Jump to content

mi primer pseudo hdr

david montull
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas,

Un atardecer, de esos que estas frente al pc (en mi caso montando un foto album). miré por la ventana y me dio por probar cosas. De ahí salió este, mi primer, pseudo-hdr, apartir de una toma y revelado (-2,0,+2). espero que os guste. se agradeceran los comentarios (buenos y no tan buenos :lol: )

6484562617_074d2bc34b_b.jpg

exif:

apertura: 4.5

exposición: 1/80

iso: 200

focal: 130mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a decirte algo que te veo muy solo ahí abajo.. Y creo que todo el mundo debería recibir su critica...

La foto en cuestión me deja muy frio.. Cuando surge la palabra HDR se deberían de ver unas mezclas de colores y contrastes que suban y caigan en picado.. Por tanto esta foto la veo un poco desaboria, el tema de la iluminación en general te ha quedado muy oscura, y la composición para mi gusto tampoco es muy acertada.. quizas alejando un poco el zoom, si hubieses sacado la silueta del arbol y parte de la casa, hubiese sido una estampa distinta, y ya si las sacas algo mas iluminadas, posiblemente se pudiesen ver mas puntos positivos..

Y poner poner un acierto me gusta parte del color de ese cielo anaranjado.. Lastima que la fuerza de ese contraste se pierda entre tanta oscuridad.

Saludos.

Enlace al comentario

A mi me gustan los tonos del cielo, pero no me gusta el motivo, creo que el arbol ese esta demasiado cerca, ocupa mucho espacio. En definitiva, me parece que deberias haber abierto el encuadre bastante mas. Creo que la composicion es el principal elemento a corregir en esta foto. Como ya te dije los colores del cielo me gustan, no se si realmente en esta foto era necesario un hdr, pero ha quedado bien.

Saludos!

Enlace al comentario

grácias por comentar.

como bien decis, el encuendre es bastante cerrado. lo reconozco, la unica excusa que voy a dar, sobre este tema, es que no queria que salieraparte de la vantana y otros elementos de mi habitación. la idea principal era el cielo, pues tenía unas tonalidades que me gustaban.

seguramente sin el hdr hubiera sido igual, pero quise probar esta tecnica. y como bien dice jcvalencia, salió bastante oscura.

para la próxima, me acordaré de abrir el encuadre y no oscurecer tanto en el revelado. :lol:

un saludo

Enlace al comentario

Creo que todo esta dicho, pero hay ocaciones en que cuando sale la ventana de nuestra habitacion el interior de la misma se ve totalmente negra y da encuadres bastante bellos pues el verdadero motivo es el cielo..en lo personal siempre tiro varias fotos cuando algo me gusta con distintos encuadres y tecnicas, total, como ya comente antes, desde que no tenemos que pagar revelado de negativo e impresiones la vida se nos ha hecho mucho mas economica y nos podemos dar el lujo de "desperdiciar" tomas.

Saludos!

Enlace al comentario

Deberías haber tirado una toma al cielo exponiendo correctamente y en el árbol y tejado otra correctamente expuesta.de esa forma al combinarlas tendrías detalle en luces altas y en las sombras.Eso si ,si buscabas el contraluz perfecto,salu2.

Enlace al comentario

Toda la razón draco, los carretes eran la perdición de mis viajes. y joselex, la verdad es que si que buscaba el contraluz. aunque ahora veo que hubiera sido mejor un encuadre más abierto.

gracias de nuevo a todos por los comentarios.

un saludo

Enlace al comentario

Pues a mi no me desagrada. Sí es verdad que para ser un HDR está bastante floja en cuanto a contrastes pero el arbol a contraluz con ese cielo naranja a mi me gusta. Lo que me sobra es la chimenea y el tejado de la derecha y me hubiera gustado mucho más si hubiera tenido más aire por la derecha dejando el arbol en el cuadrante izquierdo.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues debo ser al único al que le gusta!! Los tonos del cielo me parecen estupendos y el arbol en primer plano le aporta un motivo a un cielo. Lo mismo con la chimenea de la derecha que le da una especie de contrapunto geométrico a la toma. Pero vamos, eso vista con los ojos de un novato.

Un saludo

Enlace al comentario

guau, ha le ha gustado a alguien. B)

gracias.

comento el que el motivo de ver un encuadre tan cerrado es porque si lo hacía más abierto se verían elementos superfluos (más parte del edificio, otros edificios de alrededor y parte de la ventana).

simplemente queriía probar la técnica hdr, juntamente con un contraluz. habrá que seguir probando, aunque seguramente sera sin hdr jejejejeje

Enlace al comentario

Toda la razón draco, los carretes eran la perdición de mis viajes. y joselex, la verdad es que si que buscaba el contraluz. aunque ahora veo que hubiera sido mejor un encuadre más abierto.

gracias de nuevo a todos por los comentarios.

un saludo

Para mi lo que te robo la foto fue el árbol, porque ese cielo esta bárbaro.

Enlace al comentario

exequiel, yo cogí la camara cuando vi ese cielo,pero al final quise hacer un contraluz o que el arbol saliera en la foto. todo en plan artístico. creo que debo hacer las cosas más sencillas ;-P

Enlace al comentario