Apoc Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Muy buenas. Un aspecto donde la D300 también aventaja a su hermana pequeña, que creo que no ha sido comentado en este post, es además de en la opción de disponer de una profundidad de 14 bits NEF, también en la de poder seleccionar un modo de compresión RAW no destructiva. Mientras que la D90 ofrece solo el modo NEF comprimido (con pérdidas), en la D300 podemos seleccionar además de este, también archivos NEF comprimidos sin pérdidas, ó NEF sin comprensión. Aunque este aspecto no creo que afecte a la nitidez de las imágenes, supongo que el no comprimir los RAWs ó hacerlo sin pérdidas supondrá alguna ganancia en riqueza y amplitud tonal sobre determinados tipos de escenas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Francisco Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 La D300s es un camaron, mi proxima camara,si puedo sera la D800. Cuando pruebas el cuerpo de la D300s ya no quieres cuerpos tipo no profesional por ejemplo D90 o D7000, si desmerecer nunca ninguna camara. Pero la D300s clava el enfoque muy rapida, fotos con una gran nitidez. Creo que para dar un salto notable habra que saltar a la D700 o D800. Y aun asi a veces nomlo tengo claro, porque nos manipulan diciendo que un cuerpo como la D300s se ha quedado obsoleto y ya no hace buenas fotos. Gracias a todos,.... Por vuestro tiempo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 la verdad que cuando pruebas un cuerpo de estos te cuesta volver a coger otros tipo D90/7000 hoy mismo tenia un cumpleaños de un sobrino y me costo decidirme cual llevar (aunque la mochila ya estaba lista con la D300+17-55+flash) me dio un poco de pena la 7000 XD pero...la 300 es un vicio con su cuerpazo y ese agarre que te da que puedes meter toda la mano sin miedo...es excelente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bruno.photography Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Yo creo que a nivel de sensor (iso, detalle, color) son parejas la D90 y la D300. De hecho me fio de cierta gente que dice que la D90 rinde algo mejor. Las ventajas de la D300 no están ahí, sino en su construcción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RegistroGratuito Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Yo creo que a nivel de sensor (iso, detalle, color) son parejas la D90 y la D300. De hecho me fio de cierta gente que dice que la D90 rinde algo mejor. Las ventajas de la D300 no están ahí, sino en su construcción. Esto... sin quitarte razón en cuanto a la construcción y tal, la gente suele decir que probando un mismo objetivo en una cámara y otra, notan la diferencia (a favor de la D300). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Bueno, ahora viene lo mas interesante, siempre mirando el cuerpo, pero aun no he visto una prueba aquí de las dos cámaras con el mismo objetivo. Yo poseo las dos cámaras y la D90 es un pedazo de cámara por los cuatro costados, a la D7000 aun le queda mucho que demostrar para ponerse pareja a su hermana pequeña, de la D300s no tengo palabras para describir que hoy por hoy en el segmento que esta esa cámara, digamos serie pro medio por precio, no por virtudes, aun conserva el mejor sistema de enfoque, dicho con conocimiento de causa, me junto con mucha gente con la 7D que tienen mucha calidad pero no le llegan ni a la suela del zapato a la D300s. La calidad en esta misma es muy superior, y repito, muy superior a la D90, teniendo el mismo sensor, pero claro no tienen el mismo filtro de paso bajo, el procesador digamos que es diferente por no decir que la cámara es completamente configurable, cosa que la D90 y D7000 NO LO SON, recordad que la inspiración de esta cámara proviene de la D3s, de hecho el prácticamente la misma si le ponemos el grip, incluido el peso, solo que en formato Dx. Resumiendo, hay que tener las dos cámaras para comparar y poder decir impresiones, la conclusión que saco yo es que con objetivos Pata Negra, 17-55 f2,8. 105 f2,8 vr. 70-200 f2.8. por poner un ejemplo, la D300s es invatiblemente mejor cámara y da mejor calidad que una D90 y eso que esta cámara no es mala. Otra cosita, el que diga que hoy por hoy la D300s esta obsoleta es que no tiene NPI de cámaras. Un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Eso es lo que menos me gusta de la D90, aun a ISO 200 se nota cierto grano, lo que yo hago es por ejemplo en un paisaje: al cielo le aplico reducción de ruido mas agresivo que al resto de la imagen. Si es cierto que la D300 gracias al su filtro de paso bajo, da un poco mas de nitidez general. En cuanto al ruido vs la d90, no notaras mejora alguna, de hecho a ISO 1600 la D300 es peor que la D90. Aqui falta la D300s, no es una comparativa fiable Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Aqui falta la D300s, no es una comparativa fiable Porque no es fiable? porque tu lo dices?, en esa pagina uno configura la prueba con las cámaras que uno quiera y yo no quize comparar la D300s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 la D7000 es suficientemente configurable tampoco le quitemos merito, la D300 tiene alguna cosilla mejor que esta no tiene algun acceso directo, como los de la medicion y la elecion del punto de enfoque (cambio entre dinamico, puntual y automatico con una palanquita) pero que la D300 con objetivos pata negra es la bomba incluso en muchos casos mejor que sus hermanas D90/7000 eso tambine. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Porque no es fiable? porque tu lo dices?, en esa pagina uno configura la prueba con las cámaras que uno quiera y yo no quize comparar la D300s. No porque yo lo diga, sino porque tengo dos cámaras de esa comparativa y es todo al revés, te parece suficiente razón? las cosas en papel siempre son muy bonitas, en campo es otra historia y todo muy cuestionable. De noche la D90 y la D7000 adolecen del sistema de enfoque, y no lo digo yo, que si, lo dicen un montón de usuarios de estas cámaras. un Seat ibiza y un Mercedes clase E te llevan a Gandia pero de formas diferentes, querer comparar cámaras de diferente segmento es una utopia, y mas si son de épocas diferentes que llevan tecnologías diferentes. Y perdona si te ha ofendido el comentario pero sigo insistiendo que no es fiable, ni esa ni ninguna de la red. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 la D7000 es suficientemente configurable tampoco le quitemos merito, la D300 tiene alguna cosilla mejor que esta no tiene algun acceso directo, como los de la medicion y la elecion del punto de enfoque (cambio entre dinamico, puntual y automatico con una palanquita) pero que la D300 con objetivos pata negra es la bomba incluso en muchos casos mejor que sus hermanas D90/7000 eso tambine. Para empezar la D300/D300s no tiene programas preestablecidos, tiene bancos altamente configurables para hacer la maquina a tu gusto, la D7000 y la D90 no lo tienen, mejor-peor según se mire, para mi mejor yo he programado cada banco a mis necesidades, cosa que con las otras dos solo tocaras ciertos parámetros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 con la D7000 tienes 2 bancos U1/U2 solamente, a mi particularmente no me han hecho falta de momento. si que la otra tiene 4 para congiguracion de disparo, y 4 para herramientas creo...esta bien pero yo ya te digo de momento no me han hecho falta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bruno.photography Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Ojo yo hablaba a nivel de sensor y no metí a la D300s, comparé la D90 y la D300. Y los de DxO no se inventan nada diciendo que la D90 rinde mejor a altas sensibilidades y que tiene mayor rango dinámico. Eso está más que demostrado. Lo que no recuerdo y he tenido que mirar es el tema del filtro, sabía que era diferente de una a otra, lo que no sabía era cual daba más nitidez. Según he leído en otra página parece ser que era el de la D300. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The Navas. Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 No porque yo lo diga, sino porque tengo dos cámaras de esa comparativa y es todo al revés, te parece suficiente razón? las cosas en papel siempre son muy bonitas, en campo es otra historia y todo muy cuestionable. De noche la D90 y la D7000 adolecen del sistema de enfoque, y no lo digo yo, que si, lo dicen un montón de usuarios de estas cámaras. un Seat ibiza y un Mercedes clase E te llevan a Gandia pero de formas diferentes, querer comparar cámaras de diferente segmento es una utopia, y mas si son de épocas diferentes que llevan tecnologías diferentes. Y perdona si te ha ofendido el comentario pero sigo insistiendo que no es fiable, ni esa ni ninguna de la red. 1+ Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 23 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Tanto la D90 como la D7000, son cámaras para uso aficionado, por mas pixeles que le metas al sensor y chapas de metal pegadas al plastico, siguen siendo buenas, pero cámaras para aficionados. Con la D7000 el invento les salió rana, ya que no se vendieron tantas como la D90, que arrasó cuando apareció. Tanto las D90 como la D7000 flojean de enfoque entre otras cosas, pero ni se me ocurriría intentar ponerlas a la altura de la la D300 XD !!!! He probado las tres y la verdad, la D300 se desmarca en todo menos en pixeles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Bueno, yo los de DXO, no me fío ni un pelo. Nunca he hecho ni puñetero caso de estos tíos y no entiendo por que la gente los tiene tan idealizados. Me fío mas de la información que saco de la gente de aquí. A parte del ruido, que si, es uno de los principales motivos de querer comprar otro cuerpo, la D300 tiene montón de cosas que le faltan a la D90 y esto lo sabemos todos. Yo por ahora he optado por la D300s, y si no sale nada nuevo este año en DX (D400), luego mi regalo de reyes será una 700. Esto si, cada vez me cabreo mas con el foco de la D90, ya la mayoría de veces enfoco en manual, que soy mucho mas rápido y preciso que el automático. Prueba con LiveView, Joan. Si te va mejor, podría ser cosa de polvillo o suciedad en el espejo interior o sobre el módulo de enfoque. Eso, suponiendo que hablas de que le cuesta enfocar y bloquear. Porque si lo que te pasa es que se te va el foco, ya sabes lo que es. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Yo creo que a nivel de sensor (iso, detalle, color) son parejas la D90 y la D300. De hecho me fio de cierta gente que dice que la D90 rinde algo mejor. Las ventajas de la D300 no están ahí, sino en su construcción. Cuando habláis del ruido de la d300, ¿tenéis en cuenta que el filtro low-pass de la d300 no es como el de la d-90?. Si saca mas nitidez, (que la saca), por hue....debe verse el grano distinto. La nueva D800S parece ser que sigue los pasos de la d300, por lo que he leido y creido entender. Esa si que va en la línea de una profesional, ya que tienes que pelearte (según las circunstancias) con el moaré y el falso color. Y todo por su filtro. Una cosa es un grano mas nítido y otra, ruido. Yo no puedo compararlas, pero con mi d-90 sin filtro low-pass no veo que saque mas ruido que antes. El ruido hay que evitarlo con cualquier cámara, digo yo..Lo que se nota es mas nitidez en toda la imagen, nada mas. Yo tuve la d3100 unos dias y en vez de filtro creo que lleva una tela mosquitera, jaja!... Lo que no puede ser es que fabriquen réflex como si fuesen compactas, para que saquen fotos "apañaditas" aunque se joda la nitidez. Y eso lo hacen hasta con las de gama alta. Yo creo que la d300 es otra historia y con la d800s parece ser que viene la 2ª parte...Las demás, juegan en otra liga. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Aunque antiguo este hilo me ha ayudado a decidirme de una vez por todas a cambiar mi D90 por la D300s. Estaba en la misma duda, ya ademas también tenia los problemas de enfoque que comentaba JoanMas, así que me pillare una D300s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Aunque antiguo este hilo me ha ayudado a decidirme de una vez por todas a cambiar mi D90 por la D300s. Estaba en la misma duda, ya ademas también tenia los problemas de enfoque que comentaba JoanMas, así que me pillare una D300s. la d300s es apuesta segura, un modelo que sobradamente ha demostrado lo redonda que es, yo he pasado de la d7000 a la d300s y, aunque pierda algunas cosas, lo compensa ampliamente con otras que gano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 7 de Julio de 2013 Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 He tenido en linea la D90-D300-D7000 y D7100. D90-D300: - Es verdad que saca ruido en los cielos a ISO200, con ligera ventaja a favor de la D90 sobre la D300 en el manejo del ruido, quien no quiera verlo no lo vea pero lo cierto es que la D300 es un poco mas ruidosa que la D90, - En el apartado del enfoque la D300 si es mejor que la D90. D7000-D7100: Tienen sensores maravillosos en el manejo de ruido, fotografías totalmente utilizables a ISO3200. El enfoque de la D7000 esta en la mitad del de la D90 y la D300, por lo tanto es muy bueno. En cuanto al enfoque de la D7100: a mi me parece que la D7100 es mas confiable y rápida enfocando que la D300, sobre todo en nocturnas, esta afirmación mucha gente seguramente no la creerá pero así es. En conclusion con base en mi experiencia: Si quieres ISOs altos limpios: D7000-D7100, Si quieres un buen sistema de enfoque en un cuerpo grande y robusto sin importar que sea ruidosa a ISO200: La D300. Si quieres el mejor sistema de enfoque, ISOs altos y la mejor calidad de imagen en DX: La D7100. En fin... ya te he respondido en otro hilo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 31 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2013 Aunque antiguo este hilo me ha ayudado a decidirme de una vez por todas a cambiar mi D90 por la D300s. Estaba en la misma duda, ya ademas también tenia los problemas de enfoque que comentaba JoanMas, así que me pillare una D300s. la d300s es apuesta segura, un modelo que sobradamente ha demostrado lo redonda que es, yo he pasado de la d7000 a la d300s y, aunque pierda algunas cosas, lo compensa ampliamente con otras que gano. La d300s "si tienes claro lo que buscas", es sin duda la mejor opción a día de hoy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avaroo Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 · Oculto por HermetiC, 5 de Diciembre de 2013 - troll Oculto por HermetiC, 5 de Diciembre de 2013 - troll El sensor de la D300 es una basura para hoy día, super ruidoso, mis fotos a iso 1600 parecían una paella. Las cámaras sin espejo reemplazaran a las reflex, como Nikon y Canon sigan así serán irrelevantes en 10 años y se verán reducidas a un mercado Nicho de fotografías de pajarracos, deportes y pocas cosas mas. Con la calidad de las modernas cámaras sin espejo el 90% de la población estará mas que servida, y sin tener que cargar un mamotreto de 1 kilo para aparentar ser mejor fotógrafo, porque admitamoslo, mucha gente se compra una reflex para sentirse mejor fotógrafo aunque sus fotos sean una basura. Enlace al comentario
Jodensio Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 · Oculto por Rabla, 30 de Enero de 2014 - troll Oculto por Rabla, 30 de Enero de 2014 - troll Pienso que Nikon y Canon se durmieron en los laureles, el reflex esta muerto, el futuro indudablemente son las camaras sin espejo. Las Fuji XT1, Olympus OM-D E1 y Sony A7, son lo mejor de lo mejor. EL que usa una pesada reflex hoy dia es porque es masoquista. Por cierto el usuario fpmato es un fanatico ciego de Nikon y no reconoce nunca que el mirrorless es el futuro, siempre termina hablando de que las mirrorless no le sirven para tomarles fotos a sus pajarracos, hey que no te has enterado que a casi nadie le gusta fotografiar esas tonterias,que a ti no te sirva no significa que el resto no vayan encantados por la vida con una camara mirrorless liviana y comoda. El dia que una reflex pueda hacer esto hablamos: Por cierto la D300 es una mierda Enlace al comentario
Cojones Cojones Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 · Oculto por Rabla, 22 de Abril de 2014 - troll Oculto por Rabla, 22 de Abril de 2014 - troll El futuro claramente son las cámaras sin espejo, los dinosaurios adoradores de Nikon de este foro al final tendrán que aceptar que el sistema reflex tiene sus días contados en el mercado. Fpmato habla de la versatilidad de las reflex, pero las cámaras sin espejo son mas versátiles en todo que una reflex, da tristeza ver que con los objetivos manuales antiguos de Nikon no se pueda enfocar fácilmente en las flamantes reflex y que con una cámara sin espejo de fuji, sony y olympus este objetivo de Nikon sea muy fácil de enfocar gracias a las ayudas del visor electrónico. No, fpmato al 95% de las personas no les interesa fotografiar con teles gigantes a estúpidos pajarracos como a ti, el mercado es el que manda y lo que la gente necesita son cámaras manejables y con una gran calidad, me da risa ver a muchos con sus mochilones que parecen un astronauta llena de reflex y teles y haciendo fotos de mierda. En resumen, fpmato eres un dinosaurio, actualízate que me imagino que también renegabas del autofoco y la medición matricial !!! Enlace al comentario
Maximo moratis Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 · Oculto por fpmato, 26 de Abril de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 26 de Abril de 2014 - Troll Pienso que el futuro son las cámaras sin espejo, Canon y Nikon se aferraron a sus reflex que cada día se vuelven más obsoletas, recordemos que ya la fotografía juega a las reglas de la electrónica. Empresas como Fuji, Sony, Panasonic y Olympus son el futuro de la fotografía, poder ver en el visor electrónico la imagen que va a capturar el sensor no tiene precio. Me da risa Nikon que tanto se vanagloria de mantener sus objetivos antiguos y que cuando quieras enfocar manualmente en cualquiera de sus reflex modernas sea un suplicio enfocar, mientras que en las cámaras sin espejo ese mismo objetivo antiguo Nikon sea fácil de enfocar gracias a las ayudas de enfoque del visor electrónico. En fin Kodak cayó hasta el abismo por aferrarse a su fotografía de carrete, Fuji iba por el mismo camino hasta que enderezo el barco y hoy día es una compañía con mucho futuro en el ámbito fotográfico, los siguientes en caer serán Canon Y Nikon por aferrarse al espejo. El que quiera una cámara de verdad le recomiendo la Fuji X100, Olympus OMD 1 y la Fuji XT1 Fpmato y Hermetic son dinosaurios con los ojos tapados, me imagino que cuando salió el autofoco y la medición matricial decían que no era necesario. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.