Jump to content

Revelar en B&N

mindango

Publicaciones recomendadas

Ya tengo el resultado del primer revelado ByN.

Desastre parcial, (Predecible) me costó mogollón meter una de las películas en el serpentín, y al final entro mal arrugado y se queda pegada en muchas zonas dejando marcas de zonas sin revelar, como en esta foto:

248192_4081534597766_566042346_n.jpg

Sin embargo la otra ha salido bien, y en conclusión estoy muy contento y muy orgulloso del resultado,

Como muestra os pongo una a ver como lo veis de contraste y esas cosas:

270915_4081530037652_1740905331_n.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 256
  • Creado
  • Última respuesta

Hola Pistacheli.

Tu primer revelado! Tienes que estar orgulloso!! :copa:

Vamos aprendiendo sobre la marcha. La dificultad de meter la película en la espiral es normal. Si supieras lo que me costó a mí meter mi primera película de formato medio no te lo creerías... pero fui cabezón, y la metí (la película, digo) :whistling:

Yo veo bien las dos fotos que has subido.

Así que.. ánimo y a perseverar!!

Saludos! :1ok:

Enlace al comentario

Gracias egisar.

Yo también lo hago así: Hasta ahora he revelado de dos en dos: en una cuelgo una miniperchita de ropa de mi niña que pesa poco y en la otra tira unas pinzas de tender (2 o 3) y se quedan muy rectas a lo largo, pero se doblan a lo ancho. Hasta ahora eso solo se lo he podido quitar después de cortar el negativo y archivarlo y pasar varios días archivado. Por eso mi pregunta de si se puede hacer algo para que no se doble durante el secado...

Hola Piter, a mí me pasó lo que dices una vez, que en exceso de celo creo que le puse "demasiado" peso abajo. Yo tengo unas pinzas que venían con el kit de la Srta Pepis inicial (con el tanque, termómetro, bandejitas etc etc) que son como una pinza pero del ancho del negativo y un ganchito en un extremo (porque valen tanto como contrapeso abajo como para colgarlo). Van perfectas. He pesado una por curiosidad en la báscula de cocina y son 18 gramos, que son 10 y 8 gramos más que una pinza de esas de cerrar bolsas y otra de tender de plástico respectivamente. Prueba con un peso como el que te he dicho y sobre todo (esto es intuición), intenta que el peso coja todo el ancho del negativo, vamos que si es una pinza de tender intenta no ponerla en vertical sino en paralelo a lo ancho del negativo, y me cuentas a ver qué tal.

Enlace al comentario

Ya tengo el resultado del primer revelado ByN.

Desastre parcial, (Predecible) me costó mogollón meter una de las películas en el serpentín, y al final entro mal arrugado y se queda pegada en muchas zonas dejando marcas de zonas sin revelar, como en esta foto:

248192_4081534597766_566042346_n.jpg

Sin embargo la otra ha salido bien, y en conclusión estoy muy contento y muy orgulloso del resultado,

Como muestra os pongo una a ver como lo veis de contraste y esas cosas:

270915_4081530037652_1740905331_n.jpg

Pues enhorabuena por tu primer revelado :1ok: , yo creo que te han quedado muy bien siendo el primero, la verdad. Es verdad que lo más jorobado es meterla en la espiral, y como dice Egisar en formato medio es peor aún, pero se le acaba cogiendo el truquillo. Si puedes hacerlo a oscuras, sobre una superficie con todo colocado y poniendo un trapo de algodón impoluto y que no suelte pelusillas ni nada de eso debajo, con objeto de que si apoya el negativo no se roce ni raye, ganas tranquilidad.

Me gusta la segunda foto y los contrastes

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Hola Piter, a mí me pasó lo que dices una vez, que en exceso de celo creo que le puse "demasiado" peso abajo. Yo tengo unas pinzas que venían con el kit de la Srta Pepis inicial (con el tanque, termómetro, bandejitas etc etc) que son como una pinza pero del ancho del negativo y un ganchito en un extremo (porque valen tanto como contrapeso abajo como para colgarlo). Van perfectas. He pesado una por curiosidad en la báscula de cocina y son 18 gramos, que son 10 y 8 gramos más que una pinza de esas de cerrar bolsas y otra de tender de plástico respectivamente. Prueba con un peso como el que te he dicho y sobre todo (esto es intuición), intenta que el peso coja todo el ancho del negativo, vamos que si es una pinza de tender intenta no ponerla en vertical sino en paralelo a lo ancho del negativo, y me cuentas a ver qué tal.

Sabía que me ibas a entender. En el próximo revelado lo hago así y te cuento.

Enlace al comentario

Hola Pistacheli.

Tu primer revelado! Tienes que estar orgulloso!! :copa:

Vamos aprendiendo sobre la marcha. La dificultad de meter la película en la espiral es normal. Si supieras lo que me costó a mí meter mi primera película de formato medio no te lo creerías... pero fui cabezón, y la metí (la película, digo) :whistling:

Yo veo bien las dos fotos que has subido.

Así que.. ánimo y a perseverar!!

Saludos! :1ok:

Pues enhorabuena por tu primer revelado :1ok: , yo creo que te han quedado muy bien siendo el primero, la verdad. Es verdad que lo más jorobado es meterla en la espiral, y como dice Egisar en formato medio es peor aún, pero se le acaba cogiendo el truquillo. Si puedes hacerlo a oscuras, sobre una superficie con todo colocado y poniendo un trapo de algodón impoluto y que no suelte pelusillas ni nada de eso debajo, con objeto de que si apoya el negativo no se roce ni raye, ganas tranquilidad.

Me gusta la segunda foto y los contrastes

Ya te digo estoy :copa: super orgulloso, sobre todo hoy con viendo los resultados con mas tranquilidad (y menos cabreado),

Estropee medio carrete peeero que le vamos a hacer ya me lo esperaba y las fotos de ese carrete las tire un poco sabiendo que seguramente se estropearían.

Como dice egisar apredemos sobre la marcha y ya mismo estoy revelando la segunda tanda. B)

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Buenos dias Glorious!

Hacia tiempo que tenia idea de revelar en casa (el año pasado consegui una ampliadora, incluso) pero me daba un poco de cosa, despues de descubrir el "Glorious" me pico el gusanillo y voy a revelar, espero que mañana, el primer carete en B/N que he sacado nunca. Tambien tengo idea de mas adelante intentar ampliar por mi mismo.

Mi hermana estudio el año pasado laboratorio de imagen por lo que algo sabe, (revelare con ella) pero parece que de liquidos y asi anda bastante perdida, entonces queria haceros unas preguntas.

Fuimos a comprar quimicos y nos vendieron el "ilford PQ universal" como revelador, el caso, es que no encuentro las tablas con el tiempo y las disoluciones para 35mm. Me servira este revelador para la pelicula? (ilford hp5 400 plus) Sirve para papel por lo que se podria guardar y buscar alguno mas idoneo para film.

De momento son las dudas que tengo, me imagino que mañana tendre alguna mas a si que volvere a por vuestra inestimable ayuda.

Enlace al comentario

Enhorabuena pistacheli, te has defendido muy bien con el revelado.

Lo que mas cuesta es meter la pelicula en la espiral y el que diga lo contrario, miente. A mi todavia me caen unos gotarrones de sudor por la frente cuando la cosa se complica...., hay una espirales mas cómodas de usar son las AP compact.

Saludos.

Enlace al comentario

Enhorabuena pistacheli, te has defendido muy bien con el revelado.

Lo que mas cuesta es meter la pelicula en la espiral y el que diga lo contrario, miente. A mi todavia me caen unos gotarrones de sudor por la frente cuando la cosa se complica...., hay una espirales mas cómodas de usar son las AP compact.

Saludos.

Gracias Calamardi, puedo decir que y le estoy perdiendo el miedo, al principio me ponía muy nervioso metiendo el carrete en la espiral, porque encima a oscuras... pero bueno puedo decir que la después de 8 carretes revelados me sigue costando trabajo pero me lo tomo con mas paciencia.

Por cierto esta vez he probado el tmax100 y me gusta mucho, creo que lo mio no es el grano me agrada mas un grano mas fino.

Un para de ejemplos para ilustrarlo:

602282_4190800329341_592329749_n.jpg

580937_4190743967932_716785580_n.jpg

Saludos.

Enlace al comentario

Muy majas las dos y la segunda si es la parienta con una reflex de carrete ya tienes medio mundo ganado!!!

Si quieres flipar con una peli de grano fino, prueba la Acros 100 de Fuji, ya nos contarás...

Si es la parienta la regale la minolta xg1 y ya le a picado el gusanillo, menudas fotos caca la colega.

Enlace al comentario

7542624028_39d0aa88f1_b.jpg

Bueno, aqui esta mi primer carrete es genial ver salir las fotos del tanque parece que las fotos han salido bastante bien, a ver si consigo un scaner y las puedo ver mejor.

La verdad es que esto es muchisimo mas sencillo de lo que parece, ahora habra que hacerse con los tiempos, disoluciones temperaturas y demas...

El unico problema que he tenido ha sido que he partido el carrete que saco mi hermana cuando he ido a sacarlo de la camara. Es una olympus om-10, sabeis si hay que hacer algo especial para sacar el carrete de la camara algun consejo?? al dar a la palanca de recoger el carrete estaba duro y no corria...

Saludos y gracias por la ayuda!

Enlace al comentario

Hola usunaga.

No conozco el concreto modelo de la Olympus de tu hermana, pero de manera genérica, cualquier cámara que no rebobine automáticamente tiene un botoncito en la parte baja que hay que presionar previamente al rebobinado, así se "desembraga" el carrete y es cuando lo recoges suavemente dándole a la palanquita...

Saludos!! :1ok:

Enlace al comentario

No conozco esa cámara, pero en general las mecánicas tienen algún tipo de embrague que hace que se libere la bobina que recoge la película cuando sacas las fotos y que puedas rebobinar. Si no estuviera bloqueado podría pasar que se te rebobinara mientras estar sacando fotos y que tuvieras dobles exposiciones. La F80 tendrá rebobinado eléctrico pero la olympus al ser mecánica es no.

Según el manual de la cámara (http://www.cameraman...mpus_om10fc.pdf, página 24) tienes que girar la leva que hay en la parte delantera al lado del OM-10 antes de poder rebobinar. Es distinto que las Nikon que normalmente tienen un botón debajo.

Espero que sea eso y que puedas solucionarlo.

Enlace al comentario

Por si se te hubiera roto la película al tirar o hubiera quedado fuera on algún problema te aconsejo que abrás la cámara en la oscuridad, por si acaso. Saludos,

Enlace al comentario

Cierto, si partes el carrete y no abres la tapa o incluso aunque la abras un poco puedes recuperar las fotos o algunas por lo menos yo me meto en el cuarto oscuro (dicese el baño con la luz apagada) y caco en chasis del carrete roto, preparo un chasis reutilizable, corto el borde del carrete partido lo pego al eje del chasis lo coloco en el hueco de la cámara para el carrete, cierro la tapa y lo rebobino tranquilamente, incluso si lo quieres llevar al laboratorio le dices que te devuelvan el chasis ( ya que es re utilizable) y sin problemas.

suerte.

Enlace al comentario

Gracias a todos por la ayuda, es el boton de al lado de olympus om como dice beows. Pensaba que ese boton era para el disparo con temporizador. Gracias por los consejos, pero como veiamos que e carrete estaba enganchado, hemos abierto la camara sin mas contemplaciones, de todas formas eran unos carretes que sacamos para revelar por primera vez a si que no se abran ido grandes fotos. Ademas a partir de ahora no volvera a pasar.

Gracias.

Enlace al comentario

Buenos dias,

Aqui traigo los resultados del primer carrete que he sacado y revelado, en general las fotos me han salido con un contraste brutal y pocos grises. Me ha llamado la atencion que hay fotos que parecen estar mas o menos bien, pero despues hay otras que son todo grano y estan muy muy poco contrastadas.

Ilford HP5+ 400 ISO

Revelador: Ilford PQ universal 1+9/ 4 min, agitando el primer minuto y los primeros 10seg de los siguientes.

Paro: vinagre 1+4

Fijador: Ilford rapid fixer 1+4

Lavado: agua+ fairy

7589571038_807fa83597_c.jpg7552784196_00e1a4c941_c.jpg

Estas dos junto con algun retrato, son las que creo que estan mejor, a pesar de estar bastante contrastadas. Las que siguen ahora estan demasiado contrastadas en mi opinion.

7589570326_c37e7f9b9f_c.jpg7589571886_6ede43e0d5_c.jpg

Y por ultimo una de esas sin contraste y con mucho grano. Esto sera por haber metido mal la pelicula en la espiral? sera problema de exposicion? me parece raro que unas salgan como las de arriba y otras como esta.

7589576574_fabe041599_c.jpg

Bueno esto es todo de momento, espero que en el siguiente la cosa vaya mejorando, aunque hasta alcanzar el nivelazo que veo por aqui tengo tiempo.

Saludos

Enlace al comentario

Mi humilde opinión:

Creo que las que no tienen contraste y por el contrario mucho grano es porque estan subexpuestas, puede que el escaner compense automáticamente la exposición de las tomas y ahí es donde aparece el grano.

A mi también me sucedió lo del contraste muy alto para mi gusto, y en el ultimo revelado controle la temperatura de los líquidos para que no superara los 20grados que es lo que recomienda el fabricante, el resultado mejoro bastante.

También es vedad que las fotos con mayor contraste son las que más contraste tiene en la escena, con sombras muy duras, y eso también influye.

Pero vamos que en general las veo muy bien para ser las primeras, ENHORABUENA

Enlace al comentario

Gracias Pistachelli

Las que tienen ruido quizas si que esten subexpuestas ya que son todas del horizonte, solo me ha pasado en esas. Por lo demas si que tengo que controlar las temperaturas. y tampoco creo que el escaner ayude ya que es uno cutrillo.

Estoy bastante contento para ser el primero, de todas formas.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...