Jump to content

Revelar en B&N

mindango

Publicaciones recomendadas

Invitado Pitergabriel

Compañeros, esta es la cara de satisfacción que se le queda a uno al ver el resultado de su primer carrete revelado personalmente:

dsc0631t.jpg

Bueno, la que se le quedó a Pitergabriel esta mañana.....

Egisar, sigue haciendo pruebas, que todo se conseguirá. Mi consejo es que trabajes con película sin caducar.

Saludos.

Ha sido fácil, gracias a mi maestro Jedi, que lo ha simplificado todo y ha ayudado lo indecible... No tengo palabras de agradecimiento suficientes para él.

Ahora vamos a contar "el lado oscuro". :ph34r: :ph34r:

Tras varias pruebas de meter la película en la espiral e incluso de abrir un chasis con unas tijeras, porque no había otra cosa, todo con éxito, me pongo ya con la definitiva... pero el chasis no se abre!!! tras no pocos intentos abro el chasis, pero también me quito una loncha de dedo gordo, que parece que me sobraba :wacko: . Al notar la sangre chorrear (literalmente) saco la mano de la bolsa ( :blink: :blink: :blink: :blink: ) y valvulin me hace un apósito con lo que tenía (esparadrapo y papel de cocina). Vuelvo a meter las manos y sigo. La sangre no dejaba de manar, pero así y todo, meto el carrete en la espiral y en el tanque. Cuando sacamos las cosas, en la bolsa había manchas de sangre. Y a pesar de todo eso la película parece estar bien revelada, así que, o hemos tenido mucha suerte, o las precauciones, estando bien y siendo necesarias, tampoco son tan tan tan imprescindibles :lol: :lol: .

Después de eso, además me acercó al centro de salud, ya después de una hora seguía saliendo sangre :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 256
  • Creado
  • Última respuesta

Pitergabriel, enhorabuena!!

¿Qué dilución usaste en tu sangre 1+1? Anda, dímelo porque parece que te ha funcionado mejor que a mí el revelador...

¿No te quedaron motitas de pellejo en el negativo? :D

Por cierto, lo que más me costó a mí también fue abrir el carrete, no había manera; menos mal que tuve la precaución de no usar nada que cortara, sólo unas tenazas en plan burro y au!! Ese carrete se tenía que abrir y revelar, a las buenas o a las burras... :saludar:

Que te mejores!! :1ok:

Enlace al comentario

O comprar un sacalengüetas o film extractor, film picker, film swap (video en Youtube), film puller, film retriever....

Os dejo uno enlaces:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=film+retriever

http://www.ebay.es/itm/Ilford-Estrattore-coda-rullini-film-35mm-Film-Retriever-Filmruckholer-/220988612397?pt=Accessori_per_Analogiche&hash=item3373f29f2d#ht_745wt_922

Qué mala suerte Piter haberte estrenado así, recupérate pronto!

Enlace al comentario

Por si a alguien le interesa... es un regalo

20 carretes de 36 ilford HP5 y una lata de 30m de la msma película por menos de 60 euros. A 1,5 euros el carrete de 36. Caducaba en el 2010. Vamos que está nueva :D

http://www.ebay.es/itm/ILFORD-HP5-PLUS-400-B-W-bulk-film-roll-3-2010-20-rolls-of-Generic-35mm-Film-/380427428659?pt=UK_Photography_Film&hash=item58933de333

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Pitergabriel, enhorabuena!!

¿Qué dilución usaste en tu sangre 1+1? Anda, dímelo porque parece que te ha funcionado mejor que a mí el revelador...

¿No te quedaron motitas de pellejo en el negativo? :D

Que te mejores!! :1ok:

La dilución es 1+0 pero lo importante es que el baño de sangre no exceda los 5 min. :lol: :lol:

Respecto a lo del pellejo, no quedó nada, ya que me llevé un filete entero :( y al ir de una pieza, no hubo riesgo de perdida de fragmentos...

Gracias por los buenos deseos :9thank: :9thank:

Espero estar plenamente operativo para la quedada granadina

Enlace al comentario

Enhorabuena "Peter" y juer no sabia yo que eran tan peligrosos los carretes tenemos que modificar el primer post:

" .....el carrete ni muerde ni aranña ni sube el uribor ni na de na... "

a ver así :

" cuidao que te puedes quedar manco, tuerto con la lengüeta y pirado con los vapores"

:copa: :copa: :copa: :copa:

Espero que cure rápido. :1ok:

Enlace al comentario

Piter… Primera batalla y con heridas de guerra.

Veo que esto no afecta al continuar con el tema “quien dijo miedo” todavía te quedan nueve dedos sanos no?

Yo también he encontrado en la pagina de AP PHOTO, abridores de chasis y saca lengüetas aunque, calamardi en los enlaces que te ofrece dan mejores precios.

Enlace al comentario

Hola!

¿Cómo os han ido las Pascuas? Ya supongo que os habréis atiborrau de lo lindo, y no sólo de afotar, que os conozco... :lol:

Mi siguiente película a revelar es una TMax 100 que ya la tengo casi a punto de caramelo... y no está caducada...jajaja!! :D

Tengo claro el tiempo de revelado y la dilución; pero en cuanto al tiempo del fijador y para una dilución de 1 + 3 el fabricante me indica 2 minutos ¿sigo sus indicaciones a rajatabla o me aconsejáis darle más tiempo? Lo digo porque como parece que es mejor pasarse que quedarse corto en lo que a los tiempos de fijador se refiere...

Espero atento vuestros sabios consejos.

Gracias y saludos!! :1ok:

Enlace al comentario

Hola!

Ya tengo revelado el TMax 100; mi primer carrete revelado no caducado, jajaja... :lol:

Os cuento...

Conseguí abrir el chasis fácilmente, pero, me costó muchísimo más meter la película en la espiral que la primera vez :wacko:

En parte lo achaco a no haber dejado la lengueta fuera y a que el TMax es de 36 exp y la Ilford de 20, con lo que el peso es mayor y la longitud también.

Como no estaba fino metiendo la película en la espiral, se me cayó hasta en 3 ocasiones, por solamente 2 de la Ilford :blink:

Al final lo conseguí...

Revelador, golpecitos, agitaciones, reposos, paro, golpecitos, agitaciones, etc... todo ok!

Pero lo que me trae de cráneo es la única operación en la que poco o nada tengo que hacer... el lavado y secado... :1ko:

12 minutos largos lavando la película a conciencia y después un último baño con humectador, SIN escurrir, ni con pinzas, ni con dedos, ni con nada, directamente colgadita y a secar.

Parece que seca bien, parece que seca bien... y al final... siempre quedan manchas de secado. éste se ha hecho en un entorno seco, limpio y cerrado, sin acción de agentes externos. La película ha quedado muchísimo mejor que la primera, pero aun así con manchas de secado...

¿Exceso/falta de humectante? ¿Escurro o no la película con pinzas/dedos? ¿Qué más puedo hacer para que quede bien?

Sólo me falta agenciarme agua destilada para darle este último baño con ella, pero tampoco pienso que el quid de la cuestión esté ahí.

Los resultados del revelado muchísimos mejores!! Sólo he tenido oportunidad de escanear mal y rápido un par de negativos, pero... qué diferencia!!

Ya os mostraré algo mostrable, jajaja... :lol:

:1ok:

Enlace al comentario

Bueno, pues me uno al grupo de los que van a intentar revelar un carrete.

Me acaban de dejar todo el material para intentarlo. El único pero, es que los líquidos no se usan desde hace años y por lo que leí en las etiquetas parecen para papel y no para negativo ( no se si tienen que ser especificos para cada cosa) de todas formas me imagino que estarán caducados aunque no ponen ninguna fecha.

Por lo tanto voy a hacer un pedido, en principio pensaba en foto r3, no se si hay mejores tiendas para pedir por internet, y me pierdo con la cantidad de opciones. Vamos ni pajolera idea, que si grano fino, en polvo, liquido, ¿tropical?, jeje. ¿Alguien puede echarme una mano para escoger alguno? en principio cogería uno de cada (revelador, paro, fijador, humectante más una botella de fuelle y alguna pelicula de B/N).

Por cierto un saludo a todos, que es mi primer mensaje en este foro :1ok:

Enlace al comentario

Bueno, pues me uno al grupo de los que van a intentar revelar un carrete.

Me acaban de dejar todo el material para intentarlo. El único pero, es que los líquidos no se usan desde hace años y por lo que leí en las etiquetas parecen para papel y no para negativo ( no se si tienen que ser especificos para cada cosa) de todas formas me imagino que estarán caducados aunque no ponen ninguna fecha.

Por lo tanto voy a hacer un pedido, en principio pensaba en foto r3, no se si hay mejores tiendas para pedir por internet, y me pierdo con la cantidad de opciones. Vamos ni pajolera idea, que si grano fino, en polvo, liquido, ¿tropical?, jeje. ¿Alguien puede echarme una mano para escoger alguno? en principio cogería uno de cada (revelador, paro, fijador, humectante más una botella de fuelle y alguna pelicula de B/N).

Por cierto un saludo a todos, que es mi primer mensaje en este foro

Yo no me complicaba la vida y como revelador escogia rodinal o r09 que los tienes en r3 . Fijador agefix y paro y humectante el mas barato . En cuanto a película tienes las latas de ilford hp5 muy bien de precio ,no llega a 1,6 euros por carrete envio incluido.

Pillas unos carretes reusables que te salen por 10 euros mas o menos (tambien en r3) y listo,no te hace falta bobinadora : abres la bobina ,cortas una tira de mas o meno la amplitud de los brazos y la pegas con celo al carrete ,enrrollas y dejas la punta fuera ,ya tienes montado el carrete,a oscuras eso si.

Y bienvenido.

Enlace al comentario

Gracias mindango.

Bueno, he ido hoy a comprar las pilas para la cámara y espero mañana gastar el primer carrete (caducado). Al final me deja los químicos un amigo fotógrafo que los tiene muertos de risa y posiblemente también caducados. A ver si también me da algún buen consejo para revelarlo.

De todas formas como tengo que comprar película ya de paso compro todo lo que me has dicho y dejo de se ser tan gorrón.

Mi amigo ya me comentó lo de la lata de película y que incluso el lo tiene echo dentro de un armario (espero que ya halla salido :lol:)

Gracias de nuevo, a ver que sale.....

Enlace al comentario

Yo no me complicaba la vida y como revelador escogia rodinal o r09 que los tienes en r3 . Fijador agefix y paro y humectante el mas barato . En cuanto a película tienes las latas de ilford hp5 muy bien de precio ,no llega a 1,6 euros por carrete envio incluido.

Pillas unos carretes reusables que te salen por 10 euros mas o menos (tambien en r3) y listo,no te hace falta bobinadora : abres la bobina ,cortas una tira de mas o meno la amplitud de los brazos y la pegas con celo al carrete ,enrrollas y dejas la punta fuera ,ya tienes montado el carrete,a oscuras eso si.

Y bienvenido.

Me apunto todo esto, a mi también me vienen muy bien todos estos consejos, las latas de ilford hp5 son las que están caducadas??

Supongo se si las venden es porque todavía dan buenos resultados.

Estoy pensando pilla los rolei rxp 100 ó 400 que vienen el packs de 2, se puede aplicar el mismo revelador que recomiendas??

Saludos.

Enlace al comentario

Me apunto todo esto, a mi también me vienen muy bien todos estos consejos, las latas de ilford hp5 son las que están caducadas??

Supongo se si las venden es porque todavía dan buenos resultados.

Estoy pensando pilla los rolei rxp 100 ó 400 que vienen el packs de 2, se puede aplicar el mismo revelador que recomiendas??

Saludos.

Cierto,no se lo he mencionado a "titor" son las caducadas. :1ok: , un par de años "na más" :ph34r::lol: ,eso no es nada .

El rodinal vale para todo, digamos que es un revelador estandar al igual que el D76 , yo he dicho ese porque es el que gasto, pero de ambos hay mucha información para poder ver por donde andan los tiros con la película que elijamos.

De la HP5 he comprado 3 bobinas y tambien ,que no lo habia probado, 2 carretes de rollei infrarroja a ver que sale.

Por cierto, en vez de celo mejor usar cinta de carrocero ,de esa de papel que se usa para empapelar antes de pintar ,pero de la buena no de esa de los chinos que no pega ni queriendo, se pega en el carrete antes de meterse a oscuras y así es más fácil.

O si el carrete lleva ranura más fácil todavia,no hace falta celo, los que me ha mandado de plástico no la llevan no se si los metálicos serán igual (de r3 se entiende).

Enlace al comentario

Ha sido fácil, gracias a mi maestro Jedi, que lo ha simplificado todo y ha ayudado lo indecible... No tengo palabras de agradecimiento suficientes para él.

Ahora vamos a contar "el lado oscuro". :ph34r: :ph34r:

Tras varias pruebas de meter la película en la espiral e incluso de abrir un chasis con unas tijeras, porque no había otra cosa, todo con éxito, me pongo ya con la definitiva... pero el chasis no se abre!!! tras no pocos intentos abro el chasis, pero también me quito una loncha de dedo gordo, que parece que me sobraba :wacko: . Al notar la sangre chorrear (literalmente) saco la mano de la bolsa ( :blink: :blink: :blink: :blink: ) y valvulin me hace un apósito con lo que tenía (esparadrapo y papel de cocina). Vuelvo a meter las manos y sigo. La sangre no dejaba de manar, pero así y todo, meto el carrete en la espiral y en el tanque. Cuando sacamos las cosas, en la bolsa había manchas de sangre. Y a pesar de todo eso la película parece estar bien revelada, así que, o hemos tenido mucha suerte, o las precauciones, estando bien y siendo necesarias, tampoco son tan tan tan imprescindibles :lol: :lol: .

Después de eso, además me acercó al centro de salud, ya después de una hora seguía saliendo sangre :huh:

Pues espera a meter en la espiral un carrete de formato medio...

Como medida previa, aprende a jurar en Hebreo, sanscrito y hasta en arameo, que serena bastante.

Aún recuerdo con sudores, la primera película de ese tipo que metí, era una espiral de todo a cien (bueno sería de otras) pero era una verdadera tortura, luego con la Jobo o la Paterson, la cosa mejoró, pero aún así y todo, son un verdadero cognazo.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, aqui otro aspirante a realizar el revelado de algun que otro carrete en b&n, eso si, primeramente tengo que decidirme a tirar algun que otro carrete en b&n, ya os contare mi experiencia con el revelado, que seguro tendra mas contras que pros, aunque espero que eso mejore poco a poco con la practica.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...