xugo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Hola dehl, No entiendo bien el porqué va a ser una problema la PDC con esta cámara porque en teoría debería ofrecer la misma PDC que cualquier FX de Nikon a igualdad de objetivo, apertura, distancia al motivo y todo eso ¿no? ¿Te refieres al tema de que se podrá cerrar menos por el tema de la difracción o a qué exactamente? No es ironía ¿eh? Es que no entiendo por qué en esta cámara será problemática la PDC. ¿Es distinta la PDC por tener 36 Mpx? O hay algo que se escapa o no entiendo muy bien el comentario, de veras. Gracias anticipadas. Xugo. La PDC es escasa.....por meter 36 en ese tamaño de sensor,y como bien dice...ese va a ser unos de los mayores problemas de la 36,ya que la diferencia con las de 12 es bastante....si te paras a anilizar fotos con ella....de los cuales sepas los exif...te daras cuenta.Por eso digo que para aislar y retrato unipersonal va de lujo.... Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 La PDC es escasa.....por meter 36 en ese tamaño de sensor,y como bien dice...ese va a ser unos de los mayores problemas de la 36,ya que la diferencia con las de 12 es bastante....si te paras a anilizar fotos con ella....de los cuales sepas los exif...te daras cuenta.Por eso digo que para aislar y retrato unipersonal va de lujo.... Salut. ¿Pero entonces ofrece menos PDC por tener 36 Mpx? Es que eso no lo entiendo ya que en principio la resolución no debería influir ¿no? Otra cosa es que permita cerrar menos porque la difracción aparezca antes pero la PDC no va en función de la resolución ¿O sí? De veras que no lo entiendo. Yo, por ejemplo, no uso casi nunca un f8 y pocas veces f5.6, sino más bien f2, f2.8 y f4. ¿Voy a tener menos PDC en esta cámara que en una D700, D3 o D4? Vaya lío. Gracias. Xugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilmar Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 ¿Pero entonces ofrece menos PDC por tener 36 Mpx? Es que eso no lo entiendo ya que en principio la resolución no debería influir ¿no? Otra cosa es que permita cerrar menos porque la difracción aparezca antes pero la PDC no va en función de la resolución ¿O sí? De veras que no lo entiendo. Yo, por ejemplo, no uso casi nunca un f8 y pocas veces f5.6, sino más bien f2, f2.8 y f4. ¿Voy a tener menos PDC en esta cámara que en una D700, D3 o D4? Vaya lío. Gracias. Xugo. Depende. La PDC será la misma que en cualquier cámara FX siempre que iguales el archivo de salida, bien sea para imprimir o para visualizar en cualquier medio. Es decir, si redimensionas una archivo de la D800 de manera que tenga 12 Mp tendrá la misma PDC que la D700 pero si observas al 100% una foto de la D700 y una foto de la D800 verás que la PDC de la D800 será menor. El motivo es que la PDC es la 'zona enfocada' y por tanto cuando mires la 'zona desenfocada' verás que la D800 ve mejor el desenfoque debido a su mejor 'agudeza visual'. Si te miras cualquier libro de óptica y te miras lo que es la profundidad de campo verás que es una cuestión puramente geométrica en la que interviene el tamaño del fotodiodo además de otras cosas que ya sabes (diafragma, distancia al motivo, focal, etc.) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSoprano Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 ¿Pero entonces ofrece menos PDC por tener 36 Mpx? Es que eso no lo entiendo ya que en principio la resolución no debería influir ¿no? Otra cosa es que permita cerrar menos porque la difracción aparezca antes pero la PDC no va en función de la resolución ¿O sí? De veras que no lo entiendo. Yo, por ejemplo, no uso casi nunca un f8 y pocas veces f5.6, sino más bien f2, f2.8 y f4. ¿Voy a tener menos PDC en esta cámara que en una D700, D3 o D4? Vaya lío. Gracias. Xugo. La profundidad de campo depende del tamaño de la copia y de la distancia a la que la observes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Si una foto capturada con un sensor de 36 megapíxeles la bajas a 12, la profundidad de campo se verá igual que si la capturas directamente con un sensor de 12. Pero si quieres que esos 36 supongan una mejora en cuanto a la nitidez de la imagen, por ejemplo en un paisaje con varios planos, tienes que incrementar la profundidad de campo, de lo contrario no tendrás ninguna mejora excepto en las zonas que coíncidan con el plano de enfoque. Es más dificil explicarlo que verlo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 (editado) Vaya...me he cargao el post...caguen... Editado 1 de Abril de 2012 por Yoshimura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Hola delh: Bueno, eso lo entiendo, es lógico que la mejora solo se aprecie en la zona enfocada pero creo que eso no significa que una ofrezca más PDC que la otra. La verdad es que me he quedado muy sorprendido con este tema y espero aclararlo cuanto antes porque creía que no habría problemas en ese sentido y no entiendo por qué ha de haberlos, la verdad. En todo caso, muchas gracias a todos por las aclaraciones. Xugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Vaya...me he cargao el post...caguen... Yo lo leí, Yoshimura. Y aunque no me queda claro aún el tema se agradece un montón la ayuda. Xugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Yo lo leí, Yoshimura. Y aunque no me queda claro aún el tema se agradece un montón la ayuda. Xugo. Al final del cuento,la PDC es escasa,esta claro que si imprimes a 10x15 y lo miras a 1 km,si ves algo...lo veras con mucha PDC eso si.... pero haz lo que te decía,buscate fotos y miras los exif..hay programas que te dicen la distancia del sensor a la que se tomo la foto.Con eso y con el encuadre que se ve,trasteando con lo que tengas veras lo que te digo.....cuidao con esto....que mas de uno va a hacer corto....y se va a estampar la cara con la acera......sobretodo en social,macro etc... Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Pero, ¿el D-Lighting Activo afecta alos RAW? yo creía que sólo era para jpg porque el ACR no lo reconocía El D-Lighting como todos los parámetros picture control y reducción de ruido afectan a los JPG unicamente, otra cosa es que en los metadatos de los RAW se adjunte la información de esos valores y que programas como el capture o el view al leer dichos parámetros apliquen lo que aplicaría la cámara. En cuanto a la profunfidad de campo, será la misma, lo que al aumentar el tamaño de la imagen se notará menor, pero si una cámara enfocará 2mm a x apertura y x focal, seguirá enfocando dichos 2mm, lo que esos 2mm que veiamos antes en 1/4 de pantalla lo veremos ahora en toda la pantalla y notaremos más el desenfoque, es así de simple. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas