walterd Publicado 20 de Abril de 2012 Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 Hablais de comprar un cuerpo de 2.500€ para usarlo en las mismas condiciones (DX) que una D7000 que vale 1.000€?? No niego que haya Profesionales que necesiten la D800, pero apuesto a que las ventas vengan más por la legión de geek's que corren tras "lo mejor", sin entender que "la mejor" debe ser la "foto tomada", no la herramienta para hacerla. Para colmo, hay geek's "ricos" (hole sus cataplines!) y geek's pobres, que son los peores!! De verdad todos los que "sueñan" con la D800 saben de que hablan?? Los superprofesionales de hace 10 años, flipaban con camaras (y carretes) que ofrecián poco más de lo que ofrece una D90!!! Hoy lees gente que compra "de iniciación" una D7000, como no le sale lo que pide (porque NO LO SABE sacar), se pasa a una D300S, pero también se le sabe a poco, entonces va a la D800 y como fracasará (no la cámara, si no él), lo tendremos en una D4 en pocos meses. Lo bueno de esta falta de racionalidad es que más tarde o más temprano, todas estas cámaras terminarán en el Mercadillo, haciendo felices a quien sepa usarlas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 20 de Abril de 2012 Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 Hablais de comprar un cuerpo de 2.500€ para usarlo en las mismas condiciones (DX) que una D7000 que vale 1.000€?? No niego que haya Profesionales que necesiten la D800, pero apuesto a que las ventas vengan más por la legión de geek's que corren tras "lo mejor", sin entender que "la mejor" debe ser la "foto tomada", no la herramienta para hacerla. Para colmo, hay geek's "ricos" (hole sus cataplines!) y geek's pobres, que son los peores!! De verdad todos los que "sueñan" con la D800 saben de que hablan?? Los superprofesionales de hace 10 años, flipaban con camaras (y carretes) que ofrecián poco más de lo que ofrece una D90!!! Hoy lees gente que compra "de iniciación" una D7000, como no le sale lo que pide (porque NO LO SABE sacar), se pasa a una D300S, pero también se le sabe a poco, entonces va a la D800 y como fracasará (no la cámara, si no él), lo tendremos en una D4 en pocos meses. Lo bueno de esta falta de racionalidad es que más tarde o más temprano, todas estas cámaras terminarán en el Mercadillo, haciendo felices a quien sepa usarlas. Un saludo Mas razon que un santo!!! Hay muuuuuuuuuuucha gente que empieza directamente con una D700. Con lo bonito que es ir aprendiendo poco a poco.... Por ejemplo a dia de hoy yo no considero que fuera a aprovechar las virtudes de una D800 y acabaria basicamente con fotos muy similares, si no peores, y el disco duro llenito de Gigas al tuntun. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 20 de Abril de 2012 Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 Hablais de comprar un cuerpo de 2.500€ para usarlo en las mismas condiciones (DX) que una D7000 que vale 1.000€?? No niego que haya Profesionales que necesiten la D800, pero apuesto a que las ventas vengan más por la legión de geek's que corren tras "lo mejor", sin entender que "la mejor" debe ser la "foto tomada", no la herramienta para hacerla. Para colmo, hay geek's "ricos" (hole sus cataplines!) y geek's pobres, que son los peores!! De verdad todos los que "sueñan" con la D800 saben de que hablan?? Los superprofesionales de hace 10 años, flipaban con camaras (y carretes) que ofrecián poco más de lo que ofrece una D90!!! Hoy lees gente que compra "de iniciación" una D7000, como no le sale lo que pide (porque NO LO SABE sacar), se pasa a una D300S, pero también se le sabe a poco, entonces va a la D800 y como fracasará (no la cámara, si no él), lo tendremos en una D4 en pocos meses. Lo bueno de esta falta de racionalidad es que más tarde o más temprano, todas estas cámaras terminarán en el Mercadillo, haciendo felices a quien sepa usarlas. Un saludo La mejor debe ser la foto y la pericia del fotógrafo, sí, pero una mejor herramienta te dará pie a fotos en más situaciones, y muchas veces a una mejor calidad en ellas. No niego la existencia de gente que compra lo mejor de lo mejor para luego aprovecharlo lo más mínimo, a mí también me parecen absurdas esas compras. Pero mi opinión es, que si uno tiene determinado que le va la fotografía y que tiene la intención de aprender y progresar en este mundillo, no veo por qué haya que empezar con una D3100 para luego ir a por una D90 y luego una D300 etc etc etc. Yo, personalmente, prefiero tener una buena herramienta desde el principio. Ojo, digo herramienta, sin dejar a un lado que sin mano no hay obra, por muy buena que la herramienta sea. Para mí, la elección sería el mejor compromiso prestaciones/precio, más allá de decir "esta cámara es demasiado grande para mí" o "está enfocada al sector pro". De ahí, a lo que cada uno esté dispuesto a gastar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 20 de Abril de 2012 Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 En mi opinion si te gusta mucho conducir y nada mas sacarte el carnet decides pillarte un Bugatti Veiron, Ferrari, Lamborghinni o similar implica dos posibilidades: a ) Te vas a estampar muy probablemente b ) Para no estamparte vas a aprovechar un 10% de lo que te da el coche (limitaciones legales aparte). Yo veo que una D800 es mucha parva para alguien que esta empezando, basicamente porque tiene tantas cosas configurables, que sacar lo mejor de cada foto es tarea casi imposible para un novato. Primero hay que centrarse en cosas mas basicas y luego ya empezar a profundizar. Para que tener un millon de opciones? Te vas a concentrar tanto en ellas que vas a dejar de lado cosas basicas. En mi opinion el que mucho tiene poco abarca y creo que la curva de aprendizaje se alargara mucho mas. Esto es solo mi opinion, cualquier cosa es respetable, si alguien tiene el dinero y deciede empezar a lo grande, pues es totalmente licito por supuesto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 20 de Abril de 2012 Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 Bueno, yo lo veo más como comprarse un Mercedes de gama alta... en el que puedes viajar confortablemente y sin ser Fernando Alonso para poder disfrutarlo. Una D7000, si no sabes utilizarla, tampoco tiene sentido comprarla. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 20 de Abril de 2012 Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 Si, pero aqui estamos hablando de "aprender a conducir" con un Mercedes de gama alta y potente. No de viajar confortablemente. Eso es el siguiente paso. Totalmente de acuerdo con que si no sabes utilizar una D7000 tampoco tiene sentido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David Corral Publicado 20 de Abril de 2012 Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 Hola, Tengo la D7000 hace mas de un año y considero que es una camara muy buena semipro incluso para el que se inicia (recomendable eso si un buen curso de fotografia y manejo de camaras) , versatil y que me ha dado muchas satisfacciones en eventos y estudio (solo negativo el tema de la suciedad del sensor, esas dichosas gotitas de aceite, pero lo limpio yo mismo). Siempre la uso con opticas FF 2.8 o fijas y da su mejor rendimiento el sensor. Pero segun que trabajos mas profesionales uno se vuelve mas exigente y ya se me queda corta (retoques de estudio de mayor ampliacion ,16 es poco la verdad) y situaciones de poca luz, el enfoque flojea, a pesar de tener buena optica luminosa ahi ya veo sus limitaciones (aqui la D4 es la mejor). La D800 es para mi la mejor opcion (relacion calidad/precio/presupuesto) y asi tengo ya encargada, se va un poco de megapixles (preferiria 24) pero viendo el mercado la calidad de esta camara es para muchos años...¡¡ Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 20 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 antes de nada gracias por comentar. la verdad es q yo no saque el carne con un mercedes. hace años q tengo dos sonys una reflex y la otra la nex 5 q tiene verdaderamente muchas occiones. ahora quiero comprar algo mejor y llevo tiempo ahorrando para esto a lo mejor mis fotos no son tan buenas, pero me gusta hacerlas. yo é ahorrado y simplemente cuando compre mi tercera camara quiero quedar contento y q descubra siempre ventajas. me molestaria comprarme algo q dentro de un año no me digo por q no cogi algo mejor. ahora tengo ahorrado pero despues de esta inversion dios sabe cuando sera la prosima. ojo no quiero decir q la d7000. a mi seguro q me sobra lo que quiero decir es si se me va a quedar pronto pequeña. otra cosa sin meterme con nadie, tienes razon que las fotos las hacen los fotografos y no la camara. pero tambien hay jente q pasa horas retocando en el ordenador, asi q nunca sabremos quien es buen fotografo o quien retoca mejor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 20 de Abril de 2012 Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 Aun no siendo partidario de retocar, sino de revelar los RAW hasta que la escena es fiel a como yo la vi (ojo, esto es terreno pantanoso, no quiero entrar en el debate), si la foto de la que partes no es buena, por mucho que la retoques seguira siendo una foto "no buena retocada". Incluso si mediante esos retoques se consiguen suplir unas carencias, saldran a la luz otras, como perdida de resolucion, mas ruido, desenfoques selectivos con aspecto irreal o falso... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 20 de Abril de 2012 Compartir Publicado 20 de Abril de 2012 Aun no siendo partidario de retocar, sino de revelar los RAW hasta que la escena es fiel a como yo la vi (ojo, esto es terreno pantanoso, no quiero entrar en el debate), si la foto de la que partes no es buena, por mucho que la retoques seguira siendo una foto "no buena retocada". Incluso si mediante esos retoques se consiguen suplir unas carencias, saldran a la luz otras, como perdida de resolucion, mas ruido, desenfoques selectivos con aspecto irreal o falso... Un saludo Es decir, "donde no hay mata no hay patata". Y todo empieza por una buena composición... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 21 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2012 Gracias por comentar. Haber yo e visto en otros enlaces q la gente cada año o cada dos cambia de cámara, no lo entiendo por q el q hace las foros es el fotógrafo. Es irónico por si alguien no lo pilla. Lo q quiero decir es que tengo un presupuesto, puesto q lo voy a invertir en algo q me gusta la fotografía . Ahora la pregunta es la siguiente si voy a comprar la d7000 y el resto de dinero en objetivos. O la d800 con un objetivo. La gente dice q llega con lad7000 pero veo q al final todo el mundo cambia cada año o dos, mi objetivo es guardarla unos años, cuantos mas mejor. Si me compro la d7000 no es con idea de venderla sino guardarla tres o cuatro años . Q opináis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 21 de Abril de 2012 Compartir Publicado 21 de Abril de 2012 Compra la D800. Y lo digo sin ironías. Podrás empapelar, si quieres, el salón de casa con cuatro de tus fotos y ver nitidez a medio metro de la pared... La D800 es tecnológica y mecánicamente superior a la D7000. Pero, no te lo tomes a mal, no mendigues la opinión de terceros como si de ella dependiera tu elección. Lee y escucha, prueba todo lo que puedas, debate si quieres, pero no te ofendas porque no te den el beneplácito o porque te cuestionen... Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 21 de Abril de 2012 Compartir Publicado 21 de Abril de 2012 Gracias por comentar. Haber yo e visto en otros enlaces q la gente cada año o cada dos cambia de cámara, no lo entiendo por q el q hace las foros es el fotógrafo. Es irónico por si alguien no lo pilla. Lo q quiero decir es que tengo un presupuesto, puesto q lo voy a invertir en algo q me gusta la fotografía . Ahora la pregunta es la siguiente si voy a comprar la d7000 y el resto de dinero en objetivos. O la d800 con un objetivo. La gente dice q llega con lad7000 pero veo q al final todo el mundo cambia cada año o dos, mi objetivo es guardarla unos años, cuantos mas mejor. Si me compro la d7000 no es con idea de venderla sino guardarla tres o cuatro años . Q opináis Ante todo no mires a la gente ni planifiques la vida útil de tu cámara. Hay gente que cambia cada año o dos, pero tendrán sus razones, como también hay gente que cambia de coche cada año por las razones que tengan (no es lo mismo un tunero que un taxista por ejemplo). Tu objetivo final tiene que ser aprender, progresar, ver resultados y con todo ello disfrutar. Y con ello y si tienes las cosas bien claras, un día verás (o no) que necesitas otro cuerpo por A, B y C (y no por la unica razon de querer sacar mejores fotos). Para elegir el cuerpo juzga las cualidades que te aporta cada uno. Las imagenes serán algo mejores en general cuanto más caro el cuerpo, pero no creo que sean tan determinantes a simple vista (en internet no creo que publiques a mas de 2-3Mpx, e imprimir a mas de 25x30 tampoco) dado un buen cristal. El problema será las limitaciones que te imponga cada cuerpo, en forma de ISO maximo sin ruido notable (allá donde un objetivo luminoso no es suficiente), sellado contra la humedad si/no, cantidad de accesos directos, rango dinamico del sensor, etc... Piensa en la cámara como una bicicleta... lo que te hará llegar antes que los demás a la meta o bajar esa montaña, será en gran medida tus piernas y tu habilidad. Luego el tipo de bicicleta, su fabricación y demás harán el resto. Mucho animo, ya se que no es facil jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 21 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2012 Gracias chospo, esto ultimo q as dicho tiene mucho sentido . Dos preguntas mas. A mi me tiembla un poco el pulso y algunas fotos se aprecia un poco pero muy poco. También donde yo vivo anochece primero y siempre pillo pocas horas con buena luz, también llueve mucho y sobre todo hay muchos días nublados y con las cámaras q tengo intento diferentes reglajes y al final cuando llego a casa no estoy muy contento. le faltan nitidez, contraste y color, pero también puede ser del objetivo usado. Ahora no quiero precipitarme y puedo esperar un mes mas, la sola cosa q quiero es comprar algo q después de 6 o 12 meses empiece a estar en las mismas. Lo mas seguro es que me pille la d800 compro un buen objetivo y después poco a poco, según mis necesidades, y si me sale alguna foto mal. Sabré q es mi culpa y estaré obligado a mejoras. Y hay entráis todos ustedes q tendréis q aconsejarme jajaja. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 21 de Abril de 2012 Compartir Publicado 21 de Abril de 2012 Gracias chospo, esto ultimo q as dicho tiene mucho sentido . Dos preguntas mas. A mi me tiembla un poco el pulso y algunas fotos se aprecia un poco pero muy poco. También donde yo vivo anochece primero y siempre pillo pocas horas con buena luz, también llueve mucho y sobre todo hay muchos días nublados y con las cámaras q tengo intento diferentes reglajes y al final cuando llego a casa no estoy muy contento. le faltan nitidez, contraste y color, pero también puede ser del objetivo usado. Ahora no quiero precipitarme y puedo esperar un mes mas, la sola cosa q quiero es comprar algo q después de 6 o 12 meses empiece a estar en las mismas. Lo mas seguro es que me pille la d800 compro un buen objetivo y después poco a poco, según mis necesidades, y si me sale alguna foto mal. Sabré q es mi culpa y estaré obligado a mejoras. Y hay entráis todos ustedes q tendréis q aconsejarme jajaja. Un saludo Una buena luz es clave para una buena fotografía. Por eso los días nublados y el sol de las horas centrales del día no son los más apropiados para obtener las mejores fotos, tenlo presente. Y piensa que muchas veces la cámara y el objetivo no bastan, si hay mucho contraste pueden hacerte falta exposiciones multiples, o un filtro polarizador para obtener colores mas vivos cuando hace mucho sol, o un ND graduado para ese atardecer que sueñas... vamos, esto es todo un arte. Pero vamos en un sitio tan lluvioso como tu tierra, tires para donde tires (la d800 y la d7000 estan sellados aunque el primero de una forma más contundente y segura segun tengo entendido), creo que deberias meterle un objetivo sellado a tu cámara, así llueva o granice, chubasquero y a afotar. Habrá quien diga que con un chubasquero de estos que venden para las cámaras sirven, pero bueno, yo puestos a elegir prefiero (ahora mismo me conformo con lo que tengo, sigh) un conjunto sellado, pues aquí también acostumbra a llover agusto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 21 de Abril de 2012 Compartir Publicado 21 de Abril de 2012 Una buena luz es clave para una buena fotografía. Por eso los días nublados y el sol de las horas centrales del día no son los más apropiados para obtener las mejores fotos, tenlo presente. Los días nublados son perfectos para fotografiar. Otra cosa es qué tipo de foto vayas a hacer pero para macros, retratos y foto a distancia con teleobjetivos, por ejemplo, son perfectos. Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 21 de Abril de 2012 Compartir Publicado 21 de Abril de 2012 Los días nublados son perfectos para fotografiar. Otra cosa es qué tipo de foto vayas a hacer pero para macros, retratos y foto a distancia con teleobjetivos, por ejemplo, son perfectos. Xugo. Vaya, tal vez me confundí con los días en los que tienes ese resol que lo deja todo como muy aclarado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 21 de Abril de 2012 Compartir Publicado 21 de Abril de 2012 Vaya, tal vez me confundí con los días en los que tienes ese resol que lo deja todo como muy aclarado... Todo depende un poco de lo que quieras fotografiar y de qué manera, creo yo. Coincido en que las horas centrales del día y con mucho sol no suelen ser buenas pero hasta a eso se le puede sacar partido si buscas la manera de hacerlo y una imagen en concreto. Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Según he leido mi consejo es la D7000 + ópticas de calidad. Ambas necesitan buenos objetivos y dado que no necesitas la D800, el dinero inviertelo en objetivos bueno, las fotos serán mejores con dicha conbinación. Aunque si puedes permitirte la D800 con los mejores objetivos, es lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 no soy muy bueno pero llevo ahorrando y quiero hacerme un capricho y me gustaria ver una diferencia notable cuando compre la siguiente camara. yo le dedico vastante tiempo y si me pillo la d800 me la cojeria con el 24-70 f2.8 Pues claramente esta es la tuya: Aunque haga lo mismo que la Nikon, en lo del flash pone otra cosa; yo creo que así notarías un cambio mayor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cara_col Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Hablais de comprar un cuerpo de 2.500€ para usarlo en las mismas condiciones (DX) que una D7000 que vale 1.000€?? No niego que haya Profesionales que necesiten la D800, pero apuesto a que las ventas vengan más por la legión de geek's que corren tras "lo mejor", sin entender que "la mejor" debe ser la "foto tomada", no la herramienta para hacerla. Para colmo, hay geek's "ricos" (hole sus cataplines!) y geek's pobres, que son los peores!! De verdad todos los que "sueñan" con la D800 saben de que hablan?? Los superprofesionales de hace 10 años, flipaban con camaras (y carretes) que ofrecián poco más de lo que ofrece una D90!!! Hoy lees gente que compra "de iniciación" una D7000, como no le sale lo que pide (porque NO LO SABE sacar), se pasa a una D300S, pero también se le sabe a poco, entonces va a la D800 y como fracasará (no la cámara, si no él), lo tendremos en una D4 en pocos meses. Lo bueno de esta falta de racionalidad es que más tarde o más temprano, todas estas cámaras terminarán en el Mercadillo, haciendo felices a quien sepa usarlas. Un saludo Si señor. Viva la racionalidad y el sentido común Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cara_col Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 hola a todos,tengo una duda y es q llevo varios años, con una reflex de gama baja. hora quiero dar el salto y estoy dudoso. las dos camaras q me gustan no tienen nada q ver una con la otra. la nikon d7000 me parece una gran camara y pienso q seria suficiente. pero la d800 me encanta lo q no se si sera demasiado para mi, e leido y dicen q es solo para estudio y retoque. yo hago fotografia variada, retrato paisajes y quiero empezar a hacer paisajes noturnos. por el dinero no es, llevo ahorrando tiempo para esto y podria permitirmelo.. q opinais gracias de antemano Si tienes dudas sobre si necesitas una D7000 o una D800 hay una cosa que tengo clara, y es que no necesitas la D800. Y lo tengo claro porque no se pueden comparar y quien lo haga es porque anda muy escaso de conocimientos fotográficos, con lo cual no necesita una D800 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Yo creo que evidentemente no necesitas la d800. Tampoco la d7000. Seguramente te apañes con la d60. Pero si puedes, te hace ilusión, avanti tutti¡¡ Es la mejor elección. Es como aprobar el carnet de conducir y de primer coche un Ferrari 430. Cual es mejor el polo o el 430? Hombre si puedes el 430. Que envidia. Definición de envidia del Catecismo, "dolor del bien ajeno", definición de envidia de nikonistas "dolor de la d800 ajena". Yo también estoy por la d800 para empezar a conducir. Avanti Tutti¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 23 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Según he leido mi consejo es la D7000 + ópticas de calidad. Ambas necesitan buenos objetivos y dado que no necesitas la D800, el dinero inviertelo en objetivos bueno, las fotos serán mejores con dicha conbinación. Aunque si puedes permitirte la D800 con los mejores objetivos, es lo mismo. haber yo no soy muy bueno pero me gusta micho.tampoco estoy sacando el carnet,hace años q saco fotos, quizas no tan buenas como las buestras. ahora tengo sony y la q mas me gusta es la nex 5. lo que no quiero es comprar la d7000 y que sean parecidas, quiero dar un salto de calidad y si tengo que esperar un mes mas espero. lo unico que le tengo miedo a léa d800, es que tenga los menus muy complejos y que al final saque peores fotos. por el equipo necesario ( ordenador ) no hay problema y los objetivos claro que compraria los dos de calidad, no iva a salir de casa con una nikon d800 y un 18-105 f3.5 . 5.6 DX repito lo que me da miedo es que sea demasiado compleja o es mas o menos como la d7000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 haber yo no soy muy bueno pero me gusta micho.tampoco estoy sacando el carnet,hace años q saco fotos, quizas no tan buenas como las buestras. ahora tengo sony y la q mas me gusta es la nex 5. lo que no quiero es comprar la d7000 y que sean parecidas, quiero dar un salto de calidad y si tengo que esperar un mes mas espero. lo unico que le tengo miedo a léa d800, es que tenga los menus muy complejos y que al final saque peores fotos. por el equipo necesario ( ordenador ) no hay problema y los objetivos claro que compraria los dos de calidad, no iva a salir de casa con una nikon d800 y un 18-105 f3.5 . 5.6 DX repito lo que me da miedo es que sea demasiado compleja o es mas o menos como la d7000 Como pro que es, será bastante más complejo el manejo porque te permitirá combinar 1001 piruetas. Creo que esa complejidad se puede volver contra tí, por lo que comentas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.