Aru Publicado 12 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2012 yo creo que ganarias con el cambio. Yo no noto ese grano que mencionas a 200. Donde lo noto es en 400, es por ello que en esas situaciones uso el iso 800 que va mejor que el 400 en cuanto a ruido y no observo perdida de detalle, al menos de modo notable. En mi caso, cambié de la D90 a la D300 y se quedó la cámara como yo queria :-) es decir una D90 más pulida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 12 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2012 la D90 es buena muy buena pero la D300 es mejor, y tengo fotos con ella hechas a 1600 iso y muy aprovechables debido principalmente al enfoque (lo clava donde sea), si la foto esta enfocada aunque tenga un pelin de ruido es aprovechable, en cambio si esta desenfocada por muy limpia que sea....no vale...a menos que buscaras el desenfoque claro...entonces llegados a este punto la D300 es superior a la D90 porque aunque notes un pelin de ruido mas (yo no he notado nada la verdad), si que notaras mas definicion/detalle, y mejor foco, sumado a un poco de NR pues solucionas todo. asi que punto para D300, ademas el cuerpo de esta es mas ergonómico, si le montas objetivos grantes y anchos notaras la mejora en el agarre, se nota solo cogerla, y da un feeling muy bueno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 12 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 12 de Mayo de 2012 Sigo con atención este post porque estoy en la misma situación que tu, tengo una D90 y he oído hablar de las maravillas de enfoque de la D300s, fundamental para lo que me dedico, fotografías de aviones. Precisamente este viernes fui con un amigo a fotografiar cazas a Albacete, él con su D300s y yo con mi D90. Ambos tenemos el maravilloso 70-200. Hoy me ha mandado una foto de las que hizo con la D300, el nef sin retocar y me he quedado sorprendido. 1. El enfoque notable, a pesar de que los aviones son rápidos, ha sacado hasta el ultimo remache. Mucha definición, mucha nitidez, en parte gracia al 70-200. 2. El ruido es altísimo a iso 200. Ojo, altísimo para mi , en la D90 no hay tanto grano. En la D300, con la foto perfectamente expuesta hay ruido. Este amigo es fotógrafo, sabe manejar la cámara, por lo tanto no es cosa de un mal uso del fotógrafo, es que da ruido comparándola con la d90. Ahora estoy hecho un lío, no se si cambiar a la d300, gano un enfoque maravilloso pero se llenan las fotos de grano.... Menudo dilema, realmente no se que hacer. La D300 es perfecta para ese tipo de fotografía; hay un forero llamado ROCKET (Ismael Jordá) que la practica y, por supuesto, la utiliza para ese menester, y no es el único, con todo tipo de ópticas, incluyendo un 600 f/4; el sensor de la D300 (y el de la D90 también) tienden a sacar algo de ruido, incluso con isos bajos; con fondos azules o verdosos, nada que no se pueda solucionar, si molesta, con un poco de procesado selectivo (aplicar algo de reducción de ruido sólo al fondo); se puede hacer con cualquier programa de edición, con CNX2 es muy fácil con ayuda del pincel aditivo/sustractivo. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 13 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2012 La D300 es perfecta para ese tipo de fotografía; hay un forero llamado ROCKET (Ismael Jordá) que la practica y, por supuesto, la utiliza para ese menester, y no es el único, con todo tipo de ópticas, incluyendo un 600 f/4; el sensor de la D300 (y el de la D90 también) tienden a sacar algo de ruido, incluso con isos bajos; con fondos azules o verdosos, nada que no se pueda solucionar, si molesta, con un poco de procesado selectivo (aplicar algo de reducción de ruido sólo al fondo); se puede hacer con cualquier programa de edición, con CNX2 es muy fácil con ayuda del pincel aditivo/sustractivo. Saludos cordiales Hola. ¿Se puede aplicar la Reducción de Ruido de forma selectiva en el CNX?. No lo sabía, no me ha parecido ver esa posibilidad en los ajustes selectivos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 13 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2012 Aunque supongo que todos lo sabemos , no está demás recordar que en la aparición de ruido en las fotos además de con qué camara está hecha la foto, influye como se ha medición la luz a la hora de realizarla. Cuando alguien habla de ruido altísimo a 200iso con la D300,....¿está hecha en jpg correctamente expuesta, un poco subexpuesta o en RAW sobrexponiendo a la hora de realizarla?.Porque el resultado cambia mucho. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 13 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2012 Aunque supongo que todos lo sabemos , no está demás recordar que en la aparición de ruido en las fotos además de con qué camara está hecha la foto, influye como se ha medición la luz a la hora de realizarla. Cuando alguien habla de ruido altísimo a 200iso con la D300,....¿está hecha en jpg correctamente expuesta, un poco subexpuesta o en RAW sobrexponiendo a la hora de realizarla?.Porque el resultado cambia mucho. saludos. Perdón, leyendo mejor he visto que las fotos en cuestón están correctamente expuestas. Quedaría saber lo de jpg o RAW sobrexponiendo. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 13 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2012 Yó he observado que aún que expongas correctamente, el dichoso ruido en determinadas circunstancias aparece. Y que hay de la D2x? Se que tiene los ISOS máximos a 800, pero ¿Con buena luz mejora el ruido de la 90 y 300? Seria una buena opción y veo algunas en venta. No me interesan las nocturnas ni las circunstancias con poca luz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 La D300 es perfecta para ese tipo de fotografía; hay un forero llamado ROCKET (Ismael Jordá) que la practica y, por supuesto, la utiliza para ese menester, y no es el único, con todo tipo de ópticas, incluyendo un 600 f/4; el sensor de la D300 (y el de la D90 también) tienden a sacar algo de ruido, incluso con isos bajos; con fondos azules o verdosos, nada que no se pueda solucionar, si molesta, con un poco de procesado selectivo (aplicar algo de reducción de ruido sólo al fondo); se puede hacer con cualquier programa de edición, con CNX2 es muy fácil con ayuda del pincel aditivo/sustractivo. Saludos cordiales Hola. Ya encontré en el CNX2 lo del ruido selectivo.Tenías razón. Lo usaré. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 14 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Hola. Ya encontré en el CNX2 lo del ruido selectivo.Tenías razón. Lo usaré. Un saludo. Hola amigo disculpa que no haya estado atento al hilo y no haya respondido a la duda que planteabas; celebro que lo hayas encontrado por ti mismo; los programas de edición o revelado tienen tal cantidad de opciones que de muchas ni nos enteramos, aunque lo utilicemos asiduamente. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 14 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 El tema de la post edición esta muy bien si tienes una o dos fotos por arreglar. Pero si tienes veinte o treinta por no decir mas, te aseguro que deseas cambiar de cámara. Yo me esmero mucho y me tomo el tiempo necesario para no tener que editar o hacerlo en el mínimo de fotos, pero el tema del ruido en días claros o según que circunstancias es un palo. Está claro que para trabajar se necesita un cuerpo pensado para esto, trabajar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RobertoMolero Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Yo pienso una cosa, en principio simpre encontrarás diferencias, incluso entre dos cámaras iguales las encontrarás . Pero hay diferencias sutiles y diferencias importantes, y yo prefiero cambiar cuando las diferencias son claras y contundentes. La principal diferencia entre las dos es el cuerpo de la cámara, más grande , mas pesado, mejor construido en general. Sobre nitidez o diferencia de calidad de la imagen, las diferencias seran sutiles. Yo busco un futuro cambio, y no cambiaré la d300 por ninguna parecida, a no ser que reviente la cámara. De momento me espero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manlezl Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Sobre nitidez o diferencia de calidad de la imagen, las diferencias seran sutiles. Yo creo que no, que son notorias. El enfoque de la D300 tiene algo.... Yo me he lanzado a la piscina, estoy en tramites para comprar una D300s a un compñero de este foro. Ya os contaré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 15 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2012 Yo pienso una cosa, en principio simpre encontrarás diferencias, incluso entre dos cámaras iguales las encontrarás . Pero hay diferencias sutiles y diferencias importantes, y yo prefiero cambiar cuando las diferencias son claras y contundentes. La principal diferencia entre las dos es el cuerpo de la cámara, más grande , mas pesado, mejor construido en general. Sobre nitidez o diferencia de calidad de la imagen, las diferencias seran sutiles. Yo busco un futuro cambio, y no cambiaré la d300 por ninguna parecida, a no ser que reviente la cámara. De momento me espero. Afirmando la gran cámara que es la D300, a ver si aparece pronto esa D400 y aglutina esas mejoras que algunos comentan, porque lo que es cambiar al formato FX... conlleva mucho gasto, mucho tamaño de archivo para el ordenador etc. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 15 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2012 Hola amigo disculpa que no haya estado atento al hilo y no haya respondido a la duda que planteabas; celebro que lo hayas encontrado por ti mismo; los programas de edición o revelado tienen tal cantidad de opciones que de muchas ni nos enteramos, aunque lo utilicemos asiduamente. Saludos cordiales Que tal fpmato. Tranquilo. Encantado de que como consecuencia de tu comentario, enterarme de esa opción del ruido. Y es que no me fijo je je je. Aunque la verdad y enlazando con el tema, no he tenido demasiada de necesidad de usar la reducción de ruido en el Software. Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 15 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2012 Quizás algunos no lo aprecian, pero diferencia en la calidad de imagen "en general" de la D300 a la D90 la hay y yo la aprecio a ojo y no sutilmente. Yo sigo diciendo que tiene que ver en el procesador y el el filtro de paso bajo que tiene la D300. Me he hartado de ver fotos, buenas fotos en distintos ambientes tomadas con la D300 y la diferencia se aprecia, quizás depende mas del nivel de exigencia de cada uno o del nivel de calidad que uno necesite, pero yo la veo. Yo no he visto estas pequeñas diferencias entre ambas hasta que por motivo de trabajo, me he visto obligado a fijarme mas en los resultados. Quizás por este motivo, la mayoría de los que usamos la D90, no lo vemos. Por que no tenemos que presentar las fotos en ningún sitio ni tampoco tienen que ser publicadas. Pero si empiezas a fijarte o a ser mas exigente en la calidad de la imagen, terminas dándote cuenta que aún que tengan el mismo sensor, este es lo único que comparten ambas cámaras y nada mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 No me planteo el cambio tan solo por este tema, me lo empecé a plantear ya hace un tiempo, no me gusta que a 200 ISO y tomando fotos de paisaje, el cielo azul, no quede totalmente limpio. Me explico, aún que uso el 200 ISO aprecio en el cielo, en tonos claros y continuos, la existencia de ruido y esto me mata. Si quiero ampliar una foto en 30x45 se aprecia ruido en el cielo y sin recortes. Eso es lo que menos me gusta de la D90, aun a ISO 200 se nota cierto grano, lo que yo hago es por ejemplo en un paisaje: al cielo le aplico reducción de ruido mas agresivo que al resto de la imagen. Si es cierto que la D300 gracias al su filtro de paso bajo, da un poco mas de nitidez general. En cuanto al ruido vs la d90, no notaras mejora alguna, de hecho a ISO 1600 la D300 es peor que la D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Orlando las comparativas estan muy bien y todo eso, pero tener las camaras en las manos y hacer las pruebas es otra cosa, hasta iso 800 la D300 saca mas detalle que la D90 y el ruido es el mismo (teniendo NR desactivado, que es como lo llevo siempre), a iso 1600 en la D300 se nota un pelin mas el ruido, pero mas que el ruido los pequeños artefactos que salen en la imagen, y aun sigue manteniendo mas detalle que la D90...y es utilizable tranquilamente hasta iso 2000 exponiendo bien, mas de ahi no me atreveria a usarla pero si te vas a la galeria de dpreview de las pruebas con la D300 veras fotos hechas a iso 3200 de noche y perfectamente utilizable. PD. Mas pruebas y menos reviews... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Orlando las comparativas estan muy bien y todo eso, pero tener las camaras en las manos y hacer las pruebas es otra cosa, hasta iso 800 la D300 saca mas detalle que la D90 y el ruido es el mismo (teniendo NR desactivado, que es como lo llevo siempre), a iso 1600 en la D300 se nota un pelin mas el ruido, pero mas que el ruido los pequeños artefactos que salen en la imagen, y aun sigue manteniendo mas detalle que la D90...y es utilizable tranquilamente hasta iso 2000 exponiendo bien, mas de ahi no me atreveria a usarla pero si te vas a la galeria de dpreview de las pruebas con la D300 veras fotos hechas a iso 3200 de noche y perfectamente utilizable. PD. Mas pruebas y menos reviews... Estoy totalmente de acuerdo en lo que comenta el compañero Nemesis 3K1, yo que también he tenido las dos máquinas no veo que la prueba de DXO se acerque a la realidad. Un abrazo. Ramón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 no hombre no... nosotros somos ignorantones xDDD si es que hicimos mal en quedarnos con la D300/S xDDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Ya digo que a mi humilde parecer, la calidad de imagen es la misma. No aprecio diferencias palpables y son he disparado mas de 20.000 fotos con cada modelo. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Repetido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 yo buscaba una d90 más pulida, por ello compré la D300. Por consiguiente, me gusta la D90 :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 19 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Bueno, yo los de DXO, no me fío ni un pelo. Nunca he hecho ni puñetero caso de estos tíos y no entiendo por que la gente los tiene tan idealizados. Me fío mas de la información que saco de la gente de aquí. A parte del ruido, que si, es uno de los principales motivos de querer comprar otro cuerpo, la D300 tiene montón de cosas que le faltan a la D90 y esto lo sabemos todos. Yo por ahora he optado por la D300s, y si no sale nada nuevo este año en DX (D400), luego mi regalo de reyes será una 700. Esto si, cada vez me cabreo mas con el foco de la D90, ya la mayoría de veces enfoco en manual, que soy mucho mas rápido y preciso que el automático. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RegistroGratuito Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Hola a tod@s. Pues leyendo un tanto por encima el post (muy interesante) saco en precipitada conclusión que tienes lo que pagas. Si quieres tener más, paga más, a ser posible en su momento. ¿Lo quiero todo (en minúscula, D700) ahora?, ¿o me espero a lo que sea y voy probando cosas (en mayúsculas: PAISAJE, RETRATO, DEPORTE...pero mal) mientras tanto? El FX esta ahí (o a la vuelta de la esquina), accesible, incluso en lentes (nos conformamos con una D700, ¿no?). La eterna duda fotográfica, siempre eligiendo... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manlezl Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Ya tengo la D300s , ayer estuve haciendo pruebas en el aeropuerto, es un camarón , súper nítida y el ruido, que me preocupaba, nada de nada. Para mi no hay vuelta atrás, la D90 ya está bien guardadita. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.