gandolfini Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Hola a todos. Os voy a hacer una pregunta que seguramente estaréis hartos de responder. Allá va: ¿Qué cámara y qué 2 ó 3 objetivos os compraríais si no tuvierais ni cámara ni objetivos, pero con la experiencia acumulada durante estos años? Imaginad que cualquiera de vosotros, de repente, pudiera comprarse de nuevo un equipo fotográfico empezando desde cero (sin condicionantes de adquisiciones previas) pero sabiendo lo que hoy sabéis. He de aclarar que la respuesta no es para mi (yo estoy más que satisfecho con mi pequeña reflex comprada hace poco) sino para una buena amiga que está hipersaturada de dudas ante la avalancha de información acerca de las bondades/maldades de tal o cual cámara o marca. He preferido acercarme a este foro y consultar a los que más saben y, sobre todo, más experiencia tienen. Para acotar un poco la cuestión os cuento que esta mujer es principiante, pero tiene ya más o menos claras unas cuantas nociones básicas. De hecho, maneja mi Nikon d3100 mejor que yo. Por tanto, no está buscando una cámara cuya característica principal sea su fácil manejo. Tampoco va a dedicarse a la fotografía profesionalmente ni nada por el estilo. Sin embargo, desde que ha conocido este maravilloso mundo se ha lanzado de cabeza con un interés y apasionamiento que ha sobrepasado con muchísimo el mío (he de confesarlo). El uso que pretende darle es, sencillamente, fotografiar todo lo que se le ponga por delante. No obstante, y éste es el motivo por el que pido vuestra ayuda, mi cámara (que fue mi recomendación inicial) no es la que prefiere. Ella busca algo mejor, con más recorrido cara al futuro. Evidentemente tampoco quiere derrochar dinero por lo que estaría pensando en algo parecido a una Nikon d7000 o algo más o menos por el estilo (¿es cierto que la d7100 está a punto de salir?). ¿Y los objetivos? Pues ya sabéis… dependiendo de la concreta cámara y marca, se trata de tener unas buenas lentes que le sirvan satisfactoriamente durante unos cuantos años. Ella sabe que los buenos objetivos hay que pagarlos, y que, además, son lo verdaderamente importante a la hora de adquirir tu equipo fotográfico. Se trataría pues, de encontrar objetivos cuya calidad y precio estuvieran acordes con la cámara recomendada. En principio, ella preferiría comprar los objetivos de uno en uno, aunque seguramente se anime por un par de ellos a la vez: un buen tele (con una focal máxima en torno a 250-300mm) con un gran angular, y dejar para más adelante el macro o lo que ella misma fuera decidiendo a medida que evoluciona su experiencia fotográfica. En todo caso, y aún a riesgo de abusar (sé que lo estoy haciendo) si no estáis de acuerdo con esta combinación de objetivos, agradecería cualquier opinión al respecto. Gracias por vuestra ayuda, y disculpad lo extenso de la pregunta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Te aconsejo que visites este enlace: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071 Tienes todos los datos, fotos, precios, opiniones y fotos realizadas con ellos. Como cuerpo el de la D7000 lo veo una muy buena elección y los objetivos yo elegiría para empezar dos zoom uno corto gran angular, y otro largo, pero claro tienes que tener una idea de los precios, si no buscar, preguntar, por modelos mas baratos equivalentes de otras marcas. En esa direccion creo que tambien hay un enlace a los sigma. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotacuatro Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Yo sabiendo lo que se hoy compraría de segunda mano tanto cuerpo como objetivos... ¿Qué cámara? Si ya sabe algo de fotografía me iría a por la D90, D7000, D300 o D300s (los precios varían) De objetivos depende de cómo los use, pero en DX de segunda mano iría a por el sigma o tamron 17-50mm y a por el nikon 70-300mm. Con esa configuración faltaría un gran angular... pero para empezar... creo que de sobra... Un saludo Javier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Sabiendo lo que sé... la D7000, un Nikon 16-85 y un Nikon 70-300mm VR y tiras que te matas, bunea relación calidad/precio a mi entender para ir más allá, tienes tiempo y todo de segunda mano en sitios de confianza (como el mercadillo de aquí) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose13_vcia Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Sabiendo lo que sé... la D7000, un Nikon 16-85 y un Nikon 70-300mm VR y tiras que te matas, bunea relación calidad/precio a mi entender para ir más allá, tienes tiempo y todo de segunda mano en sitios de confianza (como el mercadillo de aquí) +1Yo tras haber vendido el 18-200 VRII del kit ando detras de dicha combinacion, ademas ... podras utilizar los mismos filtros (polarizador, nd, etc) dado que sus diametros son iguales (67mm). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JavierAlonso Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 24 2.8, 50 1.8, 85 1.8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Nikon d7000 + Sigma 17-50 f2.8 OS + Nikon 70-300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Si pudiera comprar ahora de 0 y quisiera algo con lo que no necesitar nada más nunca, la elección sería: Nikon F6 Nikkor 105 f/2 DC Nikkor 50 f/1.8 AF (segunda versión) Nikkor 300 f/4 AF (primera versión) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 Si pudiera comprar ahora de 0 y quisiera algo con lo que no necesitar nada más nunca, la elección sería: Nikon F6 Nikkor 105 f/2 DC Nikkor 50 f/1.8 AF (segunda versión) Nikkor 300 f/4 AF (primera versión) Para eso me gustaba más la F2.... MODERNO!! (vaya insulto que te he soltado.... ja ja) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rxo Publicado 9 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2012 D7000, sigma 17-50 2.8 OS, sigma 50-150 2.8, o si se le va de presupuesto, fijos pero siempre ópticas luminosas y de calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Tras tener la D7000 y la D90, te digo que me gustan mucho más el resultado de la D90. No quiero la D7000 ni regalada. Las fotos de la D7000 tenía que retocarlas mucho, pero las de la D90 era volcarlas al ordenador, tocar algo el contraste y listas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gandolfini Publicado 11 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Te aconsejo que visites este enlace: http://www.nikonista...showtopic=34071 Tienes todos los datos, fotos, precios, opiniones y fotos realizadas con ellos. Como cuerpo el de la D7000 lo veo una muy buena elección y los objetivos yo elegiría para empezar dos zoom uno corto gran angular, y otro largo, pero claro tienes que tener una idea de los precios, si no buscar, preguntar, por modelos mas baratos equivalentes de otras marcas. En esa direccion creo que tambien hay un enlace a los sigma. Saludos Gracias por tu respuesta. Creo que la D7000 será la elegida, o tal vez espere por eso de los rumores de una inmintente d7100. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gandolfini Publicado 11 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Yo sabiendo lo que se hoy compraría de segunda mano tanto cuerpo como objetivos... ¿Qué cámara? Si ya sabe algo de fotografía me iría a por la D90, D7000, D300 o D300s (los precios varían) De objetivos depende de cómo los use, pero en DX de segunda mano iría a por el sigma o tamron 17-50mm y a por el nikon 70-300mm. Con esa configuración faltaría un gran angular... pero para empezar... creo que de sobra... Un saludo Javier En principio, encabeza la posición la d7000 (o 71000 si le da un tiempo de margen). Gracias por tu respuesta. Si no te importa... ¿podrías elegir, entre las máquinas aconsejadas, cuál preferirías tú?La elección de objetivos parece, en eso estoy contigo, la más razonable. Gracias, y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gandolfini Publicado 11 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 24 2.8, 50 1.8, 85 1.8 ¿Focales fijas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gandolfini Publicado 11 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Gracias a todos por contestar. Es un placer leeros mires por donde mires en este universo nikonista, y un gusto saber que nunca faltará ayuda ante cualquier duda que se nos presente a cualquiera de nosotros. Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gandolfini Publicado 11 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Tras tener la D7000 y la D90, te digo que me gustan mucho más el resultado de la D90. No quiero la D7000 ni regalada. Las fotos de la D7000 tenía que retocarlas mucho, pero las de la D90 era volcarlas al ordenador, tocar algo el contraste y listas. ¿Tan mala es tu experiencia con la d7000? No sé que pensar... se oyen tantos elogios (normales, imagino cuando hablamos de más de mil euros). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotacuatro Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Pues depende del presupuesto sobre todo, la D90 es la más básica aunque ya es bastante avanzada y tiene bastantes menús y accesos directos (ahora se ven bastantes en mercadillo), pero si se lo puede permitir yo me iría a la D300 o D300s (empiezan a salir muchas por cambio de formato de la gente, puede aparecer alguna bien cuidada y a buen precio). Ahora bien, en la D300 y D300s no tendrá programas automáticos, que valore eso también. La D7000 es mejor sensor y cuerpo híbrido, suficiente en la mayoría de los casos ya que soporta bien la humedad (humedad... No salpicaduras). Muchas veces queremos lo mejor de lo mejor de lo mejor y con otras cosas más sencillas también seríamos felices. Yo aún sigo disfrutando de mi D40 por lo pequeña que es y me encanta como salen las fotos, además fijate que yo teniendo la D90, acabo de incorporar una D200 a mi firma (tuve una D300s, pero un amigo se encaprichó y accedí a vendersela), no me ha importado que tenga un sensor menor, en mi caso, la robustez de la D200 y que estaba muy bien de precio y bien conservada, ha sido suficiente para adquirirla, no me hace falta video, así que por muy poco dinero he conseguido un cuerpo pro que me dará muchas alegrías. Que piense primero en qué presupuesto tiene y luego que busque lo mejor dentro de esas posibilidades y que tenga la mente abierta para poder comprarse un modelo de gama más baja si no necesita mucho, o está muy bien de precio. Un saludo Javier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gandolfini Publicado 11 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Pues depende del presupuesto sobre todo, la D90 es la más básica aunque ya es bastante avanzada y tiene bastantes menús y accesos directos (ahora se ven bastantes en mercadillo), pero si se lo puede permitir yo me iría a la D300 o D300s (empiezan a salir muchas por cambio de formato de la gente, puede aparecer alguna bien cuidada y a buen precio). Ahora bien, en la D300 y D300s no tendrá programas automáticos, que valore eso también. La D7000 es mejor sensor y cuerpo híbrido, suficiente en la mayoría de los casos ya que soporta bien la humedad (humedad... No salpicaduras). Muchas veces queremos lo mejor de lo mejor de lo mejor y con otras cosas más sencillas también seríamos felices. Yo aún sigo disfrutando de mi D40 por lo pequeña que es y me encanta como salen las fotos, además fijate que yo teniendo la D90, acabo de incorporar una D200 a mi firma (tuve una D300s, pero un amigo se encaprichó y accedí a vendersela), no me ha importado que tenga un sensor menor, en mi caso, la robustez de la D200 y que estaba muy bien de precio y bien conservada, ha sido suficiente para adquirirla, no me hace falta video, así que por muy poco dinero he conseguido un cuerpo pro que me dará muchas alegrías. Que piense primero en qué presupuesto tiene y luego que busque lo mejor dentro de esas posibilidades y que tenga la mente abierta para poder comprarse un modelo de gama más baja si no necesita mucho, o está muy bien de precio. Un saludo Javier Gracias jotacuatro por tus explicaciones.¿Sabes la razón profunda? En el fondo no la hay. Sencillamente tuvo en sus manos una d7000 y se ha enamorado de ella, de su tacto, de su cuerpo (ojo que a mi me pasó algo por el estilo, aunque yo seguiré fiel a mi pequeña d3100) A veces estas cosas que valen un montón de pasta son así de bobas, se deciden por caprichos. De todas formas, tus explicaciones darán pie a obligadas reflexiones. Por cierto, al comprar mi d3100 venía con un librillo de fotos nikon. He curioseado en él y una de las máquinas más usadas (o al menos eso figura en los créditos de cada fotógrafo) es la D300. Algunas de esas fotos son maravillosas, aunque me temo que el mérito es más de la mano que de la máquina. Si por programas automáticos te refieres a los modos tipo paisaje, nocturno, etc..., entonces no hay problema. Seguramente lo que te voy a decir es más propio de un listillo que cree que sabe algo cuando aún no ha salido de la ignorancia profunda... pero a veces, cuando veo maquinazas superlativas con modos de escena me pregunto si alguien los usará alguna vez. Me explico, quien se gaste la pasta en esas maquinas será porque ya hecho un recorrido o acumulado una experiencia lo suficientemente avanzada Sería como comprarse un Ferrari para hacer prácticas de conducir o ponerle las tres ruedecillas a una bici de carreras. Supongo... Gracias de nuevo, y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 12 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2012 Si por programas automáticos te refieres a los modos tipo paisaje, nocturno, etc..., entonces no hay problema. Seguramente lo que te voy a decir es más propio de un listillo que cree que sabe algo cuando aún no ha salido de la ignorancia profunda... pero a veces, cuando veo maquinazas superlativas con modos de escena me pregunto si alguien los usará alguna vez. Me explico, quien se gaste la pasta en esas maquinas será porque ya hecho un recorrido o acumulado una experiencia lo suficientemente avanzada Sería como comprarse un Ferrari para hacer prácticas de conducir o ponerle las tres ruedecillas a una bici de carreras. Supongo... Gracias de nuevo, y un saludo. Las maquinazas de verdad (sin querer desvirtuar a las demás maquinazas) no llevan modos de escena. Ningun cocinero que se precie cocina usando los sobres estos de Gallina Blanca/Carrefour/TuMarcaPreferida. Aunque a mí cuando no me apetece cocinar me sacan de más de un aprieto jejejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gandolfini Publicado 12 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2012 Las maquinazas de verdad (sin querer desvirtuar a las demás maquinazas) no llevan modos de escena. Ningun cocinero que se precie cocina usando los sobres estos de Gallina Blanca/Carrefour/TuMarcaPreferida. Aunque a mí cuando no me apetece cocinar me sacan de más de un aprieto jejejeje Razón llevas. Sin embargo, incluso no descarto que alguna vez el mismísimo Arzak se haya hecho una sopa de sobre gallina blanca, aunque nunca lo confiese... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 12 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2012 Razón llevas. Sin embargo, incluso no descarto que alguna vez el mismísimo Arzak se haya hecho una sopa de sobre gallina blanca, aunque nunca lo confiese... A una cena con los colegas con peligro de "complicarse" lo más cómodo es llevar una compacta e ir de automatico. Arzak también lo habrá hecho! jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gandolfini Publicado 12 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2012 A una cena con los colegas con peligro de "complicarse" lo más cómodo es llevar una compacta e ir de automatico. Arzak también lo habrá hecho! jejeje He curioseado en tu enlace flickr. Impresionantes fotos las tuyas. ¿Podremos, mi d3100 y yo, hacer alguna vez algo parecido? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 12 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2012 He curioseado en tu enlace flickr. Impresionantes fotos las tuyas. ¿Podremos, mi d3100 y yo, hacer alguna vez algo parecido? Gracias! Sin duda. He visto fotos infinitamente mejores que las mías, sacadas con cámaras "peores" que la tuya. Al final, la cuestión es disfrutar. Muchas veces me pasa que me enfrasco en la búsqueda de esa perfección y no sé apreciar lo que tengo y los pasos que he dado desde hace que empecé hasta hoy. Tengo una maquinita que saca fotos, unos cristales de los que intento sacar lo mejor que me da cada uno, y lo demás es, salir siempre con la cámara encima. La clave de disfrutar, en mi piel por lo menos, está en dejarte llevar por la cámara, sentir que hay una foto ahí delante, poner el ojo en el visor y disparar. Puede ser mejor o peor en cuanto a nitidez, calidad, luz blablabla, pero lo importante es que haya una intención. Salir a por "la gran foto" y enfrascarse en esa búsqueda no hará sino desesperarte y alejarte del disfrute, y en definitiva, de este gran hobby. Cuanto más deseas algo menos se pone a tu alcance. Asi que a darle caña! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gandolfini Publicado 12 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2012 Gracias! Sin duda. He visto fotos infinitamente mejores que las mías, sacadas con cámaras "peores" que la tuya. Al final, la cuestión es disfrutar. Muchas veces me pasa que me enfrasco en la búsqueda de esa perfección y no sé apreciar lo que tengo y los pasos que he dado desde hace que empecé hasta hoy. Tengo una maquinita que saca fotos, unos cristales de los que intento sacar lo mejor que me da cada uno, y lo demás es, salir siempre con la cámara encima. La clave de disfrutar, en mi piel por lo menos, está en dejarte llevar por la cámara, sentir que hay una foto ahí delante, poner el ojo en el visor y disparar. Puede ser mejor o peor en cuanto a nitidez, calidad, luz blablabla, pero lo importante es que haya una intención. Salir a por "la gran foto" y enfrascarse en esa búsqueda no hará sino desesperarte y alejarte del disfrute, y en definitiva, de este gran hobby. Cuanto más deseas algo menos se pone a tu alcance. Asi que a darle caña! Así es.Te escribo desde Andalucía (desde mi querida Jaén), y a veces me sorprendo refunfuñando por la excesiva monotonía del paisaje jiennense, saturado de infinito olivar y olivar y olivar. Salvo que uno se mueva hacia Despeñaperros, la sierra de Andújar Cazorla, etc..., las inmediaciones de Jaén City son demasiado monótonas en cuanto a paisaje. Y muchas veces miro con envidia los paisajes de tu tierra, por ejemplo, llenos de color y variedad. Pues bien, tales reflexiones son una estupidez. La foto buena está en cualquier parte (y como tu dices no obsesionarse con ella). Sin salir de unos pocos kms2 se pueden hacer virgerías constantes. Hay que saber ver, desarrollar ese ojo fotográfico. Reconozco que ahí me queda mucho por aprender, pero muchísimo (y así dejaría de quejarme del paisaje de mi tierra y sabría ver sus reales posibilidades). Pero no dejo de intentarlo porque, por encima de todo, empiezo a pensar que el mundo de la fotografía es el descubrimiento de mi vida. Con respecto a tus fotos, la verdad es que buenas fotos (a tenor de lo que muchos nikonistas cuelgan en flickr) hay en cantidades industriales. Pero en tu caso concreto, he visto un buen puñado de ellas francamente bellas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 12 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2012 Así es. Te escribo desde Andalucía (desde mi querida Jaén), y a veces me sorprendo refunfuñando por la excesiva monotonía del paisaje jiennense, saturado de infinito olivar y olivar y olivar. Salvo que uno se mueva hacia Despeñaperros, la sierra de Andújar Cazorla, etc..., las inmediaciones de Jaén City son demasiado monótonas en cuanto a paisaje. Y muchas veces miro con envidia los paisajes de tu tierra, por ejemplo, llenos de color y variedad. Pues bien, tales reflexiones son una estupidez. La foto buena está en cualquier parte (y como tu dices no obsesionarse con ella). Sin salir de unos pocos kms2 se pueden hacer virgerías constantes. Hay que saber ver, desarrollar ese ojo fotográfico. Reconozco que ahí me queda mucho por aprender, pero muchísimo (y así dejaría de quejarme del paisaje de mi tierra y sabría ver sus reales posibilidades). Pero no dejo de intentarlo porque, por encima de todo, empiezo a pensar que el mundo de la fotografía es el descubrimiento de mi vida. Con respecto a tus fotos, la verdad es que buenas fotos (a tenor de lo que muchos nikonistas cuelgan en flickr) hay en cantidades industriales. Pero en tu caso concreto, he visto un buen puñado de ellas francamente bellas. Saludos Olivar ahí mucho olivar pero el etc... que has puesto es de los mas largos que ami se me hubiera ocurrido, vives en una región que yo alucino, nombras, Cazorla, Despeñaperros y la Sierra de Andújar, casi nada, no te voy a nombrar sitios de tu tierra porque la conozco menos de lo que quisiera, pero entre medias de los tres puntos que has nombrado esta lo mejor, quizás esos sean los mas conocidos, pero así a vote pronto podría añadir cientos.... y ninguno de ellos de menor belleza. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.