Jump to content

Revelar en B&N

mindango

Publicaciones recomendadas

No encuentro el fijado agefix en foto r3, cual cojo en sustitución?

El sábado ya saque mi primer carrete en b/n, en plan metralleta con unas ganas locas de saber que he hecho¡¡¡¡ a ver si esta semana lo puedo revelar (y se ve algo.....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 256
  • Creado
  • Última respuesta

Muestras del revelado con la dilución de sangre :lol: . Por lo menos parece que valió la pena.

Preciosas, Piter.

Cada vez que pienso en el ByN digital, veo una foto de estas con su gama de grises y se me olvida rápido...

¿Dilución de sangre 1:9 ó 1:14? ¿No prepararías más de un litro, verdad?

Enlace al comentario

Hola!

Ayuda...

Tengo unas espirales ajustables para 35mm y FM. Por defecto vienen para 35mm, pero quiero ajustarlas para revelar una película de 120 y no sé cómo hacerlo. En las intrucciones sólo dice que son ajustables. Tengo miedo a forzarlas en plan bruto y cargármelas. No veo ninguna pestañita que me haga suponer que presionándola conseguiré mi objetivo. Seguro que es una solemne chorrada, pero... Ya sé que preguntando en el comercio donde las compré me indicarán, pero tardaré unos días en poder personarme allí, así que de momento elevo la cuestión al foro. Ya supongo que cada modelo será diferente, pero seguro que alguno de vosotros me podrá dar una indicación válida..

Gracias y saludos!! :1ok:

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Valvulín me enseño una de esas. Si es com las suyas, tienes que coger la espiral con ambas manos y girarlas en sentido contrario, como para meter la película, pero cuando llegan al tope haces un poco más de fuerza y debe ceder. Una vez hecho eso, es separarla y ya está.

Enlace al comentario

Me iba a poner a revelar mi primer carrete de B/N y que sorpresa la mía, resulta que es B/N para proceso C-41 :( . Lo voy a hacer igual pero no tengo referencia de tiempos ni de que se pueda hacer con químicos de B/N normales. A ver que sale¡¡¡¡¡

Enlace al comentario

Bueno pues ahí va el desastre:

7121496117_5f24b4372e.jpg

Cometí varios fallos devido a la impaciencia, inexperiencia y falta de medios :blush: . Lo cierto es que no está ni escaneada, es una foto del negativo....

El primer fallo como dije es la película( era para proceso c-41), no sabía tiempos ya que no aparecía en ninguna lista de reveladores, así que a ojo le iba a a dar 12 min con dilución 1:50 de rodinal. Y digo iba, por que cuando puse el cronometro en marcha..... se me apagó al minuto, así que el tiempo va también a ojo.

Cuando lo estaba lavando me dio por mirarlo ahí metidito en su espiral y me lleve un chasco de cuidado, ya que no veía ni una imagen. Pensé que lo había hecho mal y no lo lavé adecuadamente.

Me pasó también como a egisar, el negativo está intratable, se enrolla cosa mala y creo que fue por que no lo dejé secando lo necesario(le coloqué la pinza con contrapeso abajo, pero ni así.)

Eso si, a lo que le tenía más miedo, meter el negativo en la espiral, al final fue lo más sencillo. Varié el método que decían aquí y que leí en algún lado: meter la punta del carrete con luz y después el resto a oscuras. Lo difícil fue sacarle la lengüeta y en el intento estropee 5 fotos que se doblaron dentro del carrete (por el método de la baba,jeje).

Ahora a ver si cargo unos carretes con ilford h5+ caducada y sigo con las pruebas :1ok:

Enlace al comentario

Particularmente nunca hubiera pensado que saliera tan bien, visto así como lo presentas y sin ver la pelicula al natural es dificil juzgar con precision pero si se encuentra pelícla de este tipo barata, puede valer la pena usarla.

Por cierto, supongo que habras obtenido un negativo que despues has positivado, ¿o directamente obtienes una diapositiva?

Enlace al comentario

No, no. Obtuve un negativo y le saque una foto, después con photoshop imagen-invertir. Acabo de revelar ahora uno con ilford hp5, está en la bañera secandose, por lo que veo el color del negativo ya es distinto, el de ilford es negro y el de la kodak como los que tenía en casa de color (marrón) y cuando le daba a invertir tenía que desaturar para quitarle el color azulón que le quedaba.

La verdad es que las fotos no tienen nada de definición, no se si es por la forma de "escanearlo" o por el tipo de película. Cuando seque el otro carrete lo comprobaré.

Por cierto al echarle el humectante se me llena de burbujas el negativo, es normal que aparezcan? supongo que si ya que hay gente que lo sustituye por fairy. Es que me prestaron el bote y ya debe tener su tiempo....

Enlace al comentario

Que haga burbujas, lo que es 'espuma' es normal y no indica que esté en mal estado.

Es que humectante químicamente es casi sinónimo de 'detergente', vamos que rebaja la tensión superficial del agua y tal y tal.... para que moje bien.

Por lo que indicas del kodak, creo que no lo probaré. Gracias por la información.

Enlace al comentario

No, no. Obtuve un negativo y le saque una foto, después con photoshop imagen-invertir. Acabo de revelar ahora uno con ilford hp5, está en la bañera secandose, por lo que veo el color del negativo ya es distinto, el de ilford es negro y el de la kodak como los que tenía en casa de color (marrón) y cuando le daba a invertir tenía que desaturar para quitarle el color azulón que le quedaba.

La verdad es que las fotos no tienen nada de definición, no se si es por la forma de "escanearlo" o por el tipo de película. Cuando seque el otro carrete lo comprobaré.

Por cierto al echarle el humectante se me llena de burbujas el negativo, es normal que aparezcan? supongo que si ya que hay gente que lo sustituye por fairy. Es que me prestaron el bote y ya debe tener su tiempo....

Es que mucha gente, en vez de humectante, echaba "Fairy", no es lo suyo, pero si una vez revelando te das cuenta que te has quedado sin el humectante y no puedes ir a comprarlo, un lavavajillas te puede sacar del apuro.

Saludos.

P.D. Parezco el "consejero del hogar" primero la grasilla de la nariz, ahora el "Mistol" ;) ;)

Saludos

Enlace al comentario

6985172370_f5553a43c0_c.jpg

revelar por titorino, en Flickr

Revelado con una película de B/N de verdad ilfor hp5+ iso 400 y rodinal 1+50. Alguien le ve algo al revelado que no sea normal? ese grano es normal? tiene mucho o poco? Parece ser que el rodinal le da bastante grano a esta película.

Ahora me queda intentar forzar algún carrete, cambiar diluciones temperaturas y tiempos,etc, etc. Casi nada.

Si al final esto de revelar en casa va a ser hasta divertido......

Enlace al comentario

Hola titor.

Yo veo muy bien tu foto. El grano es el habitual, piensa que es un 400 ISO. A mi también me sorprendió apreciar más grano en mi revelado que el que estaba acostumbrado a ver en las fotos positivadas, pero es cuestión del escaneado y de que el grano se aprecia más en la pantalla que en el papel, vamos, al igual que el ruido en las fotos digitales, nada que ver el de pantalla con el de la foto impresa...

Saludos! :1ok:

Enlace al comentario

Muestro los resultados del primer carrete Ilphord que he tirado esta tarde.

Espero opiniones

01052012226.jpg

Creo que voy a tener que buscar sustituta a mi Zenit 12XP....recomendaciones? (estilo Minolta srt100, por ejemplo)

Enlace al comentario

Espero opiniones

Creo que voy a tener que buscar sustituta a mi Zenit 12XP....recomendaciones? (estilo Minolta srt100, por ejemplo)

Nos muestras el carrete pero eso es la víctima.

Para saber donde está el problema hacen falta mas datos: cuando se ha roto? al rebobinar? al avanzar la película?

Por las marcas parece que haya actuado el freno del arrastre (o sea que no se ha desembragado) al rebobinar, pero tendrias que dar mas detalles.

Enlace al comentario

Espero opiniones

01052012226.jpg

Nada del otro mundo, una de las Zenit E que he tenido también lo hacía. ¿Recomendaciones? Depende de lo que quieras gastar, pero poniéndome en lo mínimo (estamos en crisis), una Nikon FE y un Nikkor 50mm Series E f/1.8, por 120/150 euros (como mucho) debieras de tener el conjunto y mecánicamente está a años luz de cualquier Zenit.

Saludos,

Enlace al comentario

El problema es que no se ha desembragado la cámara, por lo que el carrete, ha partido

He engrasado un poquito el mecanismo al que se puede acceder sin desmontar ningun elemento de la misma y haciendo pruebas con un viejo carrete que estaba por casa ya velado y parece que funciona, probare otras cuantas veces a ver si es cierto o no...

Enlace al comentario

Nada del otro mundo, una de las Zenit E que he tenido también lo hacía. ¿Recomendaciones? Depende de lo que quieras gastar, pero poniéndome en lo mínimo (estamos en crisis), una Nikon FE y un Nikkor 50mm Series E f/1.8, por 120/150 euros (como mucho) debieras de tener el conjunto y mecánicamente está a años luz de cualquier Zenit.

Saludos,

no se si aguantara mucho el apaño que he hecho con la cámara, pero parece que ahora si que desembraga, no se si es que se habia quedado "agarrado" despues de tanto tiempo sin utilizarla, además, tampoco sé el estado del espejo y demas elementos de la cámara y por tanto, no se que resultados ofrecerá esta...

veremos si el próximo carrete se desembraga en el rebobinado o no y con eso, decidiré

Gracias a ambos, tanto a Jopec como asueto.

Un saludo y ya os comento.

Enlace al comentario

no se si aguantara mucho el apaño que he hecho con la cámara, pero parece que ahora si que desembraga, no se si es que se habia quedado "agarrado" despues de tanto tiempo sin utilizarla, además, tampoco sé el estado del espejo y demas elementos de la cámara y por tanto, no se que resultados ofrecerá esta...

veremos si el próximo carrete se desembraga en el rebobinado o no y con eso, decidiré

Gracias a ambos, tanto a Jopec como asueto.

Un saludo y ya os comento.

Me alegro que se haya solucionado. De todos modos, siendo el rebobinado manual, si se te vuelve a bloquear (lo cual se nota facilmente por la mayor resistencia al rebobinado), en vez de tirar fuerte de la palanca, abres la camara en el cuarto oscuro (o dentro del armario que para el caso sirve igual) y la enrollas a mano sin romperla.

Enlace al comentario

Me alegro que se haya solucionado. De todos modos, siendo el rebobinado manual, si se te vuelve a bloquear (lo cual se nota facilmente por la mayor resistencia al rebobinado), en vez de tirar fuerte de la palanca, abres la camara en el cuarto oscuro (o dentro del armario que para el caso sirve igual) y la enrollas a mano sin romperla.

Pues he de reconocer que no lo habia pensado, pero si, es otra posibilidad, extraer el carrete y rebobinarlo una vez desenganchado del engranaje, lo que pasa, que como hacia tanto tiempo que no rebobinaba un carrete, no recordaba el tacto que tenia.

A ver si no da mas problemas, si los da, si que pensare en cambiarla, pero con un poco de tiempo, que ahora no hay excesivo dinero, esta invertido en otro elemento.

Un saludo y gracias otra vez

Enlace al comentario

Si es problema de desembragado se habría roto al final del rollo y no al principio ¿no?.

Con el doblez que aparece arriba, tiene pinta de no haber enganchado bien desde el momento de ponerlo en la cámara.

A mí me pasó hace poco algo parecido en la nikon FM2 y era culpa del chasis, uno de plástico recargado, se atascó en el chasis.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...