Competi Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Hola a todos tengo una duda.... ¿ Que diferencia hay entre los objetivos cuando pone formato de sensor FX o DX? si normalmente valen para los dos formatos .Cual es la diferencia? yo tengo una D90 y estaba mirando el 24-70 f2.8 y pone q es formato Fx..... en q se nota va peor en una DX? gracias un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Es como tener sombreros de dos tallas para dos tamaños de cabeza: grande y pequeño. Para cabezas grandes, sombrero grande. Para cabezas pequeñas, sombrero pequeño... o grande también, puesto que le cabe. El sensor FX es grande. Y el DX el pequeño. Luego a un sensor DX le puedes poner objetivos diseñados para DX y para FX. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Competi Publicado 14 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 entonces para las fx no valen objetivos de las dx no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 (editado) Te quedarían viñeteadas (oscurecidas) todas las áreas cercanas a las esquinas del sensor (encuadre de tu fotografía). Además, la periferia de la imagen captada por cualquier óptica siempre padece mayor número de aberraciones. Si hacemos que toda la proyección del objetivo diseñado para DX entre en el sensor (como ocurre con los sensores FX) podremos apreciar de manera evidente las zonas más débiles proyectadas por el objetivo DX Editado 14 de Abril de 2012 por zappamonk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoa roa Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 ademas de las observaciones que hace zappamonk, debes considerar que el rango focal, por ejemplo en el 24-70 fx, esta diseñado como un gran angular a tele corto para ese formato, y seria un (36-105) angular escaso a tele mediano en dx, perdiendo el rango para el que fue diseñado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Competi Publicado 14 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 entonces si un objetivo esta diseñado en dx y es por ejemplo 18-105 quiere decir q es real la focal q no hace falta multiplicarlo por la variable del cuerpo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 (editado) entonces si un objetivo esta diseñado en dx y es por ejemplo 18-105 quiere decir q es real la focal q no hace falta multiplicarlo por la variable del cuerpo? La focal es la que es (en cuerpo DX o FX un objetivo DX o FX de 50 mm es un 50 mm) Otra cosa es que el campo visual (ángulo que capta el objetivo) con un 50 mm en DX sea equivalente al que se capta con 75 mm en FX. Un saludo Editado 14 de Abril de 2012 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Competi Publicado 14 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Lo siento mucho pero sigo sin entender la diferencia ,segun comentais seria mas logico hacer todos en FX (q seria el sombrero grande como dice el compañero) y asi valdrian para los dos...cuerpos el FX y el DX no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Lo siento mucho pero sigo sin entender la diferencia ,segun comentais seria mas logico hacer todos en FX (q seria el sombrero grande como dice el compañero) y asi valdrian para los dos...cuerpos el FX y el DX no? No por una cuestión de volumen, peso y economía. Los objetivos FX, para que proyecten mayor campo de visión sobre un sensor más grande que el DX, necesariamente deben ser más grandes (y más caros) Y olvídate de multiplicar focales si no combinas distintos formatos. Es sólo que una lente de 24 mm de focal ofrece un angular considerable sobre un sensor FX y moderado sobre DX. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjuanma Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 no, todo adjetivo que este montado en un cuerpo DX hay que aplicarle el factor multiplicador sin engalgó ese objetivo no vale para FF un saludo juanma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Competi Publicado 14 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 gracias por todo entonces en FX no se puede montar un objetivo fabricado para dx porq no llenaria todo el campo de vision no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 gracias por todo entonces en FX no se puede montar un objetivo fabricado para dx porq no llenaria todo el campo de vision no? Se puede montar pero, probablemente, tengas zonas oscuras o negras... en el encuadre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 no, todo adjetivo que este montado en un cuerpo DX hay que aplicarle el factor multiplicador sin engalgó ese objetivo no vale para FF un saludo juanma Saliste anoche? ja,ja,ja... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 En una máquina DX, se pueden montar y utilizar perfectamente objetvos DX y FX. En una máquina FX, se pueden utilizar objetvos FX, y en caso de utilizar DX saldra viñeteo, o se tendrá que hacer un recorte para evitarlo con la consecuente pérdida de resolución. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 (editado) gracias por todo entonces en FX no se puede montar un objetivo fabricado para dx porq no llenaria todo el campo de vision no? "Mecachiendié" cuando parecia que lo habías entendido... :( Al revés te lo digo "pa" que me entiendas. Un FX vale para DX, Un DX no vale paraFX. No hacen todos FX, por cuestión económica, salen más caros de fabricación y por tanto de compra. Siempre que utilices una cámara con sensor DX, tienes que multiplicar por 1,5 imdependiente de que la óptica sea de una clase u otra. Lo de no vale, tiene matices, ya que se podría utilizar pero como te han dicho, con muchas limitaciones. Saludos Editado 14 de Abril de 2012 por si_MAngel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 (editado) ¿Y dices que tienes una D90?... ¿Sin objetivo o con objetivo? ¿Y no sabes aún la diferencia entre DX y FX?. Curioso... ¿Y para qué quieres un 24-70 si no es indiscreción? Un saludo. Editado 14 de Abril de 2012 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Competi Publicado 14 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 (editado) pues la d90 es mi primera reflex , tengo varios objetivos 18-105 , 55-200, 18-55 del kit, y el 70-200 f2.8 ................ah y el 70-300 lo q no se, es la diferencia de q un objetivo sea para dx o fx ,no en un cuerpo q eso ya lo se ,pero en un objetivo no lo entiendo, aunq ahora ya mas o menos me voy enterando... quiero un objetivo bueno , sobre todo para utilizarlo en eventos, bodas , reuniones... y habia pensado en ese por lo q e leido en el foro.... Editado 14 de Abril de 2012 por Competi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 La focal es la que es (en cuerpo DX o FX un objetivo DX o FX de 50 mm es un 50 mm) Otra cosa es que el campo visual (ángulo que capta el objetivo) con un 50 mm en DX sea equivalente al que se capta con 75 mm en FX. Un saludo Lo que le interesa (y lo que afecta mas en la toma) es precisamente el campo visual, la focal es mucho mas indiferente cuando se trata de comparar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 (editado) pues la d90 es mi primera reflex , tengo varios objetivos 18-105 , 55-200, 18-55 del kit, y el 70-200 f2.8 ................ah y el 70-300 lo q no se, es la diferencia de q un objetivo sea para dx o fx ,no en un cuerpo q eso ya lo se ,pero en un objetivo no lo entiendo, aunq ahora ya mas o menos me voy enterando... quiero un objetivo bueno , sobre todo para utilizarlo en eventos, bodas , reuniones... y habia pensado en ese por lo q e leido en el foro.... :blink: Preguntando lo que preguntas, y con este objetivo en tu equipo...........??? Mal encaminado no vas con la elección de un 24-70 f/2.8, pero realmente sabes para que lo quieres y le vas a sacar realmente partido.........??? Sinceramente, me quedo un tanto...... :whistling: ........pasmado. Un saludo Editado 14 de Abril de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 pues la d90 es mi primera reflex , tengo varios objetivos 18-105 , 55-200, 18-55 del kit, y el 70-200 f2.8 ................ah y el 70-300 lo q no se, es la diferencia de q un objetivo sea para dx o fx ,no en un cuerpo q eso ya lo se ,pero en un objetivo no lo entiendo, aunq ahora ya mas o menos me voy enterando... quiero un objetivo bueno , sobre todo para utilizarlo en eventos, bodas , reuniones... y habia pensado en ese por lo q e leido en el foro.... Y tienes todo ese equipo, incluido el torpedo 70-200, estás pensando en comprar el 24-70, haces bodas y eventos y no sabes la diferencia entre DX y FX... Tu eres mi héroe !!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 (editado) Kroko, te invito a unos cubatillas de salfuman, que pago yo :D :clapping: Beber para olvidar compañero Editado 14 de Abril de 2012 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 pues la d90 es mi primera reflex , tengo varios objetivos 18-105 , 55-200, 18-55 del kit, y el 70-200 f2.8 ................ah y el 70-300 lo q no se, es la diferencia de q un objetivo sea para dx o fx ,no en un cuerpo q eso ya lo se ,pero en un objetivo no lo entiendo, aunq ahora ya mas o menos me voy enterando... quiero un objetivo bueno , sobre todo para utilizarlo en eventos, bodas , reuniones... y habia pensado en ese por lo q e leido en el foro.... Me dejas de piedra, sinceramente... Desde luego es el mejor objetivo que hay en ese rango focal. Tú mismo tienes que valorar si los 24mm por abajose te quedarán cortos o no, o si será mejor opción un 17-55 2.8 de pareja con el 70-200 2.8. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Kroko, te invito a unos cubatillas de salfuman, que pago yo :D :clapping: Beber para olvidar compañero Eso esta hecho, pero que sean "cargadillos", que la ocasión se lo merece. Y yo que estaba orgulloso de mi 18-200......... :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Competi Publicado 14 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Me dejas de piedra, sinceramente... Desde luego es el mejor objetivo que hay en ese rango focal. Tú mismo tienes que valorar si los 24mm por abajose te quedarán cortos o no, o si será mejor opción un 17-55 2.8 de pareja con el 70-200 2.8. Un saludo. por q? preferia el 24-70 por q el estilo q me gusta es como mas primeros planos y suelo utilizar siempre bastante focal... lo unico q me tira un poco para atras es su tamaño... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Y para primeros planos de bodas, ¿por qué no te haces con un 85 luminoso? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas