Jump to content

Nikkor 70-200 2.8 vr II.

AngelFS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, no se si este es el lugar para el post. Estoy pensando en comprar este objetivo, me gustaria saber si es lo suficientemente fiable para comprarlo de importación. Que no sea como los sigma que algunos necesitan ser calibrados, aun siendo nuevos.

Por si alguien está interesado lo he encontrado a 1695 euros nuevo con 2 años de garantia europea, no finicon, en Andorra

http://www.menfis-and.com/index.php?act=viewProd&productId=4160

Pues eso, es lo suficientemente fiable este objetivo como para comprarlo de importación????

Gracias un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se como se lo montan las tiendas de Andorra, pero lo que venden creo que no es de importación.

Incluso el envío lo realizan desde España.

Lo de que si es fiable o no, es cuestión de suerte.

Puede ser que un 99% de las unidades vendidas salgan bien y el 1% defectuosas.

Si te toca ese 1% para tí nos erá fiable.

Como ya se ha podido leer en algún otro post, los pata negra también fallan.

En principio para eso está la garantía, que en tu caso será europea.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas, no conozco la tienda, pero tienen tienda fisica en Andorra la Vella, no me cae muy lejos desde Barcelona.

Un dia de esos que subimos para hacer pirineos con la bici, puedo pasar y comprarlo. Si la tienda no tiene buena pinta, hay más opciones en otras tiendas físicas, eso si a 1850 a 1900 euros por el objetivo con garantia Finicón.

Será cuestión de llevar la cámara y probar que todo parezca correcto y no sea el garbanzo negro el que tengan en la tienda.

Gracias por los consejos

Enlace al comentario

Es una tienda física con la que en teoria no tienes que tener ningún problema. La garantia es Finicon, y si quieres que te lo envien lo hacen desde España, por lo que no tendrias ningún problema de aduanas.

De todos modos miraria primero de que te confirmen si lo tienen (que me parece que no), o el plazo de entrega.

Por si vas a subir a Andorra, a 50m (en la misma calle, justo al otro lado, y dirección a España) de esta tienda tienes esta otra:

http://www.tagoreand...d&productId=747

que aunque un poco mas caro (el precio lo puedes negociar, y mas si les dices que al lado lo tienen a 1.695€), siempre seria una alternativa para no volver de vacio.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

• Moderadores

Compres donde compres el objetivo la garantía no te la va a dar la tienda.

Ni te lo va a reparar en caso de avería.

Siempre tendrás que acudir a FINICON.

Así que si te sale bien de precio es para pensarselo.

El responsable de atender la garantía es el vendedor, según la legislación española, y es quien ha de entendérselas con el fabricante, o el importador, en caso de reclamación del comprador; eso no afecta a las tiendas de Andorra, que no están obligadas por esa legislación (ni española ni europea), así que lo mismo no es, aunque la garantía la atienda el importador español, Finicon en este caso.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Es una tienda física con l que en teoria no tienes que tener ningún problema. La garantia es Finicon, y si quieres que te lo envien lo hacen desde España, por lo que no tendrias ningún problema de aduanas.

De todos modos miraria primero de que te confirmen si lo tienen (que me parece que no), o el plazo de entrega.

Por si vas a subir a Andorra, a 50m (en la misma calle, justo al otro lado, y dirección a España) de esta tienda tienes esta otra:

http://www.tagoreand...d&productId=747

que aunque un poco mas caro (el precio lo puedes negociar, y mas si les dices que al lado lo tienen a 1.695€), siempre seria una alternativa para no volver de vacio.

Un saludo

Gracias, ya tenia fichada la tienda Tagore, está algo más caro 1849 euros, pero ellos si que dan garantia finicon, Menfis te recalca dos veces lo de "garantia europea", aunque ya sabemos que en Andorra siempre hay algo de regateo y más si pagas con dinero en efectivo. Gracias por el consejo.

Enlace al comentario

Gracias, ya tenia fichada la tienda Tagore, está algo más caro 1849 euros, pero ellos si que dan garantia finicon, Menfis te recalca dos veces lo de "garantia europea", aunque ya sabemos que en Andorra siempre hay algo de regateo y más si pagas con dinero en efectivo. Gracias por el consejo.

:1ok:

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Yo,lo siento mucho pero nunca volveré a comprar en bazares de Andorra.Hay una diferencia tremenda con Fotocinecolor,tanto en el trato,consejos,servicio,vericidad 100% de los productos,..Unos van a venderte lo que sea,aunque te tengan que engañar y en Fotocinecolor te asesoran con la verdad por delante y eres tú quien decides.

Es sólo una opinión personal creada por dos compras en dos bazares (y Andorravision,uno de ellos).

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues,por ejemplo,en un bazar más o menos en frente del Andorramedialand,me endosaron un sb-900 con garantía Finicon prorrogable (con los trípticos y todo) y de eso nada.Si tienes claro lo que quieres y sabes el precio por la web no tiene porque pasar nada pero en tienda física si buscas consejo y que te orienten no hay color,por eso he decidido comprarlo todo allí,aunque cueste un pelín más (algunos artículos) prefiero que el beneficio se lo lleven ellos.

Que conste que no tengo comisión.

Un saludo.

Enlace al comentario

Realmente Fotocinecolor es la mejor tienda y con dedicación exclusiva a la en fotografia en Andorra. Pero eso no quita que en otras tiendas tipo bazar tengan entre otros artículos los fotográficos y tengan buenos dependientes mas o menos entendidos en la materia.

Lo que tu explicas es muy raro y nada habitual (aunque se dice que siempre hay la excepción que confirma la regla).

Y que conste, que yo tampoco tengo ninguna comisión por ningún lado............ :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Yo hace apenas 2 semanas compré en Fotocinecolor, el cuerpo de la D7000 y un Sigma 17-50 2.8 y un filtro .... el trato fué excepcional, el cuerpo con garantía Finicon, envío muy rápido en 24 horas lo tenía en casa....garantías selladas, factura de compra... otras tiendas no me parecieron de tanta confianza.

Enlace al comentario

Todos sabemos que hay tiendas y tiendas.

En algunas ves claramente que el vendedor sabe menos que tú, y en otras saben lo que venden.

Pero eso no quita que si lo encuentras más barato lo compres, tampoco está el dinero para tirarlo.

Y luego están las normativas y leyes, que si la garantía la tramita la tienda....etc.

Muy bonito en papel, pero luego hay que hacerlas respetar.

El que lo ha intentado sabe el follón que ha tenido.

Lo importante es que en caso de problema lo puedes llevar al servicio oficial FINICON más cercano de tu zona, no lo vas a tener que llevar a andorra, china...

Claro también puedes comprarlo en el CI, pero el precio no es el mismo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, mirando detenidamente, he encontrado que ofertan el 70-200 con dos precios, en menfis claro, el primero el de 1695 euros con garantia europea (ahora sin stock), y luego tienen el 70-200 con garantia finicón a 1850 euros. Este último es el precio que tienen las demas tiendas y bazares andorranos con garantia finicon. Me da la sensación que el primero solo es un reclamo y que en contadas ocasiones estará en stock. Como decian antes, "jode mucho volverse de Andorra con las manos vacias" y que en la misma tienda tengan el mismo objetivo con 2 distribuidores diferentes suena a reclamo puro y duro.

En temas de garantias es un cachondeo. En Barcelona tienes unas cuantas tiendas físicas unas al lado de otras. Algunas a simple vista se nota que es de importación paralela, por los precios y la tienda en si, pero en otras no. Por ejemplo Jordi Bas Foto, no se si esta tienda tiene garantia finicón o no, ellos dicen que si, pero en la web de nikonistas no sale como distribuidor...

La ley tenia que ser más clara, cualquier cosa que se compra en España tendria que tener garantia española y punto.

Enlace al comentario

Lo que es un cachondeo, es el tema de garantía internacional y garantía española.

Si uno quiere ser distribuidor de un producto tiene que dar la garantía esté donde esté comprado.

Si yo tengo un Audi (por poner un ejemplo) y mientras esté el coche en garantía, estoy cubierto ante cualquier eventualidad en los concesionarios de España, de Alemania, de Francia o de cualquier parte del mundo.

Esta historia que se inventan los importadores para asegurarse la venta de sus productos con la excusa de la garantía, no tendría que estar permitida. Con todo esto, al final lo que se consigue es desorientar al comprador y que no tenga claros cuales son sus derechos en caso de tener algún problema (por mucho que despues esté todo escrito, pero con letra bien pequeña).

Un saludo

Enlace al comentario

Yo lo compré en Casanova Foto con garantía Finicon. No necesitó de ajustes en ninguno de los dos cuerpos que tengo, y sin ninguna duda la considero la más extraordinaria de cuantas ópticas haya probado. Eso sí, aunque no te decepcionará, prepara el cuello y bíceps ;)

Saludos.

Hola, no se si este es el lugar para el post. Estoy pensando en comprar este objetivo, me gustaria saber si es lo suficientemente fiable para comprarlo de importación. Que no sea como los sigma que algunos necesitan ser calibrados, aun siendo nuevos.

Enlace al comentario

Yo lo compré en Casanova Foto con garantía Finicon. No necesitó de ajustes en ninguno de los dos cuerpos que tengo, y sin ninguna duda la considero la más extraordinaria de cuantas ópticas haya probado. Eso sí, aunque no te decepcionará, prepara el cuello y bíceps ;)

Saludos.

Bueno ya pienso que debe ser algo incomodo, por el tamaño y el peso. Habia visto correas más largas y mas acolchadas que se pueden cruzar por el hombro, lo que no se ni donde las venden, ni cuanto cuestan.

La cuestión del tamaño también me fastidia bastante, es muy cantón ir con un "bicho" de estos por la calle, ya llama la atención ir con una reflex y el 85 1.8 que no es ni un tercio del 70-200. En teoría solo lo utilizaré para fotos de deporte, pero claro también algún robado hace gracia.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo no tengo la más mínima duda de que es un gran objetivo,pero para un no-profesional no es un objetivo para ir de paseo mucho tiempo y soy de la opinión,de que si tiene que ir acompañado de monopié o trípode hay opciones que alcanzan los 300mm sin necesidad de duplicador (algunas mucho más caras,eso sí).Dependerá de lo que vayas a hacer,pero para deporte en un recinto grande sin mucha luz yo preferiría focales fijas de 300 o el Sigma 120-300.

Es un magnífico objetivo pero para sesiones largas a pulso (y con flash externo) es muy,muy incómodo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo.

Yo en su momento me llegué a plantear su compra, por su calidad y por considerar que era una buena inversión.

Su tamaño y su peso, me hicieron recapacitar, y tambien el ver cuantos se ven en el mercadillo nuevos y a estrenar, que sus dueños se desprenden de ellos por el poco uso que le han dado por esos mismos motivos.

Y es que hay que tener muy claro cuando uno compra este objetivo lo que está comprando, con todos sus pros, pero tambien con todos sus contras.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Disculpad, yo sólo puedo opinar del trato directo recibido por la tienda, aunque fue con otro tema (car-audio) y hace ya un tiempo (5 años). 2 años y medio después de haberme dejado un sueldo en este bazar, tuve un SERIO problema con el equipo, y ellos hicieron todo lo posible por ayudarme, e-mails, llamadas de teléfono y demás, y finalmente la marca respondió y me arreglaron el problema.

Sé que lo importante es el objetivo y su garantía, pero sólo quería informar de esto, la tienda es de fiar, y almenos en car-audio el dueño sabe, y un rato además...

Saludos,

Javi

Enlace al comentario