fitted Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 bueno amigos, era para saber, que objetivos se pueden utilizar con la d800. puesto q es una FX tendrian q valer todos los >FX de nikon. pero hoy eé ido a la tienda y en vendedor me dijo, que con la nueva d800, solo se utilizan objetivos de alta calidad. que esten echos con revestimiento de nanocrital, esos con la franja amarilla y que tienen l letra N. que pasa que un objetivo FX de nikon el /( NIKKOR AF-S de 85 mm f/1,8 G no va a ir bien para esta camara estoy obligado a comprar el AF-S NIKKOR 85mm f/1.4G un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Pregúntate primero si necesitas la D800. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Hay un tema con tropecientosmil opiniones, precisamente sobre el tema de ópticas en D800. Por lo que comentas y la manera de hacerlo, coincido con el comentario de monteraz. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 2 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 mi pregunta no era si me hace falta, si a cada uno mmiramos lo que le hace falta, a mi me hace falta una camara reflex, cual no se. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Tu mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 2 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Tu mismo. ya se , que sera mucha camara para mi. pero me lo estoy pensando. y si la cojo tendre camara para rato, mi otra occion es la d7000. pero despues tengo miedo que sea muy pyrecida a la mia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonistaPCDZ Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 No será mejor que de momento mantengas la cámara que tienes y en todo caso inviertas en buenas ópticas poco a poco, es sólo una opinión. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 2 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 la q tengo ahora es una sonz nex 5, z la voz a guardar como camara de viaje. ahora quiero comprar una reflex y estoy viendo los objetivos. alguien me podia contestar la pregunta, es q me surge la duda gracias un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 la q tengo ahora es una sonz nex 5, z la voz a guardar como camara de viaje. ahora quiero comprar una reflex y estoy viendo los objetivos. alguien me podia contestar la pregunta, es q me surge la duda gracias un saludo Fitted, si te surge la duda, es que la D800 no es tu cámara; no es simplemente una reflex, es una cámara profesional con prestaciones que posiblemente no vayas a aprovechar, pero por las que vas a pagar 2 mil euros más que por un modelo más razonable, las uses o no. La mejor cámara NO es la más cara. Yo empezaría por una D7000 o una D90, y a partir de ahí cuando sepas lo que significa DX y FX, y lo que te falta, si es que te falta algo, entonces me plantearía otra cosa. A partir de ahí, de nuevo, tu mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 (editado) Haz caso a Monteraz. Y tú mismo lo has dicho; con la D800 tienes cámara para aburrirte (y enseguida nos molan más otras novedades) pero, sobre todo, tiene prestaciones difícilmente aprovechables para el aficionado medio. Un saludo, PD. Además veo que tú eres de dar muchas vueltas a las cosas... Editado 2 de Mayo de 2012 por zappamonk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monograptus Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Y ya puestos, una de película asequible, con esas se aprende que te cagas. Lo de objetivos del aro dorado...fuerte majadería, no te dejes llevar por la publicidad. Es como si el 135 DC o el 85 1.4 no retrataran bien con las nuevas cámaras. Si lo que quieres es algo concreto...pues los nuevos G, tanto el 85 como el 70-200, como los supercaros 200 f2, y todos los nuevos telezooms 2.8. No se, yo sigo pensando que los patas negras de siempre seguro que hacen su trabajo decentemente, y más a los ojos de un inexperto. Saludos desde el islote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 (editado) Con ese dinero te puedes comprar una D300s o D7000 + Nikon 17-55 f2.8. Editado 2 de Mayo de 2012 por orlando leal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Si te apasionan los angulares y el bokeh extremo, hazte con una D700. Si te apasionan los teles, hazte con una D300 ó D7000 y súmales buenas ópticas en cualquier caso. Si lo quieres todo y, además, vas a hacer grandes ampliaciones o buscas recortes para macros, entonces sí deberías plantearte una D800. Pero seguirás necesitando una buena artillería para objetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnmiguel Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Creo que deberias decir: voy a comprar la D800 por darme un capricho caro. Los efectos secundarios son varios. Sent from my iPad using Tapatalk HD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Hombre el de la tienda hace su trabajo bien, te va a recomendar ópticas que aprovechen al máximo la D800 aunque no tiene porqué ser sólo las que llevan el simbolito N, ahí se ha colado. Hay ópticas incluso manuales que la D800 no llegue a su tope de resolución, pero para eso has de ver los hilos que te ha recomendado Dinotxo. Si quieres una D800, vas a comprarte una señora cámara con el mejor sensor que nikon tiene en este momento y con la que no te vas a aburrir. Si te lo puedes permitir, adelante. Si lo único que quieres es una buena cámara, pues plantéate que tipo de foto vas a hacer porque sin saberlo, no es conveniente aconsejarte mucho y a partir de ahí ya puedes pedir consejo. Las cámaras se dividen en PROFESIONALES y de CONSUMO. La diferencia entre ellas es que las pro son selladas completamente y gozan de las máximas garantías de durabilidad, módulos de enfoque y medición exclusivos y configuración mucho mayor. Las de consumo están un peldaño por debajo y se prodrían dividir en cámaras para inciados y cámaras para avanzados, donde las cámaras para iniciados, carecen de motor de enfoque y de menos diales o botones de accesos directos. La más avanzada en este grupo de cámaras de consumo es la D7000, seguida de la D90 y la menos compleja es la D3200 que a pesar de tener 24mp, sigue en la línea que antes te he comentado con lo que carece de ciertas prestaciones que la hagan más aprovechable. Si quieres un consejo: Hazte con una D300 de segunda mano y varios objetivos manuales de calidad y el resto de la pasta te la gastas en un buen viaje. Si realmente te gusta, con esa D300 tendrás para años y si necesitas tirar de iso, te pasas a una FF como la D700 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Como ya hablamos Yo creo que evidentemente no necesitas la d800. Tampoco la d7000. Seguramente te apañes con la d60. Pero si puedes, te hace ilusión, avanti tutti¡¡ Es la mejor elección. Es como aprobar el carnet de conducir y de primer coche un Ferrari 430. Cual es mejor el polo o el 430? Hombre si puedes el 430. Que envidia. Definición de envidia del Catecismo, "dolor del bien ajeno", definición de envidia de nikonistas "dolor de la d800 ajena". Es coña. Yo también estoy por la d800 para empezar a conducir. Sencillamente el techo es más alto para exprimirla. Es posible que no lo consigamos al 100 por 100, pero también es posible que con el tiempo si. Si ves un Ferrari que no pasa de tercera, salúdame,!!! Avanti Tutti¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 2 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 si, la verdad es que le doy muchas vueltas, pero no quiero equivocarme, en dos semanas vuelvo de vacaciones y quiero comprar algo bueno. a mi, lo que realmente me gusta, son los angulares, el retrato con un buen bokeh, y la arquitetura. sobretodo esta ultima con el HDR. tengo una nex 5, que va vastante vien, la guardare, no pienso venderla. mi presupuesto, 4000 a 4500 euros, llevo ahorando un año para esto, nada de fiesta, nada de drogas, nada de alcohol. ahorraaaaaaaaarrr jajajja. no quiero cagarla, yo veo las fotos echas con la d800 por aficionado medio, y son una pasada, tal vez los 36 mps sea exajerado. la d800 con un 24-70 F2.8 y un filtro 4000 euros. la d700 con lo mismo 3500 la d7000 12-24 F4 + 24-70 f2.8 3500 o d7000 12-24 F2.8 +24-70 4200. como lo veis, la verdad siempre le doy demasiadas vueltas y van a ser dos semanas largas, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 2 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 (editado) Hombre el de la tienda hace su trabajo bien, te va a recomendar ópticas que aprovechen al máximo la D800 aunque no tiene porqué ser sólo las que llevan el simbolito N, ahí se ha colado. Hay ópticas incluso manuales que la D800 no llegue a su tope de resolución, pero para eso has de ver los hilos que te ha recomendado Dinotxo. Si quieres una D800, vas a comprarte una señora cámara con el mejor sensor que nikon tiene en este momento y con la que no te vas a aburrir. Si te lo puedes permitir, adelante. Si lo único que quieres es una buena cámara, pues plantéate que tipo de foto vas a hacer porque sin saberlo, no es conveniente aconsejarte mucho y a partir de ahí ya puedes pedir consejo. Las cámaras se dividen en PROFESIONALES y de CONSUMO. La diferencia entre ellas es que las pro son selladas completamente y gozan de las máximas garantías de durabilidad, módulos de enfoque y medición exclusivos y configuración mucho mayor. Las de consumo están un peldaño por debajo y se prodrían dividir en cámaras para inciados y cámaras para avanzados, donde las cámaras para iniciados, carecen de motor de enfoque y de menos diales o botones de accesos directos. La más avanzada en este grupo de cámaras de consumo es la D7000, seguida de la D90 y la menos compleja es la D3200 que a pesar de tener 24mp, sigue en la línea que antes te he comentado con lo que carece de ciertas prestaciones que la hagan más aprovechable. Si quieres un consejo: Hazte con una D300 de segunda mano y varios objetivos manuales de calidad y el resto de la pasta te la gastas en un buen viaje. Si realmente te gusta, con esa D300 tendrás para años y si necesitas tirar de iso, te pasas a una FF como la D700 gracias por tu comentario, yo donde saco fotos es el las payas al lado del mar y en alta montaña. este año en la nieve a -20° se me conjelo el iphone. lo de la d300 lo veo bien, pero una vez que me compre una, no voy a poder comprarme otra. la gente opina y se lo agradezco, pero en un año compran la d3100 el otro la d7000 y acaban en la d700. yo no quiero cambiar cada año. entiendes que quiero decir, quiero una camara para minimo 5 años gracias un saludo Editado 2 de Mayo de 2012 por fitted Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 2 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 (editado) Como ya hablamos Yo creo que evidentemente no necesitas la d800. Tampoco la d7000. Seguramente te apañes con la d60. Pero si puedes, te hace ilusión, avanti tutti¡¡ Es la mejor elección. Es como aprobar el carnet de conducir y de primer coche un Ferrari 430. Cual es mejor el polo o el 430? Hombre si puedes el 430. Que envidia. Definición de envidia del Catecismo, "dolor del bien ajeno", definición de envidia de nikonistas "dolor de la d800 ajena". Es coña. Yo también estoy por la d800 para empezar a conducir. Sencillamente el techo es más alto para exprimirla. Es posible que no lo consigamos al 100 por 100, pero también es posible que con el tiempo si. Si ves un Ferrari que no pasa de tercera, salúdame,!!! Avanti Tutti¡¡¡ si la verdad que a lo mejor la d60 iria de lujo, pero como tu dices hay gente que compra golf gti, bmw audi etc y el dacia logan va muy bien. a todos nos gusta tener un capricho, yo no tengo muchos vicios, por eso é ahorrado. ahora tampoco quiero comprar algo que despues, que no sea capaz de encenderla jajaja. un saludo Editado 2 de Mayo de 2012 por fitted Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 (editado) Bueno entonces hazte con una D700, un 24mm PC-E y un 135mm f/2 DC. Ese 24mm es específico para arquitectura pues tienes en un mismo objetivo las funciones tilt y shift, y el 135mm f/2 DC para retrato aunque es jodido de encontrar. Si así fuese, vete a por el 105mm DC o en tercera opción a por un 85mm 1.4 AF como el sigma o el D de nikon. Podrías también con lo que sobra comprar un 50mm 1.4D y tienes un equipo muy completo. De esta forma no compras doblemente. El precio de la D700 de segunda mano es alrededor de los 1400€, el 24mm PC-E ronda lo mismo y el resto para el retratero y el 50mm 1.8G o el 1.4D Editado 2 de Mayo de 2012 por Ingrider Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 2 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Bueno entonces hazte con una D700, un 24mm PC-E y un 135mm f/2 DC. Ese 24mm es específico para arquitectura pues tienes en un mismo objetivo las funciones tilt y shift, y el 135mm f/2 DC para retrato aunque es jodido de encontrar. Si así fuese, vete a por el 105mm DC o en tercera opción a por un 85mm 1.4 AF como el sigma o el D de nikon. Podrías también con lo que sobra comprar un 50mm 1.4D y tienes un equipo muy completo. De esta forma no compras doblemente. El precio de la D700 de segunda mano es alrededor de los 1400€, el 24mm PC-E ronda lo mismo y el resto para el retratero y el 50mm 1.8G o el 1.4D gracias por tu aporte,pero con tanta artilleria, no seria mas todoterreno un d700 + 24-70 f2.8 + 85mm 1,8 G los 12,8 mps no te parecen un poco justos. al igual que el iso 200 en dias soleados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 (editado) a mi, lo que realmente me gusta, son los angulares, el retrato con un buen bokeh, y la arquitetura. sobretodo esta ultima con el HDR. no quiero cagarla, yo veo las fotos echas con la d800 por aficionado medio, y son una pasada, tal vez los 36 mps sea exagerado ¿De verdad has visto muchas fotos hechas con una D800 por "aficionados medios"? Mira. Te voy a ser sincero. Esas cuatro opciones que planteas demuestran que no tienes nada claro lo que quieres ni para qué lo quieres. Has ahorrado 4000 europios y has decidido gastártelo en cacharrillos fotográficos. No tienes claro si quieres una cámara DX o FX. No tienes claro si quieres un sensor de resolución moderada a una cámara con un sensor de mayor resolución. Hablas de que te gustan los retratos con buen bokeh y en las 4 opciones que planteas "sólo" aparece el 24-70 y ningún retratero específico. ¿Y donde quedan los 85 1.4 del planteamiento inicial? Cuando uno pide consejo, debe estar dispuesto, por lo menos, a escuchar los que se den y a tenerlos en consideración. Teniendo en cuenta los gustos y preferencias fotográficas que planteas y tu presupuesto, yo te planteo: D700 de segunda mano Nikkor 14-24 f2.8 Nikkor 50 f1.4G Nikkor 105 o 135 DC f2 Un buen trípode y una buena rótula Un saludo. Editado 2 de Mayo de 2012 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Acabo de leer el mensaje que ha escrito Ingrider y veo que hemos coincido bastante... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 gracias por tu comentario, yo donde saco fotos es el las payas al lado del mar y en alta montaña. este año en la nieve a -20° se me conjelo el iphone. lo de la d300 lo veo bien, pero una vez que me compre una, no voy a poder comprarme otra. la gente opina y se lo agradezco, pero en un año compran la d3100 el otro la d7000 y acaban en la d700. yo no quiero cambiar cada año. entiendes que quiero decir, quiero una camara para minimo 5 años gracias un saludo Si me hubieses dicho paisaje, paisaje y paisaje, pues te digo que te vayas a por la D800 + el nuevo 28mm 1.8G que van a sacar, un zeiss 35mm f/2 zf2 de segunda mano y un juego de polarizadores, portafiltros y filtros degradados inversos Hi tech con un trípode-rótula aceptable. La D800 para paisaje es imbatible y el rango dinámico que tiene, te salvará más de una toma donde el cielo y el suelo tenga demasiada diferencia de exposición. Las cosas, claras. Aunque una D7000 podría serte también de mucha utilidad en paisaje pero para arquitectura, el mejor es el 24mm PC-E y olvídate de montarlo en una D7000, porque te quita ángulo de visión y te obliga a irte muchos pasos atrás y eso en ocasiones no es posible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Acabo de leer el mensaje que ha escrito Ingrider y veo que hemos coincido bastante... Yo diría hasta hemos cenado los dos mejillones y todo , hasta en mi segundo mensaje hemos coincidido en el trípode-rótula aceptable jajajaj. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas