fitted Publicado 2 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 ¿De verdad has visto muchas fotos hechas con una D800 por "aficionados medios"? Mira. Te voy a ser sincero. Esas cuatro opciones que planteas demuestran que no tienes nada claro lo que quieres ni para qué lo quieres. Has ahorrado 4000 europios y has decidido gastártelo en cacharrillos fotográficos. No tienes claro si quieres una cámara DX o FX. No tienes claro si quieres un sensor de resolución moderada a una cámara con un sensor de mayor resolución. Hablas de que te gustan los retratos con buen bokeh y en las 4 opciones que planteas "sólo" aparece el 24-70 y ningún retratero específico. ¿Y donde quedan los 85 1.4 del planteamiento inicial? Cuando uno pide consejo, debe estar dispuesto, por lo menos, a escuchar los que se den y a tenerlos en consideración. Teniendo en cuenta los gustos y preferencias fotográficas que planteas y tu presupuesto, yo te planteo: D700 de segunda mano Nikkor 14-24 f2.8 Nikkor 50 f1.4G Nikkor 105 o 135 DC f2 Un buen trípode y una buena rótula Un saludo. claro que no tengo claro lo del FX o el DX, si lo tubiese claro ya estaria, y si que escucho, pero habeces cuando no lo tienes claro, pues le sigues dando vueltas. lo del retrato era porque al comprar una d800 con 24-70 f2.8 me quedaria sin presupuesto. lo que significo que el 85mm 1.4 quedaria lejos de mis occiones,pero el 85mm 1,8 ese lo puedo conseguir por 300 euros, solo que el de la tienda me dijo que no valian. por eso hice mi pregunta. lo del FX es por que quiero enpezar a hacer fotos noturnas y e leido que aportan mucho mas. lo del 24-70 me gusta tener un todoterreno, por que cuando voy con mi hija, no creo que sea lo ideal cambiar mucho de objetivos. gracias por tu respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 3 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 ¿De verdad has visto muchas fotos hechas con una D800 por "aficionados medios"? Mira. Te voy a ser sincero. Esas cuatro opciones que planteas demuestran que no tienes nada claro lo que quieres ni para qué lo quieres. Has ahorrado 4000 europios y has decidido gastártelo en cacharrillos fotográficos. No tienes claro si quieres una cámara DX o FX. No tienes claro si quieres un sensor de resolución moderada a una cámara con un sensor de mayor resolución. Hablas de que te gustan los retratos con buen bokeh y en las 4 opciones que planteas "sólo" aparece el 24-70 y ningún retratero específico. ¿Y donde quedan los 85 1.4 del planteamiento inicial? Cuando uno pide consejo, debe estar dispuesto, por lo menos, a escuchar los que se den y a tenerlos en consideración. Teniendo en cuenta los gustos y preferencias fotográficas que planteas y tu presupuesto, yo te planteo: D700 de segunda mano Nikkor 14-24 f2.8 Nikkor 50 f1.4G Nikkor 105 o 135 DC f2 Un buen trípode y una buena rótula Un saludo. lo de los aficionados medios, no es que viera un millon, pero las fotos que estan en este foro de la d800, son de usuario avanzado, y la calidad es tremenda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 gracias por tu aporte,pero con tanta artilleria, no seria mas todoterreno un d700 + 24-70 f2.8 + 85mm 1,8 G los 12,8 mps no te parecen un poco justos. al igual que el iso 200 en dias soleados Los 12mp no son un poco justos en absoluto, sobre todo para visualizar en monitores. Otra cosa es que me digas que tienes un sistema multimonitor con tarjeta gráfica de 6 salidas o impresiones de varios metros de largo x ancho. NI con 3 monitores en línea se me queda corta la resolución. Otra cosa es que trabajes en ello y la agencia te pida 16mp mínimo, por ejemplo. El iso 200 en días soleados sólo me limita cuando no uso polarizador o de densidad neutra y uso f/1.2 ( a veces me ocurre ), en tal caso meto el iso 100 forzado y listo. El 24-70mm 2.8 está muy, muy bien, pero dijiste arquitectura y ese 24mm del zoom no es precisamente el más indicado para arquitectura, necesitas un fijo que corrija paralelajes, sin distorsiones y si además puedes controlar la PDC al gusto, pues mejor aún. Veo incluso más indicado el 14-24mm que el 24-70mm para tu uso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Mi recomendacion es: Nikon d700 + 24-70 f2.8 +105 DC. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Ignacio Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Una de las mejores combinaciones posibles. Lo digo por experiencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Reisa Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 (editado) Independientemente del debate, y contestando a la pregunta que has hecho en el inicio, el nuevo Nikon AF-S 85mm 1,8G, tiene un poquito mejor curva MTF que el idolatrado 1,8D, y el mismo Nikon asegura que es una óptica preparada para aprovechar la resolución de la D800. Edito para poner este link que he encontrado relacionado con la respuesta que te he dado. Hay muchos vídeos en youtube que hablan del tema. http://www.kenrockwell.com/nikon/85mm-f18-g.htm Editado 4 de Mayo de 2012 por Reisa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 hoy eé ido a la tienda y en vendedor me dijo, que con la nueva d800, solo se utilizan objetivos de alta calidad. que esten echos con revestimiento de nanocrital Eso es mentira, díselo de mi parte al comprador que te lo haya dicho. Es verdad que no le vas a calzar un 18-55 de kit, pero hay muchos objetivos antiguos y nuevos, AF y manuales que le van muy bien a la D800, no solo los de nanocristal. a mi, lo que realmente me gusta, son los angulares, el retrato con un buen bokeh, y la arquitetura. mi presupuesto, 4000 a 4500 euros, llevo ahorando un año para esto no quiero cagarla Soy muy partidario del mercado de segundamano, pero si tu intención es no cambiar y tener cámara para años......NIKON D800 con 5 años de garantía nueva. Ahora, espero que te estés metiendo en este mundillo de gordo porque si no te va a sobrar cámara por todos lados. Si al final te enganchas, no te preocupes, te estás comprando lo último, y como dice el compañero, si después de sacarte el carnet quieres comprarte un BMW o un MERCEDES y puedes y has ahorrado, es mucho mejor que empezar con un seat ibiza (sin desprestigiar a los seat) yo no quiero cambiar cada año. entiendes que quiero decir, quiero una camara para minimo 5 años gracias un saludo me reafirmo en lo que te he diho anteriormente El precio de la D700 de segunda mano es alrededor de los 1400€ será una con 1000 disparos ,no? las estoy viendo nuevas casi a ese precio y de segundamano a 1200 ya. 12,8 mps no te parecen un poco justos. al igual que el iso 200 en dias soleados Te sorprendería lo que puede hacer una cámara (D90, D2X, D300...con 12 mpx y a iso 200). 12 mpx justos...?? vas a hacer carteles de 30x30 metros??? Cuando uno pide consejo, debe estar dispuesto, por lo menos, a escuchar los que se den y a tenerlos en consideración +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 4 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Eso es mentira, díselo de mi parte al comprador que te lo haya dicho. Es verdad que no le vas a calzar un 18-55 de kit, pero hay muchos objetivos antiguos y nuevos, AF y manuales que le van muy bien a la D800, no solo los de nanocristal. Soy muy partidario del mercado de segundamano, pero si tu intención es no cambiar y tener cámara para años......NIKON D800 con 5 años de garantía nueva. Ahora, espero que te estés metiendo en este mundillo de gordo porque si no te va a sobrar cámara por todos lados. Si al final te enganchas, no te preocupes, te estás comprando lo último, y como dice el compañero, si después de sacarte el carnet quieres comprarte un BMW o un MERCEDES y puedes y has ahorrado, es mucho mejor que empezar con un seat ibiza (sin desprestigiar a los seat) me reafirmo en lo que te he diho anteriormente será una con 1000 disparos ,no? las estoy viendo nuevas casi a ese precio y de segundamano a 1200 ya. Te sorprendería lo que puede hacer una cámara (D90, D2X, D300...con 12 mpx y a iso 200). 12 mpx justos...?? vas a hacer carteles de 30x30 metros??? +1 Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 4 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 una cosa, si surge el caso de la d700, de segunda mano. que pruevas se hacen, antes de pagar. y a los objetivos igual. un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Pruebas? Te refieres a antes de tener la cámara o el objetivo en tu poder? La única prueba son los fotos que te puedan enviar (en el caso de la cámara, incluso una foto tirada por ella misma en raw para comprobar el estado del sensor y los EXIF donde se pueda comprobar el número de disparos, etc.) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 4 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Pruebas? Te refieres a antes de tener la cámara o el objetivo en tu poder? La única prueba son los fotos que te puedan enviar (en el caso de la cámara, incluso una foto tirada por ella misma en raw para comprobar el estado del sensor y los EXIF donde se pueda comprobar el número de disparos, etc.) si pero esto puede estar trucado. yo me refiero, a la hora de estar con ella en la mano, antes de pagar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Todo se puede trucar! En mano lo mejor es probar varias configuraciones de disparo (medición, puntos de enfoque, etc) y visualizar, aunque sea, los resultados en la pantalla. Comprobar que nada suene suelto (ojo con los objetivos estabilizados, que muchas veces suenan porque tienen piezas "flotantes" por ahí dentro). Con los objetivos de focal más larga, tirando a la máxima apertura, puedes intuir si tienen back o front focus... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 una cosa, si surge el caso de la d700, de segunda mano. que pruevas se hacen, antes de pagar. y a los objetivos igual. un saludo y gracias No te la compres de segunda mano. Nueva la tienes en Gibraltar por 1700€. Al menos el mes pasado les quedaban. Y por algo más en Cameratools. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 4 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Yo vivo en suiza y aquí esta un poco mas barata Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Yo vivo en suiza y aquí esta un poco mas barata Pues ya es raro, pues todo suele ser mas caro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 4 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Aquí la d700 esta en 1580 euros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Realmente un magnífico precio, a dia de hoy. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabrera Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Creo que la linea la tienes marcada, y ya lo tenias muy claro, yo personalmente me iría a por la D800 y el 24-70, como dices y te han dicho tienes cámara para (por lo menos y seguramente mucho mas) 5 años, y poder meterte de lleno y sobrao en la fotografía, prepárate vas a cruzar una frontera que a los que llevamos algunos años nos sorprendería, aprovéchala... saludos y enhorabuena. :1ok: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 4 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Creo que la linea la tienes marcada, y ya lo tenias muy claro, yo personalmente me iría a por la D800 y el 24-70, como dices y te han dicho tienes cámara para (por lo menos y seguramente mucho mas) 5 años, y poder meterte de lleno y sobrao en la fotografía, prepárate vas a cruzar una frontera que a los que llevamos algunos años nos sorprendería, aprovéchala... saludos y enhorabuena. :1ok: hoy e ido a la tienda y me dijeron que no saben el tiempo de espera de la d800. me dicen q minimo hasta julio y eso reservandola ya. depues de esto le eche un vistazo mas amplio, a la d7000 y hablan mucho de BackFocus/FrontFocus lo que me a acojonado, por q soy una persona que cuando compro le doy muchas vueltas, y despues si me sale chungo jode. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabrera Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 hoy e ido a la tienda y me dijeron que no saben el tiempo de espera de la d800. me dicen q minimo hasta julio y eso reservandola ya. depues de esto le eche un vistazo mas amplio, a la d7000 y hablan mucho de BackFocus/FrontFocus lo que me a acojonado, por q soy una persona que cuando compro le doy muchas vueltas, y despues si me sale chungo jode. yo tengo la D7000 y no he notado problemas con el foco, mejor dicho lo clava... tengo el 18-200vr y he comprado el 17-50 de sigma 2.8 estabilizado tambien... de momento todo ok... yo aunque espere cogería la D800, y a disfrutarla en verano... saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 4 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 yo tengo la D7000 y no he notado problemas con el foco, mejor dicho lo clava... tengo el 18-200vr y he comprado el 17-50 de sigma 2.8 estabilizado tambien... de momento todo ok... yo aunque espere cogería la D800, y a disfrutarla en verano... saludos. tambien me recomiendan la d700, y la verdad es una occion, haber. tengo ya ganas de comprar una, aun estoy com mi nex 5. mañana pasare por la tienda, haver que dice. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Hoy me ha llegado la D700. Mira que estoy contento con la D7000 pero, chico, después de pasar la tarde con parte de mi colección de fijos y el 14-24, no puedo hacer otra cosa que recomendártela, máxime si la puedes comprar nueva por poco más de 1500 euros. La ergonomía es acojonante. Y la manera en que te da la información súper clara. El visor... luminoso y panorámico como debía ser! Le tengo que pillar el punto a la exposición y al procesado. Me he mal acostumbrado con la D7000 recuperando las zonas subexpuestas como si nada. La D700 te pide exponer como la mayoría de las digitales, llevando al límite las altas luces. Por cierto, qué claridad y limpieza que se consigue con esta cámara en las zonas más brillantes. Esto es otro mundo! Y algo que me ha hecho bastante ilusión: el pequeño Nk 24 mm f/2.8 AF-D -que con la resolución de la D7000 sufría lo suyo para sacar detalle- ha vuelto a dar vidilla en la D700, incluso a buenas aperturas. Y convirtiéndose ahora en el gran angular para lo que fue diseñado! Y hablando de detalle, con el Sigma 85/1.4 la D700 se sale. No sé qué hará con la D800, pero con la D700 saca relieve que da gusto. Y volviendo a dar el 85 mm el ángulo "normal" y no el de tele (corto) que resulta en DX... ¿Se nota que estoy contento? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Hoy me ha llegado la D700. Mira que estoy contento con la D7000 pero, chico, después de pasar la tarde con parte de mi colección de fijos y el 14-24, no puedo hacer otra cosa que recomendártela, máxime si la puedes comprar nueva por poco más de 1500 euros. La ergonomía es acojonante. Y la manera en que te da la información súper clara. El visor... luminoso y panorámico como debía ser! Le tengo que pillar el punto a la exposición y al procesado. Me he mal acostumbrado con la D7000 recuperando las zonas subexpuestas como si nada. La D700 te pide exponer como la mayoría de las digitales, llevando al límite las altas luces. Por cierto, qué claridad y limpieza que se consigue con esta cámara en las zonas más brillantes. Esto es otro mundo! Y algo que me ha hecho bastante ilusión: el pequeño Nk 24 mm f/2.8 AF-D -que con la resolución de la D7000 sufría lo suyo para sacar detalle- ha vuelto a dar vidilla en la D700, incluso a buenas aperturas. Y convirtiéndose ahora en el gran angular para lo que fue diseñado! Y hablando de detalle, con el Sigma 85/1.4 la D700 se sale. No sé qué hará con la D800, pero con la D700 saca relieve que da gusto. Y volviendo a dar el 85 mm el ángulo "normal" y no el de tele (corto) que resulta en DX... ¿Se nota que estoy contento? Un saludo Wow Felicitaciones !!, que envidia de la buena me das.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 (editado) Wow Felicitaciones !!, que envidia de la buena me das.. Gracias, Orlando. Parece un tópico o un mantra -por lo que se repiten los comentarios- la bondad atribuída a la D700. Pero el que se haya pasado un rato utilizándola -sin entrar a valorar la calidad de las imágenes que capta- se da cuenta enseguida del esmero que Nikon le ha puesto. No será un modelo top, pero creo que entra en la categoría de las cámaras para ser disfrutadas y sentidas mientras se fotografía. Y se podrán conseguir dentro de nada por mil escasos euros de segunda mano. ¿Quién necesita más de una cámara? ¿Más RD a altas sensibilidades? ¿Más megapíxeles? El nivel de la D700 es altísimo. Subirlo sería para casos contados con los dedos de una mano. Bien es cierto que siempre queremos más y no queda otra que quitarse el sombrero ante las prestaciones de una D3s o una D800, por mencionar a sus hermanas digitales... Un saludo Edito porque me he dado cuenta de que el hilo va sobre el subforo de ópticas y yo me he salido por la tangente glosando las virtudes y el feeling que me ha transmitido mi recién adquirida D700. Disculpadme Editado 4 de Mayo de 2012 por zappamonk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 yo tengo la D7000 y no he notado problemas con el foco, mejor dicho lo clava... tengo el 18-200vr y he comprado el 17-50 de sigma 2.8 estabilizado tambien... de momento todo ok... yo aunque espere cogería la D800, y a disfrutarla en verano... saludos. Diría que el enfoque de la D7000 es más lento que el de la D700 (y entiendo que el de la D800) pero no por ello menos preciso. Y es cierto que se supo algún caso con problemas en su sistema de auto foco, pero algo despreciable frente a las cantidades ingentes de usuarios que no sabían configurar su cámara ni interpretar las condiciones en las que estaban enfocando. Lo de los fallos de la D7000 se ha fundamentado principalmente en errores de uso y de apreciación. Y todo ello reconociendo que unidades defectuosas se les colaron en el mercado -como no podía ser de otra manera en un producto de consumo masivo de alta tecnología y con un coste bastante aquilatado-. A ver qué tal le va al subforo de la D800 ahora que empiezan a recibirla sus afortunados compradores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas