Picturetaker Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Si antes de la compra no se tiene claro su tremendo peso y lo que abulta (se pueden ver las especificaciones en el magnífico post de Hermetic), y lo que llama la atención esta bestia, al final posiblemente acabe revendido, de ahí que en los mercadillos de los foros de fotografía se vean tantos y tantos (maldita crisis aparte). Yo tampoco lo recomiendo para sesiones largas, o callejeo durante jornadas completas en viajes, o uso en lugares donde llamar la atención no sea recomendable... Y aunque por su tremenda rapidez de enfoque y nitidez pueda ser ideal para robados (tal y como se afirma por aquí a menudo), yo tampoco lo veo porque como digo esta óptica es de todo menos discreta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Totalmente de acuerdo. Yo en su momento me llegué a plantear su compra, por su calidad y por considerar que era una buena inversión. Su tamaño y su peso, me hicieron recapacitar, y tambien el ver cuantos se ven en el mercadillo nuevos y a estrenar, que sus dueños se desprenden de ellos por el poco uso que le han dado por esos mismos motivos. Y es que hay que tener muy claro cuando uno compra este objetivo lo que está comprando, con todos sus pros, pero tambien con todos sus contras. Un saludo Totalmente de acuerdo. Además opino que gastarse el dinero que cuesta este objetivo, o eres un aficionado que te sobra el dinero, o te ganas la vida con la fotografía. Cuando te ganas la vida con la fotografía tienes que invertir en ópticas de este tipo, y como en este caso si tienes que trabajar con un objetivo pesado, pues es lo que hay. Es tu herramienta de trabajo. Igual como el que tiene que estar cada día con un pico y una pala. Pero cuando eres aficionado, es cuando quizás al tenerlo en las manos dices JOERR que bestia. Y al llevarlo en el cuello de paseo, pues lleve a más de uno a tomar la decisión de venderlo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rasda Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Hola, no se si este es el lugar para el post. Estoy pensando en comprar este objetivo, me gustaria saber si es lo suficientemente fiable para comprarlo de importación. Que no sea como los sigma que algunos necesitan ser calibrados, aun siendo nuevos. Por si alguien está interesado lo he encontrado a 1695 euros nuevo con 2 años de garantia europea, no finicon, en Andorra http://www.menfis-an...&productId=4160 Pues eso, es lo suficientemente fiable este objetivo como para comprarlo de importación???? Gracias un saludo. Yo he comprado varias veces en Dakota (una tienda de Andorra) y siempre correcto. www.e-datotavirtual.com Tal como te comentan se surten de Finicon por lo que no hay problemas de ningun tipo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Totalmente de acuerdo. Además opino que gastarse el dinero que cuesta este objetivo, o eres un aficionado que te sobra el dinero, o te ganas la vida con la fotografía. Cuando te ganas la vida con la fotografía tienes que invertir en ópticas de este tipo, y como en este caso si tienes que trabajar con un objetivo pesado, pues es lo que hay. Es tu herramienta de trabajo. Igual como el que tiene que estar cada día con un pico y una pala. Pero cuando eres aficionado, es cuando quizás al tenerlo en las manos dices JOERR que bestia. Y al llevarlo en el cuello de paseo, pues lleve a más de uno a tomar la decisión de venderlo. Saludos. Pues ni soy profesional, ni me sobra el dinero... Pero dejé de fumar hace 2 años, no tengo moto, no soy socio de un club de fútbol, no juego al golf...y tengo algún hobby más, pero no es caro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Totalmente de acuerdo. Además opino que gastarse el dinero que cuesta este objetivo, o eres un aficionado que te sobra el dinero, o te ganas la vida con la fotografía. Cuando te ganas la vida con la fotografía tienes que invertir en ópticas de este tipo, y como en este caso si tienes que trabajar con un objetivo pesado, pues es lo que hay. Es tu herramienta de trabajo. Igual como el que tiene que estar cada día con un pico y una pala. Pero cuando eres aficionado, es cuando quizás al tenerlo en las manos dices JOERR que bestia. Y al llevarlo en el cuello de paseo, pues lleve a más de uno a tomar la decisión de venderlo. Saludos. Mi recomendación para el 70-200 es llevarlo con una correa tipo blackrapid. Colgado del cuello es incomodo pero ya no por una cuestión de peso, que también puede serlo, si no de tamaño. Yo he metido unas cuantas horas con el colgando, con una blackrapid, y no es para nada excesivo como estáis comentando, ni acabas poco menos que muerto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonewmam Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 hola comprar en fotocincolor sin ninguna duda para mi es garantía, trato, entrega, precio, en este apartado no creo tengas mucha diferencia con lo que has visto, desde luego ante esta inversión desde luego primordial tener las ideas claras. Llamar la atención, pués bueno, cuando todo el mundo esta con una compacta o telefono tirando fotos y sacas tu máquina aun con el 18-105 montado (que es mi otro objetivo) tanbién llamas la atención. será que sarna con gusto no pica, pero yo paso mañanas enteras bicicleteando o caminando en el parque con mis hijos y es ese el que llevo montado, y habla alguien a quien desde luego no le sobra el dinero y la fotografía es mi pasión no mi profesión. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 (editado) Será por la costumbre de utilizar equipos mas pesados, pero el peso y el tamaño de esta óptica, habida cuenta de que es un telezoom luminoso, no me parecen motivo suficiente para desanimar a nadie; por el contrario me producen mas reparos, en este aspecto, ópticas como el 24-70 y el 14-24, que no son telezoom pero, por su diseño y aspecto exterior, lo parecen. El 70-200 lo utilizo fundamentalmente, con o sin multiplicadores, como equipo relativamente ligero, para fauna y paisaje, y no me resulta para nada incómodo cargar con él; eso sí, cuando lo llevo conmigo, la correa es una medida de seguridad, pero siempre procuro llevar una mano teniendo cuenta del objetivo; no sólo por descargar el peso sino por controlar el movimiento; supongo que es cuestión de costumbre; las correas tipo Blackrapid ni me gustan ni me inspiran confianza. Saludos cordiales Editado 26 de Mayo de 2012 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Pues ni soy profesional, ni me sobra el dinero... Pero dejé de fumar hace 2 años, no tengo moto, no soy socio de un club de fútbol, no juego al golf...y tengo algún hobby más, pero no es caro. Un saludo. +1. Bueno, miento, dejar de fumar me está costando mucho aún y voy por rachas pero no creo que por no ser profesional no se pueda o se deba tener este objetivo, que por cierto, es una maravilla y no pesa tanto como se dice, sobre todo si uno está acostumbrado a cargar otros más largos y pesados. Yo jamás he montado un 70-200 f2.8 en un monopode ni me lo planteo, es de lo más manejable para lo que ofrece. Saludos, Xugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Pues señores,yo tengo brazos de más de 50cm y después de tres horas con él,algo noto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Pues señores,yo tengo brazos de más de 50cm y después de tres horas con él,algo noto. Un saludo. Depende también del uso; si te planteas, p.ej., realizar largas sesiones de estudio con la cámara y el objetivo disparando constantemente, o pegadas a la cara listas para el disparo durante mucho tiempo, puede ser una tortura, y encuentro preferible utilizar ópticas de focal fija y mas ligeras, pero no es mi caso. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 26 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Gracias a todos por los comentarios, aun no lo tengo, tengo el dinero (que no me sobra), no soy profesional, pero creo que antes de comprar un objetivo 18-200 vr de casi 1000 euros, prefiero comprarme el "tope de gama" y no gastar el dinero 2 veces. Casi todos los fotógrafos profesionales dicen lo mismo, invertir en un cuerpo bueno o tope de gama no es tan necesario como invertir en un buen objetivo. Los cuerpos mejoran increiblemente al ritmo de la informática y el hardware, los objetivos van más lentos y es una inversión más segura. El peso me imagino que es más molesto que llevar un 35mm o un 50, pero también dicen lo mismo la gente que utiliza una evil o una compacta comparado con la reflex y el 35. Dar el cante si que me preocupa, pero no por que la gente se de cuenta que les haces una foto, sino porque el objetivo se ve "caro" y siempre hay el típico tonto que se cree que puede robartelo amenazando que tiene el sida y tiene una aguja... (esto ya me ha pasado sin este objetivo, y al final tienes que acabar dando un empujón y metido en lios). En fin, que los que habeis comprado en Andorra me habeis confirmado que los objetivos son de fiar con garantia Finicon, y eso es lo que importa, comprar un buen objetivo a un precio un poco menos inflado que en Barcelona. El dia que suba a Andorra volveré con menos espacio en la mochila y mucho más espacio en el bolsillo. Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Depende también del uso; si te planteas, p.ej., realizar largas sesiones de estudio con la cámara y el objetivo disparando constantemente, o pegadas a la cara listas para el disparo durante mucho tiempo, puede ser una tortura, y encuentro preferible utilizar ópticas de focal fija y mas ligeras, pero no es mi caso. Totalmente de acuerdo,además yo también soy de los que va todo el rato amortiguando el objetivo con la mano izquierda y cuando digo todo el rato es todo el rato.A veces pienso que de lo cuidadoso que soy,soy gil...s. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 16 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Bueno comentaros que aprovechando que estoy en la marcha de las tres nacions de cicloturismo, he pasado por Andorra y he comprado el objetivo. Al final he decidido comprarlo en Fotocinecolor (no hay color), los otros sitios eran más... estilo badulakes, Tienda de 10, he probado el objetivo, incluso me ha dejado la cámara para probarlo. Un diez. Después la gran sorpresa, tenia asumido el precio de su web 1890 euros, al preguntar el precio me dijo 1790 euros por comprarlo en la tienda (sin regateos), garantia española, finicon. Garantia sellada, ticket y factura. En resumen un diez por la tienda. Al salir por la frontera, paraban a todos los coches, problemas 0, llamaban mas la atención las tres bicis de carbono que hemos traido para participar mañana en la marcha cicloturista. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Junio de 2012 Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 Pues enhorabuena. Muy buena compra, y con un precio de 10. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ton Publicado 17 de Junio de 2012 Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 Felicidades por la compra. En cuanto al objetivo, comentar que yo alquilé uno las pasadas vacaciones para ir a Lisboa y si, llama la atención, pero nada del otro mundo. En cuanto al peso tampoco es para tanto. Lo lleve colgando todo el día y, cuando no, en la mochilla y bien. Sólo espero el día que me pueda permitir uno y no soy profesional, solo un aficionado bastante mediocre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 17 de Junio de 2012 Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 Bueno comentaros que aprovechando que estoy en la marcha de las tres nacions de cicloturismo, he pasado por Andorra y he comprado el objetivo. Al final he decidido comprarlo en Fotocinecolor (no hay color), los otros sitios eran más... estilo badulakes, Tienda de 10, he probado el objetivo, incluso me ha dejado la cámara para probarlo. Un diez. Después la gran sorpresa, tenia asumido el precio de su web 1890 euros, al preguntar el precio me dijo 1790 euros por comprarlo en la tienda (sin regateos), garantia española, finicon. Garantia sellada, ticket y factura. En resumen un diez por la tienda. Al salir por la frontera, paraban a todos los coches, problemas 0, llamaban mas la atención las tres bicis de carbono que hemos traido para participar mañana en la marcha cicloturista. Un saludo. Felicidades, has comprado un grandísimo objetivo. En cuanto a fotocinecolor, yo he comprado allí unas cuantas cosas, por ejemplo mi D700, siempre por internet y con alguna llamada telefónica ocasional y solo puedo hablar maravillas del trato recibido, de la seriedad y rapidez en los envíos. Saludos y a disfrutarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas