Jump to content

Diferencia objetivos FX y DX

Competi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos tengo una duda....

¿ Que diferencia hay entre los objetivos cuando pone formato de sensor FX o DX?

si normalmente valen para los dos formatos .Cual es la diferencia?

yo tengo una D90 y estaba mirando el 24-70 f2.8 y pone q es formato Fx.....

en q se nota va peor en una DX?

gracias

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 59
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Es como tener sombreros de dos tallas para dos tamaños de cabeza: grande y pequeño.

Para cabezas grandes, sombrero grande.

Para cabezas pequeñas, sombrero pequeño... o grande también, puesto que le cabe.

El sensor FX es grande. Y el DX el pequeño. Luego a un sensor DX le puedes poner objetivos diseñados para DX y para FX. :lol:

:1ok:

Un saludo,

Enlace al comentario

Te quedarían viñeteadas (oscurecidas) todas las áreas cercanas a las esquinas del sensor (encuadre de tu fotografía). Además, la periferia de la imagen captada por cualquier óptica siempre padece mayor número de aberraciones. Si hacemos que toda la proyección del objetivo diseñado para DX entre en el sensor (como ocurre con los sensores FX) podremos apreciar de manera evidente las zonas más débiles proyectadas por el objetivo DX

Editado por zappamonk
Enlace al comentario

entonces si un objetivo esta diseñado en dx y es por ejemplo 18-105 quiere decir q es real la focal q no hace falta multiplicarlo por la variable del cuerpo?

La focal es la que es (en cuerpo DX o FX un objetivo DX o FX de 50 mm es un 50 mm) Otra cosa es que el campo visual (ángulo que capta el objetivo) con un 50 mm en DX sea equivalente al que se capta con 75 mm en FX.

Un saludo

Editado por saldo
Enlace al comentario

Lo siento mucho pero sigo sin entender la diferencia

,segun comentais seria mas logico hacer todos en FX (q seria el sombrero grande como dice el compañero) y asi valdrian para los dos...cuerpos el FX y el DX no?

No por una cuestión de volumen, peso y economía. Los objetivos FX, para que proyecten mayor campo de visión sobre un sensor más grande que el DX, necesariamente deben ser más grandes (y más caros)

Y olvídate de multiplicar focales si no combinas distintos formatos. Es sólo que una lente de 24 mm de focal ofrece un angular considerable sobre un sensor FX y moderado sobre DX.

Un saludo,

Enlace al comentario

gracias por todo

entonces en FX no se puede montar un objetivo fabricado para dx porq no llenaria todo el campo de vision no?

Se puede montar pero, probablemente, tengas zonas oscuras o negras... :ph34r: en el encuadre

Enlace al comentario

gracias por todo

entonces en FX no se puede montar un objetivo fabricado para dx porq no llenaria todo el campo de vision no?

"Mecachiendié" cuando parecia que lo habías entendido... :( :( :(

Al revés te lo digo "pa" que me entiendas.

Un FX vale para DX,

Un DX no vale paraFX.

No hacen todos FX, por cuestión económica, salen más caros de fabricación y por tanto de compra.

Siempre que utilices una cámara con sensor DX, tienes que multiplicar por 1,5 imdependiente de que la óptica sea de una clase u otra.

Lo de no vale, tiene matices, ya que se podría utilizar pero como te han dicho, con muchas limitaciones.

Saludos

Editado por si_MAngel
Enlace al comentario

pues la d90 es mi primera reflex , tengo varios objetivos 18-105 , 55-200, 18-55 del kit, y el 70-200 f2.8 ................ah y el 70-300

lo q no se, es la diferencia de q un objetivo sea para dx o fx ,no en un cuerpo q eso ya lo se ,pero en un objetivo no lo entiendo, aunq ahora ya mas o menos me voy enterando...

quiero un objetivo bueno , sobre todo para utilizarlo en eventos, bodas , reuniones...

y habia pensado en ese por lo q e leido en el foro....

Editado por Competi
Enlace al comentario

La focal es la que es (en cuerpo DX o FX un objetivo DX o FX de 50 mm es un 50 mm) Otra cosa es que el campo visual (ángulo que capta el objetivo) con un 50 mm en DX sea equivalente al que se capta con 75 mm en FX.

Un saludo

Lo que le interesa (y lo que afecta mas en la toma) es precisamente el campo visual, la focal es mucho mas indiferente cuando se trata de comparar.

Enlace al comentario

pues la d90 es mi primera reflex , tengo varios objetivos 18-105 , 55-200, 18-55 del kit, y el 70-200 f2.8 ................ah y el 70-300

lo q no se, es la diferencia de q un objetivo sea para dx o fx ,no en un cuerpo q eso ya lo se ,pero en un objetivo no lo entiendo, aunq ahora ya mas o menos me voy enterando...

quiero un objetivo bueno , sobre todo para utilizarlo en eventos, bodas , reuniones...

:blink: :blink: :blink:

Preguntando lo que preguntas, y con este objetivo en tu equipo...........???

Mal encaminado no vas con la elección de un 24-70 f/2.8, pero realmente sabes para que lo quieres y le vas a sacar realmente partido.........???

Sinceramente, me quedo un tanto...... :whistling: :whistling: :whistling: ........pasmado.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Y tienes todo ese equipo, incluido el torpedo 70-200, estás pensando en comprar el 24-70, haces bodas y eventos y no sabes la diferencia entre DX y FX...

Tu eres mi héroe !!!!!!

Enlace al comentario

Me dejas de piedra, sinceramente...

Desde luego es el mejor objetivo que hay en ese rango focal. Tú mismo tienes que valorar si los 24mm por abajose te quedarán cortos o no, o si será mejor opción un 17-55 2.8 de pareja con el 70-200 2.8.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me dejas de piedra, sinceramente... Desde luego es el mejor objetivo que hay en ese rango focal. Tú mismo tienes que valorar si los 24mm por abajose te quedarán cortos o no, o si será mejor opción un 17-55 2.8 de pareja con el 70-200 2.8. Un saludo.

por q?

preferia el 24-70 por q el estilo q me gusta es como mas primeros planos y suelo utilizar siempre bastante focal...

lo unico q me tira un poco para atras es su tamaño...

Enlace al comentario