Jump to content

Objetivo calidad precio

NunuD
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, pues quisiera comprarme un objetivo nuevo para mi D5100, ya que el 18-55mm VR aburre un poquillo, no creen? Pues lo que yo quisiera seria lo mejor calidad precio, ya que de presupuesto ando bastante mal... sería para retratos de primer plano, y de vez en cuando naturaleza y algun viaje, y si tiene una buena apertura ya vamos, que nos salimos, pero con mi presupuesto lo dudo un poco... porque la calidad del 18-55mm VR.... en fin.

Espero que me podais ayudar y gracias por vuestra colaboracion,

un saludo(:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues quisiera comprarme un objetivo nuevo para mi D5100, ya que el 18-55mm VR aburre un poquillo, no creen? Pues lo que yo quisiera seria lo mejor calidad precio, ya que de presupuesto ando bastante mal... sería para retratos de primer plano, y de vez en cuando naturaleza y algun viaje, y si tiene una buena apertura ya vamos, que nos salimos, pero con mi presupuesto lo dudo un poco... porque la calidad del 18-55mm VR.... en fin.

un saludo(:

Teniendo en cuenta lo que dices, pillate el 55-200 VR. Buena pareja con el 18-55, barato, buena calidad para lo que vale, y sirve bien para retratos y para demas tele-menesteres.

Yo he usado el 18-55 unas pocas veces por lo que no puedo opinar mucho, pero hay mucha gente en este foro que piensa que el 18-55 no es un mero pisapapeles. No es muy luminoso por lo que para desenfoques no sirve mucho, pero bueno, para muchas cosas va servido.

Ahora, si quieres algo luminoso y decente y a la vez tener polivalencia, del 18-55 al 17-50 2.8 de Tamron tienes mas luminosidad y mejor calidad, pero sigues sin tener tele, que para primeros planos y así es lo suyo. Pero toca soltar pasta y por menos de 200 no sacas nada así, ni de segunda mano.

Añado que el 55-200 VR lo encuentras nuevo por unos 200 euros, y en el Mercadillo puesto en casa por cerca de 150-160 euros.

Editado por Chospo
Enlace al comentario

un saludo(:

Que le ocurre al 18-55, que te lo compraste para que te contara chistes y no se sabe ninguno?

Los objetivos, por definición, no son divertidos, mas bien son instrumentos que nos facilitan el hacer fotografías, el que sea divertido un objetivo o una cámara es unicamente responsabilidad de quien la maneja.

Mejores claro que los hay, mas caros también, pero si lo que pides es lo mejor en relación calidad/precio dudo mucho que encuentres algo mejor que un 18-55 por lo que cuesta.

Dudas equivocadamente de su calidad cuando de lo que deberías dudar y no te lo tomes a mal, es de tu capacidad actual para sacarle el rendimiento que puede dar.

Y para que veas de lo que es capaz este "objetivo aburrido" ahí te dejo este enlace:

http://www.flickriver.com/lenses/nikon/1855mmf3556gvr/

Enlace al comentario

Que le ocurre al 18-55, que te lo compraste para que te contara chistes y no se sabe ninguno?

Los objetivos, por definición, no son divertidos, mas bien son instrumentos que nos facilitan el hacer fotografías, el que sea divertido un objetivo o una cámara es unicamente responsabilidad de quien la maneja.

Mejores claro que los hay, mas caros también, pero si lo que pides es lo mejor en relación calidad/precio dudo mucho que encuentres algo mejor que un 18-55 por lo que cuesta.

Dudas equivocadamente de su calidad cuando de lo que deberías dudar y no te lo tomes a mal, es de tu capacidad actual para sacarle el rendimiento que puede dar.

Y para que veas de lo que es capaz este "objetivo aburrido" ahí te dejo este enlace:

http://www.flickrive...1855mmf3556gvr/

Un placer contemplar el aburrimiento. Gracias por compartirlo.

Y para objetivo "divertido", una focal fija ;)

Enlace al comentario

http://www.flickrive...1855mmf3556gvr/

+1

Quizá has planteado mal la cuestión. O quizá ni siquiera te has parado a pensar cual es tu problema. Ciertamente el 18-55 tiene sus limitaciones. Pero es un objetivo con una calidad óptica muy por encima de su precio. Ciertamente te puedes encontrar con que para lo que quieres hacer necesitas una focal más larga, o una mayor luminosidad, o... Pero eso es algo de lo que te tienes que dar cuenta tú. Nosotros no te vamos a poder recomendar, por ejemplo, un 17-55 f/2.8, si tu problema es que se te queda corto. Ni un 16-85 f/3.5-5.6, si tu problema es de falta de luminosidad, ni un 55-200, 55-300, o 70-300, si lo que quieres es más angular.

Piensa a ver qué es lo que necesitas y que el 18-55 no es capaz de darte. Y piensa también si a lo mejor eres tú el que no es capaz de sacárselo.

Enlace al comentario

Te pasa lo que a mi al principio. A mi también me parecía malo. Cuando fuí aprendiendo ví que ni de coña era malo, y que no lo cambiaría hasta que necesitara algo mas luminoso, que por rango ya tengo el tele.

Si te empeñas, como poco, te tienes que ir al 16-85, pero el salto en calidad no es exagerado. para dar el salto de calidad has de ir al 17-55 2.8 marca de la casa, o al mismo en sigma (estabilizado). El tamron... Es mas luminoso, pero no te dará mucha mas calidad.

Y si quieres aprender, y quieres calidad y luminosidad, no descartaría el 35mm f1.8 G.

Enlace al comentario

Que le ocurre al 18-55, que te lo compraste para que te contara chistes y no se sabe ninguno? Los objetivos, por definición, no son divertidos, mas bien son instrumentos que nos facilitan el hacer fotografías, el que sea divertido un objetivo o una cámara es unicamente responsabilidad de quien la maneja. Mejores claro que los hay, mas caros también, pero si lo que pides es lo mejor en relación calidad/precio dudo mucho que encuentres algo mejor que un 18-55 por lo que cuesta. Dudas equivocadamente de su calidad cuando de lo que deberías dudar y no te lo tomes a mal, es de tu capacidad actual para sacarle el rendimiento que puede dar. Y para que veas de lo que es capaz este "objetivo aburrido" ahí te dejo este enlace: http://www.flickriver.com/lenses/nikon/1855mmf3556gvr/
Si lo hubieras dicho sin faltar, perfecto :)
Enlace al comentario

un saludo(:

Qué tal? Bienvenido de vuelta, ¿En que quedó tu busqueda de los Sigma fijos, el Nikkor 105 AI-S, el Macro....? Te digo lo mismo otra vez, defínite bien que presupuesto manejas y que te interesa mejorar/completar de tu objetivo. Poco dinero pueden ser 100, 200 o 400.. dependiendo de cada uno.

Un saludo

P.D: El 18-55 VR no es mala lente. Podrá ser plasticoso y no tener una construcción soberbia, pero de calidad óptica no es malo. Si tu presupuesto es realmente reducido quizás te interese mejor ahorrar. Si quieres aumentar focal el 55-200 que te han recomendado.

Editado por saldo
Enlace al comentario

Si lo hubieras dicho sin faltar, perfecto :)

Ya me dirás donde te he faltado...

dices que es un objetivo aburrido.... pones en duda su calidad.... te contesto y dices que te falto....

Te ha sabido mal esta frase?

Pues sintiéndolo mucho, y en ella ya te digo que no te lo tomes a mal, me ratifico letra por letra.

Solo puede calificar así al 18-55 quien tiene carencias importantes en conocimientos fotográficos.

En cualquier caso también te digo que no era mi intención cuando te contesté el ofender ni faltar.

Saludos

Enlace al comentario