Castro Publicado 13 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2012 Hola a todos, sé que este foro, al ser nikonistas, no será imparcial, pero os planteo mi dilema, rogaría la mayor objetividad en las respuestas, el dilema es serio de verdad. A día de hoy me estoy planteando comprar la d800 o saltar a canon. El dilema es que con la d800 el peso de los raw me asustan (trabajo con un macbook pro potente y LR 4 y aún así con los archivos de la d7000 y la d700 el ventilador no para jejeje), con la m3 no sería una reducción enorme de mb pero creo que lo suficiente. ventajas que veo a la canon: -menor número de mp, archivos más manejables. -posibilidad de trabajar con raw de diferentes tamaños (no a máxima resolución), con lo que igualmente ahorro espacio y rendimiento, al tiempo que al bajar los mp entiendo bajará también el ruido. -mejores niveles de detalle a isos altos y muy altos, he visto muchas comparativas y a mi entender sale mejor parada que la d800, si bien siempre justifican que la nikon a igual resolución saca menos ruido, pero es que realmente no necesito tantos mp -mejor ráfaga. y una de las razones básicas, mi socio usa canon, y tiene un arsenal de lentes y flashes, por lo que durante la migración podemos compartir equipo. A día de hoy mi equipo es d700 y d7000, 24-70, 85 1.4, sb 900 y 2 sb 600. es suficiente para lo que suelo hacer, y si lo completo con el 70-200, vendería la 7000 quedándome un equipo todoterreno y completo. por otro lado, tengo el condicionante que al trabajar mi socio con canon y yo con nikon, el procesado es una locura, ya que cada casa le da su toque a los raw, de manera que no puedo sincronizar los ajustes de revelado, siempre hay diferencias, y eso se nota en las entregas finales. En fin, que estoy casi decidido a dar el salto para ir deshaciendome gradualmente del material nikon para comprar todo canon. a no ser que me convenzáis de lo contrario jejeje. un abrazo a todos, y espero que esto no sea el inicio de mi despedida nikonista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramza Publicado 13 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2012 (editado) Esta claro, pasate a Canon y disfruta. Editado 19 de Mayo de 2012 por Ramza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 13 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2012 (editado) Hola,yo me vine va para 3 años ya de allí donde tú quieres ir,somos muchos ya los que nos hemos venido a Nikon,cada día el numero va a mas....eso no quiere decir,que lo que a tí te convenga es irte......por otro lado,te veo ya bastante decidido al cambio,que te conviene por lo que has dicho de tu compañero,y por nada mas.......y creo que por mucho que te digamos,te vas a ir igual.... para ayudarte mejor,no nos dices que tipo de foto haces..... tambien comentas que te asustan los archivos de la 36,y no los de la 5D3,que no se llevan tanto...... ventajas que veo a la canon: 1-menor número de mp, archivos más manejables.<br> 2-posibilidad de trabajar con raw de diferentes tamaños (no a máxima resolución), con lo que igualmente ahorro espacio y 3rendimiento, al tiempo que al bajar los mp entiendo bajará también el ruido. 4-mejores niveles de detalle a isos altos y muy altos, he visto muchas comparativas y a mi entender sale mejor parada que la d800, si bien siempre justifican que la nikon a igual resolución saca menos ruido, pero es que realmente no necesito tantos mp 5-mejor ráfaga. Tte veo un poco perdido,en esos puntos para nada son motivos,y algunos incorrectos. en el 1,como te he dicho,poca diferencia con 5D3 en el 2 un mraw no es un raw original,sino uno simulado,ademas con Nikon tienes los modos de recorte. -eso mismo tambien lo tienes en la Nikon.... 4-en este punto tu mismo te contestas,y aunque das ganadora a Nikon,el final es....no necesito mas megas....pero estas muy equibocado en lo de detalle a isos altos,es al reves........y te olvidas del RD tan bestia de la Nikon y tan malo en las Canon......eso te debe dar igual.... en el 5,te remito al punto que no dices el tipo de foto que haces,pero con 4 frps a pelo,5 con grip y 6 con grip en modo DX,sobra para casi todo,mientras el buffer aguante,que aguanta....eso sí es mas importante... A mi me siguen gustando mas de Canon,algunas cosas,pero no son las importantes para mí...por lo tanto,dudo que vuelva algun día,aunque no lo firmo....es mas si tuviera pasta y tiempo para mi...tendría un cuerpo y 3 lentes Canon....hasta te digo cuales....un 85 f1.2 un 200 f1.8 y un 300 f2.8...y sería por gusto....de esas 3 ,menos la del medio las he tenido antes.....no es casualidad que no hayan angulares..... por último,te doy la razon en que hacer una lista de las ventajas de Canon es mejor....así escribes menos.... Saluti. Editado 13 de Mayo de 2012 por Yoshimura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 13 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2012 (editado) Gracias yoshimura por tus sabios consejos. Citando a yoshimura: Hola,yo me vine va para 3 años ya de allí donde tú quieres ir,somos muchos ya los que nos hemos venido a Nikon,cada día el numero va a mas....eso no quiere decir,que lo que a tí te convenga es irte......por otro lado,te veo ya bastante decidido al cambio,que te conviene por lo que has dicho de tu compañero,y por nada mas.......y creo que por mucho que te digamos,te vas a ir igual.... para ayudarte mejor,no nos dices que tipo de foto haces.... mi tipo de fotos es fundamentalmente bodas, así como otros eventos sociales, en los ratos libres, fauna y paisajes. tambien comentas que te asustan los archivos de la 36,y no los de la 5D3,que no se llevan tanto...... la historia es que con los 12 mp actuales de la d700 me sobra, los mRAW de la 5D3 sería más que suficiente. Tte veo un poco perdido,en esos puntos para nada son motivos,y algunos incorrectos. en el 1,como te he dicho,poca diferencia con 5D3 en el 2 un mraw no es un raw original,sino uno simulado,ademas con Nikon tienes los modos de recorte. Perdon por mi ignorancia, pero por lo que tengo entendido, los mRAW mantienen FX, los modos de recorte me interesarían para fauna, pero no para el uso principal que es el social. -eso mismo tambien lo tienes en la Nikon.... 4-en este punto tu mismo te contestas,y aunque das ganadora a Nikon,el final es....no necesito mas megas....pero estas muy equibocado en lo de detalle a isos altos,es al reves........ Seguro? las comparativas que veo dan como superior a la canon, si bien es cierto que siempre se habla que canon aplica una reducción de ruido más notable a los raw por lo que la imagen aparenta ser más limpia. Por otro lado, esa supuesta superioridad se empareja cuando se reducen los 36 mp de la 800 con los mp de la 5d3. me equivoco? y te olvidas del RD tan bestia de la Nikon y tan malo en las Canon......eso te debe dar igual.... llevo 2 años procesando los raw de mi compañero y su 5m2, y es cierto que a poco que levantes sombras, apliques antiruido etc la pérdida de detalle es bastante notable, en nikon quizá conserva más. en el 5,te remito al punto que no dices el tipo de foto que haces,pero con 4 frps a pelo,5 con grip y 6 con grip en modo DX,sobra para casi todo,mientras el buffer aguante,que aguanta....eso sí es mas importante... no tiro grandes ráfagas, con 4-5 fps me vale A mi me siguen gustando mas de Canon,algunas cosas,pero no son las importantes para mí...por lo tanto,dudo que vuelva algun día,aunque no lo firmo....es mas si tuviera pasta y tiempo para mi...tendría un cuerpo y 3 lentes Canon....hasta te digo cuales....un 85 f1.2 un 200 f1.8 y un 300 f2.8...y sería por gusto....de esas 3 ,menos la del medio las he tenido antes.....no es casualidad que no hayan angulares..... coincido en que me gustan muchisimo algunas cosas de canon, y adoro otras tantas de nikon. por último,te doy la razon en que hacer una lista de las ventajas de Canon es mejor....así escribes menos.... Saluti. las ventajas de nikon también son muchas, cierto, jejejeje. la cuestión final se mantiene, ¿veis tan buena la 5d3 como la 800? como os digo, mi trabajo fundamental es bodas, donde trabajo casi sin flash siempre que puedo. no necesito ampliaciones enormes, y con una ráfaga de 5 fps me conformo, lo que no perdono es un rendimiento a isos superiores a 1600-3200 por debajo de lo que me da la d700. Editado 13 de Mayo de 2012 por Castro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSoprano Publicado 13 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2012 (editado) Seré conciso independientemente de que me tachen de lo que quieran. La D800 es mejor cámara que la 5DIII y tiene mejor tecnología a nivel de sensor. Si costaran lo mismo la D800 seguiría siendo superior pero es que costando la 5DIII 500€ más veo de locos su compra salvo para aquel profesional que tenga arsenal Canon y evidentemente no se va a cambiar por un cuerpo en concreto. Por lo que te he leído te atrae más la Canon, al final de lo que se trata es de estar cómodo con lo que trabajas luego... Te diría también que eres muy reticente a los 36mpx de la Nikon y que por lo que cuentas te sobra cámara y no vas a sacar el partido que hace de ella una cámara especial, por lo que te diría que te fueras a Canon que tiene menos resolución. Pero es que costando 500€ más sin ofrecer más que la competencia (encima se da el caso contrario) soy incapaz de aconsejar semejante compra Editado 13 de Mayo de 2012 por DSoprano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 13 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2012 Seré conciso independientemente de que me tachen de lo que quieran. La D800 es mejor cámara que la 5DIII y tiene mejor tecnología a nivel de sensor. Si costaran lo mismo la D800 seguiría siendo superior pero es que costando la 5DIII 500€ más veo de locos su compra salvo para aquel profesional que tenga arsenal Canon y evidentemente no se va a cambiar por un cuerpo en concreto. Por lo que te he leído te atrae más la Canon, al final de lo que se trata es de estar cómodo con lo que trabajas luego... Te diría también que eres muy reticente a los 36mpx de la Nikon y que por lo que cuentas te sobra cámara y no vas a sacar el partido que hace de ella una cámara especial, por lo que te diría que te fueras a Canon que tiene menos resolución. Pero es que costando 500€ más sin ofrecer más que la competencia (encima se da el caso contrario) soy incapaz de decirlo llevo mucho tiempo leyendo sobre ambas cámaras, y la verdad es que las dos son fantásticas. si viese alguna grieta en alguna de ellas ni me lo pensaba (salvando por supuesto los fallos de ambas, que los tienen, recordemos las filtraciones de luz en canon, y los bloqueos de nikon). a mi me da exactamente igual venderlo todo y pasar a canon, pentax, olimpus o la marca que sea con tal de que me de lo que necesito, y no porque me sobre la pasta, que no es el caso, si no porque es una herramienta de trabajo y necesito lo que mejor se adapte. DSoprano, dices que es mucho mejor la 800, pero es que yo al menos las veo similares, cada cual con sus ventajas. Sobre el precio, en B&H en EEUU tienen una serie de ofertas por lo que me saldría al mismo precio que la 800. venga chicos! convencedme por favor de no irme al otro lado!!! o sembraré el mercadillo de artículos que os costarán peleas con vuestras parejas, ronchas en la cuenta del banco, y mil quebraderos de cabeza! jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 13 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2012 Bueno.....el tema es que si haces Bodas.....hay otra particularidad...lo que si no haría sería tener una D800 o 2 D800 para Bodas.Lo ideal es que la combines con una D3s,o D700,o incluso una D7000. Usar la 36 para estudio,reportaje individual,exteriores etc...y para grupos,iglesia y demas las otras,donde importa menos la resolucion,y las fotos se imprimen a menor tamaño. Estoy seguro que te vas a ir a Canon,porque te conviene por lo de tu socio....pero no prefiero la 5D3.....aunque te digo una cosa.....si sólo pudiera tener una cámara para Bodas,y empezara desde cero,me lo pensaría........pero eso sí,habiendo podido comprobar como va el AF,aunque hay muchas cosas que me tira para atras,el irme a Canon en este supuesto ejemplo,flashes,angulares.....el RD de la 36......aunque hay muchas mas,pero no tienen que ver con el tema....36-5D3...lo que es cierto es que los 22 megas es lo mas "sensato" que hay hoy dia,en FF Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 14 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Gracias yoshimura, Sobre los cuerpos, a día de hoy llevo d7000 y d700, si cae la 800 lo mas seguro es que suelte la 7000, en caso de cambio, la opción seria 7d junto a 5d3 Sobre las opciones que me dices, sin duda la d3s es la que mejor se ajusta a mis trabajos pero el precio se dispara ara una cámara que ya tiene sus años. Otra cosa que me ronda la cabeza, llamadme loco, es conservar d700 y 7000 e invertir los 4000 en lentes de calidad, y si mas adelante sale la supuesta d600 pues pillarla. Continua el debate Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bertocruz Publicado 15 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2012 Pues menudo arsenal vas a soltar en el mercadillo...pero si cambias a canon no deberias hacerlo solo por la cantidad de material que tenga tu socio de trabajo (que entiendo que unifiques marca para trabajar juntos), sino por lo que te de canon y no obtengas con nikon, yo en mi caso dejo canon y me vengo a nikon, echare muchísimo de menos mi 50L y el 135L, pero hay que sopesar pros y contras fríamente. La 5DM3 parece un camarón, pero honestamente creo que la 800/800E la supera. Ademas los angulares de canon no son la panacea precisamente y el control de flash tampoco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 16 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 llevo 3 horas procesando en lr una boda mitad canon y mitad nikon, y cada foto de nikon que veo se me pone una sonrisa, cada foto de canon un ¡joder que ruidazo! hablo de fotos todas por encima de iso 800 donde predomina 1600. Adoro las imágenes tan limpias que me da la 700 incluso a isos 3200 6400, eso en canon m2 como que imposible. con la m3 la cosa creo que se empareja, el problema es que no hay stock en ningún sitio, y con los distribuidores PRO que conozco me dicen que tal como están las cosas hasta después de verano no se espera que la cosa se recupere, hay listas de espera de miedo (en nikon es casi igual pero ya estoy a las puertas del nº 1 jeje) en fin, que a pesar de que soy consciente de que unificar marcas entre el equipo de trabajo, creo que me voy a quedar por aquí una temporada jejeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio45 Publicado 16 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 (editado) Creo que canon tiene muchos puntos fuertes, en especial la calidad-precio de sus teleobjetivos de largo alcance y el servicio técnico. Creo que comparar la d800 con la markIII es imposible, la d800 es una tecnología muy superior y mira de tú a tú a los respaldos de formato medio. Respecto a los raw, que yo sepa, nikon da la posibilidad de guardar el raw de 3 maneras, en bruto (40 y pico megas en la d800),raw comprimido, y raw comprimido sin pérdidas. Si tiras muchas bodas y sabes fotografíar, nikon y su procesamiento jpg es muy bueno, elimina aberraciones cromáticas, una reducción de ruido mucho mejor que canon, y una configuración de color, nitidez, contraste y brillo más que suficiente desde la misma cámara. un par de chorraditas aquí y allá con el color effects de nik al jpg y a tirar millas. Con flujos de trabajo muy grandes hay que saber disparar y configurar la cámara, el raw es para hacer arte. Aunque cada cual trabaja y emplea en ello el tiempo que quiere, eso está claro. Saludos! Editado 16 de Mayo de 2012 por Sergio45 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 16 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 Creo que canon tiene muchos puntos fuertes, en especial la calidad-precio de sus teleobjetivos de largo alcance y el servicio técnico. Creo que comparar la d800 con la markIII es imposible, la d800 es una tecnología muy superior y mira de tú a tú a los respaldos de formato medio. Respecto a los raw, que yo sepa, nikon da la posibilidad de guardar el raw de 3 maneras, en bruto (40 y pico megas en la d800),raw comprimido, y raw comprimido sin pérdidas. Si tiras muchas bodas y sabes fotografíar, nikon y su procesamiento jpg es muy bueno, elimina aberraciones cromáticas, una reducción de ruido mucho mejor que canon, y una configuración de color, nitidez, contraste y brillo más que suficiente desde la misma cámara. un par de chorraditas aquí y allá con el color effects de nik al jpg y a tirar millas. Con flujos de trabajo muy grandes hay que saber disparar y configurar la cámara, el raw es para hacer arte. Aunque cada cual trabaja y emplea en ello el tiempo que quiere, eso está claro. Saludos! Totalmente de acuerdo; me parece una opinión muy acertada, ecuánime, y bien expresada. De todos modos entiendo, en tu caso, lo conveniente de unificar, y compartir, recursos con tu socio, aunque también cabe el planteamiento de que sea él quien haga el cambio, ¿o no?. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilete Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Yo me fui de canon (a pesar de que tiene algo que me gusta) por el puñetero enfoque. El sistema de enfoque de la D700 (supongo que el de la D800 es mejorado todavía más) es una gozada. En canonistas todavía no he oído quejas sobre el enfoque de la mark3, pero tampoco alabanzas. Si te van las bodas, sin lugar a dudas, la D700 que quieres soltar es tu cámara. De hecho es la más usada por muchísimos fotógrafos de boda ya que necesitas ráfaga (no siempre), buen nivel de ausencia de ruido y sobre todo....un muy buen enfoque. Yo no tengo todavía claro si la D800 es mejor que la 5D3, pero si tengo claro que la D700 en cuanto a reportaje social es la ganadora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bertocruz Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Amigo me has leido el pensamiento: como tu bien dices nos hemos ido de canon por su puñetero enfoque, que es una ruleta rusa vaya... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Gracias yoshimura, Sobre los cuerpos, a día de hoy llevo d7000 y d700, si cae la 800 lo mas seguro es que suelte la 7000, en caso de cambio, la opción seria 7d junto a 5d3 Sobre las opciones que me dices, sin duda la d3s es la que mejor se ajusta a mis trabajos pero el precio se dispara ara una cámara que ya tiene sus años. Otra cosa que me ronda la cabeza, llamadme loco, es conservar d700 y 7000 e invertir los 4000 en lentes de calidad, y si mas adelante sale la supuesta d600 pues pillarla. Continua el debate Ok....de la D600 olvidate.....dicen que no llevara motor de enfoque.... Amigo me has leido el pensamiento: como tu bien dices nos hemos ido de canon por su puñetero enfoque, que es una ruleta rusa vaya... Os habeis venido a Nikon por el enfoque de Canon?Pero eso no era una leyenda urbana.... y ademas..... no os han dicho en Canon que eso es porque no os leeis bien el manual o porque no sabeis configurarla?:lol::lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Creo que lo que tienes que observar muy bien es el proceso de toma de decisiones que aplicas. !! el problema esta ahí, Canon o Nikon para lo que tu haces es casi lo mismo Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 (editado) si, pero estas son las comeduras de coco que habitualmente hay. Las diferencias entre dos cámaras equivalentes de Canon y Nikon son insignificantes. Una hace un pelín mejor una cosa, otra hace un pelín mejor otra. La mayor parte de las veces esos "pelines" no son ni siquiera apreciables en el trabajo real con la cámara salvo que pongas dos fotos una al lado de otra, cosa que obviamente es lo más irreal que uno puede pennsar. Es obvio que con cualquiera de las dos cámaras harás buenos trabajos y las dos te darán resultados muy similares en términos de calidad. Lo que no debes hacer, en mi opinión es caer en el juego (habitual, por otro lado) de elegir una cámara o un objetivo porque da 2 líneas más por milímetro, o porque hace 0,7 fps. más. Elige la que veas que vas a manejar más a gusto (sensación puramente personal e intransferible) , que es eso lo que verdaderamente te va a ayudar a hacer mejor tu trabajo. Nada más. Editado 18 de Mayo de 2012 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 18 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Gracias a todos por vuestras opiniones, me valen de mucho. Creo que la decisión está casi tomada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 18 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Échale un vistazo tambiÉn a este enlace; creo que su lectura es muy interesante, por la naturaleza de la fuente y el contenido, muy a propósito de lo que aquí se trata: http://www.thewside.com/2012/04/good-bye-lenin-perdon-canon.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Domingo Camino Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Hola a todos, sé que este foro, al ser nikonistas, no será imparcial, pero os planteo mi dilema, rogaría la mayor objetividad en las respuestas, el dilema es serio de verdad. A día de hoy me estoy planteando comprar la d800 o saltar a canon. El dilema es que con la d800 el peso de los raw me asustan (trabajo con un macbook pro potente y LR 4 y aún así con los archivos de la d7000 y la d700 el ventilador no para jejeje), con la m3 no sería una reducción enorme de mb pero creo que lo suficiente. ventajas que veo a la canon: -menor número de mp, archivos más manejables. -posibilidad de trabajar con raw de diferentes tamaños (no a máxima resolución), con lo que igualmente ahorro espacio y rendimiento, al tiempo que al bajar los mp entiendo bajará también el ruido. -mejores niveles de detalle a isos altos y muy altos, he visto muchas comparativas y a mi entender sale mejor parada que la d800, si bien siempre justifican que la nikon a igual resolución saca menos ruido, pero es que realmente no necesito tantos mp -mejor ráfaga. y una de las razones básicas, mi socio usa canon, y tiene un arsenal de lentes y flashes, por lo que durante la migración podemos compartir equipo. A día de hoy mi equipo es d700 y d7000, 24-70, 85 1.4, sb 900 y 2 sb 600. es suficiente para lo que suelo hacer, y si lo completo con el 70-200, vendería la 7000 quedándome un equipo todoterreno y completo. por otro lado, tengo el condicionante que al trabajar mi socio con canon y yo con nikon, el procesado es una locura, ya que cada casa le da su toque a los raw, de manera que no puedo sincronizar los ajustes de revelado, siempre hay diferencias, y eso se nota en las entregas finales. En fin, que estoy casi decidido a dar el salto para ir deshaciendome gradualmente del material nikon para comprar todo canon. a no ser que me convenzáis de lo contrario jejeje. un abrazo a todos, y espero que esto no sea el inicio de mi despedida nikonista. Bayern o Chelsee: Nikon o Canon. Lo siento no he podido evitar el símil. Acabada la prórroga veremos que pasa en la tanda de penaltis. Dos grandes equipos dos grandes cámaras. Disculpas . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignacio22 Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Chelsea, está claro. jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilete Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 (editado) Os habeis venido a Nikon por el enfoque de Canon?Pero eso no era una leyenda urbana.... y ademas..... no os han dicho en Canon que eso es porque no os leeis bien el manual o porque no sabeis configurarla? :lol: :lol: No me hables, yo he sido uno de los apaleados en el foro de canonistas. Es curioso que se trate el tema como una leyenda urbana cuando son muchísimos los que hemos abandonado la 5Dmark2 por ese motivo. Lo que ocurre es que nadie se atreve a comentarlo en voz alta porque siempre sale el tonto de turno diciendo que es que no sabemos usarla. Incluso abrieron un hilo (Jaitolu) para demostrar la capacidad del enfoque de la 5D2, un hilo que desde la opinión de varias personas que conozco, entre ellas yo, engaña a todos los futuros usuarios ya que las condiciones en las que están tomadas las fotos son las más propicias para que el enfoque de la cámara falle lo menos posible (eso si, tampoco se habla del número de fotos tomadas para conseguirlas). En fin, cada cual está contento con lo que tiene o, al menos, intenta estarlo. De hecho, en un principio, yo mismo llegué a afirmar que el enfoque era bueno Editado 24 de Mayo de 2012 por Emilete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Totalmente de acuerdo, espero que aquí en Nikonistas, no haya gente como en Canonistas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosiete Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 No me hables, yo he sido uno de los apaleados en el foro de canonistas. Es curioso que se trate el tema como una leyenda urbana cuando son muchísimos los que hemos abandonado la 5Dmark2 por ese motivo. Lo que ocurre es que nadie se atreve a comentarlo en voz alta porque siempre sale el tonto de turno diciendo que es que no sabemos usarla. Incluso abrieron un hilo (Jaitolu) para demostrar la capacidad del enfoque de la 5D2, un hilo que desde la opinión de varias personas que conozco, entre ellas yo, engaña a todos los futuros usuarios ya que las condiciones en las que están tomadas las fotos son las más propicias para que el enfoque de la cámara falle lo menos posible (eso si, tampoco se habla del número de fotos tomadas para conseguirlas). En fin, cada cual está contento con lo que tiene o, al menos, intenta estarlo. De hecho, en un principio, yo mismo llegué a afirmar que el enfoque era bueno Pues un amigo mio Franrusso.com se hizo en el 2009 mas de 30 bodas con 5D2 y se paso a Nikon por el tema de enfoque Dicen, no lo se, que ahora la 5D3 si que enfoca bien y rápido. A un pelín estuve de cogerme la 5D2 hace unos 14 meses, menos mal que fue una tentación pasajera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 24 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 (editado) Pues un amigo mio Franrusso.com se hizo en el 2009 mas de 30 bodas con 5D2 y se paso a Nikon por el tema de enfoque Dicen, no lo se, que ahora la 5D3 si que enfoca bien y rápido. A un pelín estuve de cogerme la 5D2 hace unos 14 meses, menos mal que fue una tentación pasajera. El amigo Russo y su periplo con las m2. Jejeje. Lo he hablado muchas veces con el y con otros compañeros que la usan o la han usado. El enfoque es una birria, eso si, cuando funciona va de muerte. A pesar de los problemas que da, son muchos los pro que la siguen usando, otros fueron a la d700 desesperados por lo poco útil y algunos volverán a la mark3, que sin duda es una cámara brutal, a mi entender mucho mas equilibrada que la d800 Personalmente mis dudas se alejan de canon y aparecen mas al tratar de decidir entre comprar otra d700+35 1.4 o d800+105 macro, en ambos casos incluiría 70-200 vr2. Se admiten sugerencias Editado 24 de Mayo de 2012 por Castro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas