Jump to content

"Taller" de góndolas en Venecia

Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

hace cosa de un mes o dos hice una pequeña escapada a Venecia. Hice un montón de fotos de las cuales hay cinco o seis que me gustan un montón, pero esta en particular (que no considero la mejor del viaje) me llamó la atención por lo inesperado del momento.

A base de callejear, a mediodía y con un sol resplandeciente (no la mejor iluminación para una fotografía), decidimos parar a hacer el vermouth en un local con buena pinta y nos fijamos que enfrente había una especie de "taller" de góndolas, donde debían pintarlas, o repararlas, o ambas cosas,...

Enseguida se acercó una góndola con un par de turistas y vi la foto en la cabeza. Suerte que tenía montado el Tokina, porque si no no me habría cabido todo ese encuadre ni de coña. Me gusta la foto más que nada por lo improvisado del momento y por lo ajustada que me quedó la disposición con un solo disparo (había que acertar en el momento justo; no está recortada ni nada). La composición de esta foto me gusta mucho; sin embargo creo que me pasé sobradamente con la saturación del color en el post-procesado, debería hacer un segundo intento (ya lo tenía en Vívido con uno o dos puntos de saturación así que quizá no hacía falta más énfasis en el color).

7081511445_94de927695_c.jpg

Venecia por covelo77, en Flickr

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...suele suceder que hay fotos que aunque no sean "perfectas", nos gusten más por los recuerdos que nos evocan (es algo bueno que tiene este mundillo para salvar algunos de esos disparos de la quema!) ...:)...y te corroboro que esa suposición que haces sobre el "taller gondolero" es totalmente correcta.

Enlace al comentario

Hola,

he aquí la foto original. Tal como la saqué de la cámara: sin retoques ni recortes.

Por cierto, tampoco corregí la distorsión!!

Ya había puesto yo unos colores bastante alegres en la configuración de la cámara para la foto...

7172954320_d19eee89a3_c.jpg

Venecia 2012 por covelo77, en Flickr

Saludos.

Editado por Mon77
Enlace al comentario

Hola Mon77. Pues te ha quedado estupenda. El momento captado es una pasada con la góndola de turistas haciendo la foto sin saber que a la vez están siendo fotografiados... Yo de color la veo bien, aunque un pelín de contraste no le iría mal ( bajo mi gusto, que soy muy fanático del contraste jajaja ).

Saludos.

Enlace al comentario

La composicion me gusta, pero la saturacion.... tambien hubiese esperado a otra gondola que los personajes hubiesen tenido otra actitud, no me gustan los tres enseñando el cogote, hubiese preferido una actitud de normalidad. El encuadre me gusta, igual tienes mas fotos del mismo sitio...

Enlace al comentario

Hola Mon77. Pues te ha quedado estupenda. El momento captado es una pasada con la góndola de turistas haciendo la foto sin saber que a la vez están siendo fotografiados... Yo de color la veo bien, aunque un pelín de contraste no le iría mal ( bajo mi gusto, que soy muy fanático del contraste jajaja ).

Saludos.

Opino lo mismo

Muy buena toma

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

¡gracias por los comentarios!

Bueno, pues estuve mirando y resulta que sí tengo otra del mismo sitio, sin góndola delante:

dsc1226c.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Pero bajo mi humilde opinión, sin la góndola en primer plano pierde mucha fuerza y pasa a ser una foto bastante insulsa y vulgar (tampoco es que la anterior fuera un fotón, que quede claro). Aparte de que el encuadre y la alineación están mejor en la anterior.

Saludos.

Enlace al comentario