Jump to content

Focal fija gran angular para FX?

Emilete
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Tengo una D700 y para determinadas ocasiones hecho en falta un buen angular. Sobre todo para paisajes y callejeo. Los zooms se me van de precio, por eso había pensado en uno fijo.

Qué tal el Nikon AF 20mm f/2.8D??

Se nota mucha diferencia entre este y el 28mm?? (lo digo porque cuesta la mitad).

Un abrazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te vale con un 28mm busca el 28mm f2.8 AIS, es de lo mejorcito que se le puede poner a una cámara por un precio muy barato.

Está considerado uno de los mejores objetivos que ha fabricado nikon en toda su historia y tiene un enfoque mínimo a 20 cm que te permite hacer cosas muy interesantes.

Es manual, pero en grandes angulares eso no suele ser tan importante como en teles, y mas si es para paisajes y callejeo.

Yo lo tengo y sería uno de los últimos objetivos que me quitaría.

Enlace al comentario

Gracias!! Tenéis alguna foto?? Sólo existe un modelo de ese objetivo?? Lo digo por si me decido, no vaya a ser que meta la pata comprando otro parecido.

Un abrazo

Del Modelo AIS hay una serie E, más barata y bastante peor en todo.

Cuidado con los AI, que a diferencia de otras ópticas de Nikon, son muy distintos a los AIS y muuuuucho peores.

En el 28 f/2.8 AIS la distancia mínima de enfoque son 0.2m

Si tienes alguna duda sobre el modelo exacto puedes mirar aqui

http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/serialno.html#28

Si quieres más angular, te recomiendo el Tokina 17mm f/3.5, un objetivo extraordinario, aunque "dificil" de encontrar.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=61963&hl=tokina

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias!! Tenéis alguna foto?? Sólo existe un modelo de ese objetivo?? Lo digo por si me decido, no vaya a ser que meta la pata comprando otro parecido.

Aquí tienes su ficha:

• >> Nikkor 28 mm f/2.8 AI-S d800es32.gif

Para la D700, y si buscas AF, para mi son más recomendables el Nikkor 20 mm f/2.8 D AF y Nikkor 24 mm f/2.8 D AF, que rinden perfectamente. Para una D800 la cosa ya es mucho más complicada, ya que ninguno de ellos da la talla de lo que exige su sensor.

Enlace al comentario

Para la D700, y si buscas AF, para mi son más recomendables el Nikkor 20 mm f/2.8 D AF y Nikkor 24 mm f/2.8 D AF, que rinden perfectamente. Para una D800 la cosa ya es mucho más complicada, ya que ninguno de ellos da la talla de lo que exige su sensor.

Pregunto;

Reescalando una imagen capturada con cualquiera de los dos sobre una D800 a los 12MP de la D700, ¿Obtendríamos resultados similares?

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Y los ai son realmente peores que los ais?

No. Muchas veces son idénticos, incluso con mejor construcción en los AI que en los AI-S. En otras, si hay diferencia con renovación del esquema óptico o distinto número de palas en el diafragma. No se puede generalizar. Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Seguro, pero si te compras una cámara de 3.000€ y 36MP para reescalar todas las fotos que hagas a 12MP, en realidad lo que estarás haciendo es tirar 2.000€ a la basura.

Obviamente, aparte de otras ventajas como RD o iso, preguntaba puramente por IQ.

Pero por otro lado, si algún día tengo la D800 (probablemente) reescalaré las imagenes incluso por debajo de los 12MP. Actualmente uso 10 y me sobra para impresiones tamaño A4, asi que con 36mp imagina lo que tendré que reescalar. Tampoco creo que haya que imprimir siempre a tamaño pared para no tirar cientos de euros.

Pero bueno en el fondol estamos de acuerdo, mejor poner lentes lo suficientemente resolutivas.

Salu2.

Editado por Estorki
Enlace al comentario

• Moderadores

Sinceramente, creo que si no vas a hacer grandes ampliaciones a menudo (y cuando digo grandes, digo de más de un metro o dos de lado mayor), no necesitas para nada una D800; una D700 es más práctica (y no tienes que cambiar de ordenador y comprar unos cuantos discos duros y tarjetas). Pero cada uno gasta su dinero como quiere. También es verdad que la D800 tiene (resolución aparte) prestaciones que la D700 no tiene, como el vídeo... por cierto, yo llevo ya más de un mes con la D800 y ni he probado si funciona ;)

Enlace al comentario

Seguro, pero si te compras una cámara de 3.000€ y 36MP para reescalar todas las fotos que hagas a 12MP, en realidad lo que estarás haciendo es tirar 2.000€ a la basura.

totalmente de acuerdo, pero... y lo que le molará a mas de uno llevar una correa al hombro que ponga D800.

Enlace al comentario

En esta ocasión no puedo estar de acuerdo con vosotros. Si por no hacer amplaiciones grandes no debería comprarme cualquier cámara que tenga más de 30MP a precios elevados, quizas me encuentre dentro de unos años que todas las cámaras de gama alta tengan ese nivel resolutivo y apesar de las mejoras que puedan tener no deba comprarla porque no vaya a aprovechar la resolución...

Podreis decir otros factores como que teniendo una D700 es absurdo cambiar porque aparte de la resolución tiene "pocos extras", etc. pero discriminar la opción de una cámara cara solo en función a sus megapixeles y tamaños de impresión... me parece de genero absurdo.

Cuestión de opiniones supongo.

PD: No desviemos en exceso el hilo, Salu2's

Editado por Estorki
Enlace al comentario

En este caso en concreto, el Nikon 28 f/2.8 el modelo Ai y el Ais, son completamente diferentes y el Ais es de largo muchiiiiisimo mejor.

En otros casos, como te comenta Hermetic, son incluso "mejor" los Ai

Creo haberte leído a ti por poner un ejemplo sobre diferencias entre AI y AIS que en el 50mm f1.2 la diferencia es que el recorrido del anillo de enfoque en el AI es mayor que el del AIS.

Y que para según que tipo de fotos era algo a valorar

Enlace al comentario

• Moderadores

Creo haberte leído a ti por poner un ejemplo sobre diferencias entre AI y AIS que en el 50mm f1.2 la diferencia es que el recorrido del anillo de enfoque en el AI es mayor que el del AIS.

Suele pasar en todos los AI, con anillos con más recorrido, más precisos y agradables de uso que en los AI-S. En el caso que citas, también hay una diferencia en el numero de palas del diafragma: 9 en el AI-S y 7 en el AI, como está explicado en su ficha:

• >> Nikkor 50 mm f/1.2 AI-S d800es32.gif

Enlace al comentario

Si es difícil encontrar una necesidad REAL (que no un pretexto, vale) para que un usuario NO PROFESIONAL deba comprar una D800, es aún más difícil justificar semejante inversión para reducir su resultado hasta obtener lo mismo que con cámaras 2 o 3 veces más baratas....

Volviendo a la pregunta inicial.

Un 28mm ya no me parece un GRAN angular (antes LO ERA, pero ahora...) , si lo aceptamos, sería un angular "moderado".

Yo te recomendaría un 20 o 24mm, los Af de Nikon, están muy bien.

En mi caso, por un valor parecido a esos "fijos" he comprado un Tamron 17-35 f:2.8-4, que no saco de la cámara cuando salgo a callejear.

Un saludo

Enlace al comentario

Cada caso es diferente..., en el 28 f/2.8 del que se hablaba en este post, las diferencias entre el Ai y el Ais son muchas..., diferente formula óptica para empezar...

En el caso del 50 f/1.2, a mi me gustó más el Ai porque el uso que doy a este objetivo es "exclusivamente" a f/1.2, como en este caso el diseño óptico es el mismo y la diferencia de 7 a 9 palas en el bokeh es inapreciable a f/1.2, he preferido la precisión en el enfoque del Ai con respecto al Ais por su mayor recorrido...

Salvo por este aspecto..., creo que sería mejor el Ais, para un uso "general".

Enlace al comentario

• Moderadores

Tengo entendido que del nikon 28 AIS hay una versión f:2 http://www.kenrockwe...kon/28f20ai.htm

¿Que diferencia hay con la versión f2.8?

Tienes las fichas de ambos en el foro:

• >> Nikkor 28 mm f/2 AI-S d800es32.gif

• >> Nikkor 28 mm f/2.8 AI-S d800es32.gif

Enlace al comentario